Ninja Ramen

 mayo 21, 2015      por Silvia

Un restaurante japonés de garantías en Tribunalrestaurantes en madrid

La parada de metro de Tribunal es uno de esos lugares comunes en los que todos hemos quedado alguna vez. Pues bien, tomad nota ya que, justo en frente, con sólo cruzar la calle, encontraréis una alternativa interesante a los bares de siempre: el restaurante de comida tradicional japonesa Ninja Ramen.

Transcurridas dos semanas de su inauguración, acudimos para probar la amplia oferta gastronómica de otro de los japoneses de la capital madrileña que dice no al sushi y al sashimi. Su especialidad, como el propio nombre del restaurante indica, es el Ramen; un plato muy popular en Japón que consiste en una sopa de fideos rica en acompañamientos. Ellos mismos elaboran y amasan los fideos.

Cuentan además con una versión de Ramen sin sopa y, en previsión de las altas temperaturas del verano, Ramen frío.restaurantes en madrid

Nosotros empezamos por el plato estrella y optamos por el Congyou Ramen, sin sopa, ¡delicioso! A continuación una ensalada de algas con semillas de sésamo; pequeña en apariencia pero intensa y refrescante. Seguimos con las empanadillas japonesas Gyozas, rellenas de crujientes verduras. No podía faltar el Gyu Don: un salteado de buey con cebolla sobre arroz al vapor.

La última sorpresa, el Yakitori Bao o bocadillo al vapor taiwanés, de pollo de corral y puerro tostado con salsa teriyaki. A pesar de todo siempre queda sitio para el postre, unos Mochis; masa de arroz rellena de nata helada. Saboreando un té frío de la casa o una cerveza japonesa, los platos llegan sin demora a la mesa.

restaurantes en madrid

El establecimiento cuenta con tres espacios, de una cuidada decoración ‘vintage’, que nos transportan al Japón de los antiguos samuráis. Un primer piso con amplios ventanales, que además juega con las luces de farolillos y originales lámparas de bombillas alógenas, en el que además de mesas –algunas de ellas bancos corridos al más puro estilo japonés- ubican: el bar, una cocina abierta donde preparan el Ramen y la caja.

Tras unas pequeñas escaleras se encuentra el comedor, con una peculiar iluminación en cascada y fondo de bambús. Para quienes lo deseen, cuentan con un reservado con tatami -capacidad máx. 8 personas-. Disponen también de una pequeña terraza en la que, dentro de una o dos semanas, empezarán a servir un cóctel japonés a base de licor de ciruela –Umeshu- y el conocido licor de arroz –Sake-. ¡No te pierdas este rincón nipón en el corazón de Tribunal!

Datos de interés

Qué: Comida japonesa tradicional en Madrid

Dónde: Calle Barceló 1

Cuánto: entre 3.90€ y 13.50€

Reservas: 91 493 99 93

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Retirada

Saúl Sanz, al frente de la apuesta de Grupo Lalalá en Retiro El conocido chef madrileño Saúl Sanz, al frente del consolidado Treze Restaurante desde hace más de ocho años, llega ahora a La Retirada, para dar un giro a su carta. Y lo hace respetando el concepto, pero apostando más que nunca por el producto de mercado, con una carta sencillita y breve, que irá evolucionando a medida que lo hace la temporada. La Retirada, una de las últimas apuestas del Grupo Lalalá, abría…

Restaurante Midtown

Un viaje gastro internacional en pleno Paseo de La Habana Las calles del enérgico Madrid dan paso a la primavera; las terrazas abren sus parasoles para dar lo mejor de sí mismas; y deleitar así, a los comensales que gozan de los almuerzos y cenas bajo buena temperatura. Y, entre esas terrazas con solera, aparece el restaurante Midtown, que cuenta con una propuesta culinaria con aires asiáticos e internacionales en pleno Paseo de La Habana. Una zona formidable donde ahora…

Peggy sue’s

Merendar en el restaurante Peggy Sue's de barrio del Retiro es, sin duda, todo un acierto. Al entrar, la sensación que invade es de cambio de década: tanto la decoración como la música sumergen en un ambiente de los años 50, con esos colores chillones y una animada música.Pese a su pequeño tamaño, a este restaurante americano no le falta ningún detalle: todo está preparado para introducirte de lleno en la película de Grease, en la que un hambriento Danny Succo pedía comida…