Ninja Ramen

 mayo 21, 2015      por Silvia

Un restaurante japonés de garantías en Tribunalrestaurantes en madrid

La parada de metro de Tribunal es uno de esos lugares comunes en los que todos hemos quedado alguna vez. Pues bien, tomad nota ya que, justo en frente, con sólo cruzar la calle, encontraréis una alternativa interesante a los bares de siempre: el restaurante de comida tradicional japonesa Ninja Ramen.

Transcurridas dos semanas de su inauguración, acudimos para probar la amplia oferta gastronómica de otro de los japoneses de la capital madrileña que dice no al sushi y al sashimi. Su especialidad, como el propio nombre del restaurante indica, es el Ramen; un plato muy popular en Japón que consiste en una sopa de fideos rica en acompañamientos. Ellos mismos elaboran y amasan los fideos.

Cuentan además con una versión de Ramen sin sopa y, en previsión de las altas temperaturas del verano, Ramen frío.restaurantes en madrid

Nosotros empezamos por el plato estrella y optamos por el Congyou Ramen, sin sopa, ¡delicioso! A continuación una ensalada de algas con semillas de sésamo; pequeña en apariencia pero intensa y refrescante. Seguimos con las empanadillas japonesas Gyozas, rellenas de crujientes verduras. No podía faltar el Gyu Don: un salteado de buey con cebolla sobre arroz al vapor.

La última sorpresa, el Yakitori Bao o bocadillo al vapor taiwanés, de pollo de corral y puerro tostado con salsa teriyaki. A pesar de todo siempre queda sitio para el postre, unos Mochis; masa de arroz rellena de nata helada. Saboreando un té frío de la casa o una cerveza japonesa, los platos llegan sin demora a la mesa.

restaurantes en madrid

El establecimiento cuenta con tres espacios, de una cuidada decoración ‘vintage’, que nos transportan al Japón de los antiguos samuráis. Un primer piso con amplios ventanales, que además juega con las luces de farolillos y originales lámparas de bombillas alógenas, en el que además de mesas –algunas de ellas bancos corridos al más puro estilo japonés- ubican: el bar, una cocina abierta donde preparan el Ramen y la caja.

Tras unas pequeñas escaleras se encuentra el comedor, con una peculiar iluminación en cascada y fondo de bambús. Para quienes lo deseen, cuentan con un reservado con tatami -capacidad máx. 8 personas-. Disponen también de una pequeña terraza en la que, dentro de una o dos semanas, empezarán a servir un cóctel japonés a base de licor de ciruela –Umeshu- y el conocido licor de arroz –Sake-. ¡No te pierdas este rincón nipón en el corazón de Tribunal!

Datos de interés

Qué: Comida japonesa tradicional en Madrid

Dónde: Calle Barceló 1

Cuánto: entre 3.90€ y 13.50€

Reservas: 91 493 99 93

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Panenka

Buen espectáculo y sabor exquisito  El restaurante Panenka ha querido unir dos de las cosas que más nos gustan a los españoles: comer y fútbol. De una forma fresca, original y talentosa, ha conseguido crear un espacio en el centro de Madrid dónde por un buen precio puedes comer y disfrutar de cualquiera de tus deportes favoritos. El restaurante está decorado a la perfección (póster de leyendas futbolísticas, carteles de dirección a estadios de todo el mundo, barandillas con futbolín, etc) y…

Levél Veggie Bistro

Un vegano de los pies a la cabeza El boom de lo sostenible y los esfuerzos por llevar una dieta cada vez más sana nos lleva a que en Madrid restaurantes que cumplan estas dimensiones aparezcan cada vez más. Eso sí, no todos cumplen con las expectativas, ni cumplen a raja tabla con los estándares que envuelven al concepto: vegano. En nuestra búsqueda por ofreceros lo mejorcito de la capital española, os aterrizo a Levél Veggie Bistro, un restaurante vegano…

Álbora Restaurante

Dos propuestas gastronómicas de referencia en Madrid Álbora, que se ha consolidado como uno de los restaurantes imprescindibles de Madrid, apuesta por una gastronomía de alta calidad, basada en excelentes materias primas y productos de temporada. Lo mejor de la cocina tradicional apoyándose en técnicas contemporáneas. Raúl Prior, jefe de cocina, recurre al uso de técnicas de vanguardia para ensalzar los sabores y texturas en los platos, donde los fondos adquieren protagonismo y se cuida la presentación de cada plato.…