El grupo Oter trae a Madrid el mejor producto fresco de la costa
A solo unos metros de la plaza de Cuzco nos encontramos el nuevo proyecto de grupo Oter, el gran barril de Castellana. Un restaurante muy amplio con diferentes alturas inspirado en el estilo neoyorkino y con una terraza muy agradable. Cuenta con una bodega con 150 referencias fijas de vinos procedentes de España y del mundo y con 30 adquisiciones puntuales, que varían mensualmente.
Con este proyecto, vuelcan toda su experiencia marisquera, trabajando con proveedores sin intermediarios para garantizar el mejor producto de la temporada. Si eres un enamorado de la comida de mar no debes esperar en hacerles una visita ya que su cocina es de calidad. Son especialistas en bogavante azul nacional y langosta roja del mediterráneo cocinadas de diferentes formas, pero podrás encontrar otros muchos platos como pescados a la sal, gambas, ostras, etc.
Nos decidimos por unas gambas blancas de Huelva a la plancha que estaban espectaculares, de buen tamaño, muy frescas (se pelaban con solo mirarlas) y muy sabrosas acompañado de unas zamburiñas horneadas con Albariño al punto de azafrán; éste plato fue todo un acierto, una mezcla de sabores que te enamorará desde el primer bocado.
No podíamos dejar de probar su plato estrella, la langosta roja del mediterráneo. Te la pueden preparar en caldereta, a la parrilla con Bilbaina, hervida con vinagreta y mahonesa de alcaparra, y al estilo Formentera con huevos fritos y patatas fritas. Elegimos la última opción y la verdad que sorprende la contundencia del plato. Espectacular.
Si quieres una alternativa al pescado y marisco, también puedes degustar sus carnes de Guadarrama de la mejor calidad, como el solomillo de ternera, steak tartar, o lomo bajo son algunos de sus platos y una completa selección de arroces, sin olvidar su exquisita pastelería.
La carta de postres es muy variada. Tienen los clásicos y tradicionales como el Coulant de chocolate negro, crepes flambeadas con sabor naranja o soufflé de queso y otros más refrescantes y ligeros como el carpaccio de piña y mango con sorbete de cítricos o helados naturales.
Además de los buenos vinos, no te olvides de pedir la carta de cócteles, elaborados con gran mimo y selección.
Datos de interés:
Dónde: C/ Poeta Joan Maragall 23, 28020 Madrid
Horario: lunes a domingo de 12:30h a 00:00h
Precio: 40-60€/persona