Matto Madrid

 marzo 2, 2023      por Hipólito

Un viaje gastronómico al corazón de Italia

mejores italianos madrid

Madrid está viviendo un boom de aperturas gastronómicas en los últimos meses con la cocina italiana como protagonista. Uno de los últimos nombres propios es Matto Madrid (Hermanos Becquer, 5), un local en pleno barrio de Salamanca que apuesta por la cocina 100% italiana tradicional.

El interior de Matto Madrid es realmente acogedor e íntimo. La decoración es clásica y le da un aspecto muy romántico por si quieres ir en pareja. Sin duda tenemos un candidato a nuestra lista de restaurantes románticos en Madrid. El interiorista Lázaro Rosa-Violán, responsable de sitios emblemáticos como Ten Con Ten o Amazónico, ha apostado por el terciopelo, las costuras hechas a mano y los cuadros de escenas italianas para ‘vestir’ el local con una personalidad propia y diferenciadora.

Matto Madrid también cuenta con una terraza acristalada en el exterior. Nada que ver con las terrazas de tela por donde el frío se cuela tan fácilmente. Su terraza es una estancia más, totalmente climatizada, donde puedes cenar tranquilamente e igual de calentito que si estuvieras en el interior.

restaurantes italianos autenticos madrid

Nos llamó mucho la atención de Matto Madrid su vajilla. Se tratan de piezas únicas de cerámica pintadas a mano. Un detalle muy chic que le aporta al local un punto extra.

Una vez sentados en nuestra mesa y pudiendo ver con calma la carta, vemos que se trata de una cocina italiana tradicional donde la pizza no es protagonista ni se la necesita. La propuesta en sí no es muy extensa, cosa que algunos verán como un problema pero yo considero una gran virtud. En mi opinión, no hay nada mejor que las cartas pequeñas donde cada plato está hecho con mimo y no se ha incluido de relleno.

Nosotros empezamos con carpaccio de picanha. Un plato sencillo, ligeramente aliñado y servido con chips de tubérculos. No hay alta cocina en su elaboración pero es un entrante recomendable si quieres algo rico y fácil que potencie un poco el umami que aporta la carne de vaca.

mejores restaurantes italianos madrid

Seguimos con la croqueta de cocido a la romana. Se trata de una croqueta al uso, al menos en la forma, ya que en el fondo difiere bastante de lo que estamos acostumbrados. Su elaboración es sin bechamel, por lo que no vas a encontrar la cremosidad típica de una gran croqueta. Esto no es un problema ya que el resultado es realmente rico y el sabor a cocido auténtico. Se pueden pedir por unidades sueltas así que merece la pena probar aunque sea una.

La pasta es gran protagonista en Matto Madrid. La elaboran diariamente en sus cocinas y sin duda se nota el toque casero en cada una de sus recetas. Nosotros probamos dos platos y el denominador común de ambos es que la cocción es ‘al dente’. Personalmente soy más de pasta ‘blandita’ pero si te gusta eso de hincar el diente te encantará. Más allá de la textura, que va por gustos, los dos platos que probamos son muy recomendables.

italianos de pasta madrid

La primera que probamos fue la pasta Alfredo, unos pappardelle con parmesano muy sabrosos. Una vez más, un plato sencillo pero rico, muestra de que no hace falta complicar demasiado una elaboración para obtener un gran resultado.

La segunda receta de pasta no podía ser otra que los carbonara. La pasta utilizada es el penne corto (no seáis malpensados) y están elaborados con la receta auténtica, es decir, sin nata. La verdadera carbonara que ellos hacen es la que solo lleva yema de huevo, guanciale (parecido al bacon pero más salado), pecorino romano (queso de oveja) y pimienta.

restaurante con carbonara madrid

En el apartado de los postres hay gran protagonismo también de las recetas clásicas italianas. La primera ‘víctima’ fue el tiramisú. Sin ser un gran fan de este postre logró sorprenderme para bien, gracias sobre todo a su gran cremosidad.

