Restaurante POPA

 noviembre 4, 2020      por Adriana

Cocina tradicional con aires renovados

Vista de la terraza de restaurante Popa

Vista de la terraza aclimatada para el invierno desde el comedor principal

Situándose en el local que durante años ocupó el restaurante Lobato, POPA tiene por delante la labor de conservar la clientela fiel a su predecesor, caracterizado por una cocina tradicional y un ambiente muy familiar, y al mismo tiempo, ganarse a aquellos que buscan algo más innovador y un poco más arriesgado en el barrio.

El local cuya decoración corre a cargo del estudio Byral, ofrece un espacio súper amplio, luminoso y elegante, con una cocina abierta al público, una zona reservada para tapear de manera más informal, y una bonita terraza para aprovechar durante los meses más calurosos y acondicionada además para el invierno.

En lo que a oferta gastronómica se refiera, el reconocido chef Willy Moya nos presenta en su recién renovada carta una propuesta de cocina a base de buen producto que se traduce en dos cartas diferenciadas para la zona de barra o sala interior y terraza.

Falsa pizza de atún rojo en restaurante Popa

Falsa pizza de atún rojo

Mientras en la zona de barra las opciones se enfocan más al picoteo siendo las chacinas, quesos y conservas los protagonistas, además de otros grandes éxitos del aperitivo patrio como las croquetas de jamón o los chipirones a la plancha, en el comedor principal la propuesta es más gastronómica y recrea su propia trayectoria en una carta dividida en cuatro capítulos entre los que destacan especialmente las dos etapas más influyentes en su carrera, las que pasó en Sevilla y Estambul.

El reflejo de la sencillez andaluza queda plasmado en platos como la ensaladilla de pulpo, el salpicón de marisco, el tomate aliñado con piquillos o unas papas aliñadas con ventresca.

El toque más contemporáneo y de sabores más viajeros que tuvimos el placer de degustar en nuestra visita lo representa en propuestas como la vieira kimchi, el taco oriental de steak tartar y huevo de codorniz, y la falsa pizza de atún marinado en lima y café.

Además, la carta desvela el gusto del cocinero por la tradición culinaria más popular y los productos de primera desnudos, como por ejemplo las patatas fritas con boquerones, el paté ibérico al oloroso con escabeche, o los mariscos y pescados del día a la plancha o en fritura andaluza. También dispone de platos de temporada, y en nuestro caso tuvimos la ocasión de probar el huevo escalfado con níscalos y gulas del monte.

Rollo oriental con steak tartar, huevo, patatas paja y alga nori

Rollo oriental con steak tartar, huevo, patatas paja y alga nori

Te recomendamos dejar hueco para el postre, ya que el apartado dulce bien merece la pena, y presenta opciones tan interesante como la torrija tibia con helado de leche merengada, el hojaldre Saint Honoré o el postre de chocolate, calabaza, helado de avellana y aceite.

En definitiva, en POPA encontrarás el sitio ideal para compartir una comida con pareja, familia o amigos, en un ambiente tranquilo y moderno, con una propuesta gastronómica apta para cualquier paladar.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Popa, cocina tradicional con aires renovados

Dónde: Santa María Magdalena, 14

Horario: de martes a sábados de 12:30 a 16:00 h y de 20:00 a 12:00 h/domingos de 12:00 a 16:00 h

Precio medio carta picoteo: 20 €

Precio medio carta restaurante: 45 €

Contacto: 91 345 98 31  / info@restaurantepopa.com

Más información: WebFacebook o Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

ESPLORE

Jornadas gastronómicas dedicadas al cerdo ibérico Los restaurantes ESPLORE, ubicados en el barrio de Salamanca (c/ Juan Bravo, 41) y en Chueca (c/ Clavel, 5) son espacios de descubrimiento gastronómico que proponen un viaje culinario por toda España centrado en los cuatro pilares de la gastronomía española: el vino, el queso, el aceite y, especialmente, el cerdo ibérico, santo y seña de su carta y protagonista durante el mes de marzo. [caption id="attachment_51630" align="aligncenter" width="600"] Cerdo ibérico con pimientos del…

Berlanga

El arroz sí sabe de humor  Las calles del Madrid más sibarita ya cuentan con una arrocería como dios manda; ni más ni menos que Berlanga, la nueva apuesta de la transitada avenida Menendez Pelayo, frente al Parque del Retiro. Un templo culinario del arroz que a pesar de su corta trayectoria - lleva menos de un año abierto - tiene muchos secretos que contar; y es que entre sus fogones y dirigiendo su propio establecimiento se encuentra, José Luis…

Ochenta NextDoor

Una apuesta por la creatividad gastronómica a un precio asequible Allá por mayo de 2010, José Manuel Vidal y Óscar García Torrente unieron fuerzas para abrir el restaurante Ochenta Grados. Éste sería el primero de una saga de restaurantes donde quieren reflejar su creatividad e innovación en la cocina. Así, nacería Ochenta Grados Malasaña en 2013 y Ochenta Nextdoor a finales de 2017.Nosotras visitamos este último, que se encuentra puerta…