VE-GA Brunch

 junio 8, 2022      por Naiara

«Cuando lo bueno abunda…»

Mesa brunch completo

El restaurante VE-GA ofrece sábados y domingos un brunch contundente y abundante… Y lo mejor de todo, es que está delicioso…

En pleno barrio de Salamanca, concretamente en el bulevar de la Calle Juan Bravo, se encuentra este bonito restaurante con decoración marinera. Un local elegante, con mucho toque de madera, con una bonita canoa en el techo y pequeños barquitos de vela decorando el espacio.

VE-GA cuenta, además, con una cómoda y acogedora terraza para disfrutar del aire libre y del sol veraniego.

VE-GA dentro

María de la Vega —creadora del restaurante—, propone dos opciones de brunch, ambos inspirados en la cocina tradicional, pero con un toque moderno muy personal.

Este desayuno tardío o comida temprana que ofrece VE-GA combina platos dulces y salados, productos naturales y recetas caseras. De primeras eliges las bebidas —té, café o refresco; y uno de sus ricos zumos: naranja, frutos rojos o verde détox—, en mi caso elegí el détox, y me encantó.

Tras esta primera elección aparece una ronda de bollería variada: caracolas, napolitanas, bizcocho casero…

Lo siguiente es volver a elegir, ahora decidir las tostadas —de aguacate con salmón y queso crema, de aguacate con pavo y queso crema o de brioche a la plancha con mermelada de albaricoque—, yo probé la de salmón, y no solo está buena, si no que te la comes por los ojos, la presentan llena de flores, preciosa.

Tostas VE-GA Brunch

Y de nuevo toca tomar una decisión —y es cada vez más complicada por la pinta que tiene todo…—,  hay que elegir el plato principal: huevos benedictine con patatitas o el bikini de trufa XL con huevo a baja temperatura… He de decir que conseguí probar ambos platos, y la verdad que me cuesta decantarme por uno, pero si te gusta la trufa… el bikini es tu plato.

Con todo esto acabaría la opción uno de VE-GA brunch, pero si tienes mucha hambre, la opción dos es la que te recomendamos, digamos que es una versión ampliada. ¿Qué añade? fruta variada, yogurt cremoso, granola artesana y como plato principal, también incorpora una mini hamburguesa.

mini hamburguesas

Además, si tienes cualquier intolerancia, es importante que sepas que cuentan con adaptaciones y con opciones gluten free.

Por resumir, si eres de los que te gusta este desayuno/comida, tan popularmente conocido como brunch, recuerda que en VE-GA tienes dos opciones muy contundentes, muy ricas y de lo más apetecibles.

Datos de interés:

Qué: Brunch del restaurante VE-GA

Dónde: Calle Juan Bravo, 29

Cómo llegar: <metro> Nuñez de Balboa (L5 y L9).

Horario: Sábados y Domingos. De 10:30 a 13:00h

Precio: 

  • Opción 1: 18,50 €
  • Opción 2: 24 €

Teléfono: 91 411 99 46

Más info: web | instagram

Galería:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 10 mejores cocidos de Madrid en 2024

¡Al rico cocidito madrileño! ¿Cuáles son los cocidos que recomienda un madrileño?  Pocos platos hay tan madrileños como un buen cocido. Este contundente pero delicioso manjar, especialmente indicado para días fríos, se elabora principalmente a base de garbanzos, repollo, patata, zanahoria, morcilla, chorizo, hueso de jamón, tocino, morcillo y gallina. Seguro que ya se te ha hecho la boca agua ¿verdad? Los ingredientes siempre suelen ser los mismos, varían uno arriba, otro abajo y además cada restaurante tiene su propia receta. Puede ser…

Top 10 restaurantes healthy en Madrid

Compromiso con la alimentación más sana y natural Para los que huyen de las frituras y la comida más procesada, aquí esta nuestra lista de los TOP healthy, green, saludables… o como lo queráis llamar. Si lo que te pide el cuerpo es comida sana, sigue leyendo, y no dejes de hacer alguna parada en la ruta healthy que te planteamos con los mejores restaurantes healthy de la capital. Al final del artículo os dejamos un mapa con todos estos restaurantes…

Los 15 mejores restaurantes celiacos en Madrid

¿Sabes cuáles son los restaurantes para celíacos más ricos y originales de Madrid? A menudo, para las personas que padecen de celiaquía, salir a comer fuera supone todo un mundo: falta de platos para ellos en la carta o escasísima oferta, precios prohibitivos, miedo a la contaminación cruzada...y otras situaciones que hacen que no se pueda disfrutar igual del placer de salir a comer fuera, con amigos, familiares, pareja, etc... Creemos que un celíaco tiene derecho no solo a salir…

Mr. Frank Blue

El Mr. Frank exclusivo de Majadahonda Hace unos años que tuvimos el privilegio de conocer de primera mano el restaurante Mr. Frank, un proyecto que fusionaba cocinas de medio medio mundo con recetas españolas y que Francisco Ramos -dueño del local- junto a sus dos socios ha querido llevar más allá con la creación de Mr. Frank Blue (Carr. de Pozuelo, 48). Un elegante espacio gastronómico, ubicado en el centro comercial La Bolsa de Majadahonda, que ofrece una carta similar a la…

Ikigai

El templo del nigiri Si como yo, sois amantes de la comida japonesa, hoy estáis de suerte, porque me he propuesto haceros la vida un poquito más sencilla. Así que ante la nueva "plaga" de restaurantes japoneses (sólo en TripAdvisor aparece una interminable lista de nada menos que 258) en los que no sabes si estás comiéndote un nigiri o las sobras del arroz de anteayer con algo por encima, ¡he decidido traeros uno de verdad! Y como con el…

Lambuzo

Lambuzo, dícese «de la persona que gusta de probar todo lo que le pongan por delante, esté en su plato o en el del acompañante». Lambuzo no es solo un restaurante de cocina gaditana sino que es una gran familia. La familia Moreno García llevaba en el negocio confitero -confitería Villamartín- desde 1890 en Andalucía y desde 2013 los 6 miembros están asentados en la capital ofreciendo productos de mercado tradicionales gaditanos con un toque de innovación. [caption id="attachment_34679" align="aligncenter"…