Barrutia y el 9

 junio 22, 2016      por Claudia

Barrutia y el 9 guarda dentro de sus paredes mucha historia

Un local con más de 100 años, El 9, es una antigua casquería que aún conserva su esencia, los azulejos y la barra del bar recuerdan a aquellos años. Y hace 11 años la familia donostiarra Barrutia llegó hasta él, y vino para quedarse.

Barrutia y el 9 es un restaurante familiar, tanto es así que los cuadros que decoran el local están hechos por familiares y amigos; al entrar, el recibimiento recuerda a cuando llegas a casa de la abuela, un trato cercano y de confianza. 

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Aquí vienen personajes de todo tipo, desde Manuela Carmena a los guiris más curiosos pasando por clientes asiduos, y es que… una vez que lo pruebas ya estás deseando volver.

Con varios premios a sus espaldas –a la mejor bechamel de Madrid, y 5º mejor restaurante de Madrid por la revista Vinos y Restaurantes- la cocina es tradicional con un toque moderno y diferente, basándose mucho en las temporadas de los alimentos para realizar sus platos y siempre acompañados de un buen vino, pues Barrutia y el 9 también tiene una gran variedad de vinos con denominación de origen de toda España.

Tomate frescos

Tomate frescos

Un imprescindible del restaurante son sus callos, un plato con mucho recorrido. Las croquetas (probamos las de brie y cabrales con una mermelada de tomate natural y son una pasada), las ensaladillas o las tortillas también harán las delicias de vuestros paladares.

Salmorejo de remolacha con lascas de queso manchego suave y aceite de perejil

Salmorejo de remolacha con lascas de queso manchego suave y aceite de perejil

Recomiendo que no os vayáis sin probar el salmorejo de remolacha con lascas de queso manchego suave y aceite de perejil, Es muy interesante la mezcla de sabores entre el aceite de perejil con el sabor dulce de la remolacha y el toque de queso al final.

En esta época puedes probar una crema de patatas revolconas con huevo y revuelto de níscalos, un plato de temporada riquísimo. Otros platos para chuparse los dedos y muy acorde a esta temporada son los torreznos acompañados de un puré de boletus y trufa y yema de huevo tostada (necesitarás pan porque querrás dejar el plato limpio) o el bonito templado con vinagreta Bajardí.

Torreznos acompañados de un puré de boletus y trufa y yema de huevo tostada

Torreznos acompañados de un puré de boletus y trufa y yema de huevo tostada

Barrutia es un restaurante para ir con amigos o familia, para comer hasta hincharte o tapear, pero sobretodo es un restaurante donde DISFRUTAR.

 

Datos de interés:

Qué: Barrutia y el 9

Dónde: Calle Santa Teresa 9 (metro Alonso Martinez L4, 5 y 10

Horario: 13:00-16:30h y de 20:30 a 00:00h. Cierra el domingo y el lunes por la noche.

Precio: 15-30 €. Disponen de menú diario, cuyos platos cambian cada día y que varía el precio según los platos.

Más información:

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante SIX

SIX renueva su carta con más platos de cuchara para esta temporada Su proximidad con el corazón financiero de la ciudad y con el estadio Santiago Bernabeu, hacen de la avenida Concha Espina un lugar muy transitado por público tanto nacional como internacional. Una clientela muy variopinta que busca distintos tipos de ofertas gastronómicas y de ocio. En lo que respecta a diversidad culinaria y a espacios afterwork, si hay un lugar que ha logrado fusionar ambos conceptos, ese es…

Doce Chiles

Un trocito del auténtico México inunda el Mercado de la Paz Restaurantes mexicanos en Madrid hay muchos, muchísimos. Como italianos, japoneses, indios o peruanos. Lo que aún le faltaba a la capital era un buen puesto de comida mexicana para disfrutar de unos auténticos tacos al comal o de una rica michelada como si estuviéramos en un verdadero puesto de street food al otro lado del charco. Hasta que llegó Doce Chiles. Y tras esta historia se encuentran las hermanas Luz…

Ana la Santa

Un oasis con vistas al Barrio de las Letras           La Plaza de Santa Ana es el corazón del Barrio de las Letras. En su reducido espacio se mezclan cultura, arte y el clima relajado de una copa al aire libre después de trabajar. Sus terrazas son una tentación para cualquier paseante. Y en Un Buen Día en Madrid hemos encontrado el rincón más especial de esta encantadora plaza: Ana la Santa, observatorio de la noche madrileña y restaurante de alta calidad.…