El Bristro de la Central

 octubre 4, 2014      por Hipólito

Un restaurante con encanto

Restaurante | El Bistro de La Central

Ensaladilla Rusa

En medio del bullicio de Callao se pueden encontrar pequeños oasis de paz y tranquilidad. Eso es lo que se siente cuando uno llega a La Central (Postigo de San Martín, 8). La Central es una librería con sedes en Madrid y Barcelona que en su local de Callao tienen El Bistro de la Central, un restaurante que apuesta por un ambiente moderno e informal con una comida fresca y natural.

Cuando entras en La Central lo primero que te llama la atención es el espacio y la decoración. La Central es un espacio amplio, con varias plantas y un espacio interior con una sopa de letras muy interesante que ocupa todas ellas. El ambiente es muy agradable, con gente que pasea por las estanterías en busca de libros originales y recomendaciones hechas por el propio equipo de La Central. Como comentaba, el motivo de nuestra visita fue probar la comida de El Bistro de La Central pero el espacio merece realmente la pena comentarlo y hacerle una visita cuando vayáis.

Interior 5

Una vez ya sentados observamos la carta y vemos que El Bistro de La Central ofrece una cocina non stop con mucha variedad donde encontramos pasta, carne, pescado, verdura y tapas. En cuanto a la bebida, encontramos desde una variedad de tés hasta unas buenas sugerencias de combinados sin olvidarnos por supuesto del buen vino.

En nuestra visita pudimos probar algunos de los nuevos platos que están introduciendo en la carta. Empezamos por un cus cus de cítricos muy original y una ensaladilla rusa con un sabor excelente. Seguimos con un steak tartar hecho con carne de calidad y con lo que ellos llaman ‘el plato del día’, una fórmula para comer barato que cada día incluye un plato distinto y en nuestro caso fue conejo con arroz salvaje. Terminamos con un brownie que, pese a que parece pequeño, es denso y puso el broche de oro a una comida riquísima.

Restaurante | El Bistro de La Central

Brownie

En definitiva, un sitio original, interesante y que sin duda es una elección muy acertada para una primera cita. ‘El Bistro de La Central’ es un restaurante para volver siempre que se pueda y dejarse seducir por su ambiente.

Datos de interés

Qué: El Bistro de la Central

Dónde: Postigo de San Martín, 8 (Callao)

Cuándo: cocina non stop de 9h a 24h

Cuánto: 20€ por persona | plato del día 10€

más información en su página webFacebook | Instagram | Twitter 91 790 99 70 | [email protected]

Fotografías: Fotógrafos en Madrid

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Wok Planet

Cerrado permanentemente Lo mejor del sureste asiático, en tu casa El reportaje de hoy va a ser algo diferente y es que, en lugar de visitar un restaurant,e esta vez he probado la comida en la oficina. El restaurante del cual os voy a hablar se llama Wok Planet que, aunque tiene sitio físico con unas pocas mesas (Ayala, 140), quiere centrarse sobretodo en el servicio a domicilio. Wok Planet ofrece una gran variedad de cocina de países del sureste…

Barganzo

Un auténtico hogar israelí en Chueca nos abre sus puertas para comer Cada día me gustan más los restaurantes especializados, con cartas no muy extensas pero en las que cada plato respira personalidad y buen hacer. Uno de nuestros últimos descubrimientos ha sido Barganzo, un restaurante típico Israelí, especializado en comida israelí. En este restaurante hemos comido el mejor falafel y hummus de Madrid, y toda la carta es auténtica,…

Killo Madrid

Come y Calla en Killo MadridKillo Madrid, en C/ Joaquín María López 46, llegó en febrero del año 2020 al mítico barrio de Gaztambide, en el distrito de Chamberí. El local, con toques que recuerdan al sur y aire marinero, cuenta con dos plantas, ambas con cristaleras y vistas a la plaza exterior. La primera planta cuenta con mesas bajas, mientras que la planta calle deja paso a las mesas…

El Santo Barón

Un viaje gastro internacional, sin salir de Madrid Cada día son más los restaurantes españoles con aires internacionales, que brindan a los comensales de una cocina atrevida, donde lo multicultural queda reflejada en cada uno de sus platos. Este es el caso de Santo Barón. Un restaurante situado a escasos metros del mítico Parque del Retiro, en el número 4 de la Avenida Menéndez Pelayo, de Madrid. Dividido en dos plantas, Santo Barón cuenta con un establecimiento donde las luces,…

Restaurante Los Galayos

Con motivo de sus primeras Jornadas Gastronómicas de la Judía, donde se ofrecen siete platos distintos a 12 euros cada uno, acudimos a probar estas nutritivas legumbres a  Los Galayos (C/Botoneras 5), un restaurante centenario que hace esquina con la mismísima Plaza Mayor.Lo primero que nos llamó la atención al llegar al restaurante es su gran tamaño. El local está dividido en tres plantas y cuenta con una terraza…

Tres por cuatro

Cocina de temporada en el Mercado de TorrijosEn el Mercado de Torrijos en el Barrio de Salamanca, Alex Marugán se ha hecho con un pequeño puesto con una cocina de tres metros cuadrados para desarrollar su primer proyecto gastronómico en el que la cocina de temporada y los guisos con alma son su hilo conductor.La carta, como los productos, cambian cada…