Barrutia y el 9

 enero 2, 2022      por Claudia

Barrutia y el 9 guarda dentro de sus paredes mucha historia

Un local con más de 100 años, El 9, es una antigua casquería que aún conserva su esencia, los azulejos y la barra del bar recuerdan a aquellos años. Y hace más de 11 años la familia donostiarra Barrutia llegó hasta él, y vino para quedarse.

Barrutia y el 9 es un restaurante familiar, tanto es así que los cuadros que decoran el local están hechos por familiares y amigos; al entrar, el recibimiento recuerda a cuando llegas a casa de la abuela, un trato cercano y de confianza. 

barrutia y el 9

Aquí vienen personajes de todo tipo, desde Manuela Carmena a los guiris más curiosos pasando por clientes asiduos, y es que… una vez que lo pruebas ya estás deseando volver.

Con varios premios a sus espaldas –a la mejor bechamel de Madrid, y 5º mejor restaurante de Madrid por la revista Vinos y Restaurantes- la cocina es tradicional con un toque moderno y diferente, basándose mucho en las temporadas de los alimentos para realizar sus platos y siempre acompañados de un buen vino, pues Barrutia y el 9 también tiene una gran variedad de vinos con denominación de origen de toda España.

barrutia

Un imprescindible del restaurante son sus callos, un plato con mucho recorrido. Las croquetas (probamos las de brie y cabrales con una mermelada de tomate natural y son una pasada), las ensaladillas o las tortillas también harán las delicias de vuestros paladares.

Tortilla barrutia

Recomiendo que no os vayáis sin probar el salmorejo de remolacha con lascas de queso manchego suave y aceite de perejil, Es muy interesante la mezcla de sabores entre el aceite de perejil con el sabor dulce de la remolacha y el toque de queso al final.

En esta época puedes probar una crema de patatas revolconas con huevo y revuelto de níscalos, un plato de temporada riquísimo. Otros platos para chuparse los dedos y muy acorde a esta temporada son los torreznos acompañados de un puré de boletus y trufa y yema de huevo tostada (necesitarás pan porque querrás dejar el plato limpio) o el bonito templado con vinagreta Bajardí.

barrutia

Barrutia es un restaurante para ir con amigos o familia, para comer hasta hincharte o tapear, pero sobre todo es un restaurante donde DISFRUTAR.

Datos de interés:

Qué: Barrutia y el 9

Dónde: Calle Santa Teresa 9 (metro Alonso Martinez L4, 5 y 10)

Horario: L – D de 13:00-17:00h. |  M – J de 20:30 a 00:00h. | V y S de 20:30 a 01:00h.

Precio: 15-30 €. Disponen de menú diario, cuyos platos cambian cada día y que varía el precio según los platos.

Más información: Web 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tako Away

¡Nos zampamos el Takombo!Parece que se está poniendo de moda el ser blogger gastronómico desde la ofi, o al menos me está tocando contaros sobre nuevos restaurantes en los que pruebo la comida desde el trabajo. Hoy quiero hablaros de Tako Away, una cadena de comida rápida mexicana que quieren hacer de los tacos su buque insignia. En concreto fuimos a buscar nuestra comida al local que tienen en la calle del Príncipe, 5…

5 platos a domicilio que deberías probar si amas la carne

Cinco platos top para carnívoros ¿A quién no le ha dado alguna vez un poco de pereza cocinar? Todos hemos tenido nuestro día vago en el que no nos apetece meternos en la cocina a preparar la comida o salir de donde estemos para ir a comer a algún restaurante. En concreto a nosotros nos pasó el otro día que queríamos comernos una buena hamburguesa, por lo que decidimos pedir a domicilio a través de Deliveroo. Por eso queremos contaros donde tenéis…

Tierra Burritos

La buena cocina Tex Mex Para disfrutar de la buena cocina Tex Mex, debes visitar Tierra Burritos. Actualmente disponen de 11 restaurantes en Madrid. De hecho acaban de abrir un nuevo local en Ópera (Plaza de Isabel II, 5). Un ambiente juvenil donde poder disfrutar de un delicioso y saciante burrito.La carta precisa de varios sencillos pasos. En primer lugar podrás elegir entre burrito, taco o…