La Madre que me pario

La Madre que me parió

 enero 11, 2017      por Tania

La nueva comedia de Gabriel Olivares

Madre no hay más que una. Y si no, que se lo digan a las protagonistas de La madre que me parió, comedia que se estrena el 18 de enero en el Teatro Fígaro, templo escénico situado en el número 5 de la Calle del Dr. Cortezo, en Madrid y que narra la historia de tres mujeres que, acompañadas por sus madres, asisten a la boda de una íntima amiga de la infancia. Una vez declarados marido y mujer, en plena celebración del convite nupcial, a la novia le invade la incertidumbre, se declara arrepentida del enlace y, sin dudarlo, pide a su séquito de amigas que, por favor, le rescaten. Una misión a la que, por desgracia o por fortuna, se apuntan también sus madres. Y es entonces cuando se desata la locura y salen a relucir las intrincadas relaciones madre-hija.

La madre que me pario

Dirigida por Gabriel Olivares, responsable de comedias teatrales de éxito como Burundanga El Nombre, la obra está protagonizada por algunos de los rostros más queridos del cine, el teatro y la televisión, como Marisol Ayuso (AídaOlmos y Robles, Hostal Royal Manzanares), Juana Cordero (Cámera CaféLa que se avecinaÁtame, de Pedro Almodóvar y Balada Triste de Trompeta, de Álex de la Iglesia), Natalia Hernández (Aída, La que se avecina y Amar en tiempos revueltos), Diego París (Hoy no me puedo levantar, de Nacho Cano, Días de fútbol, de David Serrano, y Hospital Central), Esperanza Pedreño(Cámera CaféDoctor Mateo8 apellidos catalanes, de Emilio Martínez-Lázaro, y nominada a un Goya a mejor actriz revelación por Una palabra tuya, de González Sinde), Paula Prendes (Gran HotelVelvetGran ReservaB&B Víctor Ros),Aurora Sánchez (Ana y los 7Acacias 38) y Ana Villa (Centro MédicoCuéntameEl viaje de Carol, de Imanol Uribe, y galardonada con el premio de la Unión de Actores por la adaptación teatral de El discurso del Rey).

La madre que me parió es una idea original de Ana Rivas, directora de obras de gran éxito como 5hombres.com o5mujeres.com y productora ejecutiva de programas de televisión como El Club de la ComediaNoche Hache, Me Resbala y MasterChef entre otros. El texto, escrito por Rivas en colaboración con Helena Morales, guionista de series como Aída Con el culo al aire, es una catarsis hecha con humor donde las mujeres de cualquier edad descubrirán que, por más que lo nieguen, son clavaditas a su madre, y los hombres confirmarán que, para estar seguro de con quién se casan, deben conocer bien a su suegra.

La madre que me pario Cartel

Datos de Interés:

Qué: La madre que me parió

Dónde: Teatro Fígaro,  Calle del Dr. Cortezo.

Cómo llegar: metro, Sol y Tirso de Molina

Cuánto: Desde 16€

Venta de entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Formentor Sunset Classics

La Orquesta Filarmónica de Viena en el Teatro RealLa gran Orquesta Filarmónica de Viena llega con un concierto inédito para poner el cierre a la V Edición de Formentor Sunset Classics donde el maestro venezolano Gustavo Dudamel se pondrá al frente de la legendaria agrupación. Siendo la última gran revelación del panorama clásico y galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008, Gustavo…

Lastres-Teatro Bellas Artes

Este espectáculo ha finalizadoHasta el 31 de marzo podemos disfrutar en el Teatro Bellas Artes de una comedia diferente y muy entretenida, Lastres. El nombre de la obra hace referencia a las tres protagonistas: Lucía. Concha y Teresa,  amigas en la adolescencia que ahora tienen más de 40 años y que no han asumido demasiado bien sus responsabilidades como adultas. La obra arranca cuando las  tres protagonistas, muy bien…

Fernando Moraño en NO-DO Y CRÉDITO

El cómico no deja político con cabeza Cansado de la situación insostenible que vive nuestro país, el cómico Fernando Moraño (Comedy Central) pone en marcha el show “NO-DO y Crédito”, un ácido repaso en clave de comedia por la actualidad española. Especializado en la sátira política, Moraño asegura una mirada afilada y sin concesiones por una España donde reinan la corrupción, la incultura y una total permisividad de los ciudadanos a los incontables abusos cometidos por el propio gobierno, la…