Con la llegada de las ansiadas vacaciones de verano muchas personas se plantean dar un enfoque deportivo a sus viajes, así podemos compaginar el descanso con las actividades al aire libre.

Una de las opciones que mejor se adapta a este tipo de actividades es el turismo de interior a través de rutas ciclistas, ya que te permite descubrir lugares inolvidables. Aunque lo más importante antes de realizar cualquier ruta es estar bien preparado, por eso nosotros  te recomendamos las bicicletas de Bikestocks que destacan por su excelente calidad-precio y  cuentan con bastantes modelos en función del terreno.

Si este verano te apetece dar un giro a tus viajes y apostar por esta divertida alternativa, aunque seas un ciclista experto o un principiante, no te puedes perder las rutas ciclistas por Madrid y alrededores que te presentamos a continuación.

Rutas ciclistas por Madrid para tener unas vacaciones deportivas - Un buen día en Madrid

Ruta de Boadilla a Majadahonda

Para esta ruta se sale desde Boadilla del Monte por el Club Las Encinas de Boadilla. Es una ruta de alrededor de 12 kilómetros con caminos llanos que permiten disfrutar de las vistas, además de facilitar bastante el recorrido si vas con niños.

Una de sus virtudes es que la ruta no se aleja de la ciudad, por eso es una buena apuesta si todavía te estás iniciando en el mundo del ciclismo o prefieres no alejarte mucho.

Ruta del Anillo Verde

Esta es una de las mejores rutas por las maravillosas vistas que ofrece. Es un trayecto circular alrededor de la zona urbana de Madrid que en total suma 65 kilómetros, aunque es posible tomar atajos.

Uno de los motivos por el que los ciclistas escogen esta ruta es que no solo se encuentra indicada con flechas, sino que de manera oficial cuenta con mapas a lo largo del trayecto, además de paradas habilitadas para comer, beber y descansar.

Por supuesto, para este tipo de rutas más largas la equipación es importante, en especial la bici que preferiblemente debe ser apta para montaña. En comparación con las bicicletas para rutas, las bicicletas de montaña están diseñadas para tener más estabilidad y agarre, además de una mejor amortiguación frente a los desniveles del camino.

Ruta hasta El Pardo

Esta ruta comienza en Príncipe Pío y te lleva a través de senderos y carriles bici hasta El Pardo, uno de los bosques mediterráneos mejor conservados de Europa.

El punto fuerte de esta ruta es que es corta, ya que está solo a 15 kilómetros de Madrid, pero se puede prolongar en función de las partes del Pardo que quieras visitar. Por ejemplo, de querer ver la presa, la ruta puede rondar los 20 kilómetros.

Es un recorrido sencillo y también muy bien señalizado, así que si quieres dar la vuelta basta con que sigas las indicaciones, que dan a parar al Puente de los Franceses.

Vía Verde del Río Alberche

Su extensión puede variar entre los 16 y los 22 kilómetros y la gran variedad de plantas hace que el trayecto sea inolvidable. Pasarás por la presa de Picadas, la Zona de Protección de Aves del Río Alberche y el Río Cofio que acaba en una vía de tren abandonada desde donde se ve la ciudad. Este escenario es ideal para fotos muy originales, así que si eres fan de Instagram no te puedes perder este destino.

Su único inconveniente es que, al ser una ruta sin explotar, se recomienda a los ciclistas que lleven comida y suficiente agua al no disponer de tantos servicios. En cualquier caso, esta no deja de ser una excelente opción para disfrutar de un buen picnic con familia o amigos.

Vía Verde del Río Guadarrama

Por último, y pensando de nuevo en los ciclistas novatos y en los niños, estaría esta ruta que es de las más breves de Madrid, al solo tener 5 kilómetros de distancia. Comienza en Móstoles, pasa por la orilla del Guadarrama y termina en la campiña de Navalcarnero.

Esta vía es tranquila y tiene muy pocos desniveles. Como en el camino se encuentran puentes, la Iglesia de La Asunción y la antigua estación del Río Guadarrama, muchos turistas y habitantes de la zona aprovechan para hacer senderismo por ella.

Las vacaciones están para vivir aventuras, así que si te apetece mantenerte activo a la vez que exploras lugares nuevos, ¡la bici será tu mejor aliada!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Puntos clave de Madrid para disfrutar de la mejor gastronomía de la capital

Existen muchos motivos por los que Madrid se convierte en una de las ciudades que más turistas atrae al año. Todo comienza con la profunda historia cultural y artística que conforma la ciudad mediante museos y edificios arquitectónicos, terminando por la exquisita degustación gastronómica que protagoniza la cocina madrileña. En general, es bien sabido que España suele contar con un importante reclamo en cuanto a gastronomía, pues la península cuenta con una variedad culinaria muy sana a la vez que muy alimentaria,…

Madrid, niños y autocaravana: sí, es posible

Todavía con la resaca de la Semana Santa en nuestros cuerpos, muchos de nosotros ya estamos pensando en nuestro siguiente viaje. La vuelta a la rutina significa que cada miembro de la unidad familiar debe retomar sus temidas obligaciones. Es decir, volver una vez más a los horarios establecidos y a la dura monotonía de las labores diarias. Aunque sabemos que regresar al trabajo es duro para todos, siempre podemos programar distintas actividades con la finalidad de intentar mantener una…

Madox Viajes

Los mejores destinos para organizar tu Luna de Miel En Internet cada vez encontramos más información, a veces demasiada, sobre cómo organizar un viaje y esto muchas veces tiene como consecuencia estropear uno de los momentos más especiales de nuestra vida. El vestido, los zapatos, peinado, flores, la lista de invitados, el banquete y al final de todo la Luna de Miel ¡Hacer todo tu mismo es imposible! Estos preparativos los tienes que disfrutar y delegar a determinadas personas que con experiencia…