El segundo postre fue el cantucci con vinsanto. Se trata de un bizcocho crujiente que se rocía con un vino dulce bastante potente. Una vez que ha empapado bien y se ha reblandecido un poco, se come con las manos, como si mojásemos una galleta en leche pero con un punto alcohólico que lo hace más interesante.

tiramisu recomendado madrid

Una apuesta clásica y bien trabajada de la cocina italiana que viene a sumar a la oferta que ya existe en Madrid. Sin ser barato, los precio son moderados y el ambiente lo hace perfecto para cenas tranquilas donde busques un toque de romanticismo.

Datos de interés

Qué: Matto Madrid, restaurante de cocina 100% italiana

Dónde: Hermano Becquer, 5

Cuándo: todos los días para comidas y cenas

Cuánto: 40 euros por persona aprox sin bebida

Sabías que… todo los martes Matto Madrid se convierte en un Piano Bar con música en directo desde las 21:30

más información y reservas en su página web | Instagram | 683 602 482 | info@mattomadrid.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ghetto

Un hub de experiencias donde cada día el plan es diferente Hablar de Ghetto (Copenhague 10 | Polígono Európolis | Las Rozas) es hablar de una historia de superación donde un grupo de jóvenes emprendedores han tenido que reinventar un concepto que ya tenían rodado debido al Covid. Pero vayamos por el principio, ¿Qué era Ghetto antes del Covid? ¿De dónde vienen y adónde se dirigen? Te lo contamos todo en las siguientes líneas. Ghetto nace en el 2016 fruto…

10 Restaurantes para el Día de la Madre

Día de la Madre con Deliveroo Se acerca una de las fechas más especiales del año: El Día de la Madre. Esas personas que están pendientes de nosotros desde pequeños hasta bien mayores. En Un Buen Día en Madrid sabemos que se merecen todo y se nos ha ocurrido que un buen regalo puede ser una comida por todo lo alto. Por ello os proponemos 10 restaurantes para el Día de la Madre que sólo con su nombre ya los dicen todo. Eso sí con…

Mejillón Restaurant

La mejor tradición belga en Alonso Martínez.Situado en la Calle Orellana 1, en pleno barrio de Alonso Martínez, Mejillón Restaurant nos lleva a conocer una parte de la tradición culinaria belga que hasta ahora nos era desconocida. Si conoces el concepto Moules et Frites, tenemos poco que contarte, ya que sirven los mejores de la ciudad. Si no lo conoces, es el restaurante referencia en España que basa su carta en este suculento…

Fass Grill

Comida alemana de gran calidad Willkommen a Fass Grill, un pedacito de Alemania en Madrid. Quien quiera visitar este popular país del centro de Europa tiene la oportunidad de llegar en un instante: la cocina de este restaurante te hace viajar hasta allí con solo probar sus sabores germánicos.Aquí, lo primero es lo primero: hay que empezar con una buena jarra de cerveza alemana acompañada de un brezel, un…

El Taller

Deporte, humo y cerveza Una de las virtudes de El Taller es su ubicación, aunque no la única. La Casa de Campo de Madrid es inagotable. Este pulmón verde de la capital española se cuela en la clasificación de parques urbanos más grandes del mundo, al que se puede acceder a pie, en coche, en metro, en bus y mediante su famoso teleférico. En una esquinita al sureste hay un lago, con su embarcadero, que pelea tímidamente contra el popular…

Sa brisa

Esencia mediterránea internacional junto al RetiroEl otro día tuvimos la oportunidad de conocer Sa Brisa, un restaurante de cocina ibicenca fusión, que permite evocar un trocito de la preciosa isla pitiusa con toques de gastronomía internacional junto al parque del Retiro. El propósito de sus dueños es dar a conocer la rica gastronomía de la isla en la capital. Todo un descubrimiento. Empezaron este proyecto abriendo este restaurante en Ibiza, y han…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad