Cocina a la parrilla de primera en La Moraleja
Si buscas carne a la brasa en Madrid, en [A]Brasa se harán realidad tus sueños. La materia prima de calidad escogida con conocimiento de causa se cocina a la parrilla para dar un toque de distinción a este nuevo establecimiento gastronómico en La Moraleja.

Vista exterior del local.
Este proyecto llega de la mano de la nueva generación de jóvenes parrilleros que cuenta con experiencia acumulada en asadores vascos como Zuberoa o Elkano además de un año en el equipo directivo de Carbón Negro. Asentados en un local amplio, abierto y luminoso que se adecúa a todo tipo de eventos. La decoración con maderas, piedra y paredes donde predominan los tonos claros proporcionan al local una esencia acogedora. Cuenta con dos terrazas exteriores, una sala de mesas con doble altura y zona de barra con mesas altas.
Puedes disfrutar de su deliciosa cocina a la brasa en sala o en la terraza. También puedes disfrutar de su carta en una versión más informal en la zona de barra y mesas altas, que se encuentra disponible a cualquier hora del día. Es el espacio idóneo para disfrutar de raciones de Txistorra de Arbizu, buñuezos de Idiazábal o unos callos a la madrileña en un ambiente distendido y desenfadado.

Zona de barra y mesas altas.
[A]Brasa cuenta con una extensa y variada selección de vinos blancos como Marqués de Riscal o Pazo San Mauro, tintos como Prima o Lindes de Remelluri, rosados como el Izadi Larrosa, espumosos como el Veuve Clicquot y dulces con el Montilla Moriles. Además, Carlos Moreno diseñó una sección de cócteles pensada para el comienzo de comidas y cenas.
La cocina de [A]Brasa cuenta con tres parrillas niveladas que permiten brasear y asar los productos para preservar su jugosidad, logrando resultados deliciosos. Para comenzar, pedimos como entrantes la ensalada de tomate de verdad con ventresca de atún y cebolleta tierna y las croquetas de jamón ibérico. La frescura en cada bocado se hace patente, lo que demuestra que usan productos naturales y de calidad. Las croquetas tenían una textura ideal y el relleno estaba calibrado a la perfección.

Aguacate a la brasa relleno de bonito acevichado.
De segundos, pedimos el aguacate relleno de bonito acevichado, la pluma ibérica a la brasa y la hamburguesa de vaca madurada a la parrilla. El aguacate es altamente recomendable por la impresionante mezcla de sabores. El toque cítrico y picante del ceviche contrasta con el sabor ahumado del aguacate a la brasa, creando una experiencia sensorial inesperada para el paladar. La pluma ibérica a la brasa se remata con una salsa casera que aporta un toque suave y cremoso.
La hamburguesa de vaca a la parrilla la pedimos muy hecha y es la primera vez que nos la traen hecha pero no quemada. La parrilla hace auténticas maravillas para conservar la textura jugosa de la carne a la brasa para degustar el producto en todo su esplendor. Para la guarnición, te dan a elegir entre patatas fritas, puré de patatas, ensalada de lechuga y cebolleta y pimientos de Padrón. Cabe mencionar que las patatas no sabían a requemado o a fritura, sino que conservaban su sabor original – otro punto a favor -.

Pluma ibérica a la brasa
Para poner la guinda al pastel, había que catar la sección de postres. Su carta se inspira en recetas clásicas de distintas culturas gastronómicas. Encontramos así el arroz con leche al estilo asturiano o la tarta árabe hecha con crema y hojaldre. Además, elaboran de forma artesanal helados de vainilla, chocolate, fresa, pistacho o turrón y sorbetes de limón, mandarina o frambuesa.
No sabíamos qué elegir así que pedimos consejo y nos recomendaron probar la tarta de queso cremosa. Ponerle el distintivo «cremosa» no es una estrategia de marketing, no. Cada cucharada se derretía en la boca y la palabra dulce se queda corta para describir el sabor. Un clímax inmejorable para una comida de diez. No es de extrañar que sea el buque insignia de los postres en [A]Brasa.
¡Descubre gastronomía de calidad a la brasa en la zona norte de Madrid y disfruta de una experiencia culinaria sin parangón!
- Ensalada de tomate de verdad, ventresca y cebolla.
- Croquetas de jamón ibérico
- Hamburguesa de vaca madurada a la parrilla.
- Tarta de queso cremosa
- Vista interior del local.
- Terraza exterior
Datos de interés:
Qué: [A]Brasa
Dónde: C/Estafeta, 2 (Alcobendas)
Horarios: Restaurante de 12:00 a 02:30h | Brasas de 13:00 a 16:00h y de 20:00 a 00:00h
Contacto y reservas: Web | 91 088 39 58 | [email protected]