Bardero

 octubre 19, 2021      por Virginia

Bardero, el restaurante que busca provocar tus sentidos

Ubicado en el barrio de Arganzuela, un barrio que a priori, no es foco gastronómico de la capital, se encuentra Bardero, un restaurante abierto tras la pandemia por dos argentinos (Pablo Paternostro y Martín Rebagliati) y un uruguayo (León Bonasso).

Su comida, mediterránea con fusión asiática y un poco de Latinoamericana, destaca en el barrio ya que ofrecen producto de calidad con una propuesta elegante y cuidada. Algo que los vecinos echaban en falta, cocina con carácter propio y dispuesta a captar la atención de todo aquel que se acerque.  La creatividad siempre es algo que tienen en cuenta, por eso van introduciendo nuevos platos en carta. Proponen una carta dinámica, donde no estancarse y donde los comensales puedan repetir sin llegar a la monotonía, además de aprovechar el producto de temporada.

Bardero

Bardero

Pablo y León, responsables de cocina, se conocieron trabajando al frente de la cocina de Juana La Loca. Bardero, que  viene a designar a quien busca jaleo y jarana, promete agitar los sentidos de quien se siente a sus mesas con originales alternativas internacionales.

Como bien dicen, la intención es darle a la cocina tradicional de Madrid un toque alternativo internacional y llamativo; sacar al centro fuera del centro.

Una de las damnificadas de su carta, que será solo servida fuera de carta en algunas ocasiones, es su fantástica tortilla de patatas. Solo apta para algunos privilegiados que tengan suerte.

Huevos con sobrasada

Huevos con sobrasada

Pero Bardero, es mucho más. Platos eclécticos como el tartar de atún sobre base de fideos chinos, un plato fuera de carta que no os dejará indiferentes o su ensalada de burrata sobre verduritas asadas. O los raviolis artesanos de calabaza y queso San Simón con crema de gorgonzola, pistacho y salvia; la pata de pulpo con salsa kimuchi. Cualquiera de ellos, es una buena opción para saborear productos de calidad con una propuesta original, cuidada y muy elaborada.

Fondant de dulce de leche

Fondant de dulce de leche

No hay una buena comida que no acabe con un buen postre. Así que te invitamos, te rogamos, que pruebes una de sus dulces delicias, ya sea el Fondant de dulce de leche y coco con helado de mascarpone o el Lemos pie, dulces que vienen con inspiración latina y que no dejarán indiferente a nadie. 

El local cuenta con un amplio espacio de interior y una pequeña terraza para los días que la capital nos permita disfrutar del aire fresco.

Datos de interés:

Dónde: Calle Palos de la Frontera, 11

Horario: Martes a Domingo de 13h a 17h / 20h a 1h

Precio: 30€/pax

Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Reineta Vegetariano

Reineta, el nuevo vegetariano de referencia en MadridTanto si eres de Madrid como si vienes de nuevas, el Barrio de las Letras es lugar de peregrinación. Sabemos que no siempre es fácil encontrar un sitio donde comer sano sin que nuestra cartera sufra en exceso. Por eso os recomendamos este nuevo descubrimiento: Reineta Vegetariano, donde aquello de bueno, bonito y barato es una realidad. [caption id="attachment_45139" align="aligncenter" width="485"] Salón de…

Bosco de Lobos

Un jardín sorpresa en el centro de Chueca Escondido entre las múltiples callejuelas en las que se ramifica la calle Fuencarral, hemos encontrado un jardín secreto muy especial. Se trata de Bosco de Lobos, un restaurante íntimo y moderno donde disfrutar una carta italiana de lo más apetecible.Bosco de Lobos es una sorpresa continua con un encanto particular. Según tu estilo de vida, o el humor que…

El Clásico

La nueva apuesta del grupo Pradal se instala en el corazón de Madrid Hace un par de meses se inauguraba en Madrid El Clásico. Nueva apuesta del imparable Grupo Pradal que llega apenas un año después de la apertura de Dogma, su vertiente más atrevida. En esta ocasión, el grupo vuelve a hacer un giro hacia su origen más clásico, respetando en todo momento sus señas de identidad: calidad del producto, una apuesta por los espacios, y ante todo, un…