La nueva apuesta de Bardero en el corazón de La Latina (que ya cuenta con un Solete Repsol)
Si Bardero ya era un éxito, era imperdonable haberse quedado ahí. Y es lo que motivó a Pablo Paternostro y a León Bonasso a apostar por Alto Bardero, situándolo nada menos que en el mismísimo corazón de La Latina. Y no parece haberles ido nada mal, cuando a los pocos meses de su apertura ya recibieron un Solete de la Guía Repsol.
Con un local que invita a tomar unos vinos y unas tapas, pero también a sentarte a probar toda su carta, Alto Bardero es la apuesta perfecta para todo tipo de ocasiones. Desde unos elaboradísimos «pintxos» en la barra hasta una comida/cena más distendida en su zona de mesas bajas. Una fusión de sabores asiáticos, latinoamericanos y mediterráneos con herencia de su hermano mayor Bardero, pero con muchos toques nuevos.
En nuestro caso tomamos la opción de sentarnos, pero dejamos para otra ocasión el tapeo. Eso sí, su Pincho de tortilla con cebolla confitada debe de ser un escándalo. Tanto, que en nuestro caso no les quedaba… Una razón más para tener que volver.
Así que saltándonos la tortilla, decidimos comenzar con el Falso niguiri de foie fresco a la plancha con lengua Kabayaki (18’5 €/ dos unidades). Para comerse un millón. Es cierto que el foie a la plancha es una de mis debilidades, pero la combinación con la lengua, en un solo bocado, es un escándalo.
De ahí pasamos a otra bocado que no puedes irte sin probar. El Taco de anguila en tempura, con huevo de codorniz y bacon ibérico (12 euros/unidad). Imposible de compartir porque te lo querrás comer de una.
Y ya para terminar, como broche final, nos decidimos por sus Huevos rotos con atún rojo (19’5 euros). Porque, si algo está claro, es que tanto en Bardero como en Alto Bardero, el manejo del atún no se les da nada mal. De hecho, si todavía no has probado el Tartar de atún rojo con ají amarillo y fideos somen de Bardero, ya tienes una tarea pendiente.
Nos quedamos con ganas de probar muchos platos, como el Pulpo Kimuchi, el Steak Tartar, o los Mejillones al curry (que si hacen igual de bien que en Bardero, están para morirse… ). Al igual que alguno de sus postres, como su Tarta de chocolate negro con aceite y sal o la Pavlova de lemon pie. Pero siempre hay que buscar una ocasión para volver, y más cuando te encuentras con un sitio como Alto Bardero.
Por último, y no menos importante, en cuanto a los vinos, tienes una amplia y cuidada selección de opciones por copa, que siempre se agradece si quieres probar cosas nuevas. Así como una interesantísima selección por Botella, con referencias muy curiosas.
En definitiva. Si todavía no conoces Alto Bardero, tienes una tarea pendiente. Y a partir de ahí, no dudamos en que querrás acercarte a conocer también la propuesta de Bardero, en Arganzuela. Así que, ¡adelante!
Datos de interés:
Qué: Alto Bardero
Dónde: Plaza Puerta de Moros, 4. Madrid
Contacto: 91 146 72 36
Horario: martes de 20h a 23:30h, de miércoles a viernes, y domingos de 13h a 16:30h y de 20h a 23:30h, y sábado de 13h a 23:30h.
Precio medio: 40 euros.
Más información: en la web o Instagram.