Roca Negra

 febrero 20, 2024      por Diana

Teatro de autor en la Latina

En pleno barrio de la Latina, se encuentra el teatro Pavón donde se representa “Roca Negra”, obra dirigida por Ignasi Vidal y que cuenta con el reputado actor Juanjo Puigcorbé como uno de sus protagonistas. Una pequeña obra en un pequeño teatro que te robará el corazón si tienes la oportunidad de disfrutarla como hemos hecho nosotros.

Roca negra teatro

Nando y Olivia, padre e hija, son dos escritores sobre los que versa la historia. Olivia decide ir a ver a su padre para contarle que vuelve a su ciudad natal para empezar de cero. Nando, en su vejez y soledad, vive una vida desordenada y llena de excesos, atormentado por sus errores y queriendo enmendarlos en el final de su vida. Está inmerso en una última novela que marcará su futuro y el de su hija.

Sobre este encuentro se centra la representación. Ambos aprovechan este día de despedida por la marcha de Olivia para repasar sus vidas y decirse muchas cosas que tenían guardadas.  Han sido muchos años de sentimientos ocultos por ambos: miedos, frustraciones, reproches, culpa, amor, dolorosas ausencias … un auténtico arsenal de emociones que por fin han conseguido destapar abriéndose en canal mutuamente

“Más vale tarde que nunca”. Eso piensan nuestros protagonistas. Por fin están decididos a contarse todo aquello que no se contaron en el pasado, y a poner las cartas sobre la mesa. Nando quiere por fin ser un buen padre, Olivia quiere huir porque quiere vivir su vida y tomar las riendas lejos de la alargada sombra de su padre. Para ello necesita volver a sus raíces, a Barcelona, y estar cerca de aquello que le da la felicidad, el mar, a la playa donde está la “roca negra” que da nombre a la obra, el lugar favorito de su padre desde el que tampoco le dejaba saltar cuando era pequeña. Por fin será libre, pero antes, necesita cerrar el último capítulo de su vida junto a su padre.

La historia cuenta solo con dos personajes protagonistas: comparten protagonismo a partes iguales sobre el escenario dos actores cuya interpretación te mantiene atrapada durante sus 75 minutos de duración. El reconocido actor Juanjo Puigcorbé, con una amplia trayectoria profesional tanto en el mundo del teatro como el cine y la televisión, está espléndido en el papel de exitoso escritor atormentado por sus errores pasados como padre. Le da la réplica, la más desconocida actriz María Adamuz como su hija, que borda el papel de Olivia: una mujer con la vida hecha pero marcada por la sombra de su progenitor. Su afán de emularle durante toda su vida como escritora y de estar a su altura, la falta de una figura paternal cercana, la separación de sus padres y dos terribles episodios en su infancia y durante su vida adulta, le han marcado profundamente. Es una mujer herida que necesita recomponer su vida.

Actores representando la obra "Roca Negra" en el teatro Pavón

Actores representando la obra «Roca Negra»

Una preciosa historia entre padre e hija que te hace reflexionar sobre la vida, lo complejas que a veces pueden ser las relaciones familiares y lo que nos marcan en la vida nuestros padres.  ¡No te la puedes perder!

Datos de interés: 

Qué: «Roca Negra»

Dónde: Teatro Pavón. Metro «La Latina» o «Tirso de Molina»

Horario: De miércoles a sábado a las 19:00 hrs | Domingo a las 18:00 hrs.

Precio: entradas desde 14 euros 

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los pijos también lloran

Evento caducado ¿Qué es ser VIP? Venga Imbécil Pasa… Hemos estado en el estreno de esta segunda temporada “Los pijos también lloran” en el pequeño Teatro Gran Vía y ha sido una hora y cuarto de risas y adrenalina. Una comedia mano a mano con Fernando Candela y Ana Rojas. Fernando Candela es un organizador de eventos de lo más pijo, que tiene que tratar con famosos y periodistas de todo pelaje. Fernando resuelve tanto un roto como un descosido…

Disfrutamos de ‘El Nombre’ desde un palco Priceless

MasterCard nos sigue ofreciendo planazos exclusivos El pasado viernes disfrutamos de una de las comedias del año que ya nos deja en Madrid para salir de ruta por los teatros de España, El Nombre, pero no lo hicimos de una manera corriente. Como ya os adelantamos, esta vez lo vimos desde una posición privilegiada, ni más ni menos que un palco Priceless, que pudimos disfrutar gracias a las experiencias Priceless de MasterCard. Lo primero de todo tuvimos la suerte de conocer…

Deforme Semanal

Feminismo a carcajadas Dejan en evidencia el machismo cotidiano provocando risas en cada butaca del teatro y juegan con la ironía para burlarse del patriarcado. Quien todavía no conoce a Isa Calderón y a Lucía Lijtmaer se está perdiendo a dos portentos de la comedia feminista. Por suerte, ellas reciben a todo el mundo en Deforme Semanal (Teatro Arlequín Gran Vía).Se puede decir más alto…

Tararí y Tantán

Risas aseguradas El teatro no cesa su empeño por ofrecernos de lo mejorcito para el ocio y entretenimiento. Sobre todo, para lo pequeños de la casa, que durante la cuarentena demandan actividad, recreo y acción. Para ello, todos los miércoles del 29 de abril al 30 de junio a las 19.00 horas, los más peques podrán disfrutar del espectáculo de los payasos Tararí y Tantán, en directo, a través de su cuenta de Instagram. Un espectáculo adaptado a media hora,…

A media luz los tres

Cena y Teatro al aire libre en la terraza del Galileo El verano está para disfrutarlo, y aunque uno no tenga vacaciones y se tenga que quedar en Madrid, hay mil maneras de hacer más llevadero el calor y disfrutar de estos días de julio y agosto de una manera diferente. Yo te propongo un plan: cenita informal (o simplemente unas cervecitas) y teatro al aire libre en la terraza del Galileo. Y es que desde el pasado día 13…

Como en la casa de uno

Evento caducado La comedia de Santi Rodríguez Para alguno, Santi Rodríguez sigue siendo nuestro querido "frutero" y eso es algo que no podemos olvidar, ya que tanto en esta comedia como en los programas televisivos en los que aparece, disfrutamos de ese humor ácido y carismático que tanto le define. En esta ocasión, Santi nos cuenta su visión sobre el extranjero, "muy bonito pero está lejos y hablan muy raro". Durante la obra nos repite que "Como en la casa de uno...en ningún…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad