El Ancla del Lago

 mayo 5, 2021      por Ulises Medina

El nuevo de Casa de Campo 

Arrancamos motores para la temporada de primavera en Madrid. Hoy, Casa de Campo, y en concreto el nuevo restaurante El Ancla del Lago, son los verdaderos protagonistas de mi historia. Y es que, para esas mentes maravillosas que gusten de disfrutar del fin de semana de una buena comida al son de un paraje natural en pleno centro capitalino: ¡este es su sitio!

El Ancla del Lago - Un buen día en Madrid

Terraza exterior frente al lago.

Con tan sólo tres meses de vida; el Ancla del Lago se ubica en el último tramo del recorrido del afamado lago de Casa de Campo; de hecho, los que conocen bien el lugar, les será muy fácil ubicarlo, puesto que se encuentra frente a la escultura del ancla – de ahí, su nombre. Un restaurante espectacular que permite a los comensales deleitar al paladar, con vistas directas al lago, su fuente, y a los patitos que por éste navegan.

El Ancla del Lago - Un buen día en Madrid

Salón interior.

Con una amplia terraza, y con salón interior, el Ancla del Lago apuesta por una cocina de costumbre, donde lo casero abunda de principio a fin. Desde primeros – estupendos para picar – como la ensalada de ventresca; a, sus famosos chipirones encebollados; y, las croquetas caseras, con un sabor a queso que te harán vibrar de emoción.

En los segundos, son múltiples las opciones, tales como el arroz de bogavante, que en grupo es una alternativa muy acertada; o la lubina con ají y pimientos. Aunque si de algo te recomiendo que degustes es, de los platos de parrila; y es que podrás elegir entre carnes como el chuletón de ternera, buey; o, pescados como el lenguado, donde podrás prepararlos tú mismo en parrilla de carbon en mesa, y disfrutar del buen vino, el rico sol, mientras las brasas encienden el punto. Desde luego un clásico que escasea en Madrid, y que en el Ancla del Lago podrás disfrutar.

En los postres; elecciones distintas, aunque te animo que apuestes por variados, que son servidos con flan, helado, o concentrados de crema, que te llevarán a la reposteria de toda la vida en un santiamén; y, te chuparás los dedos. ¡Están de escándalo!

Desde luego un gentil restaurante que debes apuntar en tu lista de deseos ahora que el buen tiempo ha llegado. Una cocina tradicional con materia prima de calidad, que no te defraudará. Además, cuenta con música en vivo, que para el fin de semana te hará desconectar de la rutina de entre semana.

El Ancla del Lago - Un buen día en Madrid

Amplia terraza exterior.

Datos de interés: 

Qué: restaurante El Ancla del Lago.

Dónde: Paseo María Teresa 2 – Casa de Campo.

Cómo llegar: metro Lago.

Precio: 25 – 30 euros por persona.

Teléfono de reservas: 913 54 36 07.

Para más información, consulta su Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lambuzo

Lambuzo, dícese «de la persona que gusta de probar todo lo que le pongan por delante, esté en su plato o en el del acompañante». Lambuzo no es solo un restaurante de cocina gaditana sino que es una gran familia. La familia Moreno García llevaba en el negocio confitero -confitería Villamartín- desde 1890 en Andalucía y desde 2013 los 6 miembros están asentados en la capital ofreciendo productos de mercado tradicionales gaditanos con un toque de innovación. [caption id="attachment_34679" align="aligncenter"…

My Way Restaurant & Sky Bar

Gastronomía en las alturas, lo nuevo de la Gran Vía Si un lugar tiene encanto de por sí en Madrid es la hermosa Gran Vía. Una avenida que desde su construcción allá por inicios del siglo XX, siempre ha sido objeto de visita por lo que la capital habitan, como por los viajeros que se acercan a ella. Entre tanto, y para despertaros el lívido culinario para este fin de semana, os presento My Way Restaurant & Sky Bar, el…

GastroVía 61 en el hotel Mayorazgo

Madrid, Madrid, Madrid Sentarse de espaldas al lago del Retiro. Cruzar desde el Palacio Real por el viaducto hasta los bares de La Latina. Echar la noche por Malasaña y terminarla en la plaza Dos de Mayo. Beber agua del grifo. No comer en los restaurantes de la Plaza Mayor. Todas estas señas de identidad del madrileño caben en el restaurante GastroVía 61, en la planta baja del hotel Mayorazgo. Por supuesto, tan castizo lugar no podía tener otra ubicación:…