Matto Madrid

 marzo 2, 2023      por Hipólito

Un viaje gastronómico al corazón de Italia

mejores italianos madrid

Madrid está viviendo un boom de aperturas gastronómicas en los últimos meses con la cocina italiana como protagonista. Uno de los últimos nombres propios es Matto Madrid (Hermanos Becquer, 5), un local en pleno barrio de Salamanca que apuesta por la cocina 100% italiana tradicional.

El interior de Matto Madrid es realmente acogedor e íntimo. La decoración es clásica y le da un aspecto muy romántico por si quieres ir en pareja. Sin duda tenemos un candidato a nuestra lista de restaurantes románticos en Madrid. El interiorista Lázaro Rosa-Violán, responsable de sitios emblemáticos como Ten Con Ten o Amazónico, ha apostado por el terciopelo, las costuras hechas a mano y los cuadros de escenas italianas para ‘vestir’ el local con una personalidad propia y diferenciadora.

Matto Madrid también cuenta con una terraza acristalada en el exterior. Nada que ver con las terrazas de tela por donde el frío se cuela tan fácilmente. Su terraza es una estancia más, totalmente climatizada, donde puedes cenar tranquilamente e igual de calentito que si estuvieras en el interior.

restaurantes italianos autenticos madrid

Nos llamó mucho la atención de Matto Madrid su vajilla. Se tratan de piezas únicas de cerámica pintadas a mano. Un detalle muy chic que le aporta al local un punto extra.

Una vez sentados en nuestra mesa y pudiendo ver con calma la carta, vemos que se trata de una cocina italiana tradicional donde la pizza no es protagonista ni se la necesita. La propuesta en sí no es muy extensa, cosa que algunos verán como un problema pero yo considero una gran virtud. En mi opinión, no hay nada mejor que las cartas pequeñas donde cada plato está hecho con mimo y no se ha incluido de relleno.

Nosotros empezamos con carpaccio de picanha. Un plato sencillo, ligeramente aliñado y servido con chips de tubérculos. No hay alta cocina en su elaboración pero es un entrante recomendable si quieres algo rico y fácil que potencie un poco el umami que aporta la carne de vaca.

mejores restaurantes italianos madrid

Seguimos con la croqueta de cocido a la romana. Se trata de una croqueta al uso, al menos en la forma, ya que en el fondo difiere bastante de lo que estamos acostumbrados. Su elaboración es sin bechamel, por lo que no vas a encontrar la cremosidad típica de una gran croqueta. Esto no es un problema ya que el resultado es realmente rico y el sabor a cocido auténtico. Se pueden pedir por unidades sueltas así que merece la pena probar aunque sea una.

La pasta es gran protagonista en Matto Madrid. La elaboran diariamente en sus cocinas y sin duda se nota el toque casero en cada una de sus recetas. Nosotros probamos dos platos y el denominador común de ambos es que la cocción es ‘al dente’. Personalmente soy más de pasta ‘blandita’ pero si te gusta eso de hincar el diente te encantará. Más allá de la textura, que va por gustos, los dos platos que probamos son muy recomendables.

italianos de pasta madrid

La primera que probamos fue la pasta Alfredo, unos pappardelle con parmesano muy sabrosos. Una vez más, un plato sencillo pero rico, muestra de que no hace falta complicar demasiado una elaboración para obtener un gran resultado.

La segunda receta de pasta no podía ser otra que los carbonara. La pasta utilizada es el penne corto (no seáis malpensados) y están elaborados con la receta auténtica, es decir, sin nata. La verdadera carbonara que ellos hacen es la que solo lleva yema de huevo, guanciale (parecido al bacon pero más salado), pecorino romano (queso de oveja) y pimienta.

restaurante con carbonara madrid

En el apartado de los postres hay gran protagonismo también de las recetas clásicas italianas. La primera ‘víctima’ fue el tiramisú. Sin ser un gran fan de este postre logró sorprenderme para bien, gracias sobre todo a su gran cremosidad.

