Ramen Shifu

 septiembre 10, 2018      por Lucía Mos

La sopa con palillos a la japonesa

En esta ciudad nos gusta (y nos gusta mucho) la comida asiática. Y cuanto más auténtica, mejor. Por eso, Ramen Shifu activó el implacable instinto sibarita de Un Buen Día en Madrid y tuvimos que ir a cotillear los sabores más exóticos de la carta. Pero un plato se ganó nuestro corazón: el ramen, que es mucho más que una sopa con palillos.

Tan-tan ramen

Tan-tan ramen

Ramen Shifu es un lugar especial. En pleno barrio de Salamanca, castizo y siempre de postín, brilla un neón rojo que atrae de forma natural. Es un cartel que genera confianza de inmediato: fue verlo y saber que ahí dentro se cocía algo bueno. Ante la promesa de llenar el estómago con cosas ricas, entramos al local sin demasiada resistencia por nuestra parte.

Fuimos a parar aquí, pero Ramen Shifu también tiene vistas a La Latina, centro neurálgico del tapeo por excelencia, y esconde otro pedacito de Asia en la calle Zurbano, por si toca matar el gusanillo en Chamberí.

Y de repente, estábamos en Japón. A la derecha estaban cocinando noodles, sin pausa y muy concentrados. A la izquierda, la gente se afanaba en hundir los palillos dentro de unos cuencos enormes que tenían una pinta buenísima. No hubo que convencernos para que nos sentáramos a la mesa.

Kimchi fried

Kimchi fried: patatas con kimchi y salsa spicy mayonesa. Foto: Sergio Beleña

Quisimos hacer las cosas bien pidiendo ice tea de frambuesa y una limonada: dos bebidas deliciosas que anticipaban una comida bastante singular. Primero llegaron las kimchi fried, o sea, patatas con kimchi y salsa spicy mayonesa que nos encantaron por ser una leve reminiscencia de las patatas bravas (a la japonesa, eso sí).

Enseguida trajeron gyozas, la mítica empanadilla oriental lista para empapar en tus salsas preferidas (sriracha, la-yu, soja…), y shui-jiao, otras gyozas de carne y col china con su propio caldo y alga nori. Recomendamos entrenar en casa con los palillos para darse prisa en alcanzar la última y preciada empanadilla.

Ramen Shifu - Un buen día en Madrid

Shui-jiao, unas gyozas de carne y col china con su propio caldo y alga nori. Foto: Sergio Beleña

Finalmente, llegó la hora del ramen. Nos sumergimos (más o menos literalmente) en sendos platos de shoyu ramen y de beef ramen. No nos resistimos a probar el tan-tan ramen, caldo japonés aderezado por un sabor picante y cierto recuerdo mediterráneo, ni el chicken fried ramen, con su buena ración de rico y tierno pollo rebozado.

Y comenzó así una historia de amor interminable con esta sopa japonesa nutritiva, versátil, sabrosa y que huele que alimenta.

La «experiencia ramen» es mejor vivirla que leerla. Así que desde aquí animamos a quien de pronto tenga un antojo irrefrenable de ramen a salir ahora mismo a la calle y buscar Ramen Shifu. No tiene pérdida: es el del cartel rojo que da buenas vibraciones.

Datos de interés:

Qué: Ramen Shifu

Dónde: Salamanca: Calle Ayala, 65, Madrid; La Latina: Calle Toledo, 24, Madrid; Chamberí: Calle Zurbano, 67, Madrid

Cómo llegar: Salamanca: Metro Lista (4) y Príncipe de Vergara (2 y 9); La Latina: Metro La Latina (5); Chamberí: Metro Gregorio Marañón (7 y 10)

Precio: Ramen: 6,50€ (100 gramos) o 8,5€ (200 gramos)

Teléfono: Salamanca: 914 017 730; La Latina: 91 058 18 54; Chamberí: 91 058 18 59

Más información en su página web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El cucufate

Cerrrado permanentemente Extravagancia con mucho gustoAbre a las afueras de Madrid un nuevo restaurante ambientado en un casa abandonada que recobra la vida con la llegada de la locura del Cucufate (dícese en Chile del que tiene sus facultades mentales perturbadas y no razona adecuadamente) y en la que la música lo impregna todo. Madrid pedía a gritos algo así, un nuevo concepto de experiencias en torno a la mesa donde nada es…

ENIGMATIUMROOM

¡2 x 1! Comida o cena + Escape Room Si estás pensando algún plan para hacer con tus amigos, puedes salir a cenar a algún sitio chulo, probar una sala de escapismo y ver en qué consiste... ¡o hacer todo en uno! Una experiencia original, diferente, nueva, y que seguro segurísimo te sorprenderá. Y es que Enigmatiumroom, del que ya te hablamos hace tiempo, es un nuevo concepto de restaurante con espectáculo, que ha decidido sumar a su lista de actividades esta…

Restaurante MasterChef Madrid

Visitamos el restaurante más famoso de la tele  MasterChef es, sin duda alguna, el programa de cocina más famoso y longevo de la televisión. Tras más de 10 años en antena, han sido cientos los aspirantes a chefs, niños y niñas y celebrities los que han pasado por sus fogones y toda esa fama está canalizada en el Restaurante MasterChef de Madrid.  Estamos acostumbrados a ver los jueces siendo muy críticos con las elaboraciones del programa y la pregunta que…

El Huerto de Lucas

Cerrado permanentemente Referente de ocio ecológico en Madrid El Huerto de Lucas es un innovador proyecto ecogastrocultural ubicado en la calle San Lucas de Madrid, un mercado de abastos ecológico con más de 450 metros cuadrados dedicados al cuidado de la salud y al medio ambiente a través de la alimentación. Un oasis urbano, 100% libre de materiales tóxicos, que nos acerca a la naturaleza a través de su jardín vertical y potencia el bienestar gracias a su diseño bio-saludable.…

El Tinterillo de Málaga

 La Costa del Sol en Madrid Como cantaban Los Refrescos, aquí no hay playa. Por eso, los madrileños echamos mucho de menos los famosos chiringuitos en los que disfrutar de una cervecita y un buen plato de chopitos o pescaíto frito. Los dueños del famoso Tintero de Málaga, ubicado en la Playa del Dedo, han querido acabar con esto y han montado una sucursal del conocido macrochiringuito en pleno centro de Madrid. [caption id="attachment_11957" align="aligncenter" width="628"] Subasta de platos en…

Gymage Terrace

El lujo al mejor precio En lo más alto de la plaza de la Luna, en pleno centro de Madrid, se encuentra el Gymage Terrace, un rincón único y moderno a la altura de todos los bolsillos. Ubicado en la azotea del gimnasio homónimo, esta terraza está perfectamente adaptada para todas las épocas del año: el espacio interior te permite cenar tranquilamente mientras, tras su enorme cristalera, el frío aprieta; el “tubbo” de cristal en el exterior permite disfrutar de…