La Carbonera

 noviembre 8, 2019      por Ulises Medina

El nuevo de Castelló

Los días en el Barrio de Salamanca no son lo mismo desde que el reciente restaurante La Carbonera aterrizó en él. Este restaurante apuesta por una cocina de mercado con aires internacionales y fusión creativa, donde las brasas son su especialidad. En un emplazamiento idílico, el número 38 de la calle Castelló es una apuesta segura para una comida entre familiares o amigos.

Un emplazamiento pequeño, y coqueto; que se caracterizan por aguardar una decoración estilo industrial bajo un mobiliario vintage. Este estupendo restaurante, permite sentarse en mesas altas para un aperitivo de media tarde en su amplia barra; o adentrarse en el ritual de su carta en las mesas de grupo con las que cuenta.

La Carbonera - Un buen día en Madrid

Salón interior.

En la carta de La Carbonera, podrás apostar por platos fríos y ensaladas que están para chuparse los dedos; y propuestas generosas donde encontrarás tanto carnes como pescados.

En los fríos, si por este acudes, anímate con el tomate de corazón de buey, con ventresca; las alcachofas en flor; o crudos como el steak tartar; y el ceviche de gambón y dorada con plátano macho.

La Carbonera - Un buen día en Madrid

Ceviche de gambón y dorada con plátano macho.

Platos que también invitan a degustar y compartir; están la burrata con pesto y pesto; o los callos ligeramente picantes.

En los segundos, como te comentaba al inicio de este escrito, en La Carbonera, los pescados y las carnes a la brasa son lo mejor; por lo que te recomiendo que degustes el pulpo a la parrilla, y el salmón en papillot; que están de escándalo. Mientras que en el apartado de carnes, el lomo alto, a elegir: 200gr/300gr/ o 400gr; la entraña; y el secreto ibérico, ¡están de muerte!

La Carbonera - Un buen día en Madrid

Carne deliciosa.

En el apartado de postres encontrarás numerosas opciones; dependiendo del día, encontrarás unas propuestas y otras; y, ¿sabes porqué? porque la repostería con la que cuenta este estupendo restaurante son cien por cien caseras; por lo que encontrarás desde las de queso, las de chocolate, o las que incluyen fruta en abundancia. Un manjar que junto al té o café, te armonizan la sobremesa.

La Carbonera - Un buen día en Madrid

Tartas caseras.

Datos de interés: 

Dirección: Calle de Castelló, 38, 28001. Madrid.

Cómo llegar: Paradas de metro de Velázquez, Goya, y Lista.

Teléfono: 910 06 52 02.

Horario: De lunes a domingo de 11.00 AM a 01.30 PM.

Precio medio: entre 25 a 30 euros.

Más información en su web, Instagram y Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ana la Santa

Un oasis con vistas al Barrio de las Letras           La Plaza de Santa Ana es el corazón del Barrio de las Letras. En su reducido espacio se mezclan cultura, arte y el clima relajado de una copa al aire libre después de trabajar. Sus terrazas son una tentación para cualquier paseante. Y en Un Buen Día en Madrid hemos encontrado el rincón más especial de esta encantadora plaza: Ana la Santa, observatorio de la noche madrileña y restaurante de alta calidad.…

El Rincón de Esteban

Lo que aguardan sus pictóricas paredes ¡Arza y que dale! el mítico restaurante de Letras, El Rincón de Esteban, sorprende para esta primavera anticipada una carta de categoría que posiciona a la cocina española tradicional a lo más alto; además de otorgar a los comensales que por este acuden, por un producto de mercado que derrite al paladar; y como no, que demuestra el porqué de ser uno de los restaurantes legendarios del ecléctico Madrid. [caption id="attachment_54425" align="aligncenter" width="640"] El…

Nómada

Fusión transatlántica sin medias tintas La cocina fusión es un viaje continuo, sin principio ni final. Y Nómada es lo que su nombre promete: una colección de sabores realizada con sabiduría y mucho mimo por el detalle en una sucesión de idas y venidas entre el norte y el sur.Norte y sur: frío y calor, puchero y refresco... Aunque son opuestos en casi todo, la cocina de Nómada difumina la frontera entre los dos…