Marmitón Bistró

 diciembre 7, 2020      por Virginia

Marmitón, el pequeño bistró de La Latina

En una calle escondida de La latina, se encuentra este restaurante, donde sus dos chefs, Pablo Sánchez y Lalo Zarcero han querida dar rienda suelta a la imaginación creando platos de toda la vida pero con un toque diferente para ofrecer una experiencia única, y os podemos asegurar que lo han conseguido.

Siempre que nos hablan de La Latina, lo relacionamos con tapeo rápido y de batalla. Y nosotros puntualizamos; nada como quedar a comer por La Latina sin rechazar la buena comida y la buena presentación. En Marmitón trabajan con el producto de temporada de máxima calidad y con técnicas de conservación tradicionales para dar un sabor especial a sus platos. 

Y como en todo, la experiencia se nota, ya que la trayectoria de estos dos chefs ha pasado por restaurantes como Fismuler y han querido compartir toda su sabiduría y volcarla en el plato. No seremos nosotros los que nos neguemos a probarlo.

Marmitón Bistró

Croquetas espinacas y cabrales

Empezamos por una sugerencia de los chefs y ¡qué maravilla! Nos declaramos fan de las croquetas, pero ninguna tan diferente y especial como éstas. Probamos las croquetas de espinacas y cabrales (la mejor a nuestro parecer), y la de carabineros. Un manjar para el paladar, cremosas y con sabor.

Luego seguimos con sus tortellini de rellenos de boniato y cabrales con salsa de cabrales y nueces garrapiñadas. Otro espectáculo. La pasta la realizan a mano siguiendo el método tradicional, y eso se nota en el sabor. Además el contraste de sabores y la salsa cremosa hacen un conjunto maravilloso.

 

Tortellini de boniato y cabrales

Tortellini de boniato y salsa de cabrales

Seguimos con un plato que nos suele gustar mucho pero donde se nota la calidad del producto y del cocinado. Nos referimos al atún. Pedimos un lomo de atún rojo con risotto de trigo con miso blanco y mejillones. Además le ponen musgo (curioso el sabor y textura, parecida al kale) y salsa holandesa que le aportaba matices sin quitarle el protagonismo al atún. Una vez más, muy acertado.

Marmitón Bistró

Lomo de atún rojo con risotto de trigo con miso blanco y mejillones

Para terminar quisimos  seguir otra de las sugerencias, la torrija caramelizada con helado de leche merengada y frambuesa liofilizada. Nos pasó lo mismo que con los platos anteriores. Recuerda a lo tradicional pero difiere en sabor, textura, combinación, etc.       En este caso la torrija tenía una textura crujiente con ligero sabor a caramelo que le hacía competencia a las de nuestras abuelas, sin que se ofendan.

Sin duda, que la ubicación y los pocos m2 del local no le quiten mérito a la gran calidad de su cocina y sus productos, y la buena elaboración de sus platos. ¡No os lo podéis perder!

Datos de interés:

Dónde: C/ de las Aguas, 6

Horario: Miércoles y Jueves y Domingo: 13:00 – 16:00 y 20:30 – 23:30 ; Viernes y Sábado: 13:00 – 16:00 y 20:30 – 00:00.

Precio: 35€/persona

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Occhiali

Cocina mediterránea con un toque especialEl barrio de Ciudad Jardín se está convirtiendo en un punto de atracción para nuevas empresas y espacios de coworking, a los que se desplazan cada día muchos jóvenes trabajadores, lo cual está haciendo revivivir la escena gastronómica de estas calles. Hace unos años ya descubrimos locales como El Flaco, y ahora volvemos a alegrarnos al averiguar que entre locales industriales, alguna casa y empresas, se esconden grandes…

Peggy sue’s

Merendar en el restaurante Peggy Sue's de barrio del Retiro es, sin duda, todo un acierto. Al entrar, la sensación que invade es de cambio de década: tanto la decoración como la música sumergen en un ambiente de los años 50, con esos colores chillones y una animada música.Pese a su pequeño tamaño, a este restaurante americano no le falta ningún detalle: todo está preparado para introducirte de lleno en la película de Grease, en la que un hambriento Danny Succo pedía comida…

ZEN Asian Supper Club

Velázquez, correspondencia con Sudeste Asiático En el ZEN Asian Supper Club te puedes sentir Bill Murray o Scarlett Johansson en Lost in Translation. Aunque al otro lado del ventanal no está la noche de Tokyo, sino la madrileña calle de Velázquez, el inmenso salón del restaurante, mediante una acertada luz íntima y reflejos del llamativo neón, hace viajar al comensal al hotel Park Hyatt.El trayecto arranca en…