Una terapia integral

 septiembre 27, 2023      por Virginia

Una comedia con mucha miga para disfrutar en el Teatro Fígaro

El Teatro Fígaro de Madrid acoge por segunda temporada consecutiva Una terapia integral, de Cristina Clemente y Marc Angelet. Una comedia sobre los miedos e inseguridades, que vuelve a unir a estos dos dramaturgos tras el éxito de Laponia en el Teatro Maravillas.

Una terapia integral

Una comedia que pone en cuestión nuestra necesidad de creer en algo. El retrato de una sociedad que parece que está eliminando la religión pero que todavía tiene la necesidad obsesiva de creer, de tener fe en algo, algo que nos ayude a encontrar sentido a nuestras vidas caóticas, aunque ese algo sea totalmente inaudito.

A través de la cocina, en este caso concreto, de la cocina del pan, Antonio Molero va instruyendo  a César Camino, Esther Ortega y Angy Fernández. Actores conocidos en la pequeña pantalla y, algunos de ellos, especialmente por su vis cómica.

A través de los pasos a seguir para ir cocinando el pan, los personajes van soltando sus miedos e inseguridades. El pan es la excusa perfecta para ahondar en sus problemas personales e ir trabajándolos en terapia conjunta.

También se representa algún mal de la sociedad, como las personas que se lacran de las debilidades de los demás.

Un cosa muy buena de la obra es que tiene varios actos diferentes, pero en ningún momento cortan las secuencias sino que mediante la luz difuminada, y el movimiento sutil de escenario  por parte de los actores, se van pasando por diferentes puntos de la obra. Así se evita que la obra rompa el hilo conductor y el espectador se aburra o no consiga adentrarse en la misma.

Una obra de teatro muy entretenida que además de crítica social hace que pases una tarde muy divertida y consigue sacar carcajadas de los espectadores.

Datos de interés:

Qué: Teatro Terapia Integral

Cuándo: Desde el 25 de Agosto de 2023 al 14 de enero de 2024. Consulta el calendario con el horario de las diferentes sesiones aquí.

Dónde: Teatro Fígaro, Calle Doctor Cortezo, 5 – Madrid

Precio: Desde 16€

Duración: 90 minutos aproximadamente

Más información:  Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Solitudes

Función de máscaras para reflexionar sobre la soledadKulunka Teatro interpreta una función de máscaras que a través del humor reflexiona acerca de la soledad y la incomunicación de una familia contemporánea. Se trata del segundo montaje de la compañía vasca tras su éxito con André y Dorine. De la misma manera, los actores utilizan máscaras para representar a los personajes de la historia. Y todos ellos no producen ni una sola palabra, tan solo se…

Cosas que dijimos hoy

Neil Labute en los Luchana Cosas que dijimos hoy es una pieza teatral compuesta por tres historias. Entre ellas hay algo en común y es que nada es lo que parece. Un torbellino de emociones, risas y pasiones que emulsionan alrededor de un elemento tan simple y común como puede ser una mesa. Neil Labute, a través de su guión mordaz e incisivo, nos llevará a reflexionar sobre los temas eternos de los grandes clásicos y a ponernos un nudo en la garganta…

«Secuestro» en El Escondite

Evento caducado Elige bien Un hombre se lamenta y duda de sus actos: una mujer y él han robado y tienen secuestrada a otra persona. Llegado a un punto el público tiene que decidir sobre un aspecto clave de la historia y no vale dudar, la mayoría determinará así el final de esta obra de tres personajes, dos actores y tres finales posibles. Secuestro, primer microteatro del fotógrafo y creador audiovisual Abel Noria Martín, se representa cada jueves hasta el 23 de julio a las 21.00,…

BITS, de Tricicle

Esta función no se encuentra actualmente en MadridUn BIT es la unidad mínima de información. Un GAG es la unidad mínima de humor. Por lo tanto, un espectáculo de humor está lleno de BITS que transmiten GAGS a la velocidad de la luz. El trío tricicle: Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans se transforma en BITS y presentan una obra donde retratan la sociedad de la información, utilizando sketches donde se ven…

Souvenir

¿Querrías recordarlo todo? En 1920, el periodista Solomon Shereshevski se convirtió en el primer caso diagnosticado de hipermnesia. Shereshevski era capaz de recitar poemas en otro idioma oídos una sola vez treinta años antes sin equivocarse en una sola letra. Además, poseía una enorme capacidad sinestésica (la otra afección que padecía), relacionando de manera extraordinaria objetos del mundo real con sensaciones intangibles, colores y sentimientos. Durante más de 20 años Shereshevski fue tratado por el eminente psiquiatra Alexander Luria, quien…

El Gran Despipote

"Humor y magia no autorizada se unen para celebrar la navidad"Ubicados en los cines Capitol Gran Vía se encuentra esta panda de magos que darán que hablar. Si eres de los que disfruta con el humor absurdo o también llamado surrealista, este es tu espectáculo. Todo lo que acontece en este lugar tiene poco sentido, empezando porque el teatro se desarrolla en un cine, pero es un teatro, que tiene parte…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad