Sanissimo

 agosto 9, 2021      por Naiara

«Comida respetuosa, sana y sabrosa» 

Sanissimo - Un buen día en Madrid

Comida sana y natural es el leitmotiv de Sanissimo. Su nacimiento se cimienta en las ganas de crear una nueva cultura gastronómica vegetariana basada en la innovación.

Cuentan con tres restaurantes en Madrid (Principie Pío, Ópera y Gran Vía). Nosotros hemos tenido el privilegio de conocer el de Gran Vía en plena Calle Barco.

Los platos que ofertan en su carta, en general, tienen un concepto fast food: hamburguesas, bagels, wraps… También cuentan con ensaladas, brunchs, desayunos, batidos… Y todo es vegano o vegetariano. Además en Sanissimo Ópera tienes la opción de menú del día.

Son muy respetuosos con las alergias o intolerancias, por ello su carta está cuidadosamente etiquetada para que sepas en todo momento cuál es el plato que mejor se adapta a tu salud (incluso por tu tipo de sangre).

El local de Gran Vía por fuera no llama mucho la atención, pero cuando entras descubres una decoración moderna y colorida, que invita al buen rollo.

Sanissimo - Un buen día en Madrid

Nosotros fuimos a la hora de la cena y probamos varios platos que nos encantaron.

Comenzamos con unos entrantes. Primero la tapa Sanissimo que consiste en tofu salteado con sésamo, mostaza y frutos secos, un pequeño plato para abrir el apetito. Y continuamos con una ración de hummus, cuya presentación es muy bonita y original. Además el pan que acompaña es de lo más interesante y sabroso: focaccia negra con olivas —muy recomendable—.

Luego nos decantamos por probar una hamburguesa y un wrap, para contrastar sabores. Y la verdad que ambos estaban riquísimos. Decir que hay gran variedad de tipos en la carta, y que nos encantaría probarlos todos, pero tuvimos que elegir solo dos ya que más era imposible, pues son platos bastante contundentes.  

Sanissimo - Un buen día en Madrid

Probamos la hamburguesa Red Dragon, nos encantó. Su sabor, su textura… Se trata de una hamburguesa hecha de garbanzos, remolacha, tomate seco, calabacín, berenjena y calabaza. Rellena de queso vegano, espinacas y tomates cherry. Además viene acompañada de una patatas al horno buenísimas.

El wrap elegido fue el Sociable. Se trata de un delicioso goulash de carne vegana con verduras salteadas, arroz verde, espinacas y veganesa. Delicioso.

Sanissimo - Un buen día en Madrid

Para finalizar probamos El Aviador, un pequeño cóctel de Licor 43 que tenía un sabor dulzón, recordaba al sabor de una natillas. Un acierto para terminar una sana y rica velada.

Definitivamente un lugar que recomendamos conocer. Repetiremos.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Sanissimo.

Dónde: Calle barco 8 (aunque hay más locales).

Cómo llegar: <Metro> Gran Vía (L1, L5) o Callao (L3, L5).

Precio medio: 20€

Horario: Lunes, Martes y Jueves de 13 a 17 y de 20 a 22h. Miércoles CERRADO. Viernes y Sábados de 13 a 23 y Domingos de 13 a 22h. El resto de locales tienen otros horarios, consulta aquí.

Teléfono: Gran Vía, 910731854. Ópera, 911152546. Príncipe Pío, 911893971.

Más Información: Web  ∼ Facebook ∼ Instagram

Más Restaurantes Healthy

Galería: 

Fotografía: Alfonso Losada.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sinsombrero

Cocina de autor que te hará quedarte “sin sombrero” En los tiempos donde la cultura española estaba en manos de un colectivo artístico e intelectual conocido como la Generación del 27, un grupo de señoras, llamadas las “Sin Sombrero”, entre las que se encuentran pintoras, novelistas, ilustradoras, como Margarita Manso o Maruja Mallo, fueron las protagonistas de una curiosa “anécdota”. Junto a Salvador Dalí y Federico García Lorca decidieron salir a la calle sin sombrero (en esa época no era…

SUMO

El japonés más capitalino Las calles del bello Madrid ven aparecer en escena a un nuevo grande de la comida asiática en Madrid. SUMO de Francisco Silvela número 63, es la nueva joya que esta afamada cadena de restauración ha abierto recientemente. Un local que goza de un concepto completamente divergente al resto de locales del grupo; contando con una carta cien por cien digitalizada vía móvil, adaptando la situación COVID a la demanda del público. Si de algo destaca…

Atlántico Casa de Petiscos con estrella

Cerrado permanentemente Las mejores raciones gallegas  Pepe Solla, chef con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), fue quién inició este proyecto de la mano del grupo de restauración Compañía del trópico, y estuvo al frente de esta cocina de autor con espíritu informal y esencia gallega desde 2015. Tras más de tres años de colaboración, Atlántico se ha consolidado como un proyecto de éxito y a partir de ahora comienza a andar sola. Así, esta casa de petiscos pasa a…