Los Figurantes

 mayo 9, 2022      por Aroa

«La mecha de una revolución» 

¿Imagináis que a poco minutos de que se levante el telón, los figurantes del teatro encierran a los actores principales en los camerinos y se presentan ante el público como los nuevos protagonistas de la presentación? Algo inaudito y revolucionario es lo que sucede entre los bastidores del Teatro Fígaro. 

Los Figurantes - Un buen día en Madrid

En su afán por igualar los méritos de sus opresores, 18 figurantes cometen todo tipo de disparates y extravagancias en esta especial comedia de José Sanchis Sinisterra, autor de Ay Carmela, entre muchas otras, a quien seguro conocéis bien. Tras 3 temporadas, co-dirigidas por Maria José Gil y Delfín Estévez, Los Figurantes forma parte del exitoso género de las “funciones desastrosas”, popularizado por títulos como “Qué desastre de función” o -más recientemente- “La función que sale mal”.

Muchos de sus textos han sido estrenados por el Teatro Fronterizo, una agrupación con sede en la sala Beckett de Barcelona de la que fue fundador y director desde 1988 hasta 1997. Gran parte de sus obras han sido traducidas, estrenadas y publicadas en Francia, Alemania, Inglaterra, Portugal, Italia, Grecia, Bélgica, Holanda, Suiza y Rusia, entre otros países. Además, sus textos teatrales se representan regularmente en diversos países de Iberoamérica.

Sin embargo, la nota diferencial que aporta Los Figurantes, frente a otras piezas del género, reside en un asombroso descubrimiento alegórico que atraviesa toda la función y que nos trasladará desde lo que parecía ser una confortable comedia hacia una inmejorable oportunidad para reflexionar sobre las paradojas de la libertad individual y colectiva. 

Los Figurantes - Un buen día en Madrid

Una obra que da voz a millones de figurantes cuya presencia no ha tenido más remedio que erigirse en la frontera de la ausencia. En ocasiones hablan al unísono, gritan más bien o su discurso no sobrepasa el vítor o la asombrada exclamación. ¡No en esta obra!.

Los figurantes alzaran su voz para dejar de ser esos seres anónimos, insignificantes y condenados a actuar de comparsas en los grandes dramas, comedias, tragedias y farsas que tejen y destejen el destino de los pueblos en el Teatro del mundo. Dejaran de ser «fondo» para llegar a ser «figura»; y figurar, al fin, sin seguir siendo mera figuración.

¡Una comedia divertida, sorprendente e inusual que no habías visto nunca antes!

Datos de interés: 

Qué: obra Los Figurantes

Dónde: Teatro Fígaro Madrid.

Dirección: C. del Dr. Cortezo, 5, 28012 Madrid

Cómo llegar: metro Tirso de Molina

Cuándo: Del 8 al 29 de Mayo, a las 12.30 horas.

Precio: a partir de 18€

Duración: 90 minutos sin intermedio 

Para la compra de entradas aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Apagón

Este espectáculo ha finalizado Una obra de teatro muy original, que te hará reír con cada uno de sus excéntricos personajes.El Apagón es un espectáculo dirigido a todos los públicos (donde reconocerán muchas caras conocidas de la televisión). Su encanto reside en la originalidad y el enredo de los personajes en una habitación a oscuras. No es sólo una obra de humor, tiene un argumento e historia muy bien dirigida, que no te…

La Llamada

Musical La Llamada El musical LA LLAMADA continúa su éxito imparable en el Teatro Lara de Madrid en su quinta temporada con nuevas incorporaciones en el reparto. Nerea Rodríguez (OT 2017) y Andrea Guasch (“Hoy no me puedo levantar”) alternándose el personaje de María Casado y Paco Arrojo (La Voz, “Jesucristo Superstar”) interpretando el papel de `Dios´, se unen al reparto junto a Angy Fernandez, Lucía Gil, Erika Bleda y Alicia Orozco. A partir de OCTUBRE, los sábados serán Los SÁBADOS LLAMADER, día especial que contará con sorpresas e invitados únicos. LA LLAMADA, continúa  su éxito imparable. El reparto actual está compuesto por…

El Tiempo Entre Costuras – El Musical

"Pasión, emoción y puro arte" Esta maravillosa composición teatral, basada en la exitosa novela de María Dueñas (2009), El tiempo entre costuras, estará disponible en el Espacio Ibercaja Delicias desde el 24 de febrero y hasta el 22 de mayo. Ya desde el inicio de este post solo puedo recomendar —encarecidamente— que no perdáis la oportunidad de disfrutar esta obra de arte. Se trata de una superproducción musical que cuenta entre sus filas con grandes nombres del mundo del teatro,…