Planes para la Semana Santa 2021 en Madrid

 marzo 12, 2021      por Carlos

Disfruta de los días festivos en familia o con amigos haciendo una pequeña escapada en coche por la Comunidad de Madrid

Se acerca la Semana Santa 2021 y aunque este año volverá a ser un tanto atípica, todo apunta a que tendremos mayor libertad de movimiento que el año pasado (algo evidente, ya que nos pilló en pleno confinamiento domiciliario). Para quienes vivimos en la Comunidad de Madrid, los días 1 al 4 de abril (Jueves Santo, Viernes Santo y fin de semana) serán una buena oportunidad para desconectar y despejarnos y, por qué no, para hacer un poco de “turismo” por la Comunidad de Madrid.

Rutas en coche por Madrid

planes semana santa 2021

Madrid es maravilloso, no hay duda, pero la Comunidad de Madrid está llena de municipios y rincones preciosos en los que respirar aire fresco y desconectar de la ciudad. ¿Apostamos algo a que no has visitado todos los destinos que te dejamos a continuación? Para esta Semana Santa 2021 te aconsejamos que cojas el coche para visitar uno o varios de ellos. Seguro que no te arrepentirás.

Si bien es cierto que a la mayoría se puede llegar en transporte público, debemos reconocer que el trayecto se suele hacer muy largo y un poco pesado, por lo que te aconsejamos que vayas directamente en coche. Esperamos que no estés pensando la frase “me tenía que haber sacado el carnet de conducir…”. Si te ha pillado el toro otra vez, te recomendamos que eches un ojo a las ofertas de Go Autoescuelas, presente en toda la Comunidad de Madrid con unas 40 ubicaciones para que la autoescuela te quede cerca de casa. ¡Sácate el carnet antes de verano!

¡Descubre las mejores rutas para hacer en coche y conocer Madrid!

Villaconejos

Esta pequeña localidad de apenas 3.500 habitantes es famosa por sus melones. Sí, como lo oyes, por los melones. De hecho, tienen hasta un museo dedicado a esta fruta. Si eliges este destino deleita a tu paladar con la gastronomía local y visita la preciosa ermita Santa Ana, la plaza Mayor y la Iglesia de San Nicolás de Bari, el edificio más antiguo de Villaconejos. ¡Que aproveche!

Buitrago de Lozoya

No tenemos duda de que si aún no has visitado Buitrago de Lozoya te enamorarás de esta localidad y de sus vistas desde el otro lado del río. Un consejo, antes de entrar en la muralla date el lujo de observar el castillo desde la orilla del río, un auténtico placer visual donde podrás hacer unas fotos preciosas. Después de esto visita la muralla y deléitate con las vistas desde lo más alto.

La Hiruela

Aunque es el segundo municipio con menos población de toda la Comunidad de Madrid después de Madarcos, con apenas 65 habitantes en 2020, las calles de La Hiruela suelen estar repletas de gente. La belleza de este municipio y su estética nos transportan al siglo IX, en plena Edad Media. Aparca el coche en el parking de la entrada del pueblo o en las carreteras de acceso a este y déjate embriagar por sus calles estrechas y cuidadas, llenas de encanto. El pueblo está en plena naturaleza y rodeado de paseos sencillos y bien señalizados, hacia el colmenar o de molino a molino, junto al río.

Manzanares el Real

Situado al pie de la sierra de Guadarrama y a la orilla del embalse de Santillana, este municipio forma parte del Camino de Santiago a su paso por Madrid. Ubicada en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, dentro de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, Manzanares el Real es famoso por su Castillo de los Mendoza. Disfruta paseando por sus calles y visitando la plaza del pueblo donde encontrarás el ayuntamiento.

Navacerrada

Famoso por su puerto y la estación de esquí, Navacerrada es uno de los pueblos más bonitos de la comunidad. Pasea por sus calles empedradas y disfruta de las vistas impresionantes al embalse. Si además visitas este destino el domingo, no olvides que podrás encontrar algún chollo en el mercadillo de antigüedades dominical.

San Lorenzo del Escorial

Uno de los clásicos destinos para turistas (y locales también, para qué negarlo) donde podrás disfrutar del Monasterio de San Lorenzo, Patrimonio de la Humanidad, con impresionantes obras artísticas de Tiziano, Ribera, Zurbarán o El Greco, entre muchos otros. En este municipio se encuentra también el Valle de los Caídos, cerrado temporalmente.

plaza de chinchón

Chinchón

Chinchón y su plaza mayor son, como se diría, un ‘must’. Es decir, que no puedes no haber visitado este municipio y tomado un pequeño tentempié en la grande y redonda plaza mayor del pueblo, considerada por muchos como una de las más bonitas del mundo. Piérdete por sus callejuelas y no dejes de visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y la Torre del Reloj, que aunque ambas se incendiaron años atrás, lograron conservarse.

