Bar Trafalgar

 julio 26, 2022      por Rebeca

Vermú, tardeo y copas en Chamberí 

Podríamos decir que el Bar Trafalgar no pasa desapercibido por sus grandes cristaleras, o tal vez por su terraza, inclusive por la pedazo de esquina que ocupa entre la calle Alburquerque y la calle Palafox en Chamberí, pero todos esos… son detalles insignificantes, este bar no puede pasarte desapercibido, porque este bar mola, mola mucho y eso lo sabes según pones el primer pie en el local.

Bar Trafalgar

El bar tiene personalidad, si fuese una persona, diríamos que es arrollador, apabullante, impetuoso, ya paro con el diccionario de sinónimos, pero de verdad que no pasa desapercibido. El local es amplio, y te da sensación de ello, no hay nada que cuelgue del techo, y cuentan con un botellero gigante pegado en la pared que da la sensación de que todo está en orden. Hay una barra con forma de U en el medio, que tiene una báscula con una sobrasada de Mallorca GIGANTE! (este dato me parecía importante contarlo), cuenta con las mesitas de manera ordena al lado de la pared, bueno mejor dicho, debajo de los grandes ventanales, pues apenas existe un murito que hace de pared y el resto son ventanales abatibles que te dan la sensación de estar en la calle, aun estando dentro del local, y con la zona de mesas separada, se te queda una pista con un billar, que por la noche hace que adopte la condición de uno de los bares de copas con más rollo de Madrid.

Bar Trafalgar - Un buen día en Madrid

Esto es cuanto el local, pero la oferta gastronómica, no se queda atrás. Nos pusieron dos cartas, bueno corrijo, nos pusieron una cartita, la de la comida y un señor cartón, el de las bebidas, esto intuimos que nos quería decir algo… somos así de suspicaces. La bebida que quieras seguramente la encuentres en esa súper carta, vino, cerveza, cócteles, cócteles, cócteles, sí sí lo pongo tres veces porque una sola vez no haría justicia a la cantidad de cocteles con los que contaba el local.

Bar Trafalgar

En cuanto a la comida, que no te engañe lo de la cartita, tiene lo justo para estar de cerveceo o de copas con tus amigos y decir, vamos a picar algo y ya será la excusa perfecta para no salir de allí, pero no serán las raciones de siempre, nosotros probamos el foei hecho en casa (si eres un loco/a del foei como yo, es obligatorio que lo pruebes); probamos también ajillo de corvina, que es una especie de carpacho de corvina, con el toque a ajito, pero de manera sutil, que estaba muy rico; también pedimos la ventresca de atún rojo a la brasa, pequeños dados de atún que se te deshacen en la boca; y por último el pepito de solomillo de vaca vieja, con este teníamos dudas, porque los pepitos algunas veces, están un poco duros, pero nada, se come igual que un sándwich, además a parte de blandito estaba delicioso, y cuando pensábamos que no podíamos más… vimos que en la carta había torrija… así que un par de cucharas y una torrija para compartir, estaba muy blandita también, pero sin estar super empapada, lo justo para darle ese toque a torrija, y por su puesto, probamos la maravillosa sobrasada antes de empezar.

bar Trafalgar

Fuimos por la mañana, y es que el sitio invita a empezar con el vermú, comer algo, hacer tardeo, volver a picar algo y terminar de copas, vamos un local de los que nos gustan a nosotros, para quedarte a vivir, nunca mejor dicho. Así que volveremos mínimo a lo de las copas y a gastar taco en ese precioso billar.

Bar Trafalgar

Datos de Interés:

Qué: Bar Trafalgar

Donde: Calle Alburquerque, 14 (Entrada por Calle Palafox)

Cuando: Domingo a Jueves, de 13 — 2h. | Viernes y Sábado, de 13 — 2.30h.

Más información: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cervecerías Moraima

En Moratalaz la cerveza artesana tiene nombre propio Su lema: "Si no te gusta la cerveza es que no has encontrado tu cerveza" Moratalaz puede presumir de ser un barrio cervecero por excelencia y gran parte de culpa la tienen las Cervecerías Moraima. Con dos cervecerías en el barrio, una ubicada en las Lonjas de Moratalaz y otra en Vinateros, 40, los vecinos del barrio y alrededores pueden disfrutar de más de  80 referencias de cerveza de todos los estilos…

Cervecería Lavoisier

Nuevo bar craft en Malasaña que elabora su propia cerveza con pan reciclado Dicen que montar un negocio es como empezar un camino. En el caso de Christophe más que nunca, ya que el negocio que acaba de inaugurar surgió mientras hacía el camino de Santiago y decidió hacer realidad su TFM. Aún no tenía nombre pero desde el principio tuvo claro que la sostenibilidad y el consumo de Km. 0 tenía que ser uno de los ejes principales del…

Popondetta Yeyé

El pequeño jardín del Edén Es el año 2022 después de Cristo. Toda la capital está ardiendo por la ola de calor… ¿Toda? ¡No! Una coctelería llamada Popondetta Yeyé, poblada por los más creativos cócteles resiste, todavía y desde su reciente apertura, al calor. Igual que Goscinny con su Astérix y con su Obélix, Dani Regajo da vida a unas criaturas con alma, con cuerpo y sabor, cada una con un espíritu radicalmente distinto. Las nombra cócteles, pero podían ser…

La Zamorana

¡Pintxos baratos y deliciosos!El otro día fui a ver una de las últimas funciones de "Usted tiene ojos de mujer fatal" y de casualidad descubrí La Zamorana (Galileo, 21). Eran las 21.40 y la obra empezaba a las 22.00 por lo que le dije al camarero:- "tenemos 15 minutos para cenar, queremos dos cervezas y de comer lo que nos des". Sin dudarlo ni un momento me dijo que tenía tiempo de…

Coco bar en Malasaña

Cosas ricas y cañas a buen precio En el corazón de Malasaña hay un lugar en el que puedes comer lo más sencillo pero con el mejor sabor y, además, a buen precio. Coco Bar n lugar con un ambiente distendido y agradable en el que disfrutar de la compañía de los amigos mientras tapeas, meriendas, tomas unas cañas, unas copas o unos cafés. Ese lugar es el Coco Bar. Este bar nació del deseo de crear "un lugar al…

La Lianta de Salamanca

Cerveza, tapas y jarana aseguradas https://youtube.com/shorts/6wzDbPPRscg?feature=share La Lianta de Salamanca (c/ María de Molina, 37) es una parada obligatoria para todo el que quiera disfrutar de unas tapas, cerveza fresquita y una buena fiesta. La Lianta de Salamanca, llegó en 2019 para quedarse y vino acompañada de la discoteca La que se Lía. Un único espacio con todo lo necesario para triunfar: un bar de tapas  y una discoteca para echarnos unos bailes, todo a la vez. El binomio fiestero…