Chow Chow

 marzo 28, 2019      por Ana Vicaria

La fusión gastronómica de moda en la capital

Chow Chow es la fusión más exquisita nacida en los últimos años. La gastronomía japonesa se une a la peruana, mexicana, venezolana y brasileña para mostrarnos lo que tienen en común: pescado crudo, sí; pero sobre todo sabores y olores sorprendentes, frescos e inigualables.

Chow Chow - Un buen día en Madrid

Tartar de Atún

Siguiendo con la saga canina, y tras los éxitos de Pointer y Teckel de los que ya os hemos hablado, esta vez el grupo Rantanplan se atreve con la cocina extranjera, con la fusión japo-latina de sabores y texturas. La materia prima sigue siendo la mejor (¿de qué otra manera podríamos salir tan satisfechos?). Alex Moranda, procedente de restaurantes como Nobu en Londres o Kabuki en Madrid, es el chef ejecutivo de este ambicioso proyecto gastronómico. El estudio de interiorismo de María Villalón vuelve a a acertar con la decoración, minimalista e inspirada en la decoración nipona. Tan exquisita como cada uno de los platos que probamos.

El Tartar de atún es uno de los mejores que hemos probado y más originales. Servido con camote frito y huevos de codorniz, continúa siendo una constante en la carta de Chow Chow.

Otra sorprendente fusión puede apreciarse en las miniburgers japolatinas con chips de camote. Eso sí que es una fusión de sabores en boca.

Chow Chow - Un buen día en Madrid

Como este, platos tan originales y deliciosos como el usuzukuri de hamachi, ponzu, jalapeño y cilantro. Pescado cortado al milímetro para realzar su sabor. Exquisito. O su espléndida oferta de nigiris. Mi recomendación, el de salmón con ralladura de lima y azúcar moreno que no puede estar más rico. Y si prefieres carne, no dejes de probar el tiradito de res con 40 días de maduración, puré aji y camote (nos gusta mucho el camote, sí.)

Chow Chow - Un buen día en Madrid

Cremoso de Queso son helado de Sésamo Negro

No me cansaré de decirlo. Deja un hueco para el postre. Y más cuando puedes probar un suculento Cremoso de Queso y yogurt, fresas y helado de Sésamo Negro. Qué mejor manera de terminar una velada de diez.

Datos de interés

Qué: restaurante Chow Chow

Dónde: Av. de Concha Espina, 55 (mapa)

Cómo llegar: metro Concha Espina (L9)

Precio: 50-60 €/persona

Teléfono: 91 772 91 23

Horario: L – J: 13:00h a 17:00h y de 20:00h a 01:00h | V – S: 13:00h a 17:30h y de 20:00h a 01:30h | D: 13:00h a 17:00h y de 20:00h a 00:30h

Más información y reservas: web | facebook | instagram

Post actualizado por: Tania

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Torcuato

Torcuato, cerca del cielo de Madrid De la mano de los creadores de Matute 12 y El 5 de Tirso, llega Torcuato, una terraza decorada con exquisitez y propone una carta viajera, la cual incluye alimentos de tan lejanos lugares como Japón o Brasil. Todavía no es conocida por lo nueva que es, pero dentro de muy poco, os aseguramos que estará en boca, primero de los hipsters más informados, y después del pueblo llano. [caption id="attachment_64687" align="aligncenter" width="700"] Trocito…

Sitios recomendados para comer pizza en Madrid

Las mejores pizzas en Madrid Como ya hicimos con nuestro exitoso "las 10 mejores hamburguesas de Madrid", os contamos algunos de los mejores sitios que puedes encontrar en Madrid para comer pizza; por su sabor, tamaño, precio y originalidad. Hemos estado en cada uno de ellos  para probar sus pizzas personalmente. Lamucca Con seis locales en las zonas más representativas de la capital es, sin duda, uno de los mejores restaurantes para tomar pizza en Madrid. Ofrece pizzas para todos los gustos, todas…

Bar Galleta

"Homenaje a la Galleta" Ya han pasado varios años desde que la famosa calle Corredera Baja de San Pablo empezara a tener un aroma especial, un olor dulce, conocido... ¡A galleta! y es que este acogedor restaurante tienen mucho que ver con este alimento... El nieto del fundador de la conocida marca de galletas Fontaneda–Carlos Moreno–, fue el creador en 2014 de este restaurante. Un homenaje al producto y a su familia. Tras este, abrió otros: El Perro y la…