El Ancla del Lago

 mayo 5, 2021      por Ulises Medina

El nuevo de Casa de Campo 

Arrancamos motores para la temporada de primavera en Madrid. Hoy, Casa de Campo, y en concreto el nuevo restaurante El Ancla del Lago, son los verdaderos protagonistas de mi historia. Y es que, para esas mentes maravillosas que gusten de disfrutar del fin de semana de una buena comida al son de un paraje natural en pleno centro capitalino: ¡este es su sitio!

El Ancla del Lago - Un buen día en Madrid

Terraza exterior frente al lago.

Con tan sólo tres meses de vida; el Ancla del Lago se ubica en el último tramo del recorrido del afamado lago de Casa de Campo; de hecho, los que conocen bien el lugar, les será muy fácil ubicarlo, puesto que se encuentra frente a la escultura del ancla – de ahí, su nombre. Un restaurante espectacular que permite a los comensales deleitar al paladar, con vistas directas al lago, su fuente, y a los patitos que por éste navegan.

El Ancla del Lago - Un buen día en Madrid

Salón interior.

Con una amplia terraza, y con salón interior, el Ancla del Lago apuesta por una cocina de costumbre, donde lo casero abunda de principio a fin. Desde primeros – estupendos para picar – como la ensalada de ventresca; a, sus famosos chipirones encebollados; y, las croquetas caseras, con un sabor a queso que te harán vibrar de emoción.

En los segundos, son múltiples las opciones, tales como el arroz de bogavante, que en grupo es una alternativa muy acertada; o la lubina con ají y pimientos. Aunque si de algo te recomiendo que degustes es, de los platos de parrila; y es que podrás elegir entre carnes como el chuletón de ternera, buey; o, pescados como el lenguado, donde podrás prepararlos tú mismo en parrilla de carbon en mesa, y disfrutar del buen vino, el rico sol, mientras las brasas encienden el punto. Desde luego un clásico que escasea en Madrid, y que en el Ancla del Lago podrás disfrutar.

En los postres; elecciones distintas, aunque te animo que apuestes por variados, que son servidos con flan, helado, o concentrados de crema, que te llevarán a la reposteria de toda la vida en un santiamén; y, te chuparás los dedos. ¡Están de escándalo!

Desde luego un gentil restaurante que debes apuntar en tu lista de deseos ahora que el buen tiempo ha llegado. Una cocina tradicional con materia prima de calidad, que no te defraudará. Además, cuenta con música en vivo, que para el fin de semana te hará desconectar de la rutina de entre semana.

El Ancla del Lago - Un buen día en Madrid

Amplia terraza exterior.

Datos de interés: 

Qué: restaurante El Ancla del Lago.

Dónde: Paseo María Teresa 2 – Casa de Campo.

Cómo llegar: metro Lago.

Precio: 25 – 30 euros por persona.

Teléfono de reservas: 913 54 36 07.

Para más información, consulta su Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

69 Pétalos

Divertido restaurante y discoteca con espectáculo En el número 32 de la avenida de Alberto Alcocer encontramos el club 69 pétalos, uno de los iconos de la noche madrileña durante los últimos 8 años. Sin embargo, en abril de este año decidieron darle un giro a su modelo de negocio, combinando restaurante, bar y discoteca bajo el mismo techo. La primera impresión que ofrece el local es más de discoteca que de comedor, debido a la tenue iluminación y al volumen de la música…

Küiru

Gastronomía Asturiana con barra al revés y mesa especial KüiruComer bien y divertirse es posible gracias a restaurantes como Küiru (Santa Engracia, 141), un restaurante Asturiano que acaba de cumplir un año y lo celebra con cambio de decoración y dos divertidos conceptos: la barra al revés y la mesa Küiru. El restaurante cuenta con una terraza que, aunque parece que el otoño ya se ha instalado en Madrid para quedarse, seguro que…

Juanita Cruz

Un restaurante rompedor Juanita Cruz es el restaurante que ha llegado para poner patas arriba la élite de los locales más cool de Madrid, con una apuesta rompedora capaz de atraer incluso a los más exigentes de entre todos los gourmets de la capital.Su estilo moderno a la par que íntimo se funda en una decoración atrevida y sofisticada. Juanita Cruz recrea una estación de metro clásica…