El Jardín de Arzábal

 octubre 18, 2018      por Ana Vicaria

La terraza del Museo Reina Sofía

Álvaro Castellanos e Iván Morales de Grupo Arzábal inauguraron en 2016 una de las terrazas del año en Atocha. En su búsqueda por seguir ofreciendo lo mejor y poner a la disposición del cliente toda la “carne en el asador” esta terraza, abierta durante todo el año, y situada en el interior del Museo Reina Sofía, aunque con acceso independiente, se convierte en un oasis en el centro de Madrid gracias a sus zonas paneladas con calefactores por infrarrojos, cenador acristalado con chimenea, barra exterior con mesas altas, zona de parrilla non stop y chill out que rodea la terraza.

Ubicados en un marco de interés cultural, dentro del Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, el espacio, de más de 900 metros² en total, de los cuales 700 son terraza, cuenta además con un salón interior situado en una de las bóvedas del espacio cuyo punto central es una vitrina en cruz con parte de la carta líquida de Arzábal, el espacio de barra con mesas altas enfrentadas y la cafetería (el Petit Lunch) que hace de nexo entre el restaurante y la terraza y cuenta con carta independiente con propuestas desde desayunos, brunch, comida y merienda. Disponible para tomar in situ o para llevar.

El culto al producto y la estacionalidad siguen siendo los pilares básicos de Arzábal, cuya carta en la terraza similar al del resto de locales y en la que encontramos propuestas como la Ensaladilla Rusa con Ventresca o las Croquetas de Ibérico con Leche de Oveja Latxa como entrantes, carnes y pescados a la brasa que llegan diariamente tras un minucioso proceso de selección de proveedores, y la Torrija Arzábal de postre, entre otras muchas opciones.

Ser #Arzabalero es una actitud, una manera de sentir la vida y la gastronomía. Reinventarse siempre y que todo gire alrededor de una mesa.

Esto es precisamente lo que nuestros amigos del Grupo Arzábal han conseguido al crear este espacio polivalente en el que pasan muchas cosas y donde podemos desconectar del ritmo de la ciudad con las máximas Arzábal.

Datos de Interés:

Qué: El Jardín de Arzábal, junto al Museo Reina Sofía

Dónde: Calle de Santa Isabel, 52

Cuándo: De lunes a jueves, de 11:00h a 01:00h; viernes y sábados, de 11:00h a 02:00h; domingos de 11:00h a 21:00h

Cuánto: Precio medio 35-40 euros

Reservas: 915 286 828

Más info en su web, Facebook o Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La 5ª con Madison

Un rompecorazones neoyorkino en la ciudad La 5ª con Madison es el retrato de lo que pasaría si metiéramos toda la ciudad de Nueva York entre cuatro paredes. Tiene ese halo de terraza veraniega que encandila a cualquiera y una cocina adictiva que fusiona el carácter canalla de los Estados Unidos con la multiculturalidad que destilan las calles de la Gran Manzana.El estilo…

Peggy sue’s

Merendar en el restaurante Peggy Sue's de barrio del Retiro es, sin duda, todo un acierto. Al entrar, la sensación que invade es de cambio de década: tanto la decoración como la música sumergen en un ambiente de los años 50, con esos colores chillones y una animada música.Pese a su pequeño tamaño, a este restaurante americano no le falta ningún detalle: todo está preparado para introducirte de lleno en la película de Grease, en la que un hambriento Danny Succo pedía comida…

Casa Isabella

Grupo Isabella's aterriza en Madrid con Casa IsabellaEl barrio de Salamanca cuenta con un nuevo lugar de perigrinación para todos los amantes de la cocina italiana. Casa Isabella, en C/ Puigcerda 4, se establece como el nuevo lugar de culto para degustar la gastronomía itálica de la mano de Grupo Isabella's. El callejón de Puigcerda acoge esta nueva apertura que, sin duda, no te dejará indiferente. Recreando un hogar familiar de la Italia…