Marmitón Bistró

 diciembre 7, 2020      por Virginia

Marmitón, el pequeño bistró de La Latina

En una calle escondida de La latina, se encuentra este restaurante, donde sus dos chefs, Pablo Sánchez y Lalo Zarcero han querida dar rienda suelta a la imaginación creando platos de toda la vida pero con un toque diferente para ofrecer una experiencia única, y os podemos asegurar que lo han conseguido.

Siempre que nos hablan de La Latina, lo relacionamos con tapeo rápido y de batalla. Y nosotros puntualizamos; nada como quedar a comer por La Latina sin rechazar la buena comida y la buena presentación. En Marmitón trabajan con el producto de temporada de máxima calidad y con técnicas de conservación tradicionales para dar un sabor especial a sus platos. 

Y como en todo, la experiencia se nota, ya que la trayectoria de estos dos chefs ha pasado por restaurantes como Fismuler y han querido compartir toda su sabiduría y volcarla en el plato. No seremos nosotros los que nos neguemos a probarlo.

Marmitón Bistró

Croquetas espinacas y cabrales

Empezamos por una sugerencia de los chefs y ¡qué maravilla! Nos declaramos fan de las croquetas, pero ninguna tan diferente y especial como éstas. Probamos las croquetas de espinacas y cabrales (la mejor a nuestro parecer), y la de carabineros. Un manjar para el paladar, cremosas y con sabor.

Luego seguimos con sus tortellini de rellenos de boniato y cabrales con salsa de cabrales y nueces garrapiñadas. Otro espectáculo. La pasta la realizan a mano siguiendo el método tradicional, y eso se nota en el sabor. Además el contraste de sabores y la salsa cremosa hacen un conjunto maravilloso.

 

Tortellini de boniato y cabrales

Tortellini de boniato y salsa de cabrales

Seguimos con un plato que nos suele gustar mucho pero donde se nota la calidad del producto y del cocinado. Nos referimos al atún. Pedimos un lomo de atún rojo con risotto de trigo con miso blanco y mejillones. Además le ponen musgo (curioso el sabor y textura, parecida al kale) y salsa holandesa que le aportaba matices sin quitarle el protagonismo al atún. Una vez más, muy acertado.

Marmitón Bistró

Lomo de atún rojo con risotto de trigo con miso blanco y mejillones

Para terminar quisimos  seguir otra de las sugerencias, la torrija caramelizada con helado de leche merengada y frambuesa liofilizada. Nos pasó lo mismo que con los platos anteriores. Recuerda a lo tradicional pero difiere en sabor, textura, combinación, etc.       En este caso la torrija tenía una textura crujiente con ligero sabor a caramelo que le hacía competencia a las de nuestras abuelas, sin que se ofendan.

Sin duda, que la ubicación y los pocos m2 del local no le quiten mérito a la gran calidad de su cocina y sus productos, y la buena elaboración de sus platos. ¡No os lo podéis perder!

Datos de interés:

Dónde: C/ de las Aguas, 6

Horario: Miércoles y Jueves y Domingo: 13:00 – 16:00 y 20:30 – 23:30 ; Viernes y Sábado: 13:00 – 16:00 y 20:30 – 00:00.

Precio: 35€/persona

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Luna Rossa

Auténtica cocina Napolitana en el corazón de MadridElegimos un lunes por la noche para acercarnos a conocer Luna Rossa, un restaurante de cocina Napolitana ubicado en Malasaña. Comenzamos así la semana de la mejor forma posible, y lo disfrutamos tanto que para nosotros fue como haber realizado una escapada a Italia, a la costa de Nápoles. Y darse este gustazo en los tiempos que corren es mucho gustazo, os lo aseguro. Luna Rossa…

The Circle Food

Come sano en forma de bowls en ChamberíThe Circle Food, el nuevo local de comida sana en la Calle Santa Engracia, en el barrio de Chamberí, sirve una propuesta de comida equilibrada y sabrosa para todo el mundo. Comida bonita por dentro y por fueraSe trata de una cocina sin elaboración, sin…

Chido Castizo & Chingón

Comida mexicana en un gran ambienteNueva apertura en la avenida de Brasil dedicada a la comida mexicana. Chido Castizo & Chingón acaba de aterrizar con el objetivo de ofrecer los típicos platos mexicanos con algunos retoques mediterráneos a precios asequibles. ¿Lo consiguen? Nosotros comprobamos que sí. Llegando al local encontramos una pequeña terraza que seguro se empezará a llenar dentro de muy poquito, teniendo en cuenta que el verano está pidiendo ya…

Papagena

Cenar con las mejores vistas de Madrid Ubicado en la sexta planta del Teatro Real, abría hace unos meses Papagena, el nuevo proyecto gastronómico del teatro, donde disfrutar de unas espectaculares vistas del Palacio Real. Gestionado por Life Gourmet Catering en colaboración con el dos estrellas Michelín Ramón Freixa, Papagena, cuyo nombre está inspirado en la contraparte del personaje ‘Papageno’ de la ópera ‘La flauta mágica de Mozart’, ofrece una carta sencilla y tradicional, pero con ciertos toques internacionales. Y,…

Pic&Nic

Sándwiches al estilo "Made in USA" Con dos locales en Madrid, el primero en Prosperidad (c/ Clara del rey, 52) y un segundo en el corazón de Malasaña (c/ San Andrés, 31), llega Pic&Nic el primer restaurante de la capital que ofrece sándwiches al estilo americano elaborados con deliciosos rellenos capaces de transportarnos directamente a EEUU desde el primer bocado."El objetivo es que todo…

La Diavla

Adéntrate en el verdadero Wild, Wild México No dejamos de hablar de El Retiro. Lo sabemos. Pero es inevitable, convertida en la nueva meca gastronómica de Madrid, con nueva aperturas cada semana. Sin embargo, frente a la mayoría de propuestas, que se ciñen a lo más clásico, surge alguna novedad inesperada, como es el caso de La Diavla. Un ambicioso proyecto que nos traslada al México más auténtico, a través de su gastronomía, su música y su arte, para vivir…