El Jardín de Arzábal

 octubre 18, 2018      por Ana Vicaria

La terraza del Museo Reina Sofía

Álvaro Castellanos e Iván Morales de Grupo Arzábal inauguraron en 2016 una de las terrazas del año en Atocha. En su búsqueda por seguir ofreciendo lo mejor y poner a la disposición del cliente toda la “carne en el asador” esta terraza, abierta durante todo el año, y situada en el interior del Museo Reina Sofía, aunque con acceso independiente, se convierte en un oasis en el centro de Madrid gracias a sus zonas paneladas con calefactores por infrarrojos, cenador acristalado con chimenea, barra exterior con mesas altas, zona de parrilla non stop y chill out que rodea la terraza.

Ubicados en un marco de interés cultural, dentro del Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, el espacio, de más de 900 metros² en total, de los cuales 700 son terraza, cuenta además con un salón interior situado en una de las bóvedas del espacio cuyo punto central es una vitrina en cruz con parte de la carta líquida de Arzábal, el espacio de barra con mesas altas enfrentadas y la cafetería (el Petit Lunch) que hace de nexo entre el restaurante y la terraza y cuenta con carta independiente con propuestas desde desayunos, brunch, comida y merienda. Disponible para tomar in situ o para llevar.

El culto al producto y la estacionalidad siguen siendo los pilares básicos de Arzábal, cuya carta en la terraza similar al del resto de locales y en la que encontramos propuestas como la Ensaladilla Rusa con Ventresca o las Croquetas de Ibérico con Leche de Oveja Latxa como entrantes, carnes y pescados a la brasa que llegan diariamente tras un minucioso proceso de selección de proveedores, y la Torrija Arzábal de postre, entre otras muchas opciones.

Ser #Arzabalero es una actitud, una manera de sentir la vida y la gastronomía. Reinventarse siempre y que todo gire alrededor de una mesa.

Esto es precisamente lo que nuestros amigos del Grupo Arzábal han conseguido al crear este espacio polivalente en el que pasan muchas cosas y donde podemos desconectar del ritmo de la ciudad con las máximas Arzábal.

Datos de Interés:

Qué: El Jardín de Arzábal, junto al Museo Reina Sofía

Dónde: Calle de Santa Isabel, 52

Cuándo: De lunes a jueves, de 11:00h a 01:00h; viernes y sábados, de 11:00h a 02:00h; domingos de 11:00h a 21:00h

Cuánto: Precio medio 35-40 euros

Reservas: 915 286 828

Más info en su web, Facebook o Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

RIB Casa de la Carnicería

¡Todo está en su punto! Avenidas con historia, monumentos que huelen a otra época, y tiendas que aún aguardan el sabor del chotis y la belle époque de finales del XIX; ¡así es el céntrico Madrid! Barrios entrañables donde los que habitan la capital española pueden gozar de su historia y su presente. Y es en este punto es cuando aparecen restaurantes con esencia, que intentan demostrar que lo pasado se adapta al presente; y es que RIB Casa de…

Mad13

¡MAD13 nos vuelve locos! Cada día se hace más difícil escoger un sitio al que ir a cenar en Madrid; la oferta es extensa y la calidad se supera a pasos de gigante. Déjate recomendar por nosotros, prueba Mad13, la nueva oferta gastro-cool en el Paseo de la Habana, ¡y vuélvete loco!MAD13 es un pequeño restaurante que ha sabido sacar provecho a su ubicación. Su terraza, preparada para albergar a 80 comensales,…

Patio de Leones

El rugir de las fieras se monta en Puerta de Alcalá La Puerta de Alcalá se viste de gala para dar la bienvenida a uno de los restaurantes con más solera del Madrid del momento.  Un tributo a la cultura madrileña, tanto por su diseño y puesta en escena, como por los sabores que allí puedes deleitar. Patio de Leones abre sus puertas en el número uno de Serrano, esquina con la Plaza de la Independencia. Una amplia terraza con…