Gaudium

 agosto 18, 2021      por Adriana

Cocina ancestral en pleno barrio de Chamberí

Sala restaurante Gaudium

Sala restaurante Gaudium

Supone una paradoja el hecho de que consideremos moderna una cocina basada en las recetas de las abuelas y tatarabuelas, las que están guardadas a buen recaudo como tesoros que son en bibliotecas gastronómicas centenarias.

Juan Carlos Peñas, el chef de Gaudium, recupera estos sabores ancestrales ligados a nuestras raíces y que suponen una fusión de culturas, para convertirlo en una cocina que ahora consideramos moderna, en uno de los barrios más modernos y castizos de Madrid como es Chamberí.

Con cada propuesta nos acerca a nuestros antepasados con elaboraciones tradicionales, sanas y naturales, basadas en superalimentos de toda la vida y cargadas de cariño y alma.

En este modelo restaurante ubicado en la calle Santa Feliciana, 14, a escasos metros de la Plaza de Olavide, te hacen sentir como en casa tras cruzar la puerta. Todo esta preparado con mucho mimo y detalle, lo que demuestra la pasión y buen hacer que vuelcan en la preparación de cada uno de los platos de la carta.

Nos dejamos aconsejar, y el viaje mereció la pena. Mereció mucho la pena.

Comenzamos compartiendo una degustación de tres tipos de hummus. De garbanzo con limón y pimentón, de guisantes con lima y hierbabuena, y de alubias con naranja, zumaque y granada. Algo diferente que hizo despertar nuestra curiosidad y activó nuestras papilas gustativas para todo lo que estaba por llegar.

Alcachofa confitada a la plancha

Alcachofa confitada a la plancha

Al centro de la mesa también nos sacaron una alcachofa confitada a la plancha. Todo un exponente de producto de calidad, cocinado sin grandes florituras, manteniendo la esencia de la excelente materia prima.

Continuamos con los platos principales, y probamos un pescado y una carne.

Las propuestas escogidas fueron el atún en escabeche de rosas, con una aroma inolvidable, sutil y embaucador, y el solomillo de cerdo con cacao y azafrán, como lo comían los monjes en Italia.

Solomillo de cerdo con cacao

Solomillo de cerdo con cacao

El postre nos sorprendió tanto como lo hicieron el resto de los platos. Nos resultó muy original y suave. Se trataba de un pastel de maíz caliente con helado de vainilla, muy muy rico.

En definitiva, una propuesta diferente que se sale del canon de restaurantes de la zona. Cocina con alma y basada en buenos alimentos. Lo recomendamos para visitar en familia, para situaciones en las que merezca compartir un buen rato alrededor de la mesa.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Gaudium. Cocina tradicional.

Dónde: Calle Santa Feliciana, 14. (Barrio de Chamberí).

Cuándo: Abierto de Lunes a Miércoles de 13:00h a 16:00h y de Jueves a Sábado también de 20:00h a 23:00h.

Cuánto: Precio medio 40 euros

Más info en su web

Otros Restaurantes

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Da Giuseppina

Casa de comidas y tienda 100% italianaEn lo que era el antiguo Brucculino, en el 14 de la calle Trafalgar, ha nacido un nuevo concepto que hace un verdadero homenaje a la cultura y gastronomía italiana. Hablamos de Da Giuseppina. En un mundo donde vamos con más y más prisa y los restaurantes buscan fórmulas por ahorrarnos tiempo, Ignazio Deias, chef y padre de esta criatura, ha…

Pizza Donna

Pizza romana de calidad en el Retiro Pizza Donna nace de la visión de Edgar y Rubén, que quisieron transmitir su pasión por la pizza romana a los ciudadanos de Madrid. El nombre viene dado por una pizzería mítica de algún rincón de Nápoles que desprendía un olor tan característico que recibió su propio nombre: Donna Sofía o Donna Pizza. Este local en pleno Barrio de Salamanca tiene el horno nada más entrar para embriagar con su olor a los…

Taxi a Manhattan

Una experiencia en la Gran Manzana ¿Sabes de esos sitios que nada más entrar ya te gusta todo lo que ves? Eso es lo que sucede con Taxi a Manhattan (Basílica, 17), un restaurante que tiene de todo: buena decoración, estilo, calidad en la cocina y buen precio. Y es que, nosotros, no nos cansamos de ir, ya que con esta es la tercera vez que vamos... ¡y no va a ser la última! Techos altos, mucho espacio, varias alturas…

Gymage

Cenas tematizadas con espectáculos de 10 ¡Gymage Lounge Resort sigue creciendo! Si primero fue el "social fitness", el primer gimnasio de diseño a precio asequible, después la terraza con piscina para verano y cerramiento exterior en invierno, ahora hemos podido disfrutar del teatro con restaurante, un lugar perfecto para una cena sorprendente y divertida. En poco más de cuatro años los antiguos Cines Luna se han reconvertido en un centro único en España destinado, en palabras de su fundador, al…

La Lupa Restaurante

La Lupa: el nuevo must de Guindalera La Lupa Restaurante, en Av/ de Bruselas 69, acaba de abrir sus puertas en pleno barrio de la Guindalera (Parque de las Avenidas). Esta nueva propuesta se une a Ottica y Occhiali, convirtiéndose en el tercer proyecto del grupo Ottica. El local nos sorprende con una estética que recuerda a los años 20. Los juegos de iluminación, colores y mobiliario pueden hacernos creer, por un momento, que estamos en la serie Velvet. Dos plantas…

La Cerda

Un espacio disruptivo donde cada momento es una foto Agosto del 2022 fue la fecha elegida para que 'La Cerda' viera la luz en el animado barrio de Chueca, uno de los entornos que ofrece planes más diferentes y divertidos de Madrid. Un restaurante que surgió, en palabras de Alba González, directora de Comunicación y Marketing del Grupo Le Cocó, como "un proyecto que fuera una experiencia que no dejase a nadie indiferente". Damos fe de que lo consiguieron. La…