La Pesquera • Un buen día en Madrid

La Pesquera

 enero 29, 2015      por Carlos

Rico cocido y estupendo lugar

La Pesquera es un restaurante de comida tradicional española, situado en en el antiguo pabellón de Toledo de la Feria del Campo (Casa de Campo), que se construyó recreando el estilo neoclásico de las casas solariegas toledanas.

Fuente de comedor la pesquera

Patio Andaluz

Según llegas, encuentras una fachada propia de un castillo de la edad media, ésta es una réplica exacta de la “Puerta de Bisagra” que hay en Toledo. El interior está diseñado como un patio Andaluz; el ambiente es súper agradable; un amplio salón con espacio, mucha luz natural y sobre todo una preciosa fuente central que da un sonido de fondo muy relajante. En la parte de la derecha, se puede ver una barca para hacer espetos de la forma clásica malagueña.

sopa de cocido en madrid

La sopa

Nosotros, para completar nuestra lista de “los mejores cocidos de Madrid”,  fuimos a probar su famosos cocido servido en dos vuelcos. En el primer plato, nos sirvieron una rica y abundante sopa, ambas cosas son muy importantes para empezar bien el cocido. En el segundo plato, sirven los garbanzos mezclados con la carne, el tocino, morcilla, chorizo, la gallina y el repollo. Nos llamó la atención que el plato era enorme, pero había menos garbanzos que en otros cocidos famosos de Madrid. Esta duda poco importó cuando empezamos a comer, la carne esta tierna, el chorizo y la morcilla riquísimo y recomiendo a todo el mundo comer el tocino que sirven en La Pesquera, ¡qué delicia!, y eso que el tocino no es lo mío.

garbanzos y carne

Cocido

En conclusión, un cocido muy bueno. Un cocido diferente al de otros lugares de Madrid porque da más importancia a la carne en detrimento de los garbanzos, pero que el resultado es muy satisfactorio. El precio del cocido es de 22€

Como broche final, os dejo este rico postre:

Helado

Postre

La Pesquera también cuenta con cuatro salones de más de 1000 metros cuadrados, ambientados como el resto del restaurante y perfectos para celebraciones de bodas y bautizos. Cada salón tiene su cocina diferente, por lo que se pueden reservar varios eventos a la vez. Además, el  tiene parking gratuito.

Datos de Interés

Qué: Restaurante La Pesquera

Dónde: Avenida de Portugal s/n. Recinto Ferial Casa de Campo.

Horario: Todo los días de 12:00 A.M. a 23:30 P.M

Precio: 25 – 30€ por persona.

Menú del día:

Reservar Mesa: 91 464 16 12

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ox´s

Del huerto de Navarra a la mesa El restaurante Ox’s - que significa buey en inglés - es todo un clásico de la gastronomía madrileña. Hace más de 30 años que abrió sus puertas como un moderno asador que poco a poco incorporó en su carta verduras frescas de Navarra, una opción que hoy sigue representando su propuesta culinaria. Los navarros José Ignacio Urdiain, al frente de la cocina, y su mujer Mila López, como responsable de sala, regentan el…

A&G

Mucho más que un (excelente) cebiche Si eres un apasionado de la cocina peruana, tienes que conocer A&G. Y si (todavía) no lo eres es porque aún no conoces este restaurante, que, situado en pleno corazón de Madrid, nos introduce de lleno en la mejor gastronomía peruana. A&G, que aterrizó en Madrid hace ya 10 años, lo hizo directamente desde Lima, permitiéndonos comprender el porqué de que esta cocina goce de tantísimo reconocimiento a nivel internacional, y el hecho de que haga tan buenas migas con…

3 cachopos que tienes que comer en Madrid

El cachopo es un manjar... ¡y lo sabes! Cada vez es mayor la fiebre que hay por el cachopo en Madrid. Un plato que hasta hace poco tiempo si no habías viajado a Asturias, raro sería que supieras en qué consiste (de hecho hay gente que aún lo sigue descubriendo), pero la reacción siempre es la misma: ¡me encanta! Si, este filete empanado con queso y jamón (versión clásica) ha gustado tanto que muchas son las sidrerías en Madrid que se…