Marmitón Bistró

 diciembre 7, 2020      por Virginia

Marmitón, el pequeño bistró de La Latina

En una calle escondida de La latina, se encuentra este restaurante, donde sus dos chefs, Pablo Sánchez y Lalo Zarcero han querida dar rienda suelta a la imaginación creando platos de toda la vida pero con un toque diferente para ofrecer una experiencia única, y os podemos asegurar que lo han conseguido.

Siempre que nos hablan de La Latina, lo relacionamos con tapeo rápido y de batalla. Y nosotros puntualizamos; nada como quedar a comer por La Latina sin rechazar la buena comida y la buena presentación. En Marmitón trabajan con el producto de temporada de máxima calidad y con técnicas de conservación tradicionales para dar un sabor especial a sus platos. 

Y como en todo, la experiencia se nota, ya que la trayectoria de estos dos chefs ha pasado por restaurantes como Fismuler y han querido compartir toda su sabiduría y volcarla en el plato. No seremos nosotros los que nos neguemos a probarlo.

Marmitón Bistró

Croquetas espinacas y cabrales

Empezamos por una sugerencia de los chefs y ¡qué maravilla! Nos declaramos fan de las croquetas, pero ninguna tan diferente y especial como éstas. Probamos las croquetas de espinacas y cabrales (la mejor a nuestro parecer), y la de carabineros. Un manjar para el paladar, cremosas y con sabor.

Luego seguimos con sus tortellini de rellenos de boniato y cabrales con salsa de cabrales y nueces garrapiñadas. Otro espectáculo. La pasta la realizan a mano siguiendo el método tradicional, y eso se nota en el sabor. Además el contraste de sabores y la salsa cremosa hacen un conjunto maravilloso.

 

Tortellini de boniato y cabrales

Tortellini de boniato y salsa de cabrales

Seguimos con un plato que nos suele gustar mucho pero donde se nota la calidad del producto y del cocinado. Nos referimos al atún. Pedimos un lomo de atún rojo con risotto de trigo con miso blanco y mejillones. Además le ponen musgo (curioso el sabor y textura, parecida al kale) y salsa holandesa que le aportaba matices sin quitarle el protagonismo al atún. Una vez más, muy acertado.

Marmitón Bistró

Lomo de atún rojo con risotto de trigo con miso blanco y mejillones

Para terminar quisimos  seguir otra de las sugerencias, la torrija caramelizada con helado de leche merengada y frambuesa liofilizada. Nos pasó lo mismo que con los platos anteriores. Recuerda a lo tradicional pero difiere en sabor, textura, combinación, etc.       En este caso la torrija tenía una textura crujiente con ligero sabor a caramelo que le hacía competencia a las de nuestras abuelas, sin que se ofendan.

Sin duda, que la ubicación y los pocos m2 del local no le quiten mérito a la gran calidad de su cocina y sus productos, y la buena elaboración de sus platos. ¡No os lo podéis perder!

Datos de interés:

Dónde: C/ de las Aguas, 6

Horario: Miércoles y Jueves y Domingo: 13:00 – 16:00 y 20:30 – 23:30 ; Viernes y Sábado: 13:00 – 16:00 y 20:30 – 00:00.

Precio: 35€/persona

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ninja Ramen

Un restaurante japonés de garantías en Tribunal La parada de metro de Tribunal es uno de esos lugares comunes en los que todos hemos quedado alguna vez. Pues bien, tomad nota ya que, justo en frente, con sólo cruzar la calle, encontraréis una alternativa interesante a los bares de siempre: el restaurante de comida tradicional japonesa Ninja Ramen. Transcurridas dos semanas de su inauguración, acudimos para probar la amplia oferta gastronómica de otro de los japoneses de la capital madrileña…

Restaurante el Jardín

Disfruta el verano en El Jardín del hotel Miguel AngelPor fin podemos empezar a disfrutar del deseado veranito en condiciones, y damos el pistoletazo de salida a la tan deseada temporada de terrazas en la capital con la apertura del Restaurante El Jardín en el Hotel Miguel Angel by Bluebay. El Restaurante El Jardín es uno de los mejores lugares al aire libre en el que poder pasar…

Castizo

La perfección de la nueva taberna madrileña Aunque nacieron en el 2020 los restaurantes Castizo de Madrid pretenden reproducir (y lo consiguen con creces) ese ambiente de las tabernas de toda la vida de Madrid de las que tanto disfrutan tanto madrileños como los que venimos de fuera. Es una modernización de esos bares de antaño, con restaurantes ubicados en emblemáticos emplazamientos de Madrid como Velázquez, Plaza del Ángel, Serrano o Alcalá, con una amplia carta basada en la mejor…

La Raquetista

Una sorpresa gastronómica junto al Retiro  El listón estaba muy alto. Venían de Cachivache Taberna. Pero lo han conseguido y en muy poco tiempo, convirtiendo a La Raquetista en una referencia entre aquellos que quieren tapear junto al Retiro. O sentarse a probar los mejores garbanzos con foie que hayan probado nunca. Y es que hay cosas que no fallan. Buen producto y muy fresco; elaboraciones sencillas pero muy trabajadas; una carta sin complicaciones, pero más que suficiente; un espacio a…

Steak ‘n Shake

Fast food de calidad y cuidadaNos gustan las cosas bien hechas y la comida de calidad, así que decidimos acercarnos al primer local de Steak ‘n Shake en Madrid y nos encantó. Las deliciosas hamburguesas de Steak ‘n Shake aparecen por primera vez en 1935 en Illinois. A partir de ese momento han demostrado que valen gracias a su manera artesanal de realizar el producto a la vista del cliente.…

Los 10 mejores ceviches de Madrid en 2024

Ceviches peruanos, ecuatorianos y mexicanos tradicionales y deliciosos en Madrid https://youtube.com/shorts/CHLb7UZINtY?feature=share El ceviche, uno de los mayores representantes de la cocina peruana, ha conquistado nuestros paladares y nuestro morro fino. En Madrid los podemos encontrar de todos los tipos, desde los más tradicionales hasta los más vanguardistas. Ya hace un tiempo que este manjar de la gastronomía latinoamericana se ha hecho un hueco importante en las cartas de los restaurantes españoles, y queremos que los conozcáis todos, o al menos…