Ninja Ramen

 mayo 21, 2015      por Cristina de la Cruz

Un restaurante japonés de garantías en Tribunalrestaurantes en madrid

La parada de metro de Tribunal es uno de esos lugares comunes en los que todos hemos quedado alguna vez. Pues bien, tomad nota ya que, justo en frente, con sólo cruzar la calle, encontraréis una alternativa interesante a los bares de siempre: el restaurante de comida tradicional japonesa Ninja Ramen.

Transcurridas dos semanas de su inauguración, acudimos para probar la amplia oferta gastronómica de otro de los japoneses de la capital madrileña que dice no al sushi y al sashimi. Su especialidad, como el propio nombre del restaurante indica, es el Ramen; un plato muy popular en Japón que consiste en una sopa de fideos rica en acompañamientos. Ellos mismos elaboran y amasan los fideos.

Cuentan además con una versión de Ramen sin sopa y, en previsión de las altas temperaturas del verano, Ramen frío.restaurantes en madrid

Nosotros empezamos por el plato estrella y optamos por el Congyou Ramen, sin sopa, ¡delicioso! A continuación una ensalada de algas con semillas de sésamo; pequeña en apariencia pero intensa y refrescante. Seguimos con las empanadillas japonesas Gyozas, rellenas de crujientes verduras. No podía faltar el Gyu Don: un salteado de buey con cebolla sobre arroz al vapor.

La última sorpresa, el Yakitori Bao o bocadillo al vapor taiwanés, de pollo de corral y puerro tostado con salsa teriyaki. A pesar de todo siempre queda sitio para el postre, unos Mochis; masa de arroz rellena de nata helada. Saboreando un té frío de la casa o una cerveza japonesa, los platos llegan sin demora a la mesa.

restaurantes en madrid

El establecimiento cuenta con tres espacios, de una cuidada decoración ‘vintage’, que nos transportan al Japón de los antiguos samuráis. Un primer piso con amplios ventanales, que además juega con las luces de farolillos y originales lámparas de bombillas alógenas, en el que además de mesas –algunas de ellas bancos corridos al más puro estilo japonés- ubican: el bar, una cocina abierta donde preparan el Ramen y la caja.

Tras unas pequeñas escaleras se encuentra el comedor, con una peculiar iluminación en cascada y fondo de bambús. Para quienes lo deseen, cuentan con un reservado con tatami -capacidad máx. 8 personas-. Disponen también de una pequeña terraza en la que, dentro de una o dos semanas, empezarán a servir un cóctel japonés a base de licor de ciruela –Umeshu- y el conocido licor de arroz –Sake-. ¡No te pierdas este rincón nipón en el corazón de Tribunal!

Datos de interés

Qué: Comida japonesa tradicional en Madrid

Dónde: Calle Barceló 1

Cuánto: entre 3.90€ y 13.50€

Reservas: 91 493 99 93

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

RIB Casa de la Carnicería

¡Todo está en su punto! Avenidas con historia, monumentos que huelen a otra época, y tiendas que aún aguardan el sabor del chotis y la belle époque de finales del XIX; ¡así es el céntrico Madrid! Barrios entrañables donde los que habitan la capital española pueden gozar de su historia y su presente. Y es en este punto es cuando aparecen restaurantes con esencia, que intentan demostrar que lo pasado se adapta al presente; y es que RIB Casa de…

Da Giuseppina

Casa de comidas y tienda 100% italianaEn lo que era el antiguo Brucculino, en el 14 de la calle Trafalgar, ha nacido un nuevo concepto que hace un verdadero homenaje a la cultura y gastronomía italiana. Hablamos de Da Giuseppina. En un mundo donde vamos con más y más prisa y los restaurantes buscan fórmulas por ahorrarnos tiempo, Ignazio Deias, chef y padre de esta criatura, ha…

Larios Café

Cerrado permanentemente La revolución del ocio nocturno en MadridEn 1999, Larios Café revolucionó el ocio nocturno de la capital. Su innovador diseño, obra del arquitecto e interiorista Tomás Alía, le valió el Premio Nacional de Arquitectura Interior en el 2000, y ahora, el mismo vuelve a embarcarse en este nuevo proyecto, que vuelve a abrir sus puertas con una imagen renovada y actual, pero sin perder un ápice de su esencia original.…