Chow Chow

 marzo 28, 2019      por Ana Vicaria

La fusión gastronómica de moda en la capital

Chow Chow es la fusión más exquisita nacida en los últimos años. La gastronomía japonesa se une a la peruana, mexicana, venezolana y brasileña para mostrarnos lo que tienen en común: pescado crudo, sí; pero sobre todo sabores y olores sorprendentes, frescos e inigualables.

Chow Chow - Un buen día en Madrid

Tartar de Atún

Siguiendo con la saga canina, y tras los éxitos de Pointer y Teckel de los que ya os hemos hablado, esta vez el grupo Rantanplan se atreve con la cocina extranjera, con la fusión japo-latina de sabores y texturas. La materia prima sigue siendo la mejor (¿de qué otra manera podríamos salir tan satisfechos?). Alex Moranda, procedente de restaurantes como Nobu en Londres o Kabuki en Madrid, es el chef ejecutivo de este ambicioso proyecto gastronómico. El estudio de interiorismo de María Villalón vuelve a a acertar con la decoración, minimalista e inspirada en la decoración nipona. Tan exquisita como cada uno de los platos que probamos.

El Tartar de atún es uno de los mejores que hemos probado y más originales. Servido con camote frito y huevos de codorniz, continúa siendo una constante en la carta de Chow Chow.

Otra sorprendente fusión puede apreciarse en las miniburgers japolatinas con chips de camote. Eso sí que es una fusión de sabores en boca.

Chow Chow - Un buen día en Madrid

Como este, platos tan originales y deliciosos como el usuzukuri de hamachi, ponzu, jalapeño y cilantro. Pescado cortado al milímetro para realzar su sabor. Exquisito. O su espléndida oferta de nigiris. Mi recomendación, el de salmón con ralladura de lima y azúcar moreno que no puede estar más rico. Y si prefieres carne, no dejes de probar el tiradito de res con 40 días de maduración, puré aji y camote (nos gusta mucho el camote, sí.)

Chow Chow - Un buen día en Madrid

Cremoso de Queso son helado de Sésamo Negro

No me cansaré de decirlo. Deja un hueco para el postre. Y más cuando puedes probar un suculento Cremoso de Queso y yogurt, fresas y helado de Sésamo Negro. Qué mejor manera de terminar una velada de diez.

Datos de interés

Qué: restaurante Chow Chow

Dónde: Av. de Concha Espina, 55 (mapa)

Cómo llegar: metro Concha Espina (L9)

Precio: 50-60 €/persona

Teléfono: 91 772 91 23

Horario: L – J: 13:00h a 17:00h y de 20:00h a 01:00h | V – S: 13:00h a 17:30h y de 20:00h a 01:30h | D: 13:00h a 17:00h y de 20:00h a 00:30h

Más información y reservas: web | facebook | instagram

Post actualizado por: Tania

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Quispe

Tapeo Peruano y Pisco Bar en Alonso MartínezHace muy poquito abrió sus puertas el restaurante Quispe, en la zona de Alonso Martinez, y promete convertirse en una referencia de la comida peruana en Madrid. Quispe, un proyecto liderado por César Figari, se define como un restaurante de tapeo, con una fórmula que invita a compartir sus elaboraciones, a medio camino entre la tradición y una cocina evolucionada con toques fusión. Porque Quispe…

Arepas & Go

Los clásicos de la cocina venezolana para llevar En la calle de Almansa 41, entre Cuatro Caminos y Alvarado, se abre paso un acogedor restaurante con espacio para unos 30 comensales donde las arepas son las auténticas protagonistas. Hablamos de Arepas & Go, un venezolano que ha hecho del food delivery su verdadera línea de negocio. Arepas & Go nació en diciembre de 2018 con dos claras intenciones: acercar la cocina tradicional venezolana a los españoles y hacer sentir como…

Ralph’s

Cerrado permanentemente Cenas y copas en un local clásico y elegante De los mismos dueños de Gamchulo, el local de pinchos de calidad en Zurbano, del que os hablaremos en otro post, conocemos Ralph's, el restaurante de estilo clásico y elegante con una carta también clásica que es siempre una apuesta segura, y donde además uno se puede tomar una copa en un ambiente agradable, tan elegante como informal. En su carta…