Sanissimo

 agosto 9, 2021      por Naiara

«Comida respetuosa, sana y sabrosa» 

Sanissimo - Un buen día en Madrid

Comida sana y natural es el leitmotiv de Sanissimo. Su nacimiento se cimienta en las ganas de crear una nueva cultura gastronómica vegetariana basada en la innovación.

Cuentan con tres restaurantes en Madrid (Principie Pío, Ópera y Gran Vía). Nosotros hemos tenido el privilegio de conocer el de Gran Vía en plena Calle Barco.

Los platos que ofertan en su carta, en general, tienen un concepto fast food: hamburguesas, bagels, wraps… También cuentan con ensaladas, brunchs, desayunos, batidos… Y todo es vegano o vegetariano. Además en Sanissimo Ópera tienes la opción de menú del día.

Son muy respetuosos con las alergias o intolerancias, por ello su carta está cuidadosamente etiquetada para que sepas en todo momento cuál es el plato que mejor se adapta a tu salud (incluso por tu tipo de sangre).

El local de Gran Vía por fuera no llama mucho la atención, pero cuando entras descubres una decoración moderna y colorida, que invita al buen rollo.

Sanissimo - Un buen día en Madrid

Nosotros fuimos a la hora de la cena y probamos varios platos que nos encantaron.

Comenzamos con unos entrantes. Primero la tapa Sanissimo que consiste en tofu salteado con sésamo, mostaza y frutos secos, un pequeño plato para abrir el apetito. Y continuamos con una ración de hummus, cuya presentación es muy bonita y original. Además el pan que acompaña es de lo más interesante y sabroso: focaccia negra con olivas —muy recomendable—.

Luego nos decantamos por probar una hamburguesa y un wrap, para contrastar sabores. Y la verdad que ambos estaban riquísimos. Decir que hay gran variedad de tipos en la carta, y que nos encantaría probarlos todos, pero tuvimos que elegir solo dos ya que más era imposible, pues son platos bastante contundentes.  

Sanissimo - Un buen día en Madrid

Probamos la hamburguesa Red Dragon, nos encantó. Su sabor, su textura… Se trata de una hamburguesa hecha de garbanzos, remolacha, tomate seco, calabacín, berenjena y calabaza. Rellena de queso vegano, espinacas y tomates cherry. Además viene acompañada de una patatas al horno buenísimas.

El wrap elegido fue el Sociable. Se trata de un delicioso goulash de carne vegana con verduras salteadas, arroz verde, espinacas y veganesa. Delicioso.

Sanissimo - Un buen día en Madrid

Para finalizar probamos El Aviador, un pequeño cóctel de Licor 43 que tenía un sabor dulzón, recordaba al sabor de una natillas. Un acierto para terminar una sana y rica velada.

Definitivamente un lugar que recomendamos conocer. Repetiremos.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Sanissimo.

Dónde: Calle barco 8 (aunque hay más locales).

Cómo llegar: <Metro> Gran Vía (L1, L5) o Callao (L3, L5).

Precio medio: 20€

Horario: Lunes, Martes y Jueves de 13 a 17 y de 20 a 22h. Miércoles CERRADO. Viernes y Sábados de 13 a 23 y Domingos de 13 a 22h. El resto de locales tienen otros horarios, consulta aquí.

Teléfono: Gran Vía, 910731854. Ópera, 911152546. Príncipe Pío, 911893971.

Más Información: Web  ∼ Facebook ∼ Instagram

Más Restaurantes Healthy

Galería: 

Fotografía: Alfonso Losada.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Honest Greens

Cocina saludable de producción localEn línea con la nueva tendencia de cocina saludable que prolifera y se consolida con éxito en grandes ciudades como Nueva York o Sydney, abre en Madrid honest greens, un concepto ‘fine casual’ pionero y revolucionario concebido para apoyar un estilo de vida sano ofreciendo una alternativa al público que busca comer rico y sentirse bien. El objetivo de honest greens consiste en acercar una cocina de sabor, sin procesar,…

La Hummusería

El hummus conquista Malasaña con la llegada de este restaurante vegetariano a MadridSu nombre deja poco lugar a las dudas sobre lo que se puede encontrar en su carta que está principalmente compuesta por hummus. El hummus lo elaboran dos veces al día y lo sirven caliente. Además de la versión clásica, tienen cuatro opciones más para elegir: con champiñones guisados, almendras y piñones, tahini verde (con perejil) y el de limón (con…

Casa de Aragón

Cocina aragonesa con vistas a Serrano Quien quiera ir a Aragón, que no vaya a la estación de Atocha, sino a la plaza de la República Argentina. No, no es broma: allí está Casa de Aragón, el restaurante que ha convertido la cocina aragonesa en el medio de transporte más veloz, recorriendo más de 300 kilómetros en tan solo una cucharada.De Casa de Aragón nos gusta todo, empezando por…

Martinica

Restaurante Martinica, comida fusión y diseño en un mismo espacio Entras y sabes que el sitio es diferente, el día que fuimos a conocer Martinica, llovía, pero había un hombre en la puerta recepcionándonos los abrigos y los paraguas, y cuando entras no solo te templas, sino que de repente suena musicote, la decoración llama la atención porque es dispar, y a la vez no puede pegar más. Si te decimos que Martinica se encuentra en la calle Pinar 6,…

Yes! Hamburgers

Las hamburguesas que faltaban en Madrid https://youtube.com/shorts/rsG8tbhWcr8?feature=share Este local al más puro estilo americano, con sofás fijos de piel y mesas dispuestas como en las auténticas cafeterías de las pelis, donde las salsas se encuentran en uno de los laterales de la mesa, junto con las servilletas y las pajitas, se encuentra en Embajadores. Pero su decoración no es lo más americano que podemos encontrar aquí, lo realmente americano es su carta, que aunque no es muy extensa, tiene hamburguesas,…

Sony’s

Comida casera en forma de crêpes, burritos y bocadillos Con su estilo coqueto y divertido, es habitual que este local de Moncloa se materialice en la mente de los estudiantes más hambrientos de la Universidad Complutense en cuanto el reloj señala la hora de comer. Todo el que conoce este lugar acude aquí sabiendo que le espera una buena ración comida casera en forma de bocadillo o crêpe. Sony's es el pequeño restaurante que desafía el concepto de comida rápida.…