El gran barril de Castellana

 noviembre 2, 2021      por Virginia

El grupo Oter trae a Madrid el mejor producto fresco de la costa

A solo unos metros de la plaza de Cuzco nos encontramos  el nuevo proyecto de grupo Oter, el gran barril de Castellana. Un restaurante muy amplio con diferentes alturas inspirado en el estilo neoyorkino y con una terraza muy agradable. Cuenta con una bodega con 150 referencias fijas de vinos procedentes de España y del mundo y con 30 adquisiciones puntuales, que varían mensualmente.

El gran barril de Castellana - Un buen día en Madrid

Con este proyecto, vuelcan toda su experiencia marisquera, trabajando con proveedores sin intermediarios para garantizar el mejor producto de la temporada. Si eres un enamorado de la comida de mar no debes esperar en hacerles una visita ya que su cocina es de calidad. Son especialistas en bogavante azul nacional y langosta roja del mediterráneo cocinadas de diferentes formas, pero podrás encontrar otros muchos platos como pescados a la sal,  gambas, ostras, etc.

Nos decidimos por unas gambas blancas de Huelva a la plancha que estaban espectaculares, de buen tamaño, muy frescas (se pelaban con solo mirarlas) y muy sabrosas acompañado de unas zamburiñas horneadas con Albariño al punto de azafrán; éste plato fue todo un acierto, una mezcla de sabores que te enamorará desde el primer bocado.

El gran barril de Castellana - Un buen día en Madrid

No podíamos dejar de probar su plato estrella, la langosta roja del mediterráneo. Te la pueden preparar en caldereta, a la parrilla con Bilbaina, hervida con vinagreta y mahonesa de alcaparra, y al estilo Formentera con huevos fritos y patatas fritas. Elegimos la última opción y la verdad que sorprende la contundencia del plato. Espectacular.

El gran barril de Castellana - Un buen día en Madrid

Si quieres una alternativa al pescado y marisco, también puedes degustar sus carnes de Guadarrama de la mejor calidad, como el solomillo de ternera, steak tartar, o lomo bajo son algunos de sus platos y una completa selección de arroces, sin olvidar su exquisita pastelería.

La carta de postres es muy variada. Tienen los clásicos y tradicionales como el Coulant de chocolate negro, crepes  flambeadas con sabor naranja o soufflé de queso y otros más refrescantes y ligeros como el carpaccio de piña y mango con sorbete de cítricos o helados naturales.

Además de los buenos vinos, no te olvides de pedir la carta de cócteles, elaborados con gran mimo y selección.

Datos de interés:

Dónde: C/ Poeta Joan Maragall 23, 28020 Madrid

Horario: lunes a domingo de 12:30h a 00:00h

Precio: 40-60€/persona

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Zen Noodle Shop

Cocina asiática callejera en el barrio de SalamancaUbicado en la calle Lagasca, Zen Noodle Shop es la última propuesta del empresario Roger Chen, precursor de la alta cocina oriental en nuestro país con el Grupo Zen, un nuevo concepto de restaurante enfocado al día a día, al tardeo y al público joven a través de una propuesta desenfadada, asequible y centrada en la cocina asiática callejera con especial protagonismo de…

Doña Tecla

El oasis de color entre los rascacielos de MadridJusto lo que estabas buscando para estas tardes de primavera. Anochece tarde y al salir del trabajo nos apatece terminar el día compartiendo unos tragos y algo de comer entre risas con colegas. Y el sitio perfecto se encuentra en el lugar perfecto. En Cuzco, en la calle Pinto Juan Gris, a escasos pasos de la parada de metro, en…

Don Lay

Gastronomía china por excelencia en el barrio Salamanca Abierto en verano de 2019 en el Barrio Salamanca, Don Lay, este delicioso restaurante asiático se ha convertido en todo un icono de la gastronomía china de calidad en Madrid. El espacio amplio y sofisticado se aprecia desde el exterior gracias a su enorme cristalera que recorre todo el restaurante. Al entrar en su interior encontramos dos espacios: Chinese Bar, más informal, con una gran barra en el centro en la que…

Random

La armonía de lo aleatorio Cerrado permanentemente Que suene en la radio esa canción que tenías en mente. Coincidir con un amigo en un lugar inesperado. Encontrar algo que creías perdido hace tiempo. Son momentos de casualidad genuina y de ellos se desprende la esencia de Random: la belleza del puro azar.Random es un juego en el que sientes que la apuesta ya está ganada. Estampados, espejos, formas y colores…

Rómola

Date un caprichazo sin que pese en tu conciencia "El sabor de la libertad". Así reza el eslogan de Rómola, el restaurante perfecto si quieres salir a cenar sin saltarte la dieta, y lo que es más importante: si quieres hacerlo disfrutando. Porque existe una vida más allá de las ensaladas y el pescado a la plancha, y se pueden degustar unas deliciosas navajas glaseadas o unos crujientes buñuelos de bimi, sin necesidad de ponerse a contar calorías. En definitiva,…

Pizzi&Dixie

“La revolución vegana llega a Malasaña”En el corazón de este céntrico barrio madrileño nace Pizzi&Dixie, un restaurante Italiano-vegano que pretende no dejar a nadie indiferente. Pizzi&Dixie es la nueva propuesta de Nacho Sánchez, chef conocido por su innovación, creatividad y estilo en la cocina vegana. Es el creador de Botanique, pequeño restaurante vegano localizado en el Mercado de Antón Martín, que en abril cerró sus puertas para dar paso a su hermano: Pizzi&Dixie. Aquí…