Mejillón Restaurant

 septiembre 19, 2016      por Raúl

La mejor tradición belga en Alonso Martínez.

Mejillón Restaurant

Mejillón Restaurant

Situado en la Calle Orellana 1, en pleno barrio de Alonso Martínez, Mejillón Restaurant nos lleva a conocer una parte de la tradición culinaria belga que hasta ahora nos era desconocida. Si conoces el concepto Moules et Frites, tenemos poco que contarte, ya que sirven los mejores de la ciudad.
Si no lo conoces, es el restaurante referencia en España que basa su carta en este suculento plato de origen belga. Deliciosos mejillones de roca servidos en su cazuela con diferentes salsas internacionales y acompañados de patatas fritas.

Pero no nos adelantemos a los acontecimientos, ya que antes de estos deliciosos manjares lleguen hay que mirar su excelente carta de cervezas. Si eres un amante de la cerveza, disfrutaras con las más de 30 referencias que Mejillón Restaurant posee, sino eres amante, no te preocupes que aquí comenzara tu idilio con ella. Y es que los moules han de acompañarse con una buena cerveza.

En nuestro caso nos decantamos por dos tipos de cervezas belgas, como no podía ser de otra manera. Grimberger Blonde y Gentse Strop nos acompañaron durante nuestro viaje culinario por Mejillón Restaurant.

Tartar de vaca

Tartar de vaca

Una vez servidas nuestras bebidas nos encaminamos a pedir los entrantes. Aunque no está en la carta, la sugerencia que nos hicieron del tomate ecológico fue todo un acierto. Servido pelado y con un sabor de lo más especial, es un plato que se debe de pedir si o sí.

Como también tiene que estar muy presente el tartar de lomo de vaca. Una variedad del clásico tartar de pescado (salmón o atún) y donde aparte de disfrutar del sabor de la carne, nos dejaremos llevar por el sabor del aceite de oliva y las diferentes especias con las que viene macerado el plato. Una forma perfecta de calmar el hambre antes de la llegada de los tan deseados mejillones.

La amplia gama de cazuelas y diferentes tipos de mejillones hace que nuestra elección sea complicada. Nosotros os vamos a recomendar dos opciones, una más clásica y otra más atrevida.

Mejillones tigres

Mejillones tigres

La opción más clásica pasa por los mejillones tigre. Este plato que a todos nos entusiasma, está un pelín retocado en Mejillón Restaurant. Y es que la bechamel con la que vienen acompañado te recuerda a que estas comiendo un plato de origen italiano. Todo ello con el añadido de que el rebozado del mejillón es muy suave, haciendo que su degustación sea de lo más ligera.

Los mejillones al estilo peruanos es la opción más atrevida. Dichos mejillones se sirven en cazuela y vienen acompañados por Leche de tigre, cebolla morada, maíz, haciendo de este plato una auténtica delicia para el paladar.

Pero no todo es mejillones y por eso os recomendamos guardar un pequeño espacio para degustar cualquiera de sus postres caseros. Y es que Bélgica también es tierra de dulces, por ello no podemos dejar la ocasión de probar sus Gaufres, los tienen de chocolate, nutella, dulce de leche o fresa,  o sus postres sin gluten por parte de Celioso.

Gaufre con nutella

Gaufre con nutella

Para coronar lo que es una jornada culinaria perfecta, os aconsejamos que le deis una vuelta a su carta de cocktails. En especial al Sex On The Beach, un cocktail que os dejará durante todo momento un regustillo dulce y que cualquier miembro de vuestro grupo probará y no querrá devolverlo.

Si, por si fuera poco, el Mejillón Restaurant encontrareis un equipo humano bien formado, con ganas de agradar y tratar bien al cliente, que te ayudaran y aconsejaran en todo momento, para que tu experiencia sea de 10.

Datos de Interés.

Que: Mejillón Restaurant.

Dónde: Calle Orellana 1 (Alonso Martínez)

Cómo llegar: Metro Alonso Martínez (L5 y L10)

Precio: 25-30€

Horario: lunes
 a jueves: 13.30 a 12:00 a 01:00 / Fines de semana: 12:00 a 02:00

Teléfono: 911 375 785

Web:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Paradís

La joyita en el barrio de las CortesParadís se encuentra en pleno corazón de Madrid, en el prestigioso Barrio de las Cortes, entre los museos y hoteles más emblemáticos de España, a un paso del Congreso, del Paseo del Prado, del Retiro y del tranquilo y cada vez más ecléctico Barrio de las Letras. Un espacio de cultura gastronómica reconocido por su cocina Mediterránea y sus raíces, además de su compromiso Natural.…

Sazón-arte

Una vuelta de tuerca a los clásicos junto al Retiro El Retiro es sin duda la nueva milla de oro gastronómica de Madrid, con nuevas aperturas que se suceden cada semana y que hacen de la zona la nueva meca del tapeo. Pero no hablamos de novedades sin más, sino de propuestas de altísimo nivel que comienzan a competir con clásicos como La Montería o La Castela. Y entre todas ellas hay un pequeño rinconcito que no puedes perderte: Sazón-arte. La elección…

Bennu

 El renacer de la alimentación consciente a través de la cocina flexiteriana La llamada dieta flexiteriana se impone en Madrid, y un gran exponente de ello es el recién llegado Bennu (c/Sandoval,10), un restaurante de cocina de temporada saludable y ética, rica en verduras, cereales y hortalizas con algunos productos de origen animal, que apoya el comercio de cercanía. Su carta recoge recetas equilibradas y sabrosas en las que están presentes el bienestar del cuerpo, de los animales y de…