El lago de los cisnes

 julio 23, 2023      por Virginia

El lago de los cisnes llega al Teatro EDP Gran Vía

A través de la ya legendaria música de Tchaikovsky y una impresionante coreografía, El lago de los Cisnes está basado en un cuento de hadas con tintes románticos. Una historia sobre transformaciones, encantamientos y monstruos en la que solo el amor es capaz de redimir a sus protagonistas. La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal.

Lago de los cisnes

Lago de los cisnes

Estrenado por primera vez en el Teatro Bolsoi en Moscú  en 1875. A pesar de la tibia acogida que tuvo en un principio, un segundo estreno casi veinte años después, lo colocaron como obra cumbre en la historia de la danza clásica.

Es una oportunidad única de ver a esta compañía, que cumple 55 años de trayectoria recorriendo los principales teatros del mundo. Fiel a la metodología de trabajo de su Fundador (Fernando Alonso) dota a sus bailarines de una compenetración, un esmero y un permanente afán de superación que se refleja en la alta calidad artística de sus producciones. Son pocas las ocasiones que tenemos de verlos por España. Cinco años después de su última actuación, el Ballet de Camagüey vuelve a pisar nuestros escenarios con una compañía de 32 bailarines en escena.

Lago de los cisnes

La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

Se basa en una leyenda que cuenta cómo unas jóvenes son convertidas en cisnes por un malvado mago, Von Rothbard. Por las noches recuperan su forma humana. El príncipe Sigfrido sale de caza con sus amigos y se encuentra con Odette, la reina de las muchachas convertidas en cisnes, quien le cuenta su triste destino y el de sus compañeras de hechizo. Le confiesa que sólo una promesa de amor que llegue hasta el matrimonio podría acabar con el encantamiento. Sigfrido jura hacer esa promesa en la fiesta que se celebrará al día siguiente en el palacio en la que él tiene que elegir esposa.

En esa fiesta, Sigfrido cree reconocer a Von Rothbard y a Odette, pero en realidad el mago ha traído a su hija Odile, disfrazada de Odette, pero vestida de negro (en este momento se ejecuta el famoso «Paso a dos del Cisne Negro»). Sigfrido, sin darse cuenta del engaño, jura su amor a la que él cree ser Odette y traiciona a su verdadera amada, a la que ve llorando a través de una de las ventanas de palacio. Von Rothbard y su hija han triunfado.

Por esa supuesta traición, Odette ha decidido morir antes que seguir siendo un cisne para siempre. Pero Sigfrido le pide perdón, y triunfa en una lucha final contra Rothbard, prevaleciendo su amor con Odette.

Datos de interés:

Dónde: teatro EDP Gran Vía

Fechas: Del 5 de Julio al 6 de Agosto

Precio: desde 25€

Más info: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Snoopy, el musical

Snoopy, un musical para todos los "niños grandes" Simpática adaptación musical de las famosas tiras cómicas del genial Snoopy y sus amigos humanos que, aunque parecen ignorarlo, siempre rondan alrededor suyo. Es un espectáculo familiar, muy bien adaptado para niños pequeños, pero también para esos "niños grandes" que todos llevamos dentro.Los actores, desde un trabajo aparentemente sencillo, logran dar vida a estos personajes de comic con el siempre espectacular formato musical. Snoopy es…

24 horas en la vida de una mujer

"Dejarse llevar..."Nunca se sabe qué es lo que te puede cambiar por dentro, a veces una palabra o un hecho oportuno en un momento exacto nos puede marcar para siempre... Esta obra habla de 24 horas, tan solo un día, donde muchas emociones, positivas y negativas, se condensan, funden y magnifican transformándose en una historia para el recuerdo, marcando toda la existencia, presente y futura, de la protagonista. Silvia Marsó da vida a…

Mamá

Un canto al amor incondicional Mamá es una obra joven y femenina que, a golpe de monólogos, danza, música en vivo y patinaje rinde homenaje a la figura materna y a la feminidad en su estado más puro. "Mamá se está muriendo. Tiene cáncer de pecho , o tal vez de pulmón...ahora no lo recuerdo". Así comienza la confesión de una adolescente que presume de llevar el mejor vestido y de triunfar en las discotecas. Sin embargo, se niega a admitir…

No te vistas para cenar

Una desternillante historia de enredos, tapaderas e indiscreción El Teatro Amaya acogerá la obra "No te vistas para cenar" que acumula más de 15 millones de espectadores en todo el mundo. Desde el 31 de mayo podrás disfrutar de esta hilarante comedia en las noches del fin de semana para reír hasta perder la noción del tiempo. Isabel Gaudi, José Saiz, Alberto Vázquez, Helena Font y Paula Bares protagonizan una obra en la que nadie es quien dice ser. El…

Maridos

El amor visto desde un punto de vista cómico.¿Que sucede cuando perdemos la chispa del amor con nuestra pareja? ¿Son dos personas con malas experiencias amorosas las mejores consejeras para retomar esa llama? Esto y mucho más es lo que descubriremos en Maridos, la nueva comedia que llega al Teatro Alfil y que desde el pasado 12 de enero ya está en cartelera. Aurora tiene un gravísimo problema, el romanticismo, el amor y sobretodo…

Vuelve el Cine de Verano a Conde Duque

Emociones bajo las estrellas Desde el 5 de julio al 7 de septiembre volverá el cine al Patio Sur del Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Entre las películas que podrán verse a lo largo del verano están algunos de los mayores éxitos de este año (desde ‘Green Book’ hasta ‘Cold War’), varios estrenos de la temporada (‘Yesterday’ o ‘El cuento de las comadrejas’) y una amplia selección de cine familiar actual (‘Toy Story 4’, la nueva versión de ‘El rey león’, o ‘Mi vecino Totoro’). Pero la programación del…