Comida Callejera de un tres Estrellas Michelín
Un espacio muy loco en la zona gourmet del Corte Inglés de Serrano, que apuesta por la cocina callejera de inspiración asiática y que tiene detrás al cocinero madrileño con más presente y proyección, Dabiz Muñoz, con tres estrellas michelín en Diverxo.
StreetXo se puede considerar la versión más canalla de su hermano mayor DiverXo. No tienen nada que ver, aparte de que éste está al alcance de muchos (el ticket medio incluyendo un cóctel es de unos 30 euros), y el otro de muy pocos, lo cual me parece una idea genial el poder acercar al público la genialidad creativa del chef.
Su decoración y ambiente imita a los puestos de comida que te puedes encontrar en las calles de muchas ciudades asiáticas. Aunque cuenta con alguna mesa, y en verano la terraza, lo normal es que te toque comer en la barra donde puedes ver cómo los cocineros, que van vestidos con camisas de fuerza, se manejan con el fuego. La decoración es muy loca, molduras divertidas de cabezas de animales en el techo dentro cascos de astronauta, sillas hechas a partir de cajas de frutas, carteles vistosos con lemas como «Leña al lomo que es bellota», y el ambiente bullicioso acompañado de música del DJ Español Wally López.
La larga cola, pues no admiten reservas y lo habitual es esperar al menos media hora, merece la pena de sobra.
En la carta, grandes platos, intensos y diferentes. Una propuesta de 16 platos, cada uno de ellos un guiño a esa fusión hispano-asiática que no defrauda a nadie. Lasaña koreana, raya a la brasa en hoja de banano, panceta ibérica a la brasa, cordero lechal tandoori, estofado de carne en wok, salteado peruano de presa, ancas de rana, civet de jabalí, salmonete de roca frito “al revés”, sándwich al vapor, sopa Singapore, zamburiña ahumada, exquisitos dumplings japoneses, paletilla de conejo a la Balinesa, pichón Japón y patata de feria al estilo XO.
Cada uno tiene su toque, y todos ellos muy recomendables, pero aquí van mis favoritos, que no podéis dejar de probar: la lasaña koreana, espectacular y un poquito picantita; el estofado express en wok, que se deshace en la boca; el magnífico civet blanco de jabalí y el salteado peruano de presa, con ese toque súper fresco.
No se puede expresar con palabras el ambiente y los sabores que se disfrutan en este lugar. He llevado a mis amigos, a los pijos y a los no tan pijos; he llevado a mis padres; he llevado hasta a mi abuela, y a todos les ha encantado… ¡Os animo a todos a probarlo!
En Madrid están abriendo últimamente bastantes restaurantes de comida callejera con influencias asiáticas, pero la creatividad de Dabiz Muñoz, esa fusión de sabores tan delicada… se nota, y es lo que marca la diferencia. Totalmente recomendable.
Datos de interés:
Dirección: Calle de Serrano, 52 (Planta 6 Corte Inglés)
Metro: Serrano (L7)
Horario: De Domingo a Jueves de 13:30h-00:00h. Viernes y Sábados de 13:30h-2:00h.
Precio medio del plato 15€
Más info en su Facebook