Bar Trafalgar

 julio 26, 2022      por Rebeca

Vermú, tardeo y copas en Chamberí 

Podríamos decir que el Bar Trafalgar no pasa desapercibido por sus grandes cristaleras, o tal vez por su terraza, inclusive por la pedazo de esquina que ocupa entre la calle Alburquerque y la calle Palafox en Chamberí, pero todos esos… son detalles insignificantes, este bar no puede pasarte desapercibido, porque este bar mola, mola mucho y eso lo sabes según pones el primer pie en el local.

Bar Trafalgar

El bar tiene personalidad, si fuese una persona, diríamos que es arrollador, apabullante, impetuoso, ya paro con el diccionario de sinónimos, pero de verdad que no pasa desapercibido. El local es amplio, y te da sensación de ello, no hay nada que cuelgue del techo, y cuentan con un botellero gigante pegado en la pared que da la sensación de que todo está en orden. Hay una barra con forma de U en el medio, que tiene una báscula con una sobrasada de Mallorca GIGANTE! (este dato me parecía importante contarlo), cuenta con las mesitas de manera ordena al lado de la pared, bueno mejor dicho, debajo de los grandes ventanales, pues apenas existe un murito que hace de pared y el resto son ventanales abatibles que te dan la sensación de estar en la calle, aun estando dentro del local, y con la zona de mesas separada, se te queda una pista con un billar, que por la noche hace que adopte la condición de uno de los bares de copas con más rollo de Madrid.

Bar Trafalgar - Un buen día en Madrid

Esto es cuanto el local, pero la oferta gastronómica, no se queda atrás. Nos pusieron dos cartas, bueno corrijo, nos pusieron una cartita, la de la comida y un señor cartón, el de las bebidas, esto intuimos que nos quería decir algo… somos así de suspicaces. La bebida que quieras seguramente la encuentres en esa súper carta, vino, cerveza, cócteles, cócteles, cócteles, sí sí lo pongo tres veces porque una sola vez no haría justicia a la cantidad de cocteles con los que contaba el local.

Bar Trafalgar

En cuanto a la comida, que no te engañe lo de la cartita, tiene lo justo para estar de cerveceo o de copas con tus amigos y decir, vamos a picar algo y ya será la excusa perfecta para no salir de allí, pero no serán las raciones de siempre, nosotros probamos el foei hecho en casa (si eres un loco/a del foei como yo, es obligatorio que lo pruebes); probamos también ajillo de corvina, que es una especie de carpacho de corvina, con el toque a ajito, pero de manera sutil, que estaba muy rico; también pedimos la ventresca de atún rojo a la brasa, pequeños dados de atún que se te deshacen en la boca; y por último el pepito de solomillo de vaca vieja, con este teníamos dudas, porque los pepitos algunas veces, están un poco duros, pero nada, se come igual que un sándwich, además a parte de blandito estaba delicioso, y cuando pensábamos que no podíamos más… vimos que en la carta había torrija… así que un par de cucharas y una torrija para compartir, estaba muy blandita también, pero sin estar super empapada, lo justo para darle ese toque a torrija, y por su puesto, probamos la maravillosa sobrasada antes de empezar.

bar Trafalgar

Fuimos por la mañana, y es que el sitio invita a empezar con el vermú, comer algo, hacer tardeo, volver a picar algo y terminar de copas, vamos un local de los que nos gustan a nosotros, para quedarte a vivir, nunca mejor dicho. Así que volveremos mínimo a lo de las copas y a gastar taco en ese precioso billar.

Bar Trafalgar

Datos de Interés:

Qué: Bar Trafalgar

Donde: Calle Alburquerque, 14 (Entrada por Calle Palafox)

Cuando: Domingo a Jueves, de 13 — 2h. | Viernes y Sábado, de 13 — 2.30h.

Más información: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

PerretxiCo

Pintxos, del diez al uno En PerretxiCo aprendes, disfrutas y te alimentas. Todo en uno. A modo de taberna vasca de pintxos, este local con raíces en la zona de Cuzco tiene una amplia oferta gastronómica. Además, tuvimos la suerte de asistir a un evento en forma de masterclass, donde presenciamos en directo la preparación de varios pintxos de la mano de Josean Merino, líder en la cocina de PerretxiCo, y del invitado Mitxel Suárez, una apuesta fija en los…

La Gloria

La Gloria, “Taberna moderna con comida andaluza en Malasaña” La Gloria es uno de esos rincones de Malasaña que te enamoran. Todo en el local es una auténtica monada, desde su decoración, su carta, su comida, su bebida y por supuesto la propietaria y dueña del bar, la cordobesa Sol que nos atendió amablemente y nos contó todo lo que supone la Gloria para ella y para el barrio.La Gloria es…

Champions Bar

El bar perfecto para disfrutar con amigos Ubicado en el hotel Marriot Madrid Auditorium, este bar se posiciona como el punto de encuentro para dejarse llevar por la magia del deporte. Combinan  buena comida y  pasión por el deporte para crear una "atmósfera sport" que te hará vibrar y te atrapará con el buen ambiente que se respira.Las paredes están rodeadas de nueve pantallas gigantes para poder disfrutar del deporte en general mientras…

El Secreto de Kipling

Entra sin llamar, estás en casa Rudyard Kipling fue el primer escritor británico galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1907. Puede que él no os suene pero si digo que fue el creador de 'El Libro de la Selva' seguro que todos os situáis. Los Scouts usaban una simbología que aparecía en este libro. Luis, propietario de este bar y antiguo Scout, ha querido rendir un homenaje a este escritor y a su antigua etapa de Scout creando un…

Cara B de Pez Tortilla

El Casual Brunch del nuevo local de Pez Tortilla, Cara B Esta es la historia de cuatro amigos amantes de los bares y las tortillas poco cuajadas, que consiguen abrir su cuarto local en Madrid, Cara- B. Con este nuevo concepto de Brunch castizo, dulce y salado, en un bar de los de toda la vida, trabajan con una carta breve pero intensa, donde predominan los huevos benedictinos, los tomates verdes fritos (que no podéis dejar de probar porque os…

Tapaloguistas

El bar de los juegos en Malasaña Antes de ir a este local, ya eran muchos los que nos habían hablado de él, se venden como la fusión de tapas + monologuistas, pero es mucho más que eso. Es una especie de club de amigos, que tú no sabes que son tus amigos porque no los conoces, pero te vas a sentir como si estuvieses de cañas con ellos y te vas a divertir igual (o más, tranqui que no…