Tuk Tuk Asian Street Food

 noviembre 10, 2020      por Cristina de la Cruz

El sabor más sincero del sudeste asiático

Hace años lo descubrimos en Madreat y tuvimos un flechazo…Sí, lo reconocemos, estamos enamorados del buen hacer de Rick y Olivier, los fundadores de Tuk Tuk Asian Street Food, el primer restaurante de comida asiática callejera de España. Podemos prometer y prometemos que con todos y cada uno de sus platos vas a probar el verdadero sabor de la cocina más exótica del Sudeste Asiático.

Arroz frito singapur de tuk tuk

Rick Alexander era un actor británico que comenzó su andadura profesional como especialista en películas de acción. Olivier, empresario que tampoco se había adentrado en el mundo de la gastronomía hasta ese momento, se lanzó junto con su socio a montar su sueño. Con perfiles así, nada hacía sospechar que un buen día decidiera cambiar los rodajes, viajes y las oficinas por los fogones, pero siempre fueron unos enamorados de la gastronomía asiática y damos fe de que el cambio les ha salido a pedir de boca.

sexy sio bao tuk tuk

Comenzaron hace unos años con un modesto local en  la calle Cardenal Cisneros 6 en el que cabían poco más de 20 personas, siguiendo el concepto de street food asiático y tanto la calidad como el buen precio de sus platos provocó un enorme crecimiento del negocio.

rollitos vietnamitas de tuk tuk

En estos momentos Tuk Tuk cuenta con siete locales, uno en la calle Barquillo 26, calle Alcalá 167, Avenida del General Perón 16, Cardenal Cisneros 6, Calle Feriantes 1 (Barajas), Avenida Europa 16 (Pozuelo) y en PARQUESUR, en Leganés, así como dos cocinas para servicio take away y delivery en Calle Estella 3 (Madrid) y para delivery en Barcelona.

Tuk Tuk en la calle Alcalá, 167

Tuk Tuk en la calle Alcalá, 167

Su carta recoge platos donde el arroz, el pollo o el cerdo se conjugan a la perfección con la guindilla picante, el curry, el tofu o la salsa de soja, transportando a los comensales a los rincones más remotos de Tailandia, Camboya, Malasia o Filipinas.

curry laksa tuk tuk

Haber sabido salvaguardar la esencia y los sabores auténticos de Asia es lo que diferencia a este restaurante de otros similares que se puedan encontrar en Madrid. No se han «españolizado» los platos, aquí el curry más picante te va a hacer llorar. Sabiendo esto, ¿te atreves a vivir la experiencia Tuk Tuk?

Datos de interés:

Qué: Tuk Tuk, restaurante Asiático

Dónde: C/ Cardenal Cisneros, 6

C/ Barquillo, 26

Avda. General Perón 16

C/ Alcalá, 167

Calle Feriantes 1 (Barajas)

Avenida Europa 16 (Pozuelo)

PARQUESUR. 

Precio medio: 20 € por persona

Horario: 13:00 – 16:00, 20:00 – 23:00

Contacto: A través de su web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

ETXEKO

En Madrid, la verbena culinaria se monta en Etxeko Madrid, Madrid, Madrid; la cuna del requiebro y del chotis. Así comienza una de las melodías más conocidas de la capital española, que demuestran que esta ciudad tiene arte para dar y regalar. Cualquiera que la pisa se enamora no sólo del sabor de su gente, sino por la infinidad de rincones que aguarda, y como no, de nuevos emplazamientos que salen a la luz, con la misión de fascinar. Entre…

Los 10 mejores tablaos flamencos de Madrid

¿Cuáles son los tablaos flamencos imprescindibles de Madrid? Algo de nuestra tierra, un espectáculo que ningún turista se quiere perder, pero que además, sorprende a cualquier nacional que va por primera vez. Un espectáculo increíble que te pone la piel de gallina todo el rato. Un show de guitarra española, palmas, taconeo, vestidos y baile. Sí, un espectáculo de flamenco que no te puedes perder en Madrid. Al igual que todos los espectáculos y restaurantes, los tenemos mejores y peores,…

Sinestesia

Sinestesia, una velada única que pondrá a prueba tus sentidos Madrid nunca deja de sorprendernos. Y, cuando parece que ya lo hemos visto todo, aterriza una nueva propuesta. Es el caso del restaurante Sinestesia, que se atreve a dar un paso más allá, proponiendo una experiencia sensorial para el disfrute de los cinco sentidos. Una velada única que fusiona gastronomía, música, efectos visuales, luces, texturas únicas... Todo pensado para hacer vivir algo diferente a todo lo visto hasta ahora a…

Sazón-arte

Una vuelta de tuerca a los clásicos junto al Retiro El Retiro es sin duda la nueva milla de oro gastronómica de Madrid, con nuevas aperturas que se suceden cada semana y que hacen de la zona la nueva meca del tapeo. Pero no hablamos de novedades sin más, sino de propuestas de altísimo nivel que comienzan a competir con clásicos como La Montería o La Castela. Y entre todas ellas hay un pequeño rinconcito que no puedes perderte: Sazón-arte. La elección…

Gaudium

Cocina ancestral en pleno barrio de ChamberíSupone una paradoja el hecho de que consideremos moderna una cocina basada en las recetas de las abuelas y tatarabuelas, las que están guardadas a buen recaudo como tesoros que son en bibliotecas gastronómicas centenarias. Juan Carlos Peñas, el chef de Gaudium, recupera estos sabores ancestrales ligados a nuestras raíces y que suponen una fusión de culturas, para convertirlo en una cocina que ahora consideramos moderna,…

La Malaje

Un verdadero rincón andaluz en Madrid La cocina andaluza tiene sabor al aceite de oliva de Jaén, al pescaíto frito de las costas de Cádiz y Málaga, y a embutidos ibéricos de primera: del Valle de los Pedroches en Córdoba o de Jabugo en Huelva. Andalucía sabe a mar y montaña y alberga siglos de tradición y mestizaje en sus más célebres recetas. ¿Sería muy pretencioso pensar que se podría encontrar un lugar que aglutinase esos sabores en la capital?…