Ox´s

 septiembre 14, 2018      por Cristina de la Cruz

Del huerto de Navarra a la mesa

El restaurante Ox’s – que significa buey en inglés – es todo un clásico de la gastronomía madrileña. Hace más de 30 años que abrió sus puertas como un moderno asador que poco a poco incorporó en su carta verduras frescas de Navarra, una opción que hoy sigue representando su propuesta culinaria. Los navarros José Ignacio Urdiain, al frente de la cocina, y su mujer Mila López, como responsable de sala, regentan el local desde más de tres décadas tras una nutrida experiencia entre los fogones de restaurantes como Zalacaín, El Frontón o La Fonda Urbasa.

Ox´s - Un buen día en Madrid

Uno de los espacios interiores del local

Ox´s - Un buen día en Madrid

Alcachofas con almejas

La estrella de la casa son las verduras de Navarra que no están nunca en carta sino que se ofertan a diario y cambian según la temporada. Hay alcachofas de octubre a junio, cardo en los meses de más frío, pochas entre julio y septiembre y, en primavera espárragos blancos y perrechicos que se preparan en revuelto, como guarnición de la merluza o en calabacines rellenos.

Ox´s - Un buen día en Madrid

Merluza con ajo refrito

El único plato que siempre se sirve, aunque con algunas variaciones en sus ingredientes, es la menestra de verduras naturales, tiernas y aderezadas con una salsa ligera. Para acompañar cada plato, OX’s dispone de una seleccionada carta de vinos con diferentes referencias de varias denominaciones de origen que solo se encuentran en vinotecas especializadas.

Ox´s - Un buen día en Madrid

Menestra de verduras de la Ribera Navarra

En Ox´s todos los platos que ofrecen son caseros, y en lo que a postres se refiere en este local son unos auténticos maestros de los más tradicionales. Destacan la cuajada, el arroz con leche, las natillas, el flan de queso, y, como acompañamiento al café, una crujiente teja de almendras.

Ox´s - Un buen día en Madrid

Flan de queso con salsa de frambuesas

El restaurante dispone de tres salones privados donde pueden comer hasta 35 personas, pero lo más llamativo del local es su luminosa terraza. Este espacio, acristalado y climatizado, está abierto ininterrumpidamente durante todo el año desde la mañana hasta la medianoche. En el recinto, además de poder degustar los platos de la carta, también se pueden disfrutar de pintxos y medias raciones a compartir en un entorno rodeado de vegetación y alejado del bullicio de la calle principal.

Ox´s - Un buen día en Madrid

Terraza climatizada

OX’s el claro ejemplo de que el esfuerzo y el trabajo del día a día se ven recompensados por una clientela fiel y leal que ha ido creciendo con los años, haciendo evolucionar al local hacia una cocina de alta calidad que pocos restaurantes alcanzan.

Datos de interés:

Qué: Ox’s, el templo de la cocina vasco-navarra en Madrid.

Dónde: C/Juan Ramón Jiménez, 11.

Horario: L – S de 13:00 h – 16:00 h y de 21:00 h. a 24:00 h.

Precio medio: 25€ – 45€

Contacto: 914 58 19 03

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sony’s

Comida casera en forma de crêpes, burritos y bocadillos Con su estilo coqueto y divertido, es habitual que este local de Moncloa se materialice en la mente de los estudiantes más hambrientos de la Universidad Complutense en cuanto el reloj señala la hora de comer. Todo el que conoce este lugar acude aquí sabiendo que le espera una buena ración comida casera en forma de bocadillo o crêpe. Sony's es el pequeño restaurante que desafía el concepto de comida rápida.…

La Candelita

Sabores gourmet de América Latina Si eres un amante de la gastronomía latina seguro que has hecho más de una visita a los clásicos restaurantes mexicanos y argentinos, tan de moda en Madrid; algún que otro brasileño, con su típica carne a la parrilla; tal vez un venezolano, por aquello de comer arepas; e incluso quizás habrás degustado un ceviche con mucho jugo de lima al estilo peruano.  Si eres de esos curiosos toma buena nota del restaurante La Candelita (C/…

Mamá Chicó

La magistral fusión de tres cocinas en Mamá Chicó La pequeña calle Recoletos alberga decenas de sorpresas gastronómicas. Una de ellas se encuentra en el número 10 de esa misma calle y no debe de ser casual, porque los platos de Mamá Chicó  son de sobresaliente. Un restaurante que apuesta por fusionar las recetas tradicionales italianas y argentinas con un toque de la cocina típica de Galicia, la tierra que vio nacer a este grupo de restauración, con cinco locales…