VE-GA Brunch

 junio 8, 2022      por Naiara

«Cuando lo bueno abunda…»

Mesa brunch completo

El restaurante VE-GA ofrece sábados y domingos un brunch contundente y abundante… Y lo mejor de todo, es que está delicioso…

En pleno barrio de Salamanca, concretamente en el bulevar de la Calle Juan Bravo, se encuentra este bonito restaurante con decoración marinera. Un local elegante, con mucho toque de madera, con una bonita canoa en el techo y pequeños barquitos de vela decorando el espacio.

VE-GA cuenta, además, con una cómoda y acogedora terraza para disfrutar del aire libre y del sol veraniego.

VE-GA dentro

María de la Vega —creadora del restaurante—, propone dos opciones de brunch, ambos inspirados en la cocina tradicional, pero con un toque moderno muy personal.

Este desayuno tardío o comida temprana que ofrece VE-GA combina platos dulces y salados, productos naturales y recetas caseras. De primeras eliges las bebidas —té, café o refresco; y uno de sus ricos zumos: naranja, frutos rojos o verde détox—, en mi caso elegí el détox, y me encantó.

Tras esta primera elección aparece una ronda de bollería variada: caracolas, napolitanas, bizcocho casero…

Lo siguiente es volver a elegir, ahora decidir las tostadas —de aguacate con salmón y queso crema, de aguacate con pavo y queso crema o de brioche a la plancha con mermelada de albaricoque—, yo probé la de salmón, y no solo está buena, si no que te la comes por los ojos, la presentan llena de flores, preciosa.

Tostas VE-GA Brunch

Y de nuevo toca tomar una decisión —y es cada vez más complicada por la pinta que tiene todo…—,  hay que elegir el plato principal: huevos benedictine con patatitas o el bikini de trufa XL con huevo a baja temperatura… He de decir que conseguí probar ambos platos, y la verdad que me cuesta decantarme por uno, pero si te gusta la trufa… el bikini es tu plato.

Con todo esto acabaría la opción uno de VE-GA brunch, pero si tienes mucha hambre, la opción dos es la que te recomendamos, digamos que es una versión ampliada. ¿Qué añade? fruta variada, yogurt cremoso, granola artesana y como plato principal, también incorpora una mini hamburguesa.

mini hamburguesas

Además, si tienes cualquier intolerancia, es importante que sepas que cuentan con adaptaciones y con opciones gluten free.

Por resumir, si eres de los que te gusta este desayuno/comida, tan popularmente conocido como brunch, recuerda que en VE-GA tienes dos opciones muy contundentes, muy ricas y de lo más apetecibles.

Datos de interés:

Qué: Brunch del restaurante VE-GA

Dónde: Calle Juan Bravo, 29

Cómo llegar: <metro> Nuñez de Balboa (L5 y L9).

Horario: Sábados y Domingos. De 10:30 a 13:00h

Precio: 

  • Opción 1: 18,50 €
  • Opción 2: 24 €

Teléfono: 91 411 99 46

Más info: web | instagram

Galería:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ronda 14

De Perú a Japón, con escala en Asturias ¿Qué tienen en común Asturias, Perú y Japón? Que los sabores de su mesa suelen invitar a otra ronda. En concreto a la Ronda 14, el nombre del restaurante que fusiona la gastronomía de este tríptico, que por separado seduce y conjuntado enamora. Bajando desde Avenida de América hacia el corazón de Madrid, en una calle silenciosa y cuadriculada, encuentras este lugar recogido, con un salón íntimo al fondo. Mesas de dos…

Skull St.

La taberna de toda la vida, ahora remasterizada La vida está hecha para disfrutar de las pequeñas cosas. Por eso no hace falta ir a un restaurante de lujo ni vestirse de gala para disfrutar de una buena comida. Esa es la idea que se esconde tras Skull St., el nuevo bareto "gamberro" que aterriza en el número 8 de Barquillo para llevarse de calle a todos los vecinos. El concepto es sencillo. Una taberna de toda la vida que viaja…

Sony’s

Comida casera en forma de crêpes, burritos y bocadillos Con su estilo coqueto y divertido, es habitual que este local de Moncloa se materialice en la mente de los estudiantes más hambrientos de la Universidad Complutense en cuanto el reloj señala la hora de comer. Todo el que conoce este lugar acude aquí sabiendo que le espera una buena ración comida casera en forma de bocadillo o crêpe. Sony's es el pequeño restaurante que desafía el concepto de comida rápida.…