Chow Chow

 marzo 28, 2019      por Ana Vicaria

La fusión gastronómica de moda en la capital

Chow Chow es la fusión más exquisita nacida en los últimos años. La gastronomía japonesa se une a la peruana, mexicana, venezolana y brasileña para mostrarnos lo que tienen en común: pescado crudo, sí; pero sobre todo sabores y olores sorprendentes, frescos e inigualables.

Chow Chow - Un buen día en Madrid

Tartar de Atún

Siguiendo con la saga canina, y tras los éxitos de Pointer y Teckel de los que ya os hemos hablado, esta vez el grupo Rantanplan se atreve con la cocina extranjera, con la fusión japo-latina de sabores y texturas. La materia prima sigue siendo la mejor (¿de qué otra manera podríamos salir tan satisfechos?). Alex Moranda, procedente de restaurantes como Nobu en Londres o Kabuki en Madrid, es el chef ejecutivo de este ambicioso proyecto gastronómico. El estudio de interiorismo de María Villalón vuelve a a acertar con la decoración, minimalista e inspirada en la decoración nipona. Tan exquisita como cada uno de los platos que probamos.

El Tartar de atún es uno de los mejores que hemos probado y más originales. Servido con camote frito y huevos de codorniz, continúa siendo una constante en la carta de Chow Chow.

Otra sorprendente fusión puede apreciarse en las miniburgers japolatinas con chips de camote. Eso sí que es una fusión de sabores en boca.

Chow Chow - Un buen día en Madrid

Como este, platos tan originales y deliciosos como el usuzukuri de hamachi, ponzu, jalapeño y cilantro. Pescado cortado al milímetro para realzar su sabor. Exquisito. O su espléndida oferta de nigiris. Mi recomendación, el de salmón con ralladura de lima y azúcar moreno que no puede estar más rico. Y si prefieres carne, no dejes de probar el tiradito de res con 40 días de maduración, puré aji y camote (nos gusta mucho el camote, sí.)

Chow Chow - Un buen día en Madrid

Cremoso de Queso son helado de Sésamo Negro

No me cansaré de decirlo. Deja un hueco para el postre. Y más cuando puedes probar un suculento Cremoso de Queso y yogurt, fresas y helado de Sésamo Negro. Qué mejor manera de terminar una velada de diez.

Datos de interés

Qué: restaurante Chow Chow

Dónde: Av. de Concha Espina, 55 (mapa)

Cómo llegar: metro Concha Espina (L9)

Precio: 50-60 €/persona

Teléfono: 91 772 91 23

Horario: L – J: 13:00h a 17:00h y de 20:00h a 01:00h | V – S: 13:00h a 17:30h y de 20:00h a 01:30h | D: 13:00h a 17:00h y de 20:00h a 00:30h

Más información y reservas: web | facebook | instagram

Post actualizado por: Tania

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ronda 14

De Perú a Japón, con escala en Asturias ¿Qué tienen en común Asturias, Perú y Japón? Que los sabores de su mesa suelen invitar a otra ronda. En concreto a la Ronda 14, el nombre del restaurante que fusiona la gastronomía de este tríptico, que por separado seduce y conjuntado enamora. Bajando desde Avenida de América hacia el corazón de Madrid, en una calle silenciosa y cuadriculada, encuentras este lugar recogido, con un salón íntimo al fondo. Mesas de dos…

Los Secretos de Lola

¿Quieres comer en un restaurante que te recuerde a tu infancia? Si eres fan de Disney, este restaurante en el barrio de La Latina es una parada obligatoria. Desde el momento en que cruzas la puerta de Los Secretos de Lola, te encuentras con una decoración llena de figuras de Campanilla, La Sirenita, las hadas madrinas de La Bella Durmiente, el Genio de la Lámpara, Dumbo... Además, las paredes están repletas de fragmentos de cuentos clásicos como Los Tres Cerditos…

Brasserie Lafayette

Un rincón secreto en el barrio de  El Viso   https://youtube.com/shorts/6LM25lVcC3Y?feature=share Cuando giras la calle de Joaquín Costa, nada te hace presagiar el tesoro culinario que se encuentra dentro de esas paredes negras. Un restaurante francés en Madrid, donde sentirte como en casa.Un pequeño pasillo rústico lleno de vegetación es tu camino para empezar a disfrutar del buen comer, la buena decoración y la amabilidad de su dueño, Sebastien. Nos dejamos recomendar por…

El Olivar de Castillejo

El Olivar de Castillejo, un escondite en el centro de Madrid Para los que dicen que en Madrid no hay nada que hacer en verano…se equivocan, sitios como El Olivar de Castillejo, hacen que estar en verano en la capital sea un auténtico placer. El Olivar de Castillejo, es una pequeña finca escondida en pleno barrio del Viso de Madrid, y se convierte en un espacio natural privilegiado donde disfrutar de la gastronomía y la música en directo durante los…

El Telégrafo

"La elegancia del mar" Madrid no tiene mar, pero tiene restaurantes como El Telégrafo —del Grupo Oter— que te sumergen en él. Para ello debes acercarte al barrio de Chamartín, y allí te enamorarás de este elegante y apetitoso restaurante. Su exquisita decoración, ambientada en un antiguo barco de vapor —por supuesto con su timón—, te llevarán viento en popa a un viaje gastronómico marino de lo más alucinante. Aunque hemos de comentar que a pesar de ser el pescado…

Real Café Bernabéu

Vistas inmejorables desde un espacio gastronómico únicoEn la puerta 30 del emblemático estadio Santiago Bernabéu está situado el Real Café, un restaurante en el que es posible disfrutar de las maravillosas vistas al corazón del estadio merengue mientras se degusta alguno de los platos que recoge su variada oferta culinaria. Lo más destacable de este restaurante es su cristalera de 80 metros, que recorre la banda…