El Rincón de Esteban

 marzo 19, 2019      por Ulises Medina

Lo que aguardan sus pictóricas paredes

¡Arza y que dale! el mítico restaurante de Letras, El Rincón de Esteban, sorprende para esta primavera anticipada una carta de categoría que posiciona a la cocina española tradicional a lo más alto; además de otorgar a los comensales que por este acuden, por un producto de mercado que derrite al paladar; y como no, que demuestra el porqué de ser uno de los restaurantes legendarios del ecléctico Madrid.

El Rincón de Esteban, sala principal.

El Rincón de Esteban, sala principal.

En plena calle de Santa Catalina, frente al Congreso de los Diputados; este restaurante se ubica en un emplazamiento formidable, que invita, antes y después, de poder pasear por las pictóricas e históricas calles del Barrio de Letras, así como saborear del casticismo capitalino. Sin duda, El Rincón de Esteban, es uno de esos clásicos que tres generaciones que transiten Madrid conocen a la perfección; así como el templo culinario que todo turista debe visitar para entender la cultura gastronómica española.

Una carta donde destacan los entrantes o para compartir, primeros y segundos. En el apartado de pescados, los profesionales de este gentil restaurante trabajan con el género del día, por lo que podrás disfrutar de lo que en este momento esté a su disposición, garantizando pues, cien por cien, calidad.

El Rincón de Esteban, sala principal.

El Rincón de Esteban, sala principal.

Desde sus ya clásicos pimientos rellenos de bacalao; a, sus croquetas de jamón con salmorejo; almejas a la marinera con salsa verde, que están para chuparse los dedos; o el pulpo a la parrilla con revolconas. También la tortilla española como dios manda, es un must en entre los platos a compartir.

Torreznos.

Torreznos.

Ensaladas de todo tipo, que acompañan con un buen pescado como la dorada a la espalda; el rape; o la merluza. Así como, la ventresca de bonito a la parrilla con bilbaína; las cocohas de merluza al pil pil; o unos sabrosos chipirones al limón que encajan con solera.

Chuletillas de conejo fritas con patatas.

Chuletillas de conejo fritas con patatas.

En las carnes y aves, El Rincón de Esteban demuestra ser todo un todoterreno; y es que si por este acudes, podrás disfrutar desde un buen solomillo de añojo a la parrilla; al entrecotte de vaca gallega; la perdiz toledana; o las afables chuletillas de conejo al ajillo con tomillo y sésamo. También los arroces y la pasta guardan un importante apartado como buen restaurante de cocina tradicional española. Propuestas como, el canelón de rabo de toro; al arroz negro de chipirones o paella.

Arroz negro con chipirones.

Arroz negro con chipirones.

Por último, en el apartado de postres de este hermoso restaurante que cuenta con infinidad de fotografías con lo mejorcito del panorama nacional e internacional que por este han pasado; entrarás, desde la archiconocida tarta de queso de la reina; a proposiciones auténticas tales como, la torrija a la madrileña con leche de coco y espéculos; leche frita con salsa toffe y helado de vainilla; o los profiteroles rellenos de crema con chocolate caliente. Ni más ni menos que un placer de los cinco océanos que inaugura la sobremesa con un buen orujo elaborado artesanalmente; y que, junto al buen vino, brindan una velada de lo más apasionante.

Torrija con pan de brioche y helado de vainilla.

Torrija con pan de brioche y helado de vainilla.

¡Arraigo, carácter y tradición! Esos son algunos de los apelativos que este virtuoso restaurante, que ha marcado historia en Madrid, puede ofrecer a los transeúntes que se animen a degustar su fina y sofisticada cocina.

Datos de interés:

Dirección: Calle Santa Catalina, 3. 28014, Madrid.

Cómo llegar: Metro Sol, y Antón Martín.

Horario: de 12.30 horas a 00.00 horas. No cierra al mediodía.

Precio medio: de 50 a 60 euros por persona.

Más información en su web, Facebook e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Madreña

Embajador de la buena cocina asturiana La avenida de La Castellana repliega sus encantos para dar la bienvenida a La Madreña, un joven restaurante que desde el mes de marzo está batiendo récords, en cuanto a buena cocina y número de comensales. Un emplazamiento culinario de categoría, que está dando mucho que hablar, no sólo por su coqueto diseño y mobiliario, sino por albergar un producto de primera, que derrite a quien habita la capital española. Asturias patria querida, es…

Zalamero

Una apuesta por los clásicos junto al Retiro A veces no hay que complicarse demasiado la vida para sacar adelante un estupendo proyecto con el que conseguir hacerse un hueco en la gastronomía madrileña. Es el caso de Zalamero, una taberna de vinos y tapas, que con una carta sencillita, pero muy trabajada, y a unos precios ajustados, va consiguiendo ganar su clientela fija junto al Retiro. Su completísima selección de vinos, que llega a las 80 referencias en selección…

Maddock

La nueva propuesta de moda en Iglesia La nueva apertura que no dejará indiferente a nadie se sitúa en el barrio de Iglesia, en plena calle del General Martínez Campos, y lo tiene todo para arrasar en la noche madrileña.Se trata de un elegante y bonito bar-restaurante muy amplio, y con una estupenda terracita cubierta que nos da la bienvenida a pie de calle. Dentro, nos fascina la preciosa barra y…