Tuk Tuk Asian Street Food

 noviembre 18, 2015      por Cristina de la Cruz

El sabor más sincero del sudeste asiático

Lo descubrimos en Madreat y tuvimos un flechazo…Sí, lo reconocemos, nos hemos enamorado del buen hacer de Rick, el chef de Tuk Tuk Asian Street Food, en temas de gastronomía asiática. Podemos prometer y prometemos que con todos y cada uno de sus platos vas a probar el verdadero sabor de la cocina más exótica de Asia Sudoriental.

Brochetas de pollo Satay

Brochetas de pollo Satay

Rick Alexander era un actor británico que comenzó su andadura profesional como especialista en  películas de acción. Con un perfil así, nada hacía sospechar que un buen día decidiera cambiar los rodajes por los fogones, pero Rick siempre fue un enamorado de la gastronomía asiática y damos fe de que el cambio le ha salido a pedir de boca.

Arroz con salteado de pollo picante

Arroz con salteado de pollo picante

Comenzó hace un año con un modesto local en  la calle Cardenal Cisneros 6 en el que cabían poco más de 20 personas, siguiendo el concepto de street food asiático y tanto  la calidad como el buen precio de sus platos provocó un enorme crecimiento del negocio.

En estos momentos Tuk Tuk cuenta con tres locales más, uno en la calle Barquillo 26, otro en la Avenida del General Perón 16 y el nuevo restaurante en plena calle Alcalá (167).

Tuk Tuk en la calle Alcalá, 167

Tuk Tuk en la calle Alcalá, 167

Su carta recoge platos donde el arroz, el pollo o el cerdo se conjugan a la perfección con la guindilla picante, el curry, el tofu o la salsa de soja, transportando a los comensales a los rincones más remotos de Tailandia, Camboya o Malasia.

Siaobao con cerdo estofado

Siaobao con cerdo estofado

Haber sabido salvaguardar la esencia y los sabores auténticos de Asia es lo que diferencia a este restaurante de otros similares que se puedan encontrar en Madrid. No se han «españolizado» los platos, aquí el curry más picante te va a hacer llorar. Sabiendo esto, ¿te atreves a vivir la experiencia Tuk Tuk?

Rick Alexander, chef Tuk Tuk

Datos de interés:

Qué: Tuk Tuk, restaurante Asiático

Dónde: C/ Cardenal Cisneros, 6

C/ Barquillo, 26

Avda. General Perón 16

C/ Alcalá, 167

Precio medio: 20 € por persona

Horario: 13:00 – 16:00, 20:00 – 23:00

Contacto: A través de su web, Facebook, Twitter e Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Fuego

Platos a la brasa elaborados con productos de calidad Restaurante Fuego, del grupo de los cuatro elementos, hermano pequeño de Aire, especializado en aves, nos ofrece excelentes platos a la brasa elaborados con productos de primerísima calidad. El local, ubicado en la calle Hermanos Becquer, es elegante, pequeñito y acogedor. Su cocina vista de leña, como en los restaurantes antiguos, es la responsable de las magníficas creaciones y le da un toque especial a la sala. El restaurante solo cuenta con un…

Bowlers Kitchen & Bar

En un bowl sabe mejor En el corazón del Barrio de Salamanca, casi en el encuentro entre Príncipe de Vergara y Juan Bravo, se abre paso desde hace escasas semanas Bowlers Kitchen & Bar (c/Principe de Vergara, 56). La fórmula de su éxito son boles repletos de “comida del mundo". Así los define Alain Mast, chef de Bowlers Kitchen & Bar: “Cocina internacional se queda corto”.Algo de razón tiene: en la carta de…

La Bistroteca

Feel & Eat Muy cerca de Goya, exactamente en Calle Espartinas, se encuentra este descubrimiento llamado La Bistroteca, abierto desde febrero del 2016 y que aúna buena cocina, excelente atención y magnífica decoración. La primera impresión a la hora de entrar en La Bistroteca es la de estar en un restaurante neoyorkino, con esas paredes de ladrillo visto y con una decoración moderna pero a la vez sencilla y elegante.  Desde el primer momento fuimos directos a probar sus hamburguesas, ya…