Cerrado permanentemente
Setas mil, como en Abril. Y las mejores de Madrid
En la calle Recoletos en el Barrio de Salamanca abre para recibir al Otoño el Restaurante Bosque, un elegante comedor que rinde homenaje al producto de temporada y que nace con la vocación de convertirse en un referente en la cocina micológica de Madrid.
Nada más entrar, el comensal se encuentra con un enorme jardín vertical que precede a una zona de barra en la que funciona una carta de tapas y raciones medias y enteras y una buena selección de vinos por copas. Por su parte, el restaurante, un auténtico oasis de frescura y serenidad, se estructura en dos salones en torno a un patio interior, donde se encuentra el huerto de Bosque.
En la cocina el chef colombiano Diego Jacobo, que ha trabajado con algunos de los mejores en Santceloni y Zuberoa, nos sorprende con una propuesta tradicional con especial atención a las setas, incluyendo más de una decena de platos micológicos.
La cocina de Bosque es honesta, con base tradicional y culto al producto de temporada y la pasión del cocinero por el mundo vegetal. Es por eso que Diego Jacobo cuenta con su propio huerto de verduras, flores y hierbas aromáticas en el restaurante y con otro en Alcobendas que utiliza para experimentar.
Las distintas versiones de las setas con las que nos sorprende en sus elaboraciones van desde las recetas de corte clásico como el salteado de setas con crema de patata y trufa, los ravioli se setas y ricotta, el rissoto de boletus, el strogonof con shitakes o el carpaccio de boletus, hasta nuevas elaboraciones propias del chef como el escabeche de setas de cardo y pera, un homenaje del chef al que fuera uno de sus mentores, Santi Santamaría, uno de los mayores expertos en cocina micológica de nuestro país, o el canelón de calabacín con rebozuelos y queso de cabra, que se presenta absolutamente al dente evidenciando su magistral tratamiento de las verduras y acompañado de un delicado pesto casero.
Pero además de setas, en la carta de bosque podemos disfrutar de carnes y pescados de excelente calidad como el secreto ibérico braseado o el tartar de lomo y setas, o la merluza rebozada en tempura con ali oli blanco y negro. Entrantes desde los más tradicionales como las anchoas del cantábrico hasta el ceviche estilo bosque, recordando las raíces del chef. En los postres, todos ellos caseros, despuntan el merengón y el enyucado, dos dulces típicos colombianos.
Datos de Interés:
Qué: Restaurante Bosque. Su especialidad son las setas.
Dónde: Calle Recoletos, 6.
Cuándo: De lunes a miércoles de 13:00 a 17:00 h. y de 20:00 a 01:00 h. Jueves, viernes y sábados de 13:00 a 01:00 h. ininterrumpido.
Cuánto: Precio medio 40 euros.
Más info en su web, Facebook e Instagram
- Entrada restaurante Bosque
- Interior restaurante Bosque
- Interior restaurante Bosque
- Interior restaurante Bosque
- Ceviche de corvina con aliño de coco y maracuyá
- Canelón de calabacín con rebozuelos y queso de cabra
- Colmenillas con foi y espárragos
- Tiramisú casero
- Ensalada de setas amanitas