Gaudium

 agosto 18, 2021      por Adriana

Cocina ancestral en pleno barrio de Chamberí

Sala restaurante Gaudium

Sala restaurante Gaudium

Supone una paradoja el hecho de que consideremos moderna una cocina basada en las recetas de las abuelas y tatarabuelas, las que están guardadas a buen recaudo como tesoros que son en bibliotecas gastronómicas centenarias.

Juan Carlos Peñas, el chef de Gaudium, recupera estos sabores ancestrales ligados a nuestras raíces y que suponen una fusión de culturas, para convertirlo en una cocina que ahora consideramos moderna, en uno de los barrios más modernos y castizos de Madrid como es Chamberí.

Con cada propuesta nos acerca a nuestros antepasados con elaboraciones tradicionales, sanas y naturales, basadas en superalimentos de toda la vida y cargadas de cariño y alma.

En este modelo restaurante ubicado en la calle Santa Feliciana, 14, a escasos metros de la Plaza de Olavide, te hacen sentir como en casa tras cruzar la puerta. Todo esta preparado con mucho mimo y detalle, lo que demuestra la pasión y buen hacer que vuelcan en la preparación de cada uno de los platos de la carta.

Nos dejamos aconsejar, y el viaje mereció la pena. Mereció mucho la pena.

Comenzamos compartiendo una degustación de tres tipos de hummus. De garbanzo con limón y pimentón, de guisantes con lima y hierbabuena, y de alubias con naranja, zumaque y granada. Algo diferente que hizo despertar nuestra curiosidad y activó nuestras papilas gustativas para todo lo que estaba por llegar.

Alcachofa confitada a la plancha

Alcachofa confitada a la plancha

Al centro de la mesa también nos sacaron una alcachofa confitada a la plancha. Todo un exponente de producto de calidad, cocinado sin grandes florituras, manteniendo la esencia de la excelente materia prima.

Continuamos con los platos principales, y probamos un pescado y una carne.

Las propuestas escogidas fueron el atún en escabeche de rosas, con una aroma inolvidable, sutil y embaucador, y el solomillo de cerdo con cacao y azafrán, como lo comían los monjes en Italia.

Solomillo de cerdo con cacao

Solomillo de cerdo con cacao

El postre nos sorprendió tanto como lo hicieron el resto de los platos. Nos resultó muy original y suave. Se trataba de un pastel de maíz caliente con helado de vainilla, muy muy rico.

En definitiva, una propuesta diferente que se sale del canon de restaurantes de la zona. Cocina con alma y basada en buenos alimentos. Lo recomendamos para visitar en familia, para situaciones en las que merezca compartir un buen rato alrededor de la mesa.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Gaudium. Cocina tradicional.

Dónde: Calle Santa Feliciana, 14. (Barrio de Chamberí).

Cuándo: Abierto de Lunes a Miércoles de 13:00h a 16:00h y de Jueves a Sábado también de 20:00h a 23:00h.

Cuánto: Precio medio 40 euros

Más info en su web

Otros Restaurantes

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Botania

Un oasis en el centro de Madrid Al igual que en Caramba, el grupo Larrumba vuelve a apostar por la gastronomía dentro de espacios hoteleros. Hoy os hablamos de Botania, situado en el nuevo Hotel 5 estrellas VP Plaza España.Naturaleza, selva, vegetación, bosque… es el punto de partida del restaurante y lo que se basa su esencia y decoración. Con dos espacios diferenciados, el salón interior y el patio de manzana. Este segundo ideal…

Sushi & Buey y Okela

Cocina del norte, japonesa y americana Es difícil encontrar un restaurante que con menos de dos días de vida esté hasta la bandera, pero nosotros lo hemos encontrado, se llama Sushi & Buey y Okela y puedes elegir tipo de cocina que más te guste; el buen apetito del norte español, los manjares crudos asiáticos o los contundentes platos americanos. Cuando llegamos ante su fachada, nos encontramos con dos nombres sugerentes: Sushi and Buey y Okela, el primero nos deja claro que en una…

Zaperoco

Cócteles, música y una propuesta atrevida entre Japón y el Trópico Hay restaurantes que reúnen todos los requisitos para convertirse en lugares de moda, de referencia entre la juventud madrileña. Es el caso de Zaperoco, que además de ofrecer una propuesta original y ganarse con ello a todos aquellos ávidos de sitios nuevos, a quienes la simple idea de combinar "japo" y "tropical" ya es suficiente para no pensárselo mucho, lo hace además girando el concepto hacia un local muy…