Mejillón Restaurant • Un buen día en Madrid

Mejillón Restaurant

 septiembre 19, 2016      por Raúl

La mejor tradición belga en Alonso Martínez.

Mejillón Restaurant

Mejillón Restaurant

Situado en la Calle Orellana 1, en pleno barrio de Alonso Martínez, Mejillón Restaurant nos lleva a conocer una parte de la tradición culinaria belga que hasta ahora nos era desconocida. Si conoces el concepto Moules et Frites, tenemos poco que contarte, ya que sirven los mejores de la ciudad.
Si no lo conoces, es el restaurante referencia en España que basa su carta en este suculento plato de origen belga. Deliciosos mejillones de roca servidos en su cazuela con diferentes salsas internacionales y acompañados de patatas fritas.

Pero no nos adelantemos a los acontecimientos, ya que antes de estos deliciosos manjares lleguen hay que mirar su excelente carta de cervezas. Si eres un amante de la cerveza, disfrutaras con las más de 30 referencias que Mejillón Restaurant posee, sino eres amante, no te preocupes que aquí comenzara tu idilio con ella. Y es que los moules han de acompañarse con una buena cerveza.

En nuestro caso nos decantamos por dos tipos de cervezas belgas, como no podía ser de otra manera. Grimberger Blonde y Gentse Strop nos acompañaron durante nuestro viaje culinario por Mejillón Restaurant.

Tartar de vaca

Tartar de vaca

Una vez servidas nuestras bebidas nos encaminamos a pedir los entrantes. Aunque no está en la carta, la sugerencia que nos hicieron del tomate ecológico fue todo un acierto. Servido pelado y con un sabor de lo más especial, es un plato que se debe de pedir si o sí.

Como también tiene que estar muy presente el tartar de lomo de vaca. Una variedad del clásico tartar de pescado (salmón o atún) y donde aparte de disfrutar del sabor de la carne, nos dejaremos llevar por el sabor del aceite de oliva y las diferentes especias con las que viene macerado el plato. Una forma perfecta de calmar el hambre antes de la llegada de los tan deseados mejillones.

La amplia gama de cazuelas y diferentes tipos de mejillones hace que nuestra elección sea complicada. Nosotros os vamos a recomendar dos opciones, una más clásica y otra más atrevida.

Mejillones tigres

Mejillones tigres

La opción más clásica pasa por los mejillones tigre. Este plato que a todos nos entusiasma, está un pelín retocado en Mejillón Restaurant. Y es que la bechamel con la que vienen acompañado te recuerda a que estas comiendo un plato de origen italiano. Todo ello con el añadido de que el rebozado del mejillón es muy suave, haciendo que su degustación sea de lo más ligera.

Los mejillones al estilo peruanos es la opción más atrevida. Dichos mejillones se sirven en cazuela y vienen acompañados por Leche de tigre, cebolla morada, maíz, haciendo de este plato una auténtica delicia para el paladar.

Pero no todo es mejillones y por eso os recomendamos guardar un pequeño espacio para degustar cualquiera de sus postres caseros. Y es que Bélgica también es tierra de dulces, por ello no podemos dejar la ocasión de probar sus Gaufres, los tienen de chocolate, nutella, dulce de leche o fresa,  o sus postres sin gluten por parte de Celioso.

Gaufre con nutella

Gaufre con nutella

Para coronar lo que es una jornada culinaria perfecta, os aconsejamos que le deis una vuelta a su carta de cocktails. En especial al Sex On The Beach, un cocktail que os dejará durante todo momento un regustillo dulce y que cualquier miembro de vuestro grupo probará y no querrá devolverlo.

Si, por si fuera poco, el Mejillón Restaurant encontrareis un equipo humano bien formado, con ganas de agradar y tratar bien al cliente, que te ayudaran y aconsejaran en todo momento, para que tu experiencia sea de 10.

Datos de Interés.

Que: Mejillón Restaurant.

Dónde: Calle Orellana 1 (Alonso Martínez)

Cómo llegar: Metro Alonso Martínez (L5 y L10)

Precio: 25-30€

Horario: lunes
 a jueves: 13.30 a 12:00 a 01:00 / Fines de semana: 12:00 a 02:00

Teléfono: 911 375 785

Web: http://mejillonrestaurants.com/

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lúbora

Un lujo para el paladar, una experiencia para los sentidos  ¿Alguna vez pensaste que las orejas de cerdo podrían ser una delicatessen? ¿Llegaste a imaginar poder comer en el mismo local unos callos a la madrileña, papas arrugás con mojo picón o un tataki de atún rojo? Si tu respuesta es un "no" rotundo, es porque no conoces Lúbora (c/General Moscardó, 26).[caption id="attachment_42060" align="aligncenter" width="785"] Ceviche de gambón con sisho…

DokiDoki

El japonés con el que siempre soñaste Comer japonés en Madrid es muy sencillo. Pero comer un buen japonés, y además a un precio razonable es harto complicado! De ahí mi sorpresa al toparme con DokiDoki, un restaurante que con poco más de 2 años de recorrido, ha conseguido convertirse en una referencia entre los amantes de la gastronomía nipona en la capital. Y es que si te gusta la cocina japonesa, ¡éste es tu sitio! Porque encontrarás una enorme variedad, que huye…

Cena y Fado en Frangus a la Carta

Lisboa en el corazón de MadridDurante los últimos años, los pollos asados de Frangus a la Carta (c/ Ribera de Curtidores, 28, 2ª planta) se han convertido en un clásico del Rastro madrileño, con su olor impregnando los tenderetes de Ribera de Curtidores. Este restaurante típicamente portugués, punto de encuentro de la comunidad lusa de Madrid, debe gran parte de su fama a sus pollos asados, aunque su variada oferta…