La Carbonera

 noviembre 8, 2019      por Ulises Medina

El nuevo de Castelló

Los días en el Barrio de Salamanca no son lo mismo desde que el reciente restaurante La Carbonera aterrizó en él. Este restaurante apuesta por una cocina de mercado con aires internacionales y fusión creativa, donde las brasas son su especialidad. En un emplazamiento idílico, el número 38 de la calle Castelló es una apuesta segura para una comida entre familiares o amigos.

Un emplazamiento pequeño, y coqueto; que se caracterizan por aguardar una decoración estilo industrial bajo un mobiliario vintage. Este estupendo restaurante, permite sentarse en mesas altas para un aperitivo de media tarde en su amplia barra; o adentrarse en el ritual de su carta en las mesas de grupo con las que cuenta.

La Carbonera - Un buen día en Madrid

Salón interior.

En la carta de La Carbonera, podrás apostar por platos fríos y ensaladas que están para chuparse los dedos; y propuestas generosas donde encontrarás tanto carnes como pescados.

En los fríos, si por este acudes, anímate con el tomate de corazón de buey, con ventresca; las alcachofas en flor; o crudos como el steak tartar; y el ceviche de gambón y dorada con plátano macho.

La Carbonera - Un buen día en Madrid

Ceviche de gambón y dorada con plátano macho.

Platos que también invitan a degustar y compartir; están la burrata con pesto y pesto; o los callos ligeramente picantes.

En los segundos, como te comentaba al inicio de este escrito, en La Carbonera, los pescados y las carnes a la brasa son lo mejor; por lo que te recomiendo que degustes el pulpo a la parrilla, y el salmón en papillot; que están de escándalo. Mientras que en el apartado de carnes, el lomo alto, a elegir: 200gr/300gr/ o 400gr; la entraña; y el secreto ibérico, ¡están de muerte!

La Carbonera - Un buen día en Madrid

Carne deliciosa.

En el apartado de postres encontrarás numerosas opciones; dependiendo del día, encontrarás unas propuestas y otras; y, ¿sabes porqué? porque la repostería con la que cuenta este estupendo restaurante son cien por cien caseras; por lo que encontrarás desde las de queso, las de chocolate, o las que incluyen fruta en abundancia. Un manjar que junto al té o café, te armonizan la sobremesa.

La Carbonera - Un buen día en Madrid

Tartas caseras.

Datos de interés: 

Dirección: Calle de Castelló, 38, 28001. Madrid.

Cómo llegar: Paradas de metro de Velázquez, Goya, y Lista.

Teléfono: 910 06 52 02.

Horario: De lunes a domingo de 11.00 AM a 01.30 PM.

Precio medio: entre 25 a 30 euros.

Más información en su web, Instagram y Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Raquetista

Una sorpresa gastronómica junto al Retiro  El listón estaba muy alto. Venían de Cachivache Taberna. Pero lo han conseguido y en muy poco tiempo, convirtiendo a La Raquetista en una referencia entre aquellos que quieren tapear junto al Retiro. O sentarse a probar los mejores garbanzos con foie que hayan probado nunca. Y es que hay cosas que no fallan. Buen producto y muy fresco; elaboraciones sencillas pero muy trabajadas; una carta sin complicaciones, pero más que suficiente; un espacio a…

José Luis

Calidad y Modernidad se unen en su nuevo menú degustaciónSeguramente habréis oído hablar muchas veces del Restaurante José Luís (Rafael Salgado, 11), uno de los restaurantes míticos de Madrid. En su afán de renovación, han creado un menú degustación en el que combinan la mejor materia prima, característica del afamado restaurante, con un toque de modernidad en las recetas, consiguiendo así acercarse al público más joven. Para los que no sepáis mucho acerca de…

Esencia al cuadrado

Calidad x Vanguardismo = Esencia al Cuadrado ¿Se puede aunar gastronomía, naturaleza y tecnología? La respuesta es sí, y como muestra, Esencia al Cuadrado, el nuevo restaurante de cocina española fusión que nos ha dejado tan buen sabor de boca.Ubicado en un lugar realmente privilegiado, por lo tranquilo, céntrico y emblemático, Esencia al Cuadrado abrió sus puertas hace apenas un par de meses. Su decoración, que evoluciona desde los elementos…