Cocina tradicional con aires renovados
Situándose en el local que durante años ocupó el restaurante Lobato, POPA tiene por delante la labor de conservar la clientela fiel a su predecesor, caracterizado por una cocina tradicional y un ambiente muy familiar, y al mismo tiempo, ganarse a aquellos que buscan algo más innovador y un poco más arriesgado en el barrio.
El local cuya decoración corre a cargo del estudio Byral, ofrece un espacio súper amplio, luminoso y elegante, con una cocina abierta al público, una zona reservada para tapear de manera más informal, y una bonita terraza para aprovechar durante los meses más calurosos y acondicionada además para el invierno.
En lo que a oferta gastronómica se refiera, el reconocido chef Willy Moya nos presenta en su recién renovada carta una propuesta de cocina a base de buen producto que se traduce en dos cartas diferenciadas para la zona de barra o sala interior y terraza.
Mientras en la zona de barra las opciones se enfocan más al picoteo siendo las chacinas, quesos y conservas los protagonistas, además de otros grandes éxitos del aperitivo patrio como las croquetas de jamón o los chipirones a la plancha, en el comedor principal la propuesta es más gastronómica y recrea su propia trayectoria en una carta dividida en cuatro capítulos entre los que destacan especialmente las dos etapas más influyentes en su carrera, las que pasó en Sevilla y Estambul.
El reflejo de la sencillez andaluza queda plasmado en platos como la ensaladilla de pulpo, el salpicón de marisco, el tomate aliñado con piquillos o unas papas aliñadas con ventresca.
El toque más contemporáneo y de sabores más viajeros que tuvimos el placer de degustar en nuestra visita lo representa en propuestas como la vieira kimchi, el taco oriental de steak tartar y huevo de codorniz, y la falsa pizza de atún marinado en lima y café.
Además, la carta desvela el gusto del cocinero por la tradición culinaria más popular y los productos de primera desnudos, como por ejemplo las patatas fritas con boquerones, el paté ibérico al oloroso con escabeche, o los mariscos y pescados del día a la plancha o en fritura andaluza. También dispone de platos de temporada, y en nuestro caso tuvimos la ocasión de probar el huevo escalfado con níscalos y gulas del monte.
Te recomendamos dejar hueco para el postre, ya que el apartado dulce bien merece la pena, y presenta opciones tan interesante como la torrija tibia con helado de leche merengada, el hojaldre Saint Honoré o el postre de chocolate, calabaza, helado de avellana y aceite.
En definitiva, en POPA encontrarás el sitio ideal para compartir una comida con pareja, familia o amigos, en un ambiente tranquilo y moderno, con una propuesta gastronómica apta para cualquier paladar.
Datos de interés:
Qué: Restaurante Popa, cocina tradicional con aires renovados
Dónde: Santa María Magdalena, 14
Horario: de martes a sábados de 12:30 a 16:00 h y de 20:00 a 12:00 h/domingos de 12:00 a 16:00 h
Precio medio carta picoteo: 20 €
Precio medio carta restaurante: 45 €
Contacto: 91 345 98 31 / info@restaurantepopa.com