Tuk Tuk Asian Street Food

 noviembre 18, 2015      por Cristina de la Cruz

El sabor más sincero del sudeste asiático

Lo descubrimos en Madreat y tuvimos un flechazo…Sí, lo reconocemos, nos hemos enamorado del buen hacer de Rick, el chef de Tuk Tuk Asian Street Food, en temas de gastronomía asiática. Podemos prometer y prometemos que con todos y cada uno de sus platos vas a probar el verdadero sabor de la cocina más exótica de Asia Sudoriental.

Brochetas de pollo Satay

Brochetas de pollo Satay

Rick Alexander era un actor británico que comenzó su andadura profesional como especialista en  películas de acción. Con un perfil así, nada hacía sospechar que un buen día decidiera cambiar los rodajes por los fogones, pero Rick siempre fue un enamorado de la gastronomía asiática y damos fe de que el cambio le ha salido a pedir de boca.

Arroz con salteado de pollo picante

Arroz con salteado de pollo picante

Comenzó hace un año con un modesto local en  la calle Cardenal Cisneros 6 en el que cabían poco más de 20 personas, siguiendo el concepto de street food asiático y tanto  la calidad como el buen precio de sus platos provocó un enorme crecimiento del negocio.

En estos momentos Tuk Tuk cuenta con tres locales más, uno en la calle Barquillo 26, otro en la Avenida del General Perón 16 y el nuevo restaurante en plena calle Alcalá (167).

Tuk Tuk en la calle Alcalá, 167

Tuk Tuk en la calle Alcalá, 167

Su carta recoge platos donde el arroz, el pollo o el cerdo se conjugan a la perfección con la guindilla picante, el curry, el tofu o la salsa de soja, transportando a los comensales a los rincones más remotos de Tailandia, Camboya o Malasia.

Siaobao con cerdo estofado

Siaobao con cerdo estofado

Haber sabido salvaguardar la esencia y los sabores auténticos de Asia es lo que diferencia a este restaurante de otros similares que se puedan encontrar en Madrid. No se han “españolizado” los platos, aquí el curry más picante te va a hacer llorar. Sabiendo esto, ¿te atreves a vivir la experiencia Tuk Tuk?

Rick Alexander, chef Tuk Tuk

Datos de interés:

Qué: Tuk Tuk, restaurante Asiático

Dónde: C/ Cardenal Cisneros, 6

C/ Barquillo, 26

Avda. General Perón 16

C/ Alcalá, 167

Avda. General Perón 16

Precio medio: 20 € por persona

Horario: 13:00 – 16:30, 20:00 – 23:30

Contacto: A través de su web, página de Facebook, Twitter e Instagram.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sinsombrero

Cocina de autor que te hará quedarte “sin sombrero” En los tiempos donde la cultura española estaba en manos de un colectivo artístico e intelectual conocido como la Generación del 27, un grupo de señoras, llamadas las “Sin Sombrero”, entre las que se encuentran pintoras, novelistas, ilustradoras, como Margarita Manso o Maruja Mallo, fueron las protagonistas de una curiosa “anécdota”. Junto a Salvador Dalí y Federico García Lorca decidieron salir a la calle sin sombrero (en esa época no era…

Juancho’s BBQ

La mejor barbacoa de Madrid está en Juancho's BBQEl Mercado de Chamberí ha apostado por la barbacoa de Juan, un apasionado de la carne que ha sabido llevar sus barbacoas de jardín y piscina a la Chispería para contagiar su amor por los buenos cortes y las brasas bien hechas a todo aquel que se pase. En Juancho's BBQ encontrarás los mejores cortes de carne procedentes de distintas reses de altísima…

“Ponte el delantal” con La Lonja de O’Recanto

La revolución gourmet de la comida a domicilio ¿Tienes invitados y quieres dejarlos a todos con la boca abierta?, ¿te apetece disfrutar de un buen arroz o de la mejor caldeirada de marisco sin salir de tu casa? Pues que sepas que existe la solución, se llama "Ponte el delantal" y la encontrarás en La Lonja O'recanto. Así que ahora que aprovechando que estamos en verano, y que nos apetece más que nunca disfrutar de una paellita o de una buen…