Tuk Tuk Asian Street Food

 noviembre 10, 2020      por Cristina de la Cruz

El sabor más sincero del sudeste asiático

Hace años lo descubrimos en Madreat y tuvimos un flechazo…Sí, lo reconocemos, estamos enamorados del buen hacer de Rick y Olivier, los fundadores de Tuk Tuk Asian Street Food, el primer restaurante de comida asiática callejera de España. Podemos prometer y prometemos que con todos y cada uno de sus platos vas a probar el verdadero sabor de la cocina más exótica del Sudeste Asiático.

Arroz frito singapur de tuk tuk

Rick Alexander era un actor británico que comenzó su andadura profesional como especialista en películas de acción. Olivier, empresario que tampoco se había adentrado en el mundo de la gastronomía hasta ese momento, se lanzó junto con su socio a montar su sueño. Con perfiles así, nada hacía sospechar que un buen día decidiera cambiar los rodajes, viajes y las oficinas por los fogones, pero siempre fueron unos enamorados de la gastronomía asiática y damos fe de que el cambio les ha salido a pedir de boca.

sexy sio bao tuk tuk

Comenzaron hace unos años con un modesto local en  la calle Cardenal Cisneros 6 en el que cabían poco más de 20 personas, siguiendo el concepto de street food asiático y tanto la calidad como el buen precio de sus platos provocó un enorme crecimiento del negocio.

rollitos vietnamitas de tuk tuk

En estos momentos Tuk Tuk cuenta con siete locales, uno en la calle Barquillo 26, calle Alcalá 167, Avenida del General Perón 16, Cardenal Cisneros 6, Calle Feriantes 1 (Barajas), Avenida Europa 16 (Pozuelo) y en PARQUESUR, en Leganés, así como dos cocinas para servicio take away y delivery en Calle Estella 3 (Madrid) y para delivery en Barcelona.

Tuk Tuk en la calle Alcalá, 167

Tuk Tuk en la calle Alcalá, 167

Su carta recoge platos donde el arroz, el pollo o el cerdo se conjugan a la perfección con la guindilla picante, el curry, el tofu o la salsa de soja, transportando a los comensales a los rincones más remotos de Tailandia, Camboya, Malasia o Filipinas.

curry laksa tuk tuk

Haber sabido salvaguardar la esencia y los sabores auténticos de Asia es lo que diferencia a este restaurante de otros similares que se puedan encontrar en Madrid. No se han «españolizado» los platos, aquí el curry más picante te va a hacer llorar. Sabiendo esto, ¿te atreves a vivir la experiencia Tuk Tuk?

Datos de interés:

Qué: Tuk Tuk, restaurante Asiático

Dónde: C/ Cardenal Cisneros, 6

C/ Barquillo, 26

Avda. General Perón 16

C/ Alcalá, 167

Calle Feriantes 1 (Barajas)

Avenida Europa 16 (Pozuelo)

PARQUESUR. 

Precio medio: 20 € por persona

Horario: 13:00 – 16:00, 20:00 – 23:00

Contacto: A través de su web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Marmitón Bistró

Marmitón, el pequeño bistró de La Latina En una calle escondida de La latina, se encuentra este restaurante, donde sus dos chefs, Pablo Sánchez y Lalo Zarcero han querida dar rienda suelta a la imaginación creando platos de toda la vida pero con un toque diferente para ofrecer una experiencia única, y os podemos asegurar que lo han conseguido. Siempre que nos hablan de La Latina, lo relacionamos con tapeo rápido y de batalla. Y nosotros puntualizamos; nada como quedar…

Bennu

 El renacer de la alimentación consciente a través de la cocina flexiteriana La llamada dieta flexiteriana se impone en Madrid, y un gran exponente de ello es el recién llegado Bennu (c/Sandoval,10), un restaurante de cocina de temporada saludable y ética, rica en verduras, cereales y hortalizas con algunos productos de origen animal, que apoya el comercio de cercanía. Su carta recoge recetas equilibradas y sabrosas en las que están presentes el bienestar del cuerpo, de los animales y de…

Diferen-T

Cómo darle un sabor moderno a la tradición ¿Qué ocurre cuando te esfuerzas por convertir algo antiguo en un lugar nuevo y lleno de vida? Que si lo haces con ganas, probablemente consigas algo como Diferen-T, un restaurante que acaba de abrir junto a la Puerta de Alcalá para sorprendernos con una impresionante cocina de mercado y un diseño que desborda creatividad.Diferen-T ha reciclado un discreto local de la calle Alcalá…