VE-GA Brunch

 junio 8, 2022      por Naiara

«Cuando lo bueno abunda…»

Mesa brunch completo

El restaurante VE-GA ofrece sábados y domingos un brunch contundente y abundante… Y lo mejor de todo, es que está delicioso…

En pleno barrio de Salamanca, concretamente en el bulevar de la Calle Juan Bravo, se encuentra este bonito restaurante con decoración marinera. Un local elegante, con mucho toque de madera, con una bonita canoa en el techo y pequeños barquitos de vela decorando el espacio.

VE-GA cuenta, además, con una cómoda y acogedora terraza para disfrutar del aire libre y del sol veraniego.

VE-GA dentro

María de la Vega —creadora del restaurante—, propone dos opciones de brunch, ambos inspirados en la cocina tradicional, pero con un toque moderno muy personal.

Este desayuno tardío o comida temprana que ofrece VE-GA combina platos dulces y salados, productos naturales y recetas caseras. De primeras eliges las bebidas —té, café o refresco; y uno de sus ricos zumos: naranja, frutos rojos o verde détox—, en mi caso elegí el détox, y me encantó.

Tras esta primera elección aparece una ronda de bollería variada: caracolas, napolitanas, bizcocho casero…

Lo siguiente es volver a elegir, ahora decidir las tostadas —de aguacate con salmón y queso crema, de aguacate con pavo y queso crema o de brioche a la plancha con mermelada de albaricoque—, yo probé la de salmón, y no solo está buena, si no que te la comes por los ojos, la presentan llena de flores, preciosa.

Tostas VE-GA Brunch

Y de nuevo toca tomar una decisión —y es cada vez más complicada por la pinta que tiene todo…—,  hay que elegir el plato principal: huevos benedictine con patatitas o el bikini de trufa XL con huevo a baja temperatura… He de decir que conseguí probar ambos platos, y la verdad que me cuesta decantarme por uno, pero si te gusta la trufa… el bikini es tu plato.

Con todo esto acabaría la opción uno de VE-GA brunch, pero si tienes mucha hambre, la opción dos es la que te recomendamos, digamos que es una versión ampliada. ¿Qué añade? fruta variada, yogurt cremoso, granola artesana y como plato principal, también incorpora una mini hamburguesa.

mini hamburguesas

Además, si tienes cualquier intolerancia, es importante que sepas que cuentan con adaptaciones y con opciones gluten free.

Por resumir, si eres de los que te gusta este desayuno/comida, tan popularmente conocido como brunch, recuerda que en VE-GA tienes dos opciones muy contundentes, muy ricas y de lo más apetecibles.

Datos de interés:

Qué: Brunch del restaurante VE-GA

Dónde: Calle Juan Bravo, 29

Cómo llegar: <metro> Nuñez de Balboa (L5 y L9).

Horario: Sábados y Domingos. De 10:30 a 13:00h

Precio: 

  • Opción 1: 18,50 €
  • Opción 2: 24 €

Teléfono: 91 411 99 46

Más info: web | instagram

Galería:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nomo Braganza

Nomo, "el japonés de todxs" El restaurante Nomo, un claro ejemplo de cocina japonesa, está de aniversario y tuvimos el placer de asistir a su celebración y conocer, en primera mano, su nueva carta. El grupo celebra sus 15 años de éxito combinando los productos locales con la cocina nipona. Los hermanos Borja y Juan Molina-Martell, junto con el chef Naoyuki Haginoya, comenzaron en el año 2007 con la apertura de su primer restaurante en el barrio de Gràcia (Barcelona).…

La Carbonera

El nuevo de Castelló Los días en el Barrio de Salamanca no son lo mismo desde que el reciente restaurante La Carbonera aterrizó en él. Este restaurante apuesta por una cocina de mercado con aires internacionales y fusión creativa, donde las brasas son su especialidad. En un emplazamiento idílico, el número 38 de la calle Castelló es una apuesta segura para una comida entre familiares o amigos. Un emplazamiento pequeño, y coqueto; que se caracterizan por aguardar una decoración estilo industrial bajo un mobiliario…

Kalma

La paz en la vorágine Entramos sin entender nada. Buscábamos Kalma, tanto como concepto como restaurante, y estábamos en una terminal de Barajas en hora punta. Ante la inmensidad que nos rodeaba, preguntamos, la vieja confiable. Resulta que aquel monstruoso complejo, mezcla de aeropuerto y centro comercial, era en realidad el Hotel Marriott Auditorium. El más grande de Europa. Donde se entregaban los premios Goya. Ni más ni menos. [caption id="attachment_72106" align="aligncenter" width="1000"] No me he equivocado de foto: os…

Abanda

Arroceria a domicilio Porque en los tiempos en los que estamos hay a personas que les cuesta ir a un restaurante físico a disfrutar de una buena comida o cena por el temor al contagio; y es que, está pandemia que estamos viviendo nos ha hecho cambiar muchos hábitos de consumo y la restauración es uno de ellos. Por ello, cada vez hay sitios que ofertan su comida a domicilio y otros nuevos negocios que directamente abren siendo para llevar.…

Paru

Recordar los viajes más increíbles a través de la gastronomía En pleno barrio de las letras, al lado de la parada de metro de Antón Martín nos encontramos con el nuevo restaurante fusión de la ciudad: Páru.Una mezcla explosiva que lleva años triunfando en Argentina y Brasil y que viene a Madrid para quedarse. Y es que, si eres de esos foodies que no puede evitar probar cosas nuevas o recordar viajes a través de la…

FAYER

Israel y Argentina unidos por el fuegoFayer significa fuego, y es justo la inspiración para este restaurante llegado de Buenos Aire a Madrid, donde Israel y Argentina se juntan en un lugar sofisticado, contemporáneo, acogedor y alegre. En la cocina de Fayer se unen dos culturas, la israelí y la parrilla argentina, en una carta diferente, exótica y muy mediterránea donde encontramos las dos propuestas bien diferenciadas. Por una parte,…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad