Gaudium

 agosto 18, 2021      por Adriana

Cocina ancestral en pleno barrio de Chamberí

Sala restaurante Gaudium

Sala restaurante Gaudium

Supone una paradoja el hecho de que consideremos moderna una cocina basada en las recetas de las abuelas y tatarabuelas, las que están guardadas a buen recaudo como tesoros que son en bibliotecas gastronómicas centenarias.

Juan Carlos Peñas, el chef de Gaudium, recupera estos sabores ancestrales ligados a nuestras raíces y que suponen una fusión de culturas, para convertirlo en una cocina que ahora consideramos moderna, en uno de los barrios más modernos y castizos de Madrid como es Chamberí.

Con cada propuesta nos acerca a nuestros antepasados con elaboraciones tradicionales, sanas y naturales, basadas en superalimentos de toda la vida y cargadas de cariño y alma.

En este modelo restaurante ubicado en la calle Santa Feliciana, 14, a escasos metros de la Plaza de Olavide, te hacen sentir como en casa tras cruzar la puerta. Todo esta preparado con mucho mimo y detalle, lo que demuestra la pasión y buen hacer que vuelcan en la preparación de cada uno de los platos de la carta.

Nos dejamos aconsejar, y el viaje mereció la pena. Mereció mucho la pena.

Comenzamos compartiendo una degustación de tres tipos de hummus. De garbanzo con limón y pimentón, de guisantes con lima y hierbabuena, y de alubias con naranja, zumaque y granada. Algo diferente que hizo despertar nuestra curiosidad y activó nuestras papilas gustativas para todo lo que estaba por llegar.

Alcachofa confitada a la plancha

Alcachofa confitada a la plancha

Al centro de la mesa también nos sacaron una alcachofa confitada a la plancha. Todo un exponente de producto de calidad, cocinado sin grandes florituras, manteniendo la esencia de la excelente materia prima.

Continuamos con los platos principales, y probamos un pescado y una carne.

Las propuestas escogidas fueron el atún en escabeche de rosas, con una aroma inolvidable, sutil y embaucador, y el solomillo de cerdo con cacao y azafrán, como lo comían los monjes en Italia.

Solomillo de cerdo con cacao

Solomillo de cerdo con cacao

El postre nos sorprendió tanto como lo hicieron el resto de los platos. Nos resultó muy original y suave. Se trataba de un pastel de maíz caliente con helado de vainilla, muy muy rico.

En definitiva, una propuesta diferente que se sale del canon de restaurantes de la zona. Cocina con alma y basada en buenos alimentos. Lo recomendamos para visitar en familia, para situaciones en las que merezca compartir un buen rato alrededor de la mesa.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Gaudium. Cocina tradicional.

Dónde: Calle Santa Feliciana, 14. (Barrio de Chamberí).

Cuándo: Abierto de Lunes a Miércoles de 13:00h a 16:00h y de Jueves a Sábado también de 20:00h a 23:00h.

Cuánto: Precio medio 40 euros

Más info en su web

Otros Restaurantes

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Petit Comité

La magia de París en tu mesa Hay noches especiales en las que deseamos cumplir algún pequeño deseo como, por ejemplo, disfrutar de una cena en París. Tenemos la suerte de vivir en una ciudad muy versátil, así que el particular estilo de Francia está esperándonos en una discreta calle del centro. Si una noche te mueres por visitar la Ciudad de la Luz, solo tienes que ir a la vuelta de la esquina y pasarte por Petit Comité. [caption id="attachment_33381"…

Max Madrid

Cocina española tradicional en el Barrio de las LetrasMax Madrid, en el céntrico barrio de Las Letras, es un restaurante en el que la cocina española tradicional con algunas referencias internacionales, tanto en forma de platos como de tapas, tienen el protagonismo en un amplio y acogedor espacio. La carta muy saludable y cuidada, cuenta con platos tan españoles como la ensaladilla rusa con mimosa, propuesta variada de croquetas, ibéricas, de boletus…

Le Cocó

Tributo a la sencillez Le Cocó encandila sin demasiados aspavientos. No tiene la decoración más rompedora ni la carta más vanguardista y, precisamente por el arte con el que prescinde de todo lo que sobra, Le Cocó se convierte en una joya que brilla por su sencillez.Le Cocó es la síntesis de lo elemental y no hay más vuelta de hoja, de ahí que nos guste tanto. Los colores…