La Madre que me parió

 marzo 9, 2023      por Rebeca

Si lo que quieres es reírte, no dejes de ir a ver esta obra

Madre no hay más que una. Y si no, que se lo digan a las protagonistas de La madre que me parió, comedia que lleva en cartel 6 temporadas, ubicada ahora en el Teatro Lara, y es que no es para menos… no podrás parar de reírte. La trama es importante pero más importante me parece deciros que saldréis de allí llorando de la risa y que cuando os encontréis con la mandíbula desencaja de reíros, pasará algo más loco que no esperas, que te hará retorcerte en tu butaca, siempre de placer.

La madre que me parió

Narra la historia de tres mujeres que, acompañadas por sus tres madres, asisten a la boda de una íntima amiga de la infancia. Una vez declarados marido y mujer, en plena celebración del convite nupcial, a la novia le invade la incertidumbre, se declara arrepentida del enlace y, sin dudarlo, pide a su séquito de amigas que, por favor, le rescaten. Una misión a la que, por desgracia o por fortuna, se apuntan también sus madres. Y es entonces cuando se desata la locura y salen a relucir las intrincadas relaciones madre-hija.

La Madre que me parió - Un buen día en Madrid

Dirigida por Gabriel Olivares, responsable de comedias teatrales de éxito como Burundanga, la obra está protagonizada por algunos de los rostros más queridos del cine, el teatro y la televisión, como Marisol AyusoJuana Cordero, Aurora Sánchez, y yo quería hacer un alto aquí, todo el reparto está de 10, que digo de 10, de 12! pero no quería pasar sin hacer una mención a esas tres diosas de la interpretación elevan la obra a otro nivel, en las dos horas que dura la obra nos hacen el decálogo del buen actor.  Sin subestimar lo que hicieron Patricia Delgado, Ana Villa, Alicia Cabrera, Sara Vega y el único varón de la obra, Diego París. 

La madre que me pario

La madre que me parió es una idea original de Ana Rivas, directora de obras de gran éxito como 5hombres.com o 5mujeres.com y productora ejecutiva de programas de televisión como El Club de la ComediaNoche Hache, Me Resbala y MasterChef entre otros. El texto, escrito por Rivas en colaboración con Helena Morales, guionista de series como Aída Con el culo al aire, es una catarsis hecha con humor donde las mujeres de cualquier edad descubrirán que, por más que lo nieguen, son clavaditas a su madre, y los hombres confirmarán que, para estar seguro de con quién se casan, deben conocer bien a su suegra.

Si no sabéis que ir a ver… no dudéis más, una de las obras que más he disfrutado y de las que más me he reído. Un acierto seguro!

Datos de Interés:

Qué: La madre que me parió

Dónde: Teatro Lara

Cuánto: Desde 21€

Venta de entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

CHIQUICIRCO

¡Teatro y circo al unísono! El teatro y el circo se fusionan en CHIQUICIRCO, el XI Festival de Circo en el Teatro infantil, en la Sala Tarambana, del 6 de abril hasta el 2 de mayo. Un nuevo espacio que contará con diversas obras, que a continuación se especifican, y donde se alternará: interpretación, danza, clown, magia, acrobacias, malabares, y equilibrios, entre un sinfín de sorpresas. Una iniciativa muy interesante para los peques de la casa, que la Sala Tarambana…

Mongolia, el musical 2.0

Comedia de la revista MongoliaHemos detectado que España ha cambiado y nuestros sistemas ya no lo soportan: nuevos pactos, fuerzas políticas diferentes y las mismas monjas secuestradoras de siempre. “Los de Mongolia hacen en teatros lo más transgresor, incómodo y arriesgado que he visto nunca. Muy necesario, por cierto” – Andreu Buenafuente Atención: la revista satírica Mongolia recomienda ver la actualización de su celebradísimo varieté cómico “Mongolia, el Musical”, el…

Cuadros de humor y perversión

Evento caducado Cuadros de humor y perversión, una obra donde explorar nuestro lado más oscuro¿Qué pasaría si todos nuestros vicios y secretos salieran a la luz? Una pregunta que a todos nos ha rondado por la cabeza en algún momento. Pues bien ahora de la mano de la compañía Enfocados, nos llega esta obra donde podremos observar en modo de comedia algunos de los secretos y vicios que en algún…