Bardero

 octubre 19, 2021      por Virginia

Bardero, el restaurante que busca provocar tus sentidos

Ubicado en el barrio de Arganzuela, un barrio que a priori, no es foco gastronómico de la capital, se encuentra Bardero, un restaurante abierto tras la pandemia por dos argentinos (Pablo Paternostro y Martín Rebagliati) y un uruguayo (León Bonasso).

Su comida, mediterránea con fusión asiática y un poco de Latinoamericana, destaca en el barrio ya que ofrecen producto de calidad con una propuesta elegante y cuidada. Algo que los vecinos echaban en falta, cocina con carácter propio y dispuesta a captar la atención de todo aquel que se acerque.  La creatividad siempre es algo que tienen en cuenta, por eso van introduciendo nuevos platos en carta. Proponen una carta dinámica, donde no estancarse y donde los comensales puedan repetir sin llegar a la monotonía, además de aprovechar el producto de temporada.

Bardero

Bardero

Pablo y León, responsables de cocina, se conocieron trabajando al frente de la cocina de Juana La Loca. Bardero, que  viene a designar a quien busca jaleo y jarana, promete agitar los sentidos de quien se siente a sus mesas con originales alternativas internacionales.

Como bien dicen, la intención es darle a la cocina tradicional de Madrid un toque alternativo internacional y llamativo; sacar al centro fuera del centro.

Una de las damnificadas de su carta, que será solo servida fuera de carta en algunas ocasiones, es su fantástica tortilla de patatas. Solo apta para algunos privilegiados que tengan suerte.

Huevos con sobrasada

Huevos con sobrasada

Pero Bardero, es mucho más. Platos eclécticos como el tartar de atún sobre base de fideos chinos, un plato fuera de carta que no os dejará indiferentes o su ensalada de burrata sobre verduritas asadas. O los raviolis artesanos de calabaza y queso San Simón con crema de gorgonzola, pistacho y salvia; la pata de pulpo con salsa kimuchi. Cualquiera de ellos, es una buena opción para saborear productos de calidad con una propuesta original, cuidada y muy elaborada.

Fondant de dulce de leche

Fondant de dulce de leche

No hay una buena comida que no acabe con un buen postre. Así que te invitamos, te rogamos, que pruebes una de sus dulces delicias, ya sea el Fondant de dulce de leche y coco con helado de mascarpone o el Lemos pie, dulces que vienen con inspiración latina y que no dejarán indiferente a nadie. 

El local cuenta con un amplio espacio de interior y una pequeña terraza para los días que la capital nos permita disfrutar del aire fresco.

Datos de interés:

Dónde: Calle Palos de la Frontera, 11

Horario: Martes a Domingo de 13h a 17h / 20h a 1h

Precio: 30€/pax

Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kantamelade

Un lugar para darse un homenaje Kantamelade (Príncipe de Vergara 285) es un espacio mágico que, sin llegar a haber cumplido un año de vida, cuenta con más de medio siglo de historia. Es una canción - de Maldita Nerea- y es también uno de los mejores restaurantes que alberga la famosa vía madrileña.Antes de convertirse en el restaurante de cocina de autor que…

El Bund

Auténticos sabores de China en un espacio íntimo y rodeado de naturaleza Llega el veranito a Madrid, y lo que más nos apetece es disfrutar de una buena terraza al aire libre. El restaurante El Bund como no podía ser menos celebra también la llegada del verano con la apertura de su jardín interior.Situado en la planta baja del restaurante, la terraza de ElBund acoge hasta 40 comensales. Su decoración sugiere los…

Restaurantes con Estrella Michelín en Madrid 2024

Lista completa, dónde están y cuánto cuesta comer en ellos Un año más se han entregado los premios gastronómicos por excelencia de la Guía Michelín para España y Portugal. Madrid es una gran representante de estos premios con un total de 28 locales premiados. La Comunidad de Madrid es la que más novedades presenta en esta edición: DiverXo como el único restaurante con tres estrellas, 6 restaurantes con dos y 21 con una estrella, de los cuales 6 son nuevos.…

Zest

Placer sin culpaUbicado en la calle Recoletos, a escasos metros de la Castellana y de Serrano, se ubica este pequeño restaurante que ha llegado a Madrid para satisfacer a los que no les gusta privarse de nada. Su carta supone una reinvención de los platos más populares de la gastronomía actual con la particularidad de que son bajos en calorías, sin perder el sabor de los tradicionales. En el restaurante…

Arepas & Go

Los clásicos de la cocina venezolana para llevar En la calle de Almansa 41, entre Cuatro Caminos y Alvarado, se abre paso un acogedor restaurante con espacio para unos 30 comensales donde las arepas son las auténticas protagonistas. Hablamos de Arepas & Go, un venezolano que ha hecho del food delivery su verdadera línea de negocio. Arepas & Go nació en diciembre de 2018 con dos claras intenciones: acercar la cocina tradicional venezolana a los españoles y hacer sentir como…

Capuccino La Moraleja

Cerrado permanentemente Capuccino La Moraleja, cuidando hasta el último detalle Se trata de un grupo consolidado en distintas ciudades de España, Europa y hasta Oriente Medio, con presencia en dos de los lugares más exclusivos de Madrid, La Plaza de la Independencia y La Moraleja. Vamos a hablar de la última apertura en Madrid, el que abrieron en 2014 en la Plaza de La Moraleja. El diseño del nuevo local responde a la esencia de la cadena, con una acogedora…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad