Gaudium

 agosto 18, 2021      por Adriana

Cocina ancestral en pleno barrio de Chamberí

Sala restaurante Gaudium

Sala restaurante Gaudium

Supone una paradoja el hecho de que consideremos moderna una cocina basada en las recetas de las abuelas y tatarabuelas, las que están guardadas a buen recaudo como tesoros que son en bibliotecas gastronómicas centenarias.

Juan Carlos Peñas, el chef de Gaudium, recupera estos sabores ancestrales ligados a nuestras raíces y que suponen una fusión de culturas, para convertirlo en una cocina que ahora consideramos moderna, en uno de los barrios más modernos y castizos de Madrid como es Chamberí.

Con cada propuesta nos acerca a nuestros antepasados con elaboraciones tradicionales, sanas y naturales, basadas en superalimentos de toda la vida y cargadas de cariño y alma.

En este modelo restaurante ubicado en la calle Santa Feliciana, 14, a escasos metros de la Plaza de Olavide, te hacen sentir como en casa tras cruzar la puerta. Todo esta preparado con mucho mimo y detalle, lo que demuestra la pasión y buen hacer que vuelcan en la preparación de cada uno de los platos de la carta.

Nos dejamos aconsejar, y el viaje mereció la pena. Mereció mucho la pena.

Comenzamos compartiendo una degustación de tres tipos de hummus. De garbanzo con limón y pimentón, de guisantes con lima y hierbabuena, y de alubias con naranja, zumaque y granada. Algo diferente que hizo despertar nuestra curiosidad y activó nuestras papilas gustativas para todo lo que estaba por llegar.

Alcachofa confitada a la plancha

Alcachofa confitada a la plancha

Al centro de la mesa también nos sacaron una alcachofa confitada a la plancha. Todo un exponente de producto de calidad, cocinado sin grandes florituras, manteniendo la esencia de la excelente materia prima.

Continuamos con los platos principales, y probamos un pescado y una carne.

Las propuestas escogidas fueron el atún en escabeche de rosas, con una aroma inolvidable, sutil y embaucador, y el solomillo de cerdo con cacao y azafrán, como lo comían los monjes en Italia.

Solomillo de cerdo con cacao

Solomillo de cerdo con cacao

El postre nos sorprendió tanto como lo hicieron el resto de los platos. Nos resultó muy original y suave. Se trataba de un pastel de maíz caliente con helado de vainilla, muy muy rico.

En definitiva, una propuesta diferente que se sale del canon de restaurantes de la zona. Cocina con alma y basada en buenos alimentos. Lo recomendamos para visitar en familia, para situaciones en las que merezca compartir un buen rato alrededor de la mesa.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Gaudium. Cocina tradicional.

Dónde: Calle Santa Feliciana, 14. (Barrio de Chamberí).

Cuándo: Abierto de Lunes a Miércoles de 13:00h a 16:00h y de Jueves a Sábado también de 20:00h a 23:00h.

Cuánto: Precio medio 40 euros

Más info en su web

Otros Restaurantes

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar Tomate

De Madrid al cielo en Bar Tomate Los planes de gastronomía – entre los que en Madrid habitan o visitan – no hablan de otra cosa sino de los míticos restaurantes para reservar este septiembre. Y de entre los clásicos, buenos, y sin lugar a duda: apoteósicos; se encuentra un clásico que mejora con el paso del tiempo. Ni más ni menos que Bar Tomate. Con más de una década de trayectoria, este gentil restaurante – ubicado en la calle…

Gastromaquia de Chueca

Fusión latina-mediterránea en el corazón de Chueca Hoy toca hablar de cocina fusión mediterránea latina, porque os traigo la Gastromaquia de Chueca. Un restaurante situado en pleno corazón de Chueca, a pocos metros de su plaza principal, con un aspecto totalmente reformado ya que se llevó a cabo un profundo cambio de imagen hace pocos meses, pero que lleva funcionando a pie de cañón desde el 2016. En él encontrarás una cocina sencilla pero con toques latinos, con una carta…

La Raquetista

Una sorpresa gastronómica junto al Retiro  El listón estaba muy alto. Venían de Cachivache Taberna. Pero lo han conseguido y en muy poco tiempo, convirtiendo a La Raquetista en una referencia entre aquellos que quieren tapear junto al Retiro. O sentarse a probar los mejores garbanzos con foie que hayan probado nunca. Y es que hay cosas que no fallan. Buen producto y muy fresco; elaboraciones sencillas pero muy trabajadas; una carta sin complicaciones, pero más que suficiente; un espacio a…