Tuk Tuk Asian Street Food

 agosto 2, 2019      por Cristina de la Cruz

El sabor más sincero del sudeste asiático

Hace años lo descubrimos en Madreat y tuvimos un flechazo…Sí, lo reconocemos, estamos enamorados del buen hacer de Rick, el chef de Tuk Tuk Asian Street Food, en temas de gastronomía asiática. Podemos prometer y prometemos que con todos y cada uno de sus platos vas a probar el verdadero sabor de la cocina más exótica de Asia Sudoriental.

Plato estrella de tuk tuk

Rick Alexander era un actor británico que comenzó su andadura profesional como especialista en  películas de acción. Con un perfil así, nada hacía sospechar que un buen día decidiera cambiar los rodajes por los fogones, pero Rick siempre fue un enamorado de la gastronomía asiática y damos fe de que el cambio le ha salido a pedir de boca.

Brochetas de pollo Satay

Comenzó hace un año con un modesto local en  la calle Cardenal Cisneros 6 en el que cabían poco más de 20 personas, siguiendo el concepto de street food asiático y tanto  la calidad como el buen precio de sus platos provocó un enorme crecimiento del negocio.

En estos momentos Tuk Tuk cuenta con cinco locales, uno en la calle Barquillo 26, calle Alcalá 167, Avenida del General Perón 16, Cardenal Cisneros 6 y Manuela Malasaña 12. 

Tuk Tuk en la calle Alcalá, 167

Tuk Tuk en la calle Alcalá, 167

Su carta recoge platos donde el arroz, el pollo o el cerdo se conjugan a la perfección con la guindilla picante, el curry, el tofu o la salsa de soja, transportando a los comensales a los rincones más remotos de Tailandia, Camboya o Malasia.

Siaobao con cerdo estofado

Siaobao con cerdo estofado

Haber sabido salvaguardar la esencia y los sabores auténticos de Asia es lo que diferencia a este restaurante de otros similares que se puedan encontrar en Madrid. No se han «españolizado» los platos, aquí el curry más picante te va a hacer llorar. Sabiendo esto, ¿te atreves a vivir la experiencia Tuk Tuk?

Plato picante de tuk tuk

Datos de interés:

Qué: Tuk Tuk, restaurante Asiático

Dónde: C/ Cardenal Cisneros, 6

C/ Barquillo, 26

Avda. General Perón 16

C/ Alcalá, 167

c/ Manuela Malasaña 12

Precio medio: 20 € por persona

Horario: 13:00 – 16:00, 20:00 – 23:00

Contacto: A través de su web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Viejo Almacén de Buenos Aires

Las culturas argentina y castiza confluyen en este local Escondido en las calles del norteño barrio de Lacoma en Madrid, se halla el restaurante argentino El Viejo Almacén de Buenos Aires. Llegar resulta algo complicado para los que no conocen su ubicación pero no es habitual encontrar tesoros en mitad de la calle, ¿verdad?Al llegar, nos saluda un audio que reza: "che, que bueno que viniste". Un detalle que me sorprendió…

El Inti de Oro INN

Una cocina de libro Guinness en Nuevos Ministerios Perú es uno de los países con más recetas de cocina autóctonas del mundo, tanto es así que en 2007 entró en el libro Guinness de los Records como el país con la gastronomía más diversa del mundo. No hay foodie que se precie al que no le resulte atractivo semejante mensaje, por eso cuando abre un nuevo restaurante peruano en Madrid siempre lo probamos. Hoy nos ha tocado disfrutar del Inti…

El Telégrafo

De la lonja a la mesa  El verano llega a su fin pero siempre hay remedios para hacer la vuelta a la realidad un poquito más llevadera.  Yo te propongo uno muy sencillo: visitar El Telégrafo. Porque, ¿qué mejor manera de olvidarse de la playa y de las estupendas vacaciones que nos hemos pegado que con unas buenas gambitas de Denia o unas ostras de Galicia? Yo no me lo pensé dos veces y me acerqué a conocer esta marisquería del Grupo Oter, de…