Chow Chow

 marzo 28, 2019      por Ana Vicaria

La fusión gastronómica de moda en la capital

Chow Chow es la fusión más exquisita nacida en los últimos años. La gastronomía japonesa se une a la peruana, mexicana, venezolana y brasileña para mostrarnos lo que tienen en común: pescado crudo, sí; pero sobre todo sabores y olores sorprendentes, frescos e inigualables.

Tartar de Atún

Siguiendo con la saga canina, y tras los éxitos de Pointer y Teckel de los que ya os hemos hablado, esta vez el grupo Rantanplan se atreve con la cocina extranjera, con la fusión japo-latina de sabores y texturas. La materia prima sigue siendo la mejor (¿de qué otra manera podríamos salir tan satisfechos?). Alex Moranda, procedente de restaurantes como Nobu en Londres o Kabuki en Madrid, es el chef ejecutivo de este ambicioso proyecto gastronómico. El estudio de interiorismo de María Villalón vuelve a a acertar con la decoración, minimalista e inspirada en la decoración nipona. Tan exquisita como cada uno de los platos que probamos.

El Tartar de atún es uno de los mejores que hemos probado y más originales. Servido con camote frito y huevos de codorniz, continúa siendo una constante en la carta de Chow Chow.

Otra sorprendente fusión puede apreciarse en las miniburgers japolatinas con chips de camote. Eso sí que es una fusión de sabores en boca.

Como este, platos tan originales y deliciosos como el usuzukuri de hamachi, ponzu, jalapeño y cilantro. Pescado cortado al milímetro para realzar su sabor. Exquisito. O su espléndida oferta de nigiris. Mi recomendación, el de salmón con ralladura de lima y azúcar moreno que no puede estar más rico. Y si prefieres carne, no dejes de probar el tiradito de res con 40 días de maduración, puré aji y camote (nos gusta mucho el camote, sí.)

Cremoso de Queso son helado de Sésamo Negro

No me cansaré de decirlo. Deja un hueco para el postre. Y más cuando puedes probar un suculento Cremoso de Queso y yogurt, fresas y helado de Sésamo Negro. Qué mejor manera de terminar una velada de diez.

Datos de interés

Qué: restaurante Chow Chow

Dónde: Av. de Concha Espina, 55 (mapa)

Cómo llegar: metro Concha Espina (L9)

Precio: 50-60 €/persona

Teléfono: 91 772 91 23

Horario: L – J: 13:00h a 17:00h y de 20:00h a 01:00h | V – S: 13:00h a 17:30h y de 20:00h a 01:30h | D: 13:00h a 17:00h y de 20:00h a 00:30h

Más información y reservas: web | facebook | instagram

Post actualizado por: Tania

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

MITTE, eat art

Mitte, la perfecta fusión entre espacio gastronómico y artístico   Ubicado en el céntrico barrio de Chueca, barrio vanguardista y moderno donde los haya y con uno de los mejores ambientes de Madrid, se emplaza el nuevo restaurante Mitte, fusión perfecta entre arte y gastronomía. Su cocina, dirigida por el chef Gonzalo Calzadilla, es todo un homenaje a nuestra ciudad. Los platos más castizos de Madrid con el toque moderno que le inspira el barrio. Las gyozas de cocido o…

Santa Gilda

Bendita Gilda homenajeada en este coqueto local del barrio de ChamberíEn pleno barrio de Chamberí, la propuesta de Santa Gilda viene cargada de productos frescos y de temporada, carnes, verduras y arroces, con el ingrediente fundamental del carbón en esa parrilla especial que es la robata, donde se cocinan carnes y pescados con carbón de encina y coco. La decoración, de…

Patio de Sony´s

Lo mejor del catering Sony´s al plato En otras ocasiones os hemos hablado del catering de Sony´s y de su restaurante en el que destacábamos su estilo coqueto y divertido, siendo el pequeño restaurante que desafía el concepto de comida rápida.Pues bien, ahora en el mismo barrio de Argüelles han abierto otro restaurante en su misma línea de calidad y buen precio. La verdad es que Patio es el típico sitio para ir con un…

Los comentarios están cerrados.