Bardero, el restaurante que busca provocar tus sentidos
Ubicado en el barrio de Arganzuela, un barrio que a priori, no es foco gastronómico de la capital, se encuentra Bardero, un restaurante abierto tras la pandemia por dos argentinos (Pablo Paternostro y Martín Rebagliati) y un uruguayo (León Bonasso).
Su comida, mediterránea con fusión asiática y un poco de Latinoamericana, destaca en el barrio ya que ofrecen producto de calidad con una propuesta elegante y cuidada. Algo que los vecinos echaban en falta, cocina con carácter propio y dispuesta a captar la atención de todo aquel que se acerque. La creatividad siempre es algo que tienen en cuenta, por eso van introduciendo nuevos platos en carta. Proponen una carta dinámica, donde no estancarse y donde los comensales puedan repetir sin llegar a la monotonía, además de aprovechar el producto de temporada.

Bardero
Pablo y León, responsables de cocina, se conocieron trabajando al frente de la cocina de Juana La Loca. Bardero, que viene a designar a quien busca jaleo y jarana, promete agitar los sentidos de quien se siente a sus mesas con originales alternativas internacionales.
Como bien dicen, la intención es darle a la cocina tradicional de Madrid un toque alternativo internacional y llamativo; sacar al centro fuera del centro.
Una de las damnificadas de su carta, que será solo servida fuera de carta en algunas ocasiones, es su fantástica tortilla de patatas. Solo apta para algunos privilegiados que tengan suerte.

Huevos con sobrasada
Pero Bardero, es mucho más. Platos eclécticos como el tartar de atún sobre base de fideos chinos, un plato fuera de carta que no os dejará indiferentes o su ensalada de burrata sobre verduritas asadas. O los raviolis artesanos de calabaza y queso San Simón con crema de gorgonzola, pistacho y salvia; la pata de pulpo con salsa kimuchi. Cualquiera de ellos, es una buena opción para saborear productos de calidad con una propuesta original, cuidada y muy elaborada.

Fondant de dulce de leche
No hay una buena comida que no acabe con un buen postre. Así que te invitamos, te rogamos, que pruebes una de sus dulces delicias, ya sea el Fondant de dulce de leche y coco con helado de mascarpone o el Lemos pie, dulces que vienen con inspiración latina y que no dejarán indiferente a nadie.
El local cuenta con un amplio espacio de interior y una pequeña terraza para los días que la capital nos permita disfrutar del aire fresco.
Datos de interés:
Dónde: Calle Palos de la Frontera, 11
Horario: Martes a Domingo de 13h a 17h / 20h a 1h
Precio: 30€/pax