Restaurante Bosque

 octubre 23, 2018      por Adriana

Cerrado permanentemente

Setas mil, como en Abril. Y las mejores de Madrid

Entrada restaurante Bosque

Entrada restaurante Bosque

En la calle Recoletos en el Barrio de Salamanca abre para recibir al Otoño el Restaurante Bosque, un elegante comedor que rinde homenaje al producto de temporada y que nace con la vocación de convertirse en un referente en la cocina micológica de Madrid.

Nada más entrar, el comensal se encuentra con un enorme jardín vertical que precede a una zona de barra en la que funciona una carta de tapas y raciones medias y enteras y una buena selección de vinos por copas. Por su parte, el restaurante, un auténtico oasis de frescura y serenidad, se estructura en dos salones en torno a un patio interior, donde se encuentra el huerto de Bosque.

Interior restaurante Bosque

Interior restaurante Bosque

En la cocina el chef colombiano Diego Jacobo, que ha trabajado con algunos de los mejores en Santceloni y Zuberoa, nos sorprende con una propuesta tradicional con especial atención a las setas, incluyendo más de una decena de platos micológicos.

La cocina de Bosque es honesta, con base tradicional y culto al producto de temporada y la pasión del cocinero por el mundo vegetal. Es por eso que Diego Jacobo cuenta con su propio huerto de verduras, flores y hierbas aromáticas en el restaurante y con otro en Alcobendas que utiliza para experimentar.

Canelón de calabacín con rebozuelos y queso de cabra

Canelón de calabacín con rebozuelos y queso de cabra

Las distintas versiones de las setas con las que nos sorprende en sus elaboraciones van desde las recetas de corte clásico como el salteado de setas con crema de patata y trufa, los ravioli se setas y ricotta, el rissoto de boletus, el strogonof con shitakes o el carpaccio de boletus, hasta nuevas elaboraciones propias del chef como el escabeche de setas de cardo y pera, un homenaje del chef al que fuera uno de sus mentores, Santi Santamaría, uno de los mayores expertos en cocina micológica de nuestro país, o el canelón de calabacín con rebozuelos y queso de cabra, que se presenta absolutamente al dente evidenciando su magistral tratamiento de las verduras y acompañado de un delicado pesto casero.

Ceviche de corvina con aliño de coco y maracuyá

Ceviche de corvina con aliño de coco y maracuyá

Pero además de setas, en la carta de bosque podemos disfrutar de carnes y pescados de excelente calidad como el secreto ibérico braseado o el tartar de lomo y setas, o la merluza rebozada en tempura con ali oli blanco y negro. Entrantes desde los más tradicionales como las anchoas del cantábrico hasta el ceviche estilo bosque, recordando las raíces del chef. En los postres, todos ellos caseros, despuntan el merengón y el enyucado, dos dulces típicos colombianos.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Bosque. Su especialidad son las setas.

Dónde: Calle Recoletos, 6.

Cuándo: De lunes a miércoles de 13:00 a 17:00 h. y de 20:00 a 01:00 h. Jueves, viernes y sábados de 13:00 a 01:00 h. ininterrumpido.

Cuánto: Precio medio 40 euros.

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vinateros 28

En Moratalaz también se come... ¡y muy bien!  En ocasiones los prejuicios nos llevan a cometer grandes equivocaciones. Hemos dado por hecho que en los barrios sólo se puede comer de batalla, y hoy venimos a demostraros que se puede salir de la M-30 y comer de lujo. ¿Dónde? En Vinateros, 28. En pleno Moratalaz encontramos un gran restaurante que saca pecho por un barrio que poco a poco va reclamando su hueco en cuanto a la restauración y el tapeo se refiere.…

Tilk – Restaurante de cocina india

La cocina hindú más cool Tilk es un restaurante hindú, situado en Chamartín cerca del estadio Santiago Bernabeu, que frece una cocina india de calidad (con platos típicos de diferentes partes del país) y una decoración elegante y sofisticada de la cultura de este país. Lo primero que te sorprende cuando llegas a Tilk es que el restaurante no es como los que estamos acostumbrado a ver en Madrid; no tiene una decoración súper recargada de colores llamatico, cristales, lámparas…

Atlántico Casa de Comidas

Cerrado permanentemente El retrato de una Galicia viajera Atlántico Casa de Comidas, ha navegado hasta Madrid para traernos una exquisita reflexión culinaria sobre la identidad gallega: más allá de unos platos de calidad suprema, nos ofrece una filosofía sobre la gastronomía de vanguardia más deliciosa.Los platos de este restaurante tienen siempre como ingrediente principal la curiosidad y la pasión de quien disfruta jugando con los sabores del mundo. Es por…