El Jardín de Arzábal

 octubre 18, 2018      por Ana Vicaria

La terraza del Museo Reina Sofía

Álvaro Castellanos e Iván Morales de Grupo Arzábal inauguraron en 2016 una de las terrazas del año en Atocha. En su búsqueda por seguir ofreciendo lo mejor y poner a la disposición del cliente toda la “carne en el asador” esta terraza, abierta durante todo el año, y situada en el interior del Museo Reina Sofía, aunque con acceso independiente, se convierte en un oasis en el centro de Madrid gracias a sus zonas paneladas con calefactores por infrarrojos, cenador acristalado con chimenea, barra exterior con mesas altas, zona de parrilla non stop y chill out que rodea la terraza.

Cenador acristalado con chimenea

Cenador acristalado con chimenea

Ubicados en un marco de interés cultural, dentro del Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, el espacio, de más de 900 metros² en total, de los cuales 700 son terraza, cuenta además con un salón interior situado en una de las bóvedas del espacio cuyo punto central es una vitrina en cruz con parte de la carta líquida de Arzábal, el espacio de barra con mesas altas enfrentadas y la cafetería (el Petit Lunch) que hace de nexo entre el restaurante y la terraza y cuenta con carta independiente con propuestas desde desayunos, brunch, comida y merienda. Disponible para tomar in situ o para llevar.

El culto al producto y la estacionalidad siguen siendo los pilares básicos de Arzábal, cuya carta en la terraza similar al del resto de locales y en la que encontramos propuestas como la Ensaladilla Rusa con Ventresca o las Croquetas de Ibérico con Leche de Oveja Latxa como entrantes, carnes y pescados a la brasa que llegan diariamente tras un minucioso proceso de selección de proveedores, y la Torrija Arzábal de postre, entre otras muchas opciones.

Ser #Arzabalero es una actitud, una manera de sentir la vida y la gastronomía. Reinventarse siempre y que todo gire alrededor de una mesa.

Esto es precisamente lo que nuestros amigos del Grupo Arzábal han conseguido al crear este espacio polivalente en el que pasan muchas cosas y donde podemos desconectar del ritmo de la ciudad con las máximas Arzábal.

Datos de Interés:

Qué: El Jardín de Arzábal, junto al Museo Reina Sofía

Dónde: Calle de Santa Isabel, 52

Cuándo: De lunes a jueves, de 11:00h a 01:00h; viernes y sábados, de 11:00h a 02:00h; domingos de 11:00h a 21:00h

Cuánto: Precio medio 35-40 euros

Reservas: 915 286 828

Más info en su web, Facebook o Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Martinica

Restaurante Martinica, comida fusión y diseño en un mismo espacio Entras y sabes que el sitio es diferente, el día que fuimos a conocer Martinica, llovía, pero había un hombre en la puerta recepcionándonos los abrigos y los paraguas, y cuando entras no solo te templas, sino que de repente suena musicote, la decoración llama la atención porque es dispar, y a la vez no puede pegar más. Si te decimos que Martinica se encuentra en la calle Pinar 6,…

Tahini Japanese

"Una experiencia para todos los sentidos" Ya lo decía la canción de mítico grupo madrileño Mecano "Ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo... La Puerta de Alcalá" y eso es lo que hace, ver cómo a su alrededor han nacido restaurantes de lo más sofisticados. Fue en diciembre de 2018 cuando acogió en su regazo a Tahini, un espectacular restaurante japonés que forma parte del grupo Cappuccino. Para Tahini Japanese la experiencia del cliente es lo más importante, por…

Bel Mondo. Trattoria e Terrazza

Descubre, a bocados, una Italia muy madrileña en este nuevo restaurante Demostrado queda el hecho de que somos amantes incondicionales de todo lo que tiene que ver con Italia y su gastronomía. Puede ser porque nos encanta sentarnos a disfrutar de un buen plato de pasta o de pizza mientras charlamos con nuestros colegas terminando todas las palabras en “ini”, o puede ser porque de verdad el aroma a trufa negra nos atrae cual jabalí. Esta vez, nos hemos sentido…

Da Giuseppina

Casa de comidas y tienda 100% italianaEn lo que era el antiguo Brucculino, en el 14 de la calle Trafalgar, ha nacido un nuevo concepto que hace un verdadero homenaje a la cultura y gastronomía italiana. Hablamos de Da Giuseppina. En un mundo donde vamos con más y más prisa y los restaurantes buscan fórmulas por ahorrarnos tiempo, Ignazio Deias, chef y padre de esta criatura, ha…

Santita Carbón Mexicano

Cocina mexicana al carbón que conquista a Madrid Comenzaron con un precioso local en la calle Fuencarral, y, en menos de un año, ya cuentan con su segunda apertura, nada menos que junto a la Gran Vía. Hablamos de Santita, un restaurante mexicano, que, sin alejarse de sus raíces, ofrece al público un concepto un tanto rompedor respecto a lo que estamos acostumbrados. Algo que salta a la vista nada más entrar por la puerta. Comenzando por la propia decoración,…

Apartaco

Un viaje por Venezuela sin salir de Madrid De la mano de los creadores de La Cuchara, y casi una década después de su lanzamiento, llega Apartaco, un precioso restaurante inaugurado hace poco más de un año, y que toma como sede un lujoso apartamento situado en plena calle Luchana. Y al igual que su predecesor, nos permite disfrutar de auténtica cocina venezolana, al mismo tiempo que nos sumerge en la cultura y tradiciones del país. Y es que en Apartaco consiguen llevar la gastronomía…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad