STOMP

 mayo 9, 2023      por Naiara

«Al son de lo cotidiano»

STOMP Este maravilloso grupo —STOMP— nos enseña que la vida entera tiene ritmo, y ritmo del bueno. Todos les sirve para demostrar que esto es cierto, incluso barrer puede ser escalofriántemente musical con ellos. STOMP forma parte de la propuesta del Festival de las Artes Escénicas que acoge durante unos meses el Espacio Ibercaja Delicias.

No es de extrañar que salgas de este espectáculo y tus manos se muevan rítmicamente con todo lo que tocas, y doy fe que te puede durar varios días. Porque este grupo consigue meterte el ritmo en el cuerpo.

STOMP Espacio ibercaja delicias

STOMP nació en 1991 en Inglaterra, concretamente en Brighton. Desde entonces no ha parado de girar por todo el mundo. Han sido premiados numerosas veces y han aparecido en eventos tan relevantes como los Oscars, Emmys, The Royal Variety Show e incluso cerraron la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El escenario se presenta con una luz tenue rosada y azulada, simulando un ambiente urbano, callejero, desenfadado. Hay andamios, bidones, bancos, cubos… Un sin fin de objetos, que a priori parecen puro decorado. Pero todo —y digo todo—, lo convierten en instrumentos musicales con un estilo difícil de describir con palabras. Recomiendo mucho disfrutarlo, sentirlo, vivirlo. Porque merece la pena. Ten en cuenta que sólo estará disponible hasta el 21 de mayo.

STOMP - Un buen día en Madrid

Además de conseguir hacer ritmo con objetos de lo más cotidiano: mecheros, escobas, cerillas, fregaderos, maletas, cubos, bolsas… Sus ocho protagonistas son capaces de bailar, emocionar e incluso hacer humor, sin necesidades de palabras. Tienen una capacidad innata de atraer al público y hacerle participar, repito, sin el uso de la palabra. Usan el ritmo y la expresión corporal como lenguaje universal, y se les entiende de maravilla.

Si tienes oportunidad de verles en directo, desde luego, no te dejarán indiferentes. Llevan el ritmo en el cuerpo, y consiguen —aunque sea durante un día— que tú lo sientas también. Sales del espectáculo energizado, con una sonrisa, y con una experiencia para recordar.

Datos de interés: 

Qué: STOMP – dentro del primer Festival de Artes Escénicas

Cuándo: de miércoles a domingos (y lunes 15). Del 4 al 21 de mayo. Diferentes horarios según el día.

Cuánto: desde 24€ (hay días con 30% de descuento).

Dónde: Espacio Ibercaja Delicias | Acceso por el museo del Ferrocarril de Madrid, Cl. del Parroco Eusebio Cuenca, 63.

Duración: 1h y 45min aprox (con descanso).

Comprar entradas: Web

Más info: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Proyecto escénico «Crónica de un(os) cuerpo(s)»

Los jóvenes son protagonistas Los jóvenes vuelven a ser protagonistas en La Casa Encendida con el proyecto escénico “Crónica de un(os) cuerpo(s)” de Quim Bigas. La Casa Encendida presenta Carne Fiesta y Festucs, dos proyectos escénicos de Quim Bigas unidos bajo el título Crónica de un(os) cuerpo(s) y que presentan cualidades y temporalidades distintas con un interés común: entender el cuerpo como contenedor de voz, discurso y afecto. El objetivo del mismo es dar visibilidad a los jóvenes, crear una…

No eres gorda eres ancha de caderas en La Escalera de Jacob

Evento caducado La que adelgaza es una gorda traicionera ¿Estás de capa caída? ¿El mal tiempo se refleja en tu rostro y no te acuerdas de sonreír? ¿Quieres subirte el ánimo? ¿Disfrutar como un jubilado en Benidorm? Pues en “No eres gorda, eres ancha de caderas” La Ogra, que todo lo logra, va a conseguir que bailes, cantes y te rías como nunca. “No eres gorda, eres ancha de caderas” es un monólogo formado por las anécdotas más divertidas de…

Las Hermanas Rivas

¿Se puede dividir el deseo? Angustias (Regina Ferrando) y Dolores (Luciana Drago) son las Hermanas Rivas. Viven solas porque sus padres ya no están. Son diferentes, pero su misma sangre hace que confluyan en la huida hacia delante en que han convertido sus vidas. Cada cual escapando a su manera. Una se desliza por la realidad a base de tragos cortos de vino canturreando por la casa que comparten. Otra evade su destino con descaro y salidas nocturnas para dar escapatoria…

La Llamada

Musical La Llamada El musical LA LLAMADA continúa su éxito imparable en el Teatro Lara de Madrid en su quinta temporada con nuevas incorporaciones en el reparto. Nerea Rodríguez (OT 2017) y Andrea Guasch (“Hoy no me puedo levantar”) alternándose el personaje de María Casado y Paco Arrojo (La Voz, “Jesucristo Superstar”) interpretando el papel de `Dios´, se unen al reparto junto a Angy Fernandez, Lucía Gil, Erika Bleda y Alicia Orozco. A partir de OCTUBRE, los sábados serán Los SÁBADOS LLAMADER, día especial que contará con sorpresas e invitados únicos. LA LLAMADA, continúa  su éxito imparable. El reparto actual está compuesto por…

Infiltrados, La comedia

Risas en Malasaña Javi Chou y Pedro Santomera son dos actores con formación en la ESAD de Murcia y una larga experiencia con numerosas obras de teatro a sus espaldas. También como cómicos en el género de stand-up comedy, curtidos en las mejores salas y los peores antros han llevado su humor por toda España. Y ahora que han decidido unir sus energías y talento la mezcla puede resultar explosiva. Es su trayectoria en este tipo de espectáculos, los monólogos, lo que…

Hay un agujero de gusano dentro de ti

"El estudio del sujeto en el espacio tiempo"El Umbral de primavera acoge durante este mes de mayo "Hay un agujero de gusano dentro de ti", que forma parte de la VI Muestra de Creación Escénica SURGE Madrid. Es una obra de la compañía Malala Producciones, dirigida por Tomás Cabané. Se trata de una pieza que mezcla teatro y danza, y que cuenta historias de una manera diferente,…