Hotel Spa Rural Las Nubes

 enero 8, 2020      por Adriana

Cuevas bioclimáticas con jacuzzi y chimenea en plena Sierra de la Alcarria

Entorno del Hotel Spa Las Nubes

Entorno del Hotel Spa Las Nubes

Ubicado en la sierra de la Alcarria, en la ribera del río Tajo, el Hotel & Spa Rural Las Nubes sigue los principios del desarrollo sostenible con sus cuevas bioclimáticas que ofrecen una regulación térmica natural como defensa de las energías naturales.

Pasar una noche en una de las cuevas bioclimáticas es la mejor forma de sintonizar más en profundidad con el maravilloso entorno de la casa rural y se convierte en la opción ideal si deseas experimentar lo que es dormir en cuevas cerca de Madrid en la Sierra de La Alcarria.

El sistema natural de climatización consigue que una bolsa de aire almacenada, fría en verano y cálida en invierno, circule entre el sótano y el tragaluz, aportando al huésped un aire natural a temperaturas agradables. Todas las cuevas están equipadas con jacuzzi, chimenea, aire acondicionado y minibar para brindar la mayor experiencia de lujo y confort a sus clientes.

Interior de la cueva con cama extragrande y jacuzzi en Hotel Spa Las Nubes

Interior de la cueva con cama extragrande y jacuzzi en Hotel Spa Las Nubes

Además de las cuevas, cuentan con un hotel rural con 6 habitaciones desde las que se puede disfrutar de las mejores vistas que ofrece el cauce del río Tajo y de los campos de olivos, girasoles y cereales que rodean la finca. Además, en este espacio es donde se puede disfrutar de una agradable velada alrededor de las brasas de la imponente chimenea que protagoniza el espacio común y de la barra de bar. También aquí se sirven los desayunos y cenas, un menú sin pretensiones pero con sello de calidad casera.

En la misma casa se encuentra la piscina exterior abierta todos los días del año y el maravilloso Spa donde podrás desconectar por completo y un sentimiento de tranquilidad te invadirá. Está totalmente abastecido con energías limpias que consiguen mantener el agua y la temperatura ambiente en el máximo confort posible. Disfruta de su gran Jacuzzi, de otro más pequeño, de las tumbonas térmicas y del baño turco, además del relajante paseo Compostelano, que culminará en el Flotarium, en el que podrás experimentar la sensación de ingravidez como si estuvieras en el mar muerto.

Interior cueva en Hotel Spa Las Nubes

Interior cueva en Hotel Spa Las Nubes

También en esta escapada puedes aprovechar para degustar algunas de las propuestas gastronómicas de la zona con el cordero como protagonista, asado o en caldereta, junto con las gachas y las migas. Para los más golosos, no podéis dejar de probar las yemas de Santa Teresa y la miel de La Alcarria, reconocida como la mejor del mundo gracias a sus propiedades nutritivas. En el mismo hotel hay un restaurante de cocina tradicional y de temporada, y ofrecen un delicioso menú por 25€ por persona.

Desde el hotel puedes visitar lugares de interés turístico como la Villa Ducal de Pastrana, Zorita de Albalete y su recópolis, la Playa de Bolarque del río Tajo, el pueblo de Zorita de los Canes y su majestuoso castillo, o la ruta de las caras de Buendía, esculpidas en la roca caliza en un paraje natural único.

Chimenea en la zona común del Hotel Spa Las Nubes

Chimenea en la zona común del Hotel Spa Las Nubes

La ubicación del hotel es perfecta para desarrollar actividades en la naturaleza como paseos a caballo, tiro con arco, rutas en kayak, paddle surf o paseos en bicicleta. Un alojamiento perfecto para los amantes de la naturaleza en un ambiente acogedor y en contacto con el entorno y la tierra.

Datos de Interés:

Qué: Hotel & Spa Rural Las Nubes. Hotel con cuevas bioclimáticas.

Dónde: Camino de Cabanillas, s/n. Albalate de Zorita. Sierra de la Alcarria.

Cuándo: Abierto de jueves a lunes.

Cuánto: Precio medio 90 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurantes románticos en Madrid

Restaurantes para ir en pareja y acertar seguro Una de las citas favoritas elegidas por muchos de nosotros es una buena cena. El problema viene siempre a la hora de elegir el sitio, ya que al pensar en un restaurante romántico en Madrid nos quedamos en blanco. Es cierto que nadie monta un restaurante pensando en que sea romántico, pero sí que es verdad que algunos encajan más que otros para una cita romántica. A continuación, os dejamos una lista…

Terraza Hotel Exe Moncloa

A tres metros sobre el cielo   Este fin de semana he conocido la terraza del Hotel Exe Moncloa y sin duda, podemos situarla en nuestro Ranking de mejores terrazas de Madrid. Un lugar muy recomendable para huir del estrés de la ciudad y pasar un momento agradable con tu pareja o amigos y...un lugar perfecto para ver la puesta de sol. En esta terraza podemos disfrutar de una espectacular panorámica: Parque del Oeste, Ciudad Universitaria, El Pardo y, ya…

Museo Carlos de Amberes

El Museo Carlos de Amberes El Museo Carlos de Amberes, de la Fundación Carlos de Amberes, abrió el 6 de noviembre de 2014 inaugurado por el Rey Felipe VI, patrón de la Fundación. En sus salas expone obras de  maestros flamencos y holandeses de los siglos XVI y XVII. Destacan lienzos de Van Dyck, Rubens, David Teniers II, Brueghel el Viejo, Jordaens, Cornelis de Vos, Bernard van Orley o Michaelina Wautier, una de las escasas pintoras flamencas y desconocida en España.…