El segundo postre fue el cantucci con vinsanto. Se trata de un bizcocho crujiente que se rocía con un vino dulce bastante potente. Una vez que ha empapado bien y se ha reblandecido un poco, se come con las manos, como si mojásemos una galleta en leche pero con un punto alcohólico que lo hace más interesante.

tiramisu recomendado madrid

Una apuesta clásica y bien trabajada de la cocina italiana que viene a sumar a la oferta que ya existe en Madrid. Sin ser barato, los precio son moderados y el ambiente lo hace perfecto para cenas tranquilas donde busques un toque de romanticismo.

Datos de interés

Qué: Matto Madrid, restaurante de cocina 100% italiana

Dónde: Hermano Becquer, 5

Cuándo: todos los días para comidas y cenas

Cuánto: 40 euros por persona aprox sin bebida

Sabías que… todo los martes Matto Madrid se convierte en un Piano Bar con música en directo desde las 21:30

más información y reservas en su página web | Instagram | 683 602 482 | [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Keyaan´s

"Un antojo caribeño muy sabroso"Auténtica comida dominicana en Madrid, esto es lo que nos ofrece este lugar tan característico. Su especialidad son las empanadas, pero no es lo único que encontramos en su carta. Zakiya y Aderly son la pareja que ha comenzado este proyecto. Nos cuentan que todo empezó por un antojo de empanada dominicana de Zakiya durante el embarazo. Aderly, nacido en República Dominicana, tuvo que conseguir la receta familiar para que…

s10bar

Un deportivo en zona universitaria S10bar (Guzmán el Bueno,56) es un bar enfocado al deporte, situado en un semisótano pero con mucho encanto y muchas cosas que destacar. La decoración es puramente deportiva con toques retro. A lo largo de todo el local podemos ver imágenes de deportistas históricos y un sin fin de alusiones al deporte de hace años, como raquetas antiguas. También podemos ver palos de futbolín…

ZAGA

Cocina de autor, para endulzar tu semana Las calles colindantes a Ponzano no cesan en abrir nuevas propuestas culinarias que engatuzan desde la vista al paladar. El nuevo templo del street food, se encuentra desde luego en los barrios de Ríos Rosas, y Almagro. ¿De quién les hablamos hoy? Ni más ni menos que de Zaga; un joven restaurante que abre sus puertas en el número 39 dela calle Bretón de los Herreros, con cocina actual y de mercado, que…

Atlántico Casa de Petiscos con estrella

Cerrado permanentemente Las mejores raciones gallegas  Pepe Solla, chef con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), fue quién inició este proyecto de la mano del grupo de restauración Compañía del trópico, y estuvo al frente de esta cocina de autor con espíritu informal y esencia gallega desde 2015. Tras más de tres años de colaboración, Atlántico se ha consolidado como un proyecto de éxito y a partir de ahora comienza a andar sola. Así, esta casa de petiscos pasa a…

Deli-rant

Cerrado permanentemente Gastronomía que se lee y trampantojosUn sitio curioso, para gente curiosa, con una propuesta desenfadada y ocurrente. Sus platos no se comen por los ojos, porque no son exactamente lo que parecen. Presentados en la carta con ingeniosos juegos de palabras, nos sorprenden cuando llegan a la mesa y más cuando llegan al paladar. Como por ejemplo, su crema catalana de torta del casar que presentada como el típico…

Esencia al cuadrado

Calidad x Vanguardismo = Esencia al Cuadrado ¿Se puede aunar gastronomía, naturaleza y tecnología? La respuesta es sí, y como muestra, Esencia al Cuadrado, el nuevo restaurante de cocina española fusión que nos ha dejado tan buen sabor de boca.Ubicado en un lugar realmente privilegiado, por lo tranquilo, céntrico y emblemático, Esencia al Cuadrado abrió sus puertas hace apenas un par de meses. Su decoración, que evoluciona desde los elementos…