La Carbonera

 noviembre 8, 2019      por Ulises Medina

El nuevo de Castelló

Los días en el Barrio de Salamanca no son lo mismo desde que el reciente restaurante La Carbonera aterrizó en él. Este restaurante apuesta por una cocina de mercado con aires internacionales y fusión creativa, donde las brasas son su especialidad. En un emplazamiento idílico, el número 38 de la calle Castelló es una apuesta segura para una comida entre familiares o amigos.

Un emplazamiento pequeño, y coqueto; que se caracterizan por aguardar una decoración estilo industrial bajo un mobiliario vintage. Este estupendo restaurante, permite sentarse en mesas altas para un aperitivo de media tarde en su amplia barra; o adentrarse en el ritual de su carta en las mesas de grupo con las que cuenta.

La Carbonera - Un buen día en Madrid

Salón interior.

En la carta de La Carbonera, podrás apostar por platos fríos y ensaladas que están para chuparse los dedos; y propuestas generosas donde encontrarás tanto carnes como pescados.

En los fríos, si por este acudes, anímate con el tomate de corazón de buey, con ventresca; las alcachofas en flor; o crudos como el steak tartar; y el ceviche de gambón y dorada con plátano macho.

La Carbonera - Un buen día en Madrid

Ceviche de gambón y dorada con plátano macho.

Platos que también invitan a degustar y compartir; están la burrata con pesto y pesto; o los callos ligeramente picantes.

En los segundos, como te comentaba al inicio de este escrito, en La Carbonera, los pescados y las carnes a la brasa son lo mejor; por lo que te recomiendo que degustes el pulpo a la parrilla, y el salmón en papillot; que están de escándalo. Mientras que en el apartado de carnes, el lomo alto, a elegir: 200gr/300gr/ o 400gr; la entraña; y el secreto ibérico, ¡están de muerte!

La Carbonera - Un buen día en Madrid

Carne deliciosa.

En el apartado de postres encontrarás numerosas opciones; dependiendo del día, encontrarás unas propuestas y otras; y, ¿sabes porqué? porque la repostería con la que cuenta este estupendo restaurante son cien por cien caseras; por lo que encontrarás desde las de queso, las de chocolate, o las que incluyen fruta en abundancia. Un manjar que junto al té o café, te armonizan la sobremesa.

La Carbonera - Un buen día en Madrid

Tartas caseras.

Datos de interés: 

Dirección: Calle de Castelló, 38, 28001. Madrid.

Cómo llegar: Paradas de metro de Velázquez, Goya, y Lista.

Teléfono: 910 06 52 02.

Horario: De lunes a domingo de 11.00 AM a 01.30 PM.

Precio medio: entre 25 a 30 euros.

Más información en su web, Instagram y Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ayala Japón

El japonés del Barrio de SalamancaSituado en el barrio de Salamanca, desde que se inauguró en 2003, Ayala Japón, y su cocina dirigida por el maestro Osanay que da un toque creativo y original a todos los platos, sigue considerándose una referencia entre los restaurantes japoneses de la capital. El restaurante pertenece al mismo grupo que Nipón Taro y Matcha, de los que ya os hemos hablado, y que tienen propuestas en la…

Mr. Frank Blue

El Mr. Frank exclusivo de Majadahonda Hace unos años que tuvimos el privilegio de conocer de primera mano el restaurante Mr. Frank, un proyecto que fusionaba cocinas de medio medio mundo con recetas españolas y que Francisco Ramos -dueño del local- junto a sus dos socios ha querido llevar más allá con la creación de Mr. Frank Blue (Carr. de Pozuelo, 48). Un elegante espacio gastronómico, ubicado en el centro comercial La Bolsa de Majadahonda, que ofrece una carta similar a la…

69 Pétalos

Divertido restaurante y discoteca con espectáculo En el número 32 de la avenida de Alberto Alcocer encontramos el club 69 pétalos, uno de los iconos de la noche madrileña durante los últimos 8 años. Sin embargo, en abril de este año decidieron darle un giro a su modelo de negocio, combinando restaurante, bar y discoteca bajo el mismo techo. La primera impresión que ofrece el local es más de discoteca que de comedor, debido a la tenue iluminación y al volumen de la música…

Julieta Bistró

Cocina mediterránea de autor en el corazón de La Latina Genuina, sabrosa y con un toque de autor que marca la diferencia, así podría definirse en pocas palabras el tipo de cocina que te vas a encontrar si te acercas a Julieta Bistró (Calle Toledo 51): Un gastrobar en pleno corazón de La Latina que ha sabido unificar lo mejor de la gastronomía española e italiana en cada uno de sus platos.Dicha fusión…

Benares

"Un viaje sensorial a la India" Benares te va a enamorar desde que te asomes a su fachada. Se trata de un restaurante que aúna todos los ingrediente para ir a cualquier hora del día y en cualquier ocasión. Un pequeño cóctel bar te recibe para tus momentos más informales, donde disfrutar rodeado de amigos de unos cócteles y una cuidada selección de tapas indias. Si te adentras más en el restaurante, descubrirás una preciosa decoración que genera un gran…

Steak ‘n Shake

Fast food de calidad y cuidadaNos gustan las cosas bien hechas y la comida de calidad, así que decidimos acercarnos al primer local de Steak ‘n Shake en Madrid y nos encantó. Las deliciosas hamburguesas de Steak ‘n Shake aparecen por primera vez en 1935 en Illinois. A partir de ese momento han demostrado que valen gracias a su manera artesanal de realizar el producto a la vista del cliente.…