Sanissimo

 agosto 9, 2021      por Naiara

«Comida respetuosa, sana y sabrosa» 

Sanissimo - Un buen día en Madrid

Comida sana y natural es el leitmotiv de Sanissimo. Su nacimiento se cimienta en las ganas de crear una nueva cultura gastronómica vegetariana basada en la innovación.

Cuentan con tres restaurantes en Madrid (Principie Pío, Ópera y Gran Vía). Nosotros hemos tenido el privilegio de conocer el de Gran Vía en plena Calle Barco.

Los platos que ofertan en su carta, en general, tienen un concepto fast food: hamburguesas, bagels, wraps… También cuentan con ensaladas, brunchs, desayunos, batidos… Y todo es vegano o vegetariano. Además en Sanissimo Ópera tienes la opción de menú del día.

Son muy respetuosos con las alergias o intolerancias, por ello su carta está cuidadosamente etiquetada para que sepas en todo momento cuál es el plato que mejor se adapta a tu salud (incluso por tu tipo de sangre).

El local de Gran Vía por fuera no llama mucho la atención, pero cuando entras descubres una decoración moderna y colorida, que invita al buen rollo.

Sanissimo - Un buen día en Madrid

Nosotros fuimos a la hora de la cena y probamos varios platos que nos encantaron.

Comenzamos con unos entrantes. Primero la tapa Sanissimo que consiste en tofu salteado con sésamo, mostaza y frutos secos, un pequeño plato para abrir el apetito. Y continuamos con una ración de hummus, cuya presentación es muy bonita y original. Además el pan que acompaña es de lo más interesante y sabroso: focaccia negra con olivas —muy recomendable—.

Luego nos decantamos por probar una hamburguesa y un wrap, para contrastar sabores. Y la verdad que ambos estaban riquísimos. Decir que hay gran variedad de tipos en la carta, y que nos encantaría probarlos todos, pero tuvimos que elegir solo dos ya que más era imposible, pues son platos bastante contundentes.  

Sanissimo - Un buen día en Madrid

Probamos la hamburguesa Red Dragon, nos encantó. Su sabor, su textura… Se trata de una hamburguesa hecha de garbanzos, remolacha, tomate seco, calabacín, berenjena y calabaza. Rellena de queso vegano, espinacas y tomates cherry. Además viene acompañada de una patatas al horno buenísimas.

El wrap elegido fue el Sociable. Se trata de un delicioso goulash de carne vegana con verduras salteadas, arroz verde, espinacas y veganesa. Delicioso.

Sanissimo - Un buen día en Madrid

Para finalizar probamos El Aviador, un pequeño cóctel de Licor 43 que tenía un sabor dulzón, recordaba al sabor de una natillas. Un acierto para terminar una sana y rica velada.

Definitivamente un lugar que recomendamos conocer. Repetiremos.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Sanissimo.

Dónde: Calle barco 8 (aunque hay más locales).

Cómo llegar: <Metro> Gran Vía (L1, L5) o Callao (L3, L5).

Precio medio: 20€

Horario: Lunes, Martes y Jueves de 13 a 17 y de 20 a 22h. Miércoles CERRADO. Viernes y Sábados de 13 a 23 y Domingos de 13 a 22h. El resto de locales tienen otros horarios, consulta aquí.

Teléfono: Gran Vía, 910731854. Ópera, 911152546. Príncipe Pío, 911893971.

Más Información: Web  ∼ Facebook ∼ Instagram

Más Restaurantes Healthy

Galería: 

Fotografía: Alfonso Losada.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Superchulo

Compartiendo un estilo de vida saludable Este es el lema de presentación de Superchulo, un restaurante situado en una de las calles principales del barrio de Malasaña (c/Manuela Malasaña, 11) y que llegó para convertirse en uno de los emblemas de la cocina saludable en Madrid. Tuvimos la oportunidad de hablar hace tiempo con Rebeca, su creadora, que nos contó cómo este proyectó surgió de su evolución personal y de cómo superó una crisis personal basándose en una alimentación sana…

Matriz

El restaurante de moda madrileño. Matriz, es el nuevo restaurante del barrio El Viso que abrió sus puertas en Agosto de 2020 está enamorando a vecinos del barrio y de todo Madrid. Y es que se trata de un restaurante con una cocina de calidad y un espacio adaptado a toda la nueva situación que hace que quieras repetir una y otra vez. Nada más llegar puedes apreciar una terraza amplia con calefactores ideal para las reuniones de amigos y…

Knight´n Squire

El Nait La primera hamburguesería de Madrid, abierta en 1974 y conocida entre sus fieles como el ‘Nait’, ha renovado pero sigue manteniendo su esencia. Según llegas y ves sus llamativos toldos rojos, te dan una pista de que no es una hamburguesería más. Entramos, y no sabíamos si habíamos entrado en una hamburguesería, en un museo, o en el almacén de atrezzo de una de las mayores productoras cinematográficas. Sonaba Fun  Out Of Life de Madeline Peyroux. Al local,…