Gaudium

 agosto 18, 2021      por Adriana

Cocina ancestral en pleno barrio de Chamberí

Sala restaurante Gaudium

Sala restaurante Gaudium

Supone una paradoja el hecho de que consideremos moderna una cocina basada en las recetas de las abuelas y tatarabuelas, las que están guardadas a buen recaudo como tesoros que son en bibliotecas gastronómicas centenarias.

Juan Carlos Peñas, el chef de Gaudium, recupera estos sabores ancestrales ligados a nuestras raíces y que suponen una fusión de culturas, para convertirlo en una cocina que ahora consideramos moderna, en uno de los barrios más modernos y castizos de Madrid como es Chamberí.

Con cada propuesta nos acerca a nuestros antepasados con elaboraciones tradicionales, sanas y naturales, basadas en superalimentos de toda la vida y cargadas de cariño y alma.

En este modelo restaurante ubicado en la calle Santa Feliciana, 14, a escasos metros de la Plaza de Olavide, te hacen sentir como en casa tras cruzar la puerta. Todo esta preparado con mucho mimo y detalle, lo que demuestra la pasión y buen hacer que vuelcan en la preparación de cada uno de los platos de la carta.

Nos dejamos aconsejar, y el viaje mereció la pena. Mereció mucho la pena.

Comenzamos compartiendo una degustación de tres tipos de hummus. De garbanzo con limón y pimentón, de guisantes con lima y hierbabuena, y de alubias con naranja, zumaque y granada. Algo diferente que hizo despertar nuestra curiosidad y activó nuestras papilas gustativas para todo lo que estaba por llegar.

Alcachofa confitada a la plancha

Alcachofa confitada a la plancha

Al centro de la mesa también nos sacaron una alcachofa confitada a la plancha. Todo un exponente de producto de calidad, cocinado sin grandes florituras, manteniendo la esencia de la excelente materia prima.

Continuamos con los platos principales, y probamos un pescado y una carne.

Las propuestas escogidas fueron el atún en escabeche de rosas, con una aroma inolvidable, sutil y embaucador, y el solomillo de cerdo con cacao y azafrán, como lo comían los monjes en Italia.

Solomillo de cerdo con cacao

Solomillo de cerdo con cacao

El postre nos sorprendió tanto como lo hicieron el resto de los platos. Nos resultó muy original y suave. Se trataba de un pastel de maíz caliente con helado de vainilla, muy muy rico.

En definitiva, una propuesta diferente que se sale del canon de restaurantes de la zona. Cocina con alma y basada en buenos alimentos. Lo recomendamos para visitar en familia, para situaciones en las que merezca compartir un buen rato alrededor de la mesa.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Gaudium. Cocina tradicional.

Dónde: Calle Santa Feliciana, 14. (Barrio de Chamberí).

Cuándo: Abierto de Lunes a Miércoles de 13:00h a 16:00h y de Jueves a Sábado también de 20:00h a 23:00h.

Cuánto: Precio medio 40 euros

Más info en su web

Otros Restaurantes

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gymage Lounge Resort

Gastronomía y belleza sin salir del mismo recinto   Ya os hemos hablado anteriormente de nuestro querido Gymage Lounge Resort, el que todos conoceréis porque es uno de los planes de ocio más completos situados en la plaza de la luna. Os hemos hablado de su espectacular terraza, donde puedes refrescarte del calor veraniego ya sea por su piscina, por sus ricos cócteles o por una agradable cena con amigos al aire libre. También os hemos hablado del teatro en…

La Canica de Infanta

Gastronomía innovadora con talento Con tan solo un año de vida, este restaurante, segunda apertura tras el éxito de La Canica de Campo de las Naciones, sigue triunfando con una cocina divertida, actualizada y coherente. La clave de su éxito: Recetas originales con el mejor producto de temporada y precios razonables. La Canica, el proyecto personal del joven cocinero Sergio Martínez es una perfecta fusión de tradición y vanguardia en todos sus aspectos. Una carta fundamentada en la cocina de…

La Vanduca

La terraza más internacional de La Vanduca Con sólo dos años a sus espaldas, La Vanduca ha conseguido hacerse un hueco entre aquellos que buscan un lugar tranquilo (y muy chulo) donde tomar unas tapas o comer por la zona del Retiro. La competencia era alta, porque se sitúa a pocos metros de la tan de moda calle Jorge Juan, plagada de multitud de bares y restaurantes. Pero lo han logrado ofreciendo una carta sencilla pero interesante, en un local…