La capital de España es uno de los sitios más escogidos por los turistas de todo el mundo para vacacionar o para realizar un viaje de estudios. Si bien son muchas las ciudades españolas que son muy solicitadas por visitantes de otros países, Madrid es una de las predilectas, y en este artículo veremos el porqué.
La ciudad de Madrid rebosa de historia y cultura, sus calles están cargadas con una vitalidad inigualable. Es famosa mundialmente por sus incontables monumentos y fuentes, sus grandes museos, su arquitectura, sus parques y plazas, y muchas otras cosas más. Realmente existen miles de motivos por los cuales visitar Madrid, pero algunos se destacan por sobre otros y son los que atraen a la mayoría de los turistas.
Además, con el crecimiento del turismo idiomático, Madrid se ha convertido en el principal destino de la mayoría de los estudiantes que desean aprender español. Viajar para aprender un nuevo idioma es una de las tendencias más fuertes de los últimos tiempos, y si se trata de aprender español, Madrid es la respuesta para muchos.
Las escuelas de español en Madrid permiten a los estudiantes extranjeros aprender el idioma mientras viven la ciudad como madrileños y no como turistas. La capital española resulta el mejor destino para estos propósitos debido a su ambiente multicultural y de carácter abierto. Además, esta ciudad cosmopolita, no da espacio para el aburrimiento ya que siempre ofrece infinidades de actividades.
De hecho, Madrid es una de las ciudades que más visitas recibe de toda España, y como mencionamos anteriormente, los motivos son varios: oferta cultural, arte, compras, turismo idiomático, etc. Pero veamos en profundidad las principales características de esta bella ciudad que atrae a la mayor parte del turismo internacional.
Principales motivos por los cuales los turistas eligen visitar Madrid
● Los museos
Gran parte del atractivo de la ciudad, para la mayoría de sus habitantes, son sus museos. El público que visita Madrid suele ser un público muy interesado en este tipo de actividades. Algunos de los museos que alberga la ciudad son de los más importantes del mundo.
Esta ciudad realmente se destaca por la calidad y cantidad de instituciones de este estilo que posee; en ellos se pueden apreciar verdaderas obras de arte de grandes artistas como Dalí, Picasso, Goya, El Greco, Miró, Van Gogh, y muchos otros.
● Turismo idiomático
Cada vez es más la gente que decide aprender un idioma viajando a los países donde se lo habla, y si de español se trata, Madrid es la ciudad que encabeza la lista de las preferidas por los estudiantes extranjeros.
Las academias de español en Madrid cada año reciben más y más estudiantes de todo el mundo que pretenden aprender el idioma y la cultura hispana. Esto se debe a que la capital de España ofrece un ambiente ideal, en donde se puede gozar de una increíble vida nocturna, de muchísimas actividades culturales, de visitar lugares históricos y otros sumamente modernos, y muchas otras cosas más. Además, la gente es muy amigable y amable.
Se trata de una experiencia maravillosa y emocionante que permite un aprendizaje intenso y efectivo.
● La gastronomía
Como era de imaginarse, muchos turistas deciden visitar la capital de España debido a su maravillosa gastronomía, especialmente aquellos que realmente disfrutan de una buena comida. En Madrid se pueden saborear platos que aúnan la cultura gastronómica de varias regiones de España. La ciudad desborda de restaurantes y bares en donde se puede acceder a los mejores platos más típicos de la cultura española en general.
Por supuesto, no podemos dejar de mencionar las tapas, que, si bien son un clásico de toda España, en Madrid son famosísimas y exquisitas. Hay cientos de bares a lo largo de toda la ciudad en donde se puede tapear hasta altas horas de la madrugada.
● Las compras
Al tratarse de una ciudad cosmopolita, Madrid ofrece de todo, incluyendo la última tendencia en la moda. En los barrios más modernos de la ciudad es posible recorrer cuadras y cuadras de las tiendas más famosas del mundo y otras de fama local.
En el barrio de Salamanca se vislumbras los locales más lujosos y, muchas veces, con increíbles ofertas, además en las afueras de la ciudad hay varios grandes outlets. Madrid tiene una temporada de impresionantes baratas que llegan hasta un 80% de descuento en algunas tiendas; esto genera un gran afluente turístico durante ese periodo.
● La vida nocturna
Aquí está la ciudad de España con mayor vida nocturna. El movimiento que hay en la noche madrileña es interminable e invita a recorrer las calles y sus bares hasta la mañana siguiente, cuando el amanecer solo llama a cerrar la jornada con un rico chocolate con deliciosos churros.
Existen infinidad de lugares para pasar un buen rato y divertirse con amigos por la noche en la ciudad. Cientos de bares para ir de tapas, pubs, discotecas, y salas de conciertos. La vida nocturna en la capital de España es realmente brillante y llena de vida.
En comparación al resto de las ciudades españolas, aquí la noche comienza un poco más tarde, debido a que para los madrileños la tarde comienza a las 4 pm. y termina luego del atardecer, por lo que la noche recién comienza cerca de las 11 pm.
Todo este movimiento nocturno y este manejo tan alterado de los horarios, es algo que llama mucho la atención de los visitantes extranjeros, ya que no son muchos los países en donde se experimenten estas características.
Y la posibilidad de salir hasta tarde no solo se da los fines de semana, sino que a lo largo de la semana los bares y pubs de la ciudad abren hasta las 2:30 de la madrugada, y las discotecas abren desde las 23:00 hasta las 7:00 am. Incluso hay ciertos lugares a los cuales se puede acudir para seguir de fiesta luego de haber salido de la discoteca, y es que los madrileños están acostumbrados a vivir la noche al extremo