Taxi a Manhattan

 octubre 8, 2023      por Daniel

Una experiencia en la Gran Manzana

taxi a manhattan local

¿Sabes de esos sitios que nada más entrar ya te gusta todo lo que ves? Eso es lo que sucede con Taxi a Manhattan (Basílica, 17), un restaurante que tiene de todo: buena decoración, estilo, calidad en la cocina y buen precio. Y es que, nosotros, no nos cansamos de ir, ya que con esta es la tercera vez que vamos… ¡y no va a ser la última!

Techos altos, mucho espacio, varias alturas y comedores, colores vivos, mezcla de materiales, de texturas… en fin, toda la arquitectura y decoración del sitio está caóticamente estructurada, o sublimemente pensada, pero desde luego es espectacular como cada detalle está trabajado a la perfección.

taxi a manhattan local

Todo el restaurante tiene un guiño a New York, desde la carta, pasando por los neones, el ladrillo descubierto, el piano y pequeños elementos decorativos como los taxis antiguos de NYC que tienen en las mesas. Pero además, nos encanta su cocina visible desde prácticamente todo los puntos del restaurante. Cocinan con calidad, miman el producto y la elaboración, y no se esconden.

tacos de cochinita, taxi a manhattan

Sus fabulosos tacos de cochinita

Una vez sentados en la mesa la carta es un espectáculo. Ahora comentaremos algunos platos concretos que nos encantan, pero en general decir que cumple con estos dos requisitos: calidad y cantidad. Además, la carta es bastante variada, con platos de todo tipo de cocina internacional (mexicana, china, cubana…) y aunque prefiero su cocina «americana», también cuenta con muchos platos healthy que están muy ricos.

¡De entrante es obligado pedir los nachos! Si eres amante de los nachos prueba estos porque te aseguro que estarán dentro de tu top 5. Nachos a base de totopos caseros de maíz frito, acompañados de crema de queso cheddar, guiso de chili con carne ahumada (¡increíble!), pico de gallo, queso gratinado y toque de guacamole y sour cream.

nachos taxi a manhattan

Otros platos que os recomendamos (aunque todo lo que hemos probado está buenísimo) son los tacos de cochinita, su sandwich cubano con plátano frito (que fue nuestro gran descubrimiento, ya que nos encantó), las hamburguesas y las costillas: por tamaño, innovación y sabor. Las  hamburguesas se elaboran a diario con carne 100% ternera, tienen un peso de 220gr y se sirven con pan brioche artesano o pan de hamburguesa negro.

Tampoco nos podemos olvidar de uno de los platos que más nos sorprendió, el Arroz Nasi Goreng, con un sabor muy peculiar que nos encantó, y, además, con una cantidad bastante generosa, todo ello coronado con un huevo frito. Si vais, ¡no dudéis en pedirlo!

Hablando de su parte más americana, sus hamburguesas, hemos probado la Brutal Lower Manhattan con doble de queso cheddar curado, bacon crujiente, mayonesa de chipotle, aros de cebolla en tempera de cerveza, huevo frito, tomate de huerta, lechuga trocadero y cebolla morada; la Costi Burger con carne de costilla elaborada a baja temperatura durante 14 horas, cocinada en su propio jugo y salsa Bourbon, queso crema Monterrey Jack, coleslaw japo, mayonesa ahumada y lechuga.

También fue una delicia el Porky Ribs Bourbon: 850gr de costillar de cerdo cocinada a baja temperatura durante 14h en su jugo y salsa BBQ al Bourbon, acompañada de mazorca de maíz sazonada y sweet potatoes. Esta última vez decidimos probar una de sus hamburguesas de pan negro, y en una palabra… ¡espectacular! Nos encantó la mezcla de sabores, que nunca habíamos visto en una hamburguesa. 100% recomendable.

hamburguesa taxi a manhattan

El servicio, por su parte, nos pareció muy profesional, simpáticos y llenos de energía. Hay mucho personal y están muy atentos de que todo vaya rodado.

En definitiva, Taxi a Manhattan es un restaurante lleno de sorpresas y posibilidades. Ideal para una cena con tu pareja o una gran celebración, con comida variada para todos los gustos y un ambiente que te hará salir de ahí con las pilas cargadas y muy buen humor. Recomendado 100%.

Datos de interés

Qué: Taxi a Manhattan, un restaurante diferente.

Dónde: Calle de la Basílica, 17

Cuánto: 25 – 30 euros por persona | menú del día por 15,50 euros

Cuándo: L cerrado | D, M y X 13:00 – 17:00 y 20:15 – 00:00 h | J 13:00 – 17:00 y 20:15 – 00:30 h | V-S 13:00 – 17:00 y 20:15 – 01:30 h

Más información: Página web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

S!RACUSA

Sicilia y Nueva York, unidas a golpe de PINSAS ¿Quién puede decir que no a una buena pizza? Si eres como el 99'9 % de la población, y no puedes resistirte ante un buen pedazo de esta delicia, prepárate porque en Madrid acaba de aterrizar S!RACUSA, y con él, sus famosas PINSAS!! Un concepto totalmente nuevo para la mayoría, y al que sin embargo muchos atribuyen el origen de la tradicional pizza. Pero, ¿qué tienen de peculiar estas "pinsas"? Además de…

El Rincón de Esteban

Lo que aguardan sus pictóricas paredes ¡Arza y que dale! el mítico restaurante de Letras, El Rincón de Esteban, sorprende para esta primavera anticipada una carta de categoría que posiciona a la cocina española tradicional a lo más alto; además de otorgar a los comensales que por este acuden, por un producto de mercado que derrite al paladar; y como no, que demuestra el porqué de ser uno de los restaurantes legendarios del ecléctico Madrid. [caption id="attachment_54425" align="aligncenter" width="640"] El…

Zen Noodle Shop

Cocina asiática callejera en el barrio de SalamancaUbicado en la calle Lagasca, Zen Noodle Shop es la última propuesta del empresario Roger Chen, precursor de la alta cocina oriental en nuestro país con el Grupo Zen, un nuevo concepto de restaurante enfocado al día a día, al tardeo y al público joven a través de una propuesta desenfadada, asequible y centrada en la cocina asiática callejera con especial protagonismo de…

Taberna de Mulinazzo

Buscar cobre, encontrar oro Empiezo apostando. Si la Taberna de Mulinazzo estuviera en Gran Vía o en Las Ramblas, conseguir una mesa supondría un esfuerzo de meses. Y no le voy a bajar el tono épico, porque me hizo una ilusión personal e inmensa encontrar un escondite gastronómico de tal nivel en un barrio casi periférico como es Hortaleza que, encima, es el mío.Cuando digo escondite no lo digo en balde. Hay…

La Guarida de Narváez

Disfrutar de los mejores pinchos en un ambiente distendido.Esto es parte de lo que nos ofrece La Guarida de Narváez. Situada a tiro de piedra del pulmón de Madrid, El Parque Del Retiro, y muy cerca de la zona comercial de Goya, nos encontramos con un lugar donde poder disfrutar de unos buenos pinchos o bien sentarnos en una mesa tranquilamente y degustar cualquiera de los platos de su extensa carta.…

Distrito Ceviche

Street food peruano a tu maneraEn Distrito Ceviche tienen una máxima, y es que en su casa, las reglas las pones tú. Así de contundente es su manifesto. Han venido a romper moldes y a convertirse en tus cómplices, creando experiencias culinarias únicas. Recién llegados a Madrid cuentan ya con dos ubicaciones. Un restaurante en plena calle Princesa, en el barrio de Argüelles, frecuentado a diario por gente joven…