Restaurante Bosque

 octubre 23, 2018      por Adriana

Setas mil, como en Abril. Y las mejores de Madrid

Entrada restaurante Bosque

Entrada restaurante Bosque

En la calle Recoletos en el Barrio de Salamanca abre para recibir al Otoño el Restaurante Bosque, un elegante comedor que rinde homenaje al producto de temporada y que nace con la vocación de convertirse en un referente en la cocina micológica de Madrid.

Nada más entrar, el comensal se encuentra con un enorme jardín vertical que precede a una zona de barra en la que funciona una carta de tapas y raciones medias y enteras y una buena selección de vinos por copas. Por su parte, el restaurante, un auténtico oasis de frescura y serenidad, se estructura en dos salones en torno a un patio interior, donde se encuentra el huerto de Bosque.

Interior restaurante Bosque

Interior restaurante Bosque

En la cocina el chef colombiano Diego Jacobo, que ha trabajado con algunos de los mejores en Santceloni y Zuberoa, nos sorprende con una propuesta tradicional con especial atención a las setas, incluyendo más de una decena de platos micológicos.

La cocina de Bosque es honesta, con base tradicional y culto al producto de temporada y la pasión del cocinero por el mundo vegetal. Es por eso que Diego Jacobo cuenta con su propio huerto de verduras, flores y hierbas aromáticas en el restaurante y con otro en Alcobendas que utiliza para experimentar.

Canelón de calabacín con rebozuelos y queso de cabra

Canelón de calabacín con rebozuelos y queso de cabra

Las distintas versiones de las setas con las que nos sorprende en sus elaboraciones van desde las recetas de corte clásico como el salteado de setas con crema de patata y trufa, los ravioli se setas y ricotta, el rissoto de boletus, el strogonof con shitakes o el carpaccio de boletus, hasta nuevas elaboraciones propias del chef como el escabeche de setas de cardo y pera, un homenaje del chef al que fuera uno de sus mentores, Santi Santamaría, uno de los mayores expertos en cocina micológica de nuestro país, o el canelón de calabacín con rebozuelos y queso de cabra, que se presenta absolutamente al dente evidenciando su magistral tratamiento de las verduras y acompañado de un delicado pesto casero.

Ceviche de corvina con aliño de coco y maracuyá

Ceviche de corvina con aliño de coco y maracuyá

Pero además de setas, en la carta de bosque podemos disfrutar de carnes y pescados de excelente calidad como el secreto ibérico braseado o el tartar de lomo y setas, o la merluza rebozada en tempura con ali oli blanco y negro. Entrantes desde los más tradicionales como las anchoas del cantábrico hasta el ceviche estilo bosque, recordando las raíces del chef. En los postres, todos ellos caseros, despuntan el merengón y el enyucado, dos dulces típicos colombianos.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Bosque. Su especialidad son las setas.

Dónde: Calle Recoletos, 6.

Cuándo: De lunes a miércoles de 13:00 a 17:00 h. y de 20:00 a 01:00 h. Jueves, viernes y sábados de 13:00 a 01:00 h. ininterrumpido.

Cuánto: Precio medio 40 euros.

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sushi & Buey y Okela

Cocina del norte, japonesa y americana Es difícil encontrar un restaurante que con menos de dos días de vida esté hasta la bandera, pero nosotros lo hemos encontrado, se llama Sushi & Buey y Okela y puedes elegir tipo de cocina que más te guste; el buen apetito del norte español, los manjares crudos asiáticos o los contundentes platos americanos. Cuando llegamos ante su fachada, nos encontramos con dos nombres sugerentes: Sushi and Buey y Okela, el primero nos deja claro que en una…

Semana Mexicana

¡Viva México! ¿Alguna vez te has encontrado a alguien  a quien no le guste la comida mexicana? Nosotros de momento, no. Pon atención porque tienes hasta el 21 de mayo para hacer tu pedido en algunos de los restaurantes mexicano más auténticos de Deliveroo. Tacos, burritos, nachos, jalapeños, combos...Tu eliges lo que más te apetezca y además, no te tendrás que mover de casa:La Mordida: Combo con jalapeños rellenos, quesadilla de jamón, 1…

Jagger

Rinconcitos que enamoran en Madrid Aunque parezca mentira, aún quedan zonas en Madrid en las que sigue haciendo falta un restaurante donde acudir cuando uno quiere algo más que unas cañas. Es lo que ocurría en el céntrico barrio de Conde Duque, hasta que llegó Jagger a la calle Limón y conquistó a todos los vecinos. Porque Jagger es uno de esos sitos que da verdadero gusto conocer. Porque un restaurante es mucho más que una buena cocina o un…