El Ancla del Lago

 abril 13, 2023      por Carlos

Un domingo de comida familiar frente al Lago de la Casa de Campo y el skyline de Madrid

Se come genial, pero es que además es un sitio muy agradable para comer. El Ancla del Lago es uno de esos restaurantes que vemos en torno al Lago de la Casa de Campo. Típico restaurante de toda la vida con caseta y chimenea, pero con un toque moderno. Un lugar que a primera vista te dice «vamos a comer bien» y que además vas a poder compartir mesa grande, en terraza, junto a la naturaleza, deportistas y Madrid.

Arroces con bogavante del Ancla del Lago

En esta ocasión fuimos a probar su nueva revolución culinaria; el ¨Manda Huevos¨, unos platos elaborados por  los socios Luis García & Adelino Gil, que son los siguientes:

  1. Mandahuevos de Gulas y Gambas.
  2. Mandahuevos con Chistorra.
  3. Mandahuevos con Jamón Ibérico.

Nosotros probamos la tercera opción, un clásico, pero que sigue siendo súper recomendable, tanto por calidad como por cantidad.

Mandahuevos del ancla del Lago de la Casa de Campo

Esto no significa que hayan descuidado las otras gran especialidades del restaurante, como son las carnes y los arroces. En la Casas del Lago puedes comer carnes como: La Parrilla con carbón de lomo de buey, el Chuletón de ternera, la Paletilla Lechal, su Solomillo de Ternera o el Conejo al ajillo entero. Y arroces de bogavante y carabinero. En este caso nosotros optamos por un arroz de bogavante delicioso para dos personas y contundente.

Carne a la piedra del Ancla del Lago restaurante

El Ancla del Lago, restaurante de comida típicamente mediterránea donde predomina el maricos, pescados y las mejores carnes de la zona. Respetando el producto y la tradición. Situado en una de las mejores zonas de la Casa de Campo, junto al lago, donde se puede disfrutar de veladas rodeado de naturaleza.

Terraza del restaurante el Ancla del Lago

Datos de Interés

Qué: Restaurante con terraza en la Casa de Campo.

Dónde: Casa de Campo, P.º María Teresa, 2, 28011 Madrid.

Precio: 25€ aprox.

Más información: Web 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Wagamama

Los nuevos platos de Wagamama consolidan su cartaKaizen, que significa “cambio a mejor” es la filosofía que abrazan y demuestran en cada plato, desde que abrieron las puertas de su primer restaurante en 1992 Bloomsbury, en Londres, inspirados en los trepidantes ramen bar japoneses y en las celebraciones en torno a la comida, al estilo asiático.La carta ofrece múltiples especialidades japonesas, menús naturales…

Cena y Fado en Frangus a la Carta

Lisboa en el corazón de MadridDurante los últimos años, los pollos asados de Frangus a la Carta (c/ Ribera de Curtidores, 28, 2ª planta) se han convertido en un clásico del Rastro madrileño, con su olor impregnando los tenderetes de Ribera de Curtidores. Este restaurante típicamente portugués, punto de encuentro de la comunidad lusa de Madrid, debe gran parte de su fama a sus pollos asados, aunque su variada oferta…

La chispería de Chamberí

El mercado más castizo de Madrid El barrio de Chamberí es uno de los lugares que alberga la oferta gastronómica más amplia de la capital. Decenas de bares, restaurantes y locales para tapear copan las calles de esta zona tan castiza de Madrid, pero ¿qué le faltaba a este barrio? Un mercado que recogiera el carácter y el sabor madrileño más auténtico.Foodies del mundo no os preocupéis que ha llegado…

Can Bonet

Tradición catalana frente a El RetiroUbicado en la calle Menéndez Pelayo, puerta con puerta con su hermano mayor Sa Brisa, aparece Can Bonet, para completar la escena gastronómica del barrio del Retiro. Sus dueños son Esther Bonet y Pere Vendrell, y su propuesta es una cocina de hogar, que nace durante el confinamiento, donde pudieron pasar más tiempo en casa que nunca. Se basan en las recetas de sus madres y…

10 cachopos que tienes que comer en Madrid

¿Cuáles son los mejores cachopos de Madrid? Cada vez es mayor la fiebre que hay por el cachopo en Madrid. Un plato que hasta hace unos años, si no habías viajado a Asturias, raro sería que supieras en qué consiste (de hecho hay gente que aún lo sigue descubriendo), pero la reacción siempre es la misma: ¡me encanta! Sí, este filete de ternera empanado con queso y jamón (versión clásica) ha gustado tanto que muchas son las sidrerías en Madrid que…

Casa Marius

Un restaurante gourmet a buen precio en Chueca Casa Marius (c/Almirante 2) es una taberna de aire mediterráneo que basa su cocina en perpetuar los sabores tradicionales elaborados de forma natural con materias primas de calidad.La brasa es una de las particularidades de Casa Marius, donde se persigue, ante todo, potenciar el sabor auténtico de todos los productos. La ternera gallega es uno…