Ninja Ramen

       por Silvia

Un restaurante japonés de garantías en Tribunalrestaurantes en madrid

La parada de metro de Tribunal es uno de esos lugares comunes en los que todos hemos quedado alguna vez. Pues bien, tomad nota ya que, justo en frente, con sólo cruzar la calle, encontraréis una alternativa interesante a los bares de siempre: el restaurante de comida tradicional japonesa Ninja Ramen.

Transcurridas dos semanas de su inauguración, acudimos para probar la amplia oferta gastronómica de otro de los japoneses de la capital madrileña que dice no al sushi y al sashimi. Su especialidad, como el propio nombre del restaurante indica, es el Ramen; un plato muy popular en Japón que consiste en una sopa de fideos rica en acompañamientos. Ellos mismos elaboran y amasan los fideos.

Cuentan además con una versión de Ramen sin sopa y, en previsión de las altas temperaturas del verano, Ramen frío.restaurantes en madrid

Nosotros empezamos por el plato estrella y optamos por el Congyou Ramen, sin sopa, ¡delicioso! A continuación una ensalada de algas con semillas de sésamo; pequeña en apariencia pero intensa y refrescante. Seguimos con las empanadillas japonesas Gyozas, rellenas de crujientes verduras. No podía faltar el Gyu Don: un salteado de buey con cebolla sobre arroz al vapor.

La última sorpresa, el Yakitori Bao o bocadillo al vapor taiwanés, de pollo de corral y puerro tostado con salsa teriyaki. A pesar de todo siempre queda sitio para el postre, unos Mochis; masa de arroz rellena de nata helada. Saboreando un té frío de la casa o una cerveza japonesa, los platos llegan sin demora a la mesa.

restaurantes en madrid

El establecimiento cuenta con tres espacios, de una cuidada decoración ‘vintage’, que nos transportan al Japón de los antiguos samuráis. Un primer piso con amplios ventanales, que además juega con las luces de farolillos y originales lámparas de bombillas alógenas, en el que además de mesas –algunas de ellas bancos corridos al más puro estilo japonés- ubican: el bar, una cocina abierta donde preparan el Ramen y la caja.

Tras unas pequeñas escaleras se encuentra el comedor, con una peculiar iluminación en cascada y fondo de bambús. Para quienes lo deseen, cuentan con un reservado con tatami -capacidad máx. 8 personas-. Disponen también de una pequeña terraza en la que, dentro de una o dos semanas, empezarán a servir un cóctel japonés a base de licor de ciruela –Umeshu- y el conocido licor de arroz –Sake-. ¡No te pierdas este rincón nipón en el corazón de Tribunal!

Datos de interés

Qué: Comida japonesa tradicional en Madrid

Dónde: Calle Barceló 1

Cuánto: entre 3.90€ y 13.50€

Reservas: 91 493 99 93

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lascar

La casa del ceviche, el poké y el pisco Viajar es conocer otras culturas, también en lo culinario, y la historia de Lascar es una historia de aventuras, de los viajes de los marineros -los Lascars- que comerciaban con alimentos de continente en continente; de globalización de la buena a fin de cuentas. En UBDEM te proponemos un viaje de lo más exótico, un viaje sano y rico en sabor.…

Atlántico Casa de Comidas

El retrato de una Galicia viajera Atlántico Casa de Comidas, ha navegado hasta Madrid para traernos una exquisita reflexión culinaria sobre la identidad gallega: más allá de unos platos de calidad suprema, nos ofrece una filosofía sobre la gastronomía de vanguardia más deliciosa.Los platos de este restaurante tienen siempre como ingrediente principal la curiosidad y la pasión de quien disfruta jugando con los sabores del mundo. Es por eso que,…

Sony’s

Comida casera en forma de crêpes, burritos y bocadillos Con su estilo coqueto y divertido, es habitual que este local de Moncloa se materialice en la mente de los estudiantes más hambrientos de la Universidad Complutense en cuanto el reloj señala la hora de comer. Todo el que conoce este lugar acude aquí sabiendo que le espera una buena ración comida casera en forma de bocadillo o crêpe. Sony's es el pequeño restaurante que desafía el concepto de comida rápida.…

Los comentarios están cerrados.