Sanissimo

 agosto 9, 2021      por Naiara

«Comida respetuosa, sana y sabrosa» 

Sanissimo - Un buen día en Madrid

Comida sana y natural es el leitmotiv de Sanissimo. Su nacimiento se cimienta en las ganas de crear una nueva cultura gastronómica vegetariana basada en la innovación.

Cuentan con tres restaurantes en Madrid (Principie Pío, Ópera y Gran Vía). Nosotros hemos tenido el privilegio de conocer el de Gran Vía en plena Calle Barco.

Los platos que ofertan en su carta, en general, tienen un concepto fast food: hamburguesas, bagels, wraps… También cuentan con ensaladas, brunchs, desayunos, batidos… Y todo es vegano o vegetariano. Además en Sanissimo Ópera tienes la opción de menú del día.

Son muy respetuosos con las alergias o intolerancias, por ello su carta está cuidadosamente etiquetada para que sepas en todo momento cuál es el plato que mejor se adapta a tu salud (incluso por tu tipo de sangre).

El local de Gran Vía por fuera no llama mucho la atención, pero cuando entras descubres una decoración moderna y colorida, que invita al buen rollo.

Sanissimo - Un buen día en Madrid

Nosotros fuimos a la hora de la cena y probamos varios platos que nos encantaron.

Comenzamos con unos entrantes. Primero la tapa Sanissimo que consiste en tofu salteado con sésamo, mostaza y frutos secos, un pequeño plato para abrir el apetito. Y continuamos con una ración de hummus, cuya presentación es muy bonita y original. Además el pan que acompaña es de lo más interesante y sabroso: focaccia negra con olivas —muy recomendable—.

Luego nos decantamos por probar una hamburguesa y un wrap, para contrastar sabores. Y la verdad que ambos estaban riquísimos. Decir que hay gran variedad de tipos en la carta, y que nos encantaría probarlos todos, pero tuvimos que elegir solo dos ya que más era imposible, pues son platos bastante contundentes.  

Sanissimo - Un buen día en Madrid

Probamos la hamburguesa Red Dragon, nos encantó. Su sabor, su textura… Se trata de una hamburguesa hecha de garbanzos, remolacha, tomate seco, calabacín, berenjena y calabaza. Rellena de queso vegano, espinacas y tomates cherry. Además viene acompañada de una patatas al horno buenísimas.

El wrap elegido fue el Sociable. Se trata de un delicioso goulash de carne vegana con verduras salteadas, arroz verde, espinacas y veganesa. Delicioso.

Sanissimo - Un buen día en Madrid

Para finalizar probamos El Aviador, un pequeño cóctel de Licor 43 que tenía un sabor dulzón, recordaba al sabor de una natillas. Un acierto para terminar una sana y rica velada.

Definitivamente un lugar que recomendamos conocer. Repetiremos.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Sanissimo.

Dónde: Calle barco 8 (aunque hay más locales).

Cómo llegar: <Metro> Gran Vía (L1, L5) o Callao (L3, L5).

Precio medio: 20€

Horario: Lunes, Martes y Jueves de 13 a 17 y de 20 a 22h. Miércoles CERRADO. Viernes y Sábados de 13 a 23 y Domingos de 13 a 22h. El resto de locales tienen otros horarios, consulta aquí.

Teléfono: Gran Vía, 910731854. Ópera, 911152546. Príncipe Pío, 911893971.

Más Información: Web  ∼ Facebook ∼ Instagram

Más Restaurantes Healthy

Galería: 

Fotografía: Alfonso Losada.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante La Gloria

 Mezcla en un mismo local lo mejor de las cocinas peruanas y mediterráneas. Un local amplio y moderno nos da la bienvenida a uno de los restaurantes más de moda en Madrid. Situado en el castizo barrio de Chamberí, La Gloria nos inicia en un camino que nos lleva desde las orillas del Mediterráneo y que concluye en las tierras de Perú.Abierto a principios de 2016 por el chef Jaime Monzón, en La…

Go! Sushing

Comida Japonesa a DomicilioLa comida japonesa, esa que hace muchos años era impensable y hace no tantos muy cara, ya ha llegado a un punto en el que todo el que quiera puede comerla. Hoy quiero hablaros de Go! Sushing, una cadena de restaurantes de comida japonesa a domicilio. Tienen un total de 15 franquicias, por lo que cubren todo Madrid y puedes pedir sushi a domicilio desde cualquier parte. Puede hacer…

Las mejores Cenas de Navidad de Madrid

Los restaurante recomendados para 2016 Consulta los restaurantes recomendados para 2017  Como cada año se nos juntan numerosos compromisos navideños, muchos de los cuales se formalizan en las famosas, odiadas y disfrutadas a partes iguales Cenas de Navidad. Si eres el desafortunado que te ha tocado elegir a ti el sitio, en esta publicación se acaban tus problemas. Te mostramos donde están las Mejores Cenas de Navidad de Madrid. Busques una terraza, un sitio muy amplio o un salón privado, no…