La Carbonera

 noviembre 8, 2019      por Ulises Medina

El nuevo de Castelló

Los días en el Barrio de Salamanca no son lo mismo desde que el reciente restaurante La Carbonera aterrizó en él. Este restaurante apuesta por una cocina de mercado con aires internacionales y fusión creativa, donde las brasas son su especialidad. En un emplazamiento idílico, el número 38 de la calle Castelló es una apuesta segura para una comida entre familiares o amigos.

Un emplazamiento pequeño, y coqueto; que se caracterizan por aguardar una decoración estilo industrial bajo un mobiliario vintage. Este estupendo restaurante, permite sentarse en mesas altas para un aperitivo de media tarde en su amplia barra; o adentrarse en el ritual de su carta en las mesas de grupo con las que cuenta.

La Carbonera - Un buen día en Madrid

Salón interior.

En la carta de La Carbonera, podrás apostar por platos fríos y ensaladas que están para chuparse los dedos; y propuestas generosas donde encontrarás tanto carnes como pescados.

En los fríos, si por este acudes, anímate con el tomate de corazón de buey, con ventresca; las alcachofas en flor; o crudos como el steak tartar; y el ceviche de gambón y dorada con plátano macho.

La Carbonera - Un buen día en Madrid

Ceviche de gambón y dorada con plátano macho.

Platos que también invitan a degustar y compartir; están la burrata con pesto y pesto; o los callos ligeramente picantes.

En los segundos, como te comentaba al inicio de este escrito, en La Carbonera, los pescados y las carnes a la brasa son lo mejor; por lo que te recomiendo que degustes el pulpo a la parrilla, y el salmón en papillot; que están de escándalo. Mientras que en el apartado de carnes, el lomo alto, a elegir: 200gr/300gr/ o 400gr; la entraña; y el secreto ibérico, ¡están de muerte!

La Carbonera - Un buen día en Madrid

Carne deliciosa.

En el apartado de postres encontrarás numerosas opciones; dependiendo del día, encontrarás unas propuestas y otras; y, ¿sabes porqué? porque la repostería con la que cuenta este estupendo restaurante son cien por cien caseras; por lo que encontrarás desde las de queso, las de chocolate, o las que incluyen fruta en abundancia. Un manjar que junto al té o café, te armonizan la sobremesa.

La Carbonera - Un buen día en Madrid

Tartas caseras.

Datos de interés: 

Dirección: Calle de Castelló, 38, 28001. Madrid.

Cómo llegar: Paradas de metro de Velázquez, Goya, y Lista.

Teléfono: 910 06 52 02.

Horario: De lunes a domingo de 11.00 AM a 01.30 PM.

Precio medio: entre 25 a 30 euros.

Más información en su web, Instagram y Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Maison Mélie

Un rincón francés en el centro de Madrid Hace poco más de un año que llegó a la madrileña calle de Génova un novedoso concepto que, en un coqueto local con acogedoras paredes vestidas de toile de Jouy, evoca a un café parisino de finales del siglo XIX, aunando la patisserie (pastelería) con la boulangerie (panadería) y el restaurant boutique. Su nombre, Maison Mélie, proviene de una pastelería que abrió sus puertas en la pequeña localidad de Honfleur (Normandía) en…

Propaganda Doce

El auténtico vino italiano llega a Madrid Mattia Pierantoni es el fundador de este local en Chueca. Junto a sus dos socios, con los que tiene una pequeña distribuidora, se encarga de colocar al vino en el lugar que le corresponde. Por eso, en Propaganda Doce, el vino es el protagonista.Estamos acostumbrados a tenerlo de  acompañante de la comida,pero ,desde el momento en el que pones un pie en este lugar, te hacen cambiar…

La Ancha

"Tradición y sabor en familia" Cuando hablamos de La Ancha, no solo hablamos de un restaurante. Hablamos de linaje, de familia, de tradición castiza. Y es que el grupo La Ancha inició su historia en 1919, cuando los Redruello abrieron su primer negocio: la Taberna La Estrecha. Ahora el grupo, encabezado por la cuarta generación de los Redruello, cuenta con varios restaurantes en Madrid: La Estrecha, La Gabinoteca, Las Tortillas de Gabino, Fismuler (también en Barcelona) y La Ancha, que…