Santita Carbón Mexicano

 marzo 29, 2019      por Virginia

El restaurante mexicano que ha llegado a Tribunal para quedarse

Sus grandes ventanales hacen que todo el mundo que pasea por la calle  se gire para indagar un poco más sobre esta nueva apertura.

Y no es para menos, a medida que te acercas y  observas, sus interiores llaman tu atención. Por no hablar de ese baño donde mientras te lavas las manos, observas y eres observado por todos los viandantes de la calle Fuencarral. Sorprendente, pero hemos de confesar que tiene su puntito.

Una vez que cruzas las puertas sabes que has acertado de pleno. Han querido innovar con todo, por lo que te darás cuenta que no es un restaurante mexicano al uso. La cocina mexicana es su producto, pero, comida mexicana al carbón, de ahí el nombre. Además, al contrario de muchos mexicanos, no predominan los colores llamativos, sino que el color predominante es el color tierra, y en los materiales destacan las fibras, y los tapizados naturales y locales. Estos interiores, creados por el estudio de Madrid In Love, evocan los lugares más autóctonos de México.

Santita Carbón Mexicano

Santita Carbón Mexicano

En cuanto a la comida, tienen platos típicos, con recetas caseras y producto de primera calidad.

Empezamos, como no, con unas coronitas para acompañar  un guacamole ranchero, que es el guacamole tradicional pero acompañado de cortezas. Lo elaboran a base de Aguacate de Michoacán y pico de gallo de mango. También lo puedes pedir con totopos, que no son los nachos, peros son más ricos y más crujientes.

Seguimos con una cazuela de queso Milpa Alta, queso Arzua-Ulloa fundido al carbón con hongos, flor de calabaza y chile poblano. Te lo sirven con tortitas de trigo, y es un auténtico manjar. Lo recomendamos mucho para pedir como entrante o acompañamiento de tus tacos.

Cazuela de queso milpa

Cazuela de queso milpa

Como no, no podían faltar los clásicos tacos , pero siguiendo la fusión Mexico – España, los puedes pedir de solomillo o de mollejas encabronadas. Nosotros nos decantamos por los tacos de solomillo y estaban buenísimos.

Para terminar, te recomendamos, pedir su tarta “La Definitiva”, una tarta de queso acompañada de compota de fruta de temporada, que está para morirse. Acabar la velada así es una maravilla.

Tarta de queso "La Definitiva"

Tarta de queso «La Definitiva»

Aunque nosotros nos lanzamos con las coronitas , te animamos a probar sus margaritas o quién sabe, si quieres que la noche se anime, incluso un tequila, todos ellos preparados por Mario Villalón, dos veces campeón de coctelería en España.

Datos de interés:

Qué: Santita Carbón Mexicano

Dónde: C/ Fuencarral ,74

Precio: 20€

Horario: Domingo–miércoles: de 13:00 a 00:30h – Jueves :de 13:00 a 01:00h – Viernes y Sábado: de 13:00 a 01:30h.

Web o Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bule Bule

Gastronomía viajera y dinner show en el centro de Madrid Madrid es una ciudad polifacética y el ocio debe ajustarse a esta peculiar característica. Si Barbara Ann no deja indiferente a nadie, este nuevo restaurante pronto lo conseguirá. Bule Bule llega para mimetizarse con la esencia cosmopolita de la capital ofreciendo gastronomía de calidad y espectáculo. La experiencia culinaria y la artística se juntan en un mismo espacio en pleno centro para hacer las delicias de los amantes de una…

Lobby Market

El restaurante descarado que da vida a la Gran Vía A Madrid ya no le falta de nada: hemos encontrado el restaurante que lo tiene todo. Se llama Lobby Market y cada cosa que hay en su interior guarda una sorpresa, un toque o un detalle que lo hace inigualable. Cocina de temporada, un diseño de película y su estilazo general dejan huella en quienes pasan por Lobby Market.  [caption id="attachment_43793" align="aligncenter" width="645"] Burrata ahumada al momento con compota de tomate casera y albahaca con pan…

El Kiosko

Gastrobar & TerrazaNo exagero si digo que El Kiosko es uno de los restaurantes que más me ha gustado este año. Tiene una decoración bonita, una excelente cocina y buena atención al cliente.Ubicado en un encantador chalet  con una amplísima terraza, es un lugar ideal para relajarse en pareja, con los amigos o con la familia. Como el resto de locales (hay dos más…