Santita Carbón Mexicano

 marzo 29, 2019      por Virginia

El restaurante mexicano que ha llegado a Tribunal para quedarse

Sus grandes ventanales hacen que todo el mundo que pasea por la calle  se gire para indagar un poco más sobre esta nueva apertura.

Y no es para menos, a medida que te acercas y  observas, sus interiores llaman tu atención. Por no hablar de ese baño donde mientras te lavas las manos, observas y eres observado por todos los viandantes de la calle Fuencarral. Sorprendente, pero hemos de confesar que tiene su puntito.

Una vez que cruzas las puertas sabes que has acertado de pleno. Han querido innovar con todo, por lo que te darás cuenta que no es un restaurante mexicano al uso. La cocina mexicana es su producto, pero, comida mexicana al carbón, de ahí el nombre. Además, al contrario de muchos mexicanos, no predominan los colores llamativos, sino que el color predominante es el color tierra, y en los materiales destacan las fibras, y los tapizados naturales y locales. Estos interiores, creados por el estudio de Madrid In Love, evocan los lugares más autóctonos de México.

Santita Carbón Mexicano

Santita Carbón Mexicano

En cuanto a la comida, tienen platos típicos, con recetas caseras y producto de primera calidad.

Empezamos, como no, con unas coronitas para acompañar  un guacamole ranchero, que es el guacamole tradicional pero acompañado de cortezas. Lo elaboran a base de Aguacate de Michoacán y pico de gallo de mango. También lo puedes pedir con totopos, que no son los nachos, peros son más ricos y más crujientes.

Seguimos con una cazuela de queso Milpa Alta, queso Arzua-Ulloa fundido al carbón con hongos, flor de calabaza y chile poblano. Te lo sirven con tortitas de trigo, y es un auténtico manjar. Lo recomendamos mucho para pedir como entrante o acompañamiento de tus tacos.

Cazuela de queso milpa

Cazuela de queso milpa

Como no, no podían faltar los clásicos tacos , pero siguiendo la fusión Mexico – España, los puedes pedir de solomillo o de mollejas encabronadas. Nosotros nos decantamos por los tacos de solomillo y estaban buenísimos.

Para terminar, te recomendamos, pedir su tarta “La Definitiva”, una tarta de queso acompañada de compota de fruta de temporada, que está para morirse. Acabar la velada así es una maravilla.

Tarta de queso "La Definitiva"

Tarta de queso «La Definitiva»

Aunque nosotros nos lanzamos con las coronitas , te animamos a probar sus margaritas o quién sabe, si quieres que la noche se anime, incluso un tequila, todos ellos preparados por Mario Villalón, dos veces campeón de coctelería en España.

Datos de interés:

Qué: Santita Carbón Mexicano

Dónde: C/ Fuencarral ,74

Precio: 20€

Horario: Domingo–miércoles: de 13:00 a 00:30h – Jueves :de 13:00 a 01:00h – Viernes y Sábado: de 13:00 a 01:30h.

Web o Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Santo Pecado

Portarse mal sabe a gloria Los remordimientos no están hechos para foodies. El buen comer conlleva permitirse caer en la tentación de vez en cuando para entregarse por completo al placer de un buen plato. En Santo Pecado sobran pretextos gastronómicos para dejarse arrastrar por la gula.Para disfrutar al máximo de Santo Pecado hace falta tener hambre, mucha hambre. Cuando sientes que podrías comerte una vaca entera es el momento idóneo para acercarse a esta hamburguesería de…

El Kuru

Cena con Risoterapia, Monólogos y mucha Diversión En plena Gran Vía nos encontramos con un restaurante original y sorprendente, El Kuru, con una oferta única: cena con espectáculo, monólogo y risoterapia. La primera parte de la cena está dirigida por dos actores que realizan un espectáculo de risoterapia donde conseguirán hacerte sentir como un niño otra vez, olvidar tus preocupaciones y problemas por una noche y mandarlos todos ¡a la mierda! El objetivo de la noche es salir Kurunizados y…

Restaurante La Gloria

 Mezcla en un mismo local lo mejor de las cocinas peruanas y mediterráneas. Un local amplio y moderno nos da la bienvenida a uno de los restaurantes más de moda en Madrid. Situado en el castizo barrio de Chamberí, La Gloria nos inicia en un camino que nos lleva desde las orillas del Mediterráneo y que concluye en las tierras de Perú.Abierto a principios de 2016 por el chef Jaime Monzón, en La…