Pelayos de la Presa

Si no te dijesen que estás en el centro de España pensarías que te han llevado a un pueblo costero. Y es que Pelayos de la Presa está ubicado a orillas del Pantano de San Juan, repleto de barquitos y veleros que le dan un encanto especial a este municipio. Si te gustan los instrumentos de cuerda debes saber que es un pueblo de lutieres, ya que hay nada menos que 5 entre sus apenas 2.500 habitantes.

Montejo de la Sierra

Haz una pequeña visita a la sierra en el norte de Madrid y desconecta del bullicio y la ciudad. Aparca el coche y disfruta de la naturaleza dando un bonito paseo a la sombra del hayedo que hay a unos 5 kilómetros del pueblo. Respira aire limpio y disfruta abriéndote paso entre las hayas gracias al camino cubierto de hojas y apto para todos los públicos.

El Berrueco

Si te recomendamos este destino no es tanto por el pueblo sino por el embalse junto al que está situado. Si quieres relajarte y, por qué no, darte el primer baño del año (bien, vale, esto solo para los más atrevidos), el Embalse del Atazar es tu sitio. Un lugar ideal en el que pasar el día, dar un paseo por la Senda del Genaro y hacer un picnic o, si prefieres, comer en uno de los restaurantes de El Berrueco, ¡Ojo que es un pueblo pequeño y no hay muchos bares así que te recomendamos reservar!

Aranjuez

Es una ciudad maravillosa, al sur de la capital, famosa por su belleza y sus enormes jardines de más de 100 hectáreas. Situada a orillas del río Tajo, la visita al Palacio Real de Aranjuez es casi obligada (reserva previamente tu visita), así como hacer una pequeña parada para disfrutar de la gastronomía de esta ciudad. No te vayas de aquí sin visitar la iglesia de Alpajes, el Jardín del Príncipe, el Estanque de los Chinescos y el Museo de Faluas reales.

Alcalá de Henares

¿Te apetece un plan con un toque cultural? Entonces Alcalá de Henares es tu sitio porque allí encontrarás la casa-museo de Miguel de Cervantes. Este es uno de los principales atractivos turísticos, aunque no te puedes ir de aquí sin visitar la famosa universidad y el Colegio Mayor de San Ildefonso. Un plan ideal para visitar un municipio que está a tan solo media horita en coche de la capital.

¿Teníamos razón? Si has visitado estos 12 destinos entonces eres posiblemente de ese 1% que lo han hecho. Aún así, repetir siempre es una buena opción así que te recomendamos que lo hagas. ¡Coge el coche y disfruta de la Comunidad de Madrid! Y recuerda, si aún no te has podido sacar el carnet de conducir, aprovecha estos meses para hacerlo y poder repetir estos planes en verano. ¡Qué disfrutes!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kayak presenta Love Letters

Cartas de amor para el viejo continente con Kayak.es  En Un Buen Día en Madrid estamos enamorados de nuestra querida ciudad, pero no es la única que amamos sino que también nos gusta salir de ella y disfrutar de las bondades que nos proporciona viajar. Y nos hemos dado cuenta de que no somos los únicos, especialmente tras conocer los resultados de la encuesta realizada por KAYAK.es, que muestran que los españoles piensan que viajar y conocer culturas y gente nueva son clave para…

Arte urbano y Clio en #DejaQueLaPasionTeLleve

Evento caducado Roadtrip de arte por España El grupo de artistas Boa Mistura, en colaboración con Renault Clio, comienzan su viaje por la Península en el que mezclarán color, música y motor con fines artísticos y benéficos.En la primera etapa los artistas han pintado con su estilo inspirador el vehículo modelo ‘Renault Clio Technofeel Limited Edition’, con el que después viajarán en su roadtrip. Los artistas transmitirán su pasión a través de la…

Fiat 500 Collezione

Conduce por Madrid de una forma diferente.Conducir por Madrid puede resultar ser estresante dependiendo de en qué coche lo hagamos. Recorrer cualquiera de las arterias de ciudad con un buen coche es algo que al contrario de estresar nos puede llegar a relajar y sumergirnos en una experiencia cargada de simbolismo. Por ello el nuevo Fiat 500 Collezione es el vehículo perfecto para desplazarse por la ciudad. Con él no iremos en…