Chow Chow

 marzo 28, 2019      por Ana Vicaria

La fusión gastronómica de moda en la capital

Chow Chow es la fusión más exquisita nacida en los últimos años. La gastronomía japonesa se une a la peruana, mexicana, venezolana y brasileña para mostrarnos lo que tienen en común: pescado crudo, sí; pero sobre todo sabores y olores sorprendentes, frescos e inigualables.

Chow Chow - Un buen día en Madrid

Tartar de Atún

Siguiendo con la saga canina, y tras los éxitos de Pointer y Teckel de los que ya os hemos hablado, esta vez el grupo Rantanplan se atreve con la cocina extranjera, con la fusión japo-latina de sabores y texturas. La materia prima sigue siendo la mejor (¿de qué otra manera podríamos salir tan satisfechos?). Alex Moranda, procedente de restaurantes como Nobu en Londres o Kabuki en Madrid, es el chef ejecutivo de este ambicioso proyecto gastronómico. El estudio de interiorismo de María Villalón vuelve a a acertar con la decoración, minimalista e inspirada en la decoración nipona. Tan exquisita como cada uno de los platos que probamos.

El Tartar de atún es uno de los mejores que hemos probado y más originales. Servido con camote frito y huevos de codorniz, continúa siendo una constante en la carta de Chow Chow.

Otra sorprendente fusión puede apreciarse en las miniburgers japolatinas con chips de camote. Eso sí que es una fusión de sabores en boca.

Chow Chow - Un buen día en Madrid

Como este, platos tan originales y deliciosos como el usuzukuri de hamachi, ponzu, jalapeño y cilantro. Pescado cortado al milímetro para realzar su sabor. Exquisito. O su espléndida oferta de nigiris. Mi recomendación, el de salmón con ralladura de lima y azúcar moreno que no puede estar más rico. Y si prefieres carne, no dejes de probar el tiradito de res con 40 días de maduración, puré aji y camote (nos gusta mucho el camote, sí.)

Chow Chow - Un buen día en Madrid

Cremoso de Queso son helado de Sésamo Negro

No me cansaré de decirlo. Deja un hueco para el postre. Y más cuando puedes probar un suculento Cremoso de Queso y yogurt, fresas y helado de Sésamo Negro. Qué mejor manera de terminar una velada de diez.

Datos de interés

Qué: restaurante Chow Chow

Dónde: Av. de Concha Espina, 55 (mapa)

Cómo llegar: metro Concha Espina (L9)

Precio: 50-60 €/persona

Teléfono: 91 772 91 23

Horario: L – J: 13:00h a 17:00h y de 20:00h a 01:00h | V – S: 13:00h a 17:30h y de 20:00h a 01:30h | D: 13:00h a 17:00h y de 20:00h a 00:30h

Más información y reservas: web | facebook | instagram

Post actualizado por: Tania

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nómada

Fusión transatlántica sin medias tintas La cocina fusión es un viaje continuo, sin principio ni final. Y Nómada es lo que su nombre promete: una colección de sabores realizada con sabiduría y mucho mimo por el detalle en una sucesión de idas y venidas entre el norte y el sur.Norte y sur: frío y calor, puchero y refresco... Aunque son opuestos en casi todo, la cocina de Nómada difumina la frontera entre los dos…

Cachivache

La invasión del color llega a la cocina Siempre que entren ganas de comida casera con personalidad para tomar en un lugar confortable e inundado de alegría debería recomendarse el inigualable Cachivache, un restaurante rompedor de la calle Serrano que cobra vida gracias a la naturalidad del ambiente y al protagonismo del color.En Cachivache no falta imaginación, cada rincón y cada plato están marcados por el toque creativo propio de…

Restaurante Shawa

El kebab más gourmet El kebab, esa solución culinaria al hambre desmedida surgida de una noche de fiesta y alcochol, universalmente aceptada como tal. Sobre esta idea debieron partir  Rick Alexander y Olivier Blomme, los creadores de este novedoso restaurante, ya que para reiventar algo se debe partir de una base generalmente asentada en el imaginario colectivo, y eso representa el kebab, ya que no existe una comida con más conceptos ya asimilados que esta. Estos dos entrepeneurs, que ya…