La Carbonera

 noviembre 8, 2019      por Ulises Medina

El nuevo de Castelló

Los días en el Barrio de Salamanca no son lo mismo desde que el reciente restaurante La Carbonera aterrizó en él. Este restaurante apuesta por una cocina de mercado con aires internacionales y fusión creativa, donde las brasas son su especialidad. En un emplazamiento idílico, el número 38 de la calle Castelló es una apuesta segura para una comida entre familiares o amigos.

Un emplazamiento pequeño, y coqueto; que se caracterizan por aguardar una decoración estilo industrial bajo un mobiliario vintage. Este estupendo restaurante, permite sentarse en mesas altas para un aperitivo de media tarde en su amplia barra; o adentrarse en el ritual de su carta en las mesas de grupo con las que cuenta.

La Carbonera - Un buen día en Madrid

Salón interior.

En la carta de La Carbonera, podrás apostar por platos fríos y ensaladas que están para chuparse los dedos; y propuestas generosas donde encontrarás tanto carnes como pescados.

En los fríos, si por este acudes, anímate con el tomate de corazón de buey, con ventresca; las alcachofas en flor; o crudos como el steak tartar; y el ceviche de gambón y dorada con plátano macho.

La Carbonera - Un buen día en Madrid

Ceviche de gambón y dorada con plátano macho.

Platos que también invitan a degustar y compartir; están la burrata con pesto y pesto; o los callos ligeramente picantes.

En los segundos, como te comentaba al inicio de este escrito, en La Carbonera, los pescados y las carnes a la brasa son lo mejor; por lo que te recomiendo que degustes el pulpo a la parrilla, y el salmón en papillot; que están de escándalo. Mientras que en el apartado de carnes, el lomo alto, a elegir: 200gr/300gr/ o 400gr; la entraña; y el secreto ibérico, ¡están de muerte!

La Carbonera - Un buen día en Madrid

Carne deliciosa.

En el apartado de postres encontrarás numerosas opciones; dependiendo del día, encontrarás unas propuestas y otras; y, ¿sabes porqué? porque la repostería con la que cuenta este estupendo restaurante son cien por cien caseras; por lo que encontrarás desde las de queso, las de chocolate, o las que incluyen fruta en abundancia. Un manjar que junto al té o café, te armonizan la sobremesa.

La Carbonera - Un buen día en Madrid

Tartas caseras.

Datos de interés: 

Dirección: Calle de Castelló, 38, 28001. Madrid.

Cómo llegar: Paradas de metro de Velázquez, Goya, y Lista.

Teléfono: 910 06 52 02.

Horario: De lunes a domingo de 11.00 AM a 01.30 PM.

Precio medio: entre 25 a 30 euros.

Más información en su web, Instagram y Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

San Wich

La catedral del sándwich San Wich es un templo chileno que presume de profesar auténtica veneración por la comida entre panes. Este insólito restaurante es el lugar adecuado para practicar el rito sagrado del buen comer. El mandamiento más importante: saborear hasta la última miga.De lo más variopinto que hay en Malasaña (y eso es mucho decir), San Wich nos impresiona con una actitud inusual y una cuidada estética que tira hacia…

Kantamelade

Un lugar para darse un homenaje Kantamelade (Príncipe de Vergara 285) es un espacio mágico que, sin llegar a haber cumplido un año de vida, cuenta con más de medio siglo de historia. Es una canción - de Maldita Nerea- y es también uno de los mejores restaurantes que alberga la famosa vía madrileña.Antes de convertirse en el restaurante de cocina de autor que…

Marieta

Después de viajar por todo el mundo, descubrimos Marieta.Un concepto innovador en restauración Hace unos días tuvimos el placer de descubrir el nuevo restaurante Marieta que hace tan sólo 5 meses se ha inaugurado en Paseo de la Castellana 44.  Marieta está siendo todo un éxito y se ha convertido en el local de moda de la capital en estos últimos meses y te contamos por qué. Después de haber disfrutado de una degustación de su carta podemos recomendarlo en…