Archipiélago

 marzo 18, 2024      por Ulises Medina

Una realidad trasladada a los escenarios

Un edificio, un desahucio, y un suicidio, tres titulares que se convierten en acción para dar paso a una de las obras del momento en el Teatro Lara de Madrid: Archipiélago.

Archipiélago

Cartel.

Archipiélago es la nueva obra teatral que está en cartel del 3 de abril al 1 de mayo; meses de la primavera donde el bello Madrid incentiva el consumo de teatro como plan de entretenimiento para los que la capital transitan.

Este proyecto escénico está escrito por Begoña Caparrós, que traslada al gran público a una temática del hogar, de los afectos, la soledad y de la pérdida. Un sinfín de emociones que se encarnan a través de tres personajes que deben abandonar sus viviendas para alojarse temporalmente en un barco.

Archipiélago

Tres vidas pausadas sin un destino claro – metáfora de Caronte, el mítico barquero que trasladaba los cuerpos de un mundo a otro – donde los sentimientos anteriormente comentados acerca de la soledad, la pérfida, y los afectos se reflejan en cada una de las escenas propuestas.

Esta obra emana de la reflexión de la directora y escritora tras el detonante noticioso de un suicidio – años atrás en el barrio de Chamberí – donde una mujer de 65 años se suicidó tras ser desahuciada de su vivienda. Este hecho, llevó consigo a la profunda reflexión de Begoña Caparrós de tomar tres grandes ejes temáticos para este montaje donde las compras de edificios de grupos inversores en barrios céntricos de las ciudades, la gentrificación, y el rápido crecimiento de los barrios sobre los oficios de calle, y la soledad de los mayores, están presentes en el hilo conductor.

Archipiélago

Una obra teatral con trasfondo de la que podrás disfrutar en el Teatro Lara de Madrid. ¡No la dejes escapar!

Datos de interés:

Qué: obra teatral Archipiélago.

Dónde: Teatro Lara de Madrid.

Precio: a partir de 11,23€

Cuándo: del 3 de abril al 1 de mayo de 2024.

Cómo llegar: metro Callao, Santo Domingo, Noviciado.

Horario: a partir de las 22.00 horas.

Duración: 90 minutos estimados.

Para la compra de entradas aquí.

Para más información consulta su web, Instagram, y Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Leo Bassi agita el programa Chimenea

En la Casa Encendida El polifacético artista Leo Bassi conducirá desde La Casa Encendida a la Iglesia del Paticano, ubicada en Lavapiés, donde hablará de este proyecto tan especial. El italiano Bassi siempre ha destacado por su estilo provocador, con críticas a muchos de los estratos dirigentes de la sociedad. Este bufón, según sus propias palabras, incisivo y mordaz ha hecho teatro, cine y televisión desde siempre. En su niñez vivió en primera persona el espectáculo, ya que su familia…

Love Room

Evento caducado Risas y realidad por partes iguales Durante el mes de septiembre en el teatro Arlequin de Gran vía tenemos la oportunidad de ver Love Room. Una comedia que te hará reir y darte cuenta de la realidad de muchas parejas.  Miguel es un periodista deportivo, especializado en la actualidad del Atlético de Madrid. Está casado, tiene un niño y la crisis de los 40 empieza a llamar a su puerta.…

La Madre que me parió

Si lo que quieres es reírte, no dejes de ir a ver esta obra Madre no hay más que una. Y si no, que se lo digan a las protagonistas de La madre que me parió, comedia que lleva en cartel 6 temporadas, ubicada ahora en el Teatro Lara, y es que no es para menos... no podrás parar de reírte. La trama es importante pero más importante me parece deciros que saldréis de allí llorando de la risa y que…

El curioso incidente del perro a medianoche

"Una historia de superación sin igual"La aclamada obra, ganadora de 5 premios Tony, 7 premios Olivier –entre otros–, vuelve al Teatro Marquina con su 2º temporada. Se trata de una obra basada en la novela de Mark Haddon, adaptada por Simon Stephens y dirigida por José Luis Arrellano García. La crítica internacional la ha definido como "una de las obras…

Toda la verdad sobre el oso hormiguero

Evento caducado Raúl Cimas y Julián López en estado puroPara los seguidores de programas como Muchachada Nui, La Hora Chanante o Museo Coconut, Raúl Cimas y Julián López serán muy conocidos. Para los que no les conocéis tanto os contaremos que son grandes humoristas que hacen sketches y monólogos haciendo reir con las situaciones más absurdas. En esta ocasión ambos humoristas abandonan la tele para subirse a las tablas del…

Vacantes de Lluisa Cunillé en el teatro Lagrada

Evento Caducado “Una comedia seria” Goyo Pastor, director Vacantes es una comedia con cierto aire nostálgico que te hará plantearte las relaciones humanas. La obra está formada por seis escenas e interpretada por dos actores que interpretan diez personajes diferentes. Con un diálogo preciso cada uno de los personajes trata de llenar el tiempo y el espacio de sus vidas. Un viaje a través de las relaciones humanas desde un punto de vista irónico y divertido. La escenografía es sencilla,…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad