Hotel Spa Rural Las Nubes

 enero 8, 2020      por Adriana

Cuevas bioclimáticas con jacuzzi y chimenea en plena Sierra de la Alcarria

Entorno del Hotel Spa Las Nubes

Entorno del Hotel Spa Las Nubes

Ubicado en la sierra de la Alcarria, en la ribera del río Tajo, el Hotel & Spa Rural Las Nubes sigue los principios del desarrollo sostenible con sus cuevas bioclimáticas que ofrecen una regulación térmica natural como defensa de las energías naturales.

Pasar una noche en una de las cuevas bioclimáticas es la mejor forma de sintonizar más en profundidad con el maravilloso entorno de la casa rural y se convierte en la opción ideal si deseas experimentar lo que es dormir en cuevas cerca de Madrid en la Sierra de La Alcarria.

El sistema natural de climatización consigue que una bolsa de aire almacenada, fría en verano y cálida en invierno, circule entre el sótano y el tragaluz, aportando al huésped un aire natural a temperaturas agradables. Todas las cuevas están equipadas con jacuzzi, chimenea, aire acondicionado y minibar para brindar la mayor experiencia de lujo y confort a sus clientes.

Interior de la cueva con cama extragrande y jacuzzi en Hotel Spa Las Nubes

Interior de la cueva con cama extragrande y jacuzzi en Hotel Spa Las Nubes

Además de las cuevas, cuentan con un hotel rural con 6 habitaciones desde las que se puede disfrutar de las mejores vistas que ofrece el cauce del río Tajo y de los campos de olivos, girasoles y cereales que rodean la finca. Además, en este espacio es donde se puede disfrutar de una agradable velada alrededor de las brasas de la imponente chimenea que protagoniza el espacio común y de la barra de bar. También aquí se sirven los desayunos y cenas, un menú sin pretensiones pero con sello de calidad casera.

En la misma casa se encuentra la piscina exterior abierta todos los días del año y el maravilloso Spa donde podrás desconectar por completo y un sentimiento de tranquilidad te invadirá. Está totalmente abastecido con energías limpias que consiguen mantener el agua y la temperatura ambiente en el máximo confort posible. Disfruta de su gran Jacuzzi, de otro más pequeño, de las tumbonas térmicas y del baño turco, además del relajante paseo Compostelano, que culminará en el Flotarium, en el que podrás experimentar la sensación de ingravidez como si estuvieras en el mar muerto.

Interior cueva en Hotel Spa Las Nubes

Interior cueva en Hotel Spa Las Nubes

También en esta escapada puedes aprovechar para degustar algunas de las propuestas gastronómicas de la zona con el cordero como protagonista, asado o en caldereta, junto con las gachas y las migas. Para los más golosos, no podéis dejar de probar las yemas de Santa Teresa y la miel de La Alcarria, reconocida como la mejor del mundo gracias a sus propiedades nutritivas. En el mismo hotel hay un restaurante de cocina tradicional y de temporada, y ofrecen un delicioso menú por 25€ por persona.

Desde el hotel puedes visitar lugares de interés turístico como la Villa Ducal de Pastrana, Zorita de Albalete y su recópolis, la Playa de Bolarque del río Tajo, el pueblo de Zorita de los Canes y su majestuoso castillo, o la ruta de las caras de Buendía, esculpidas en la roca caliza en un paraje natural único.

Chimenea en la zona común del Hotel Spa Las Nubes

Chimenea en la zona común del Hotel Spa Las Nubes

La ubicación del hotel es perfecta para desarrollar actividades en la naturaleza como paseos a caballo, tiro con arco, rutas en kayak, paddle surf o paseos en bicicleta. Un alojamiento perfecto para los amantes de la naturaleza en un ambiente acogedor y en contacto con el entorno y la tierra.

Datos de Interés:

Qué: Hotel & Spa Rural Las Nubes. Hotel con cuevas bioclimáticas.

Dónde: Camino de Cabanillas, s/n. Albalate de Zorita. Sierra de la Alcarria.

Cuándo: Abierto de jueves a lunes.

Cuánto: Precio medio 90 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las mejores librerías de Madrid

Mientras estas librerías sigan en pie, la lectura en papel no habrá muerto Por ahí dicen que al cerebro le cuesta menos leer en papel, pero quizá esto sea cosa de nostálgicos o nostálgicas que no quieren que este tipo de lectura muera. Los mismos nostálgicos y nostálgicas que todavía frecuentan a menudo las librerías más especiales de la ciudad. Admítelo, parte de ti se siente de este colectivo, porque no es lo mismo entrar en una librería y que…

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

El rincón ideal para tus citas románticasUna 'Flagship Store' es una tienda insignia que las marcas llevan tiempo montando en EE.UU. y la buena noticia es que cada vez se están poniendo más de moda en España. Lo que pretende este tipo de tiendas es ir más allá del punto de venta estándar y ofrecer a los clientes una experiencia única. Algunas apuestan por organizar talleres, otras por conciertos y otras por crear espacios…

Parque del capricho

El gran desconocido de MadridPocos son los que conocen los rincones de este bonito paraje, situado en el poblado de Barajas. La verdadera espectacularidad de este recinto reside en la combinación de cultura, arte e historia que se envuelven en él.La excelencia paisajista de El Capricho se manifiesta mediante jardines, entre los que cuenta con uno de carácter laberíntico, ideal para enamorados; una…