Figarilla

 agosto 18, 2021      por Adriana

Taberna andaluza frente al Bernabéu

Figarilla - Un buen día en Madrid

Ubicada en la Avenida de Concha Espina, 14, frente al estadio Santiago Bernabéu, encontramos Figarilla, la taberna andaluza con la fritura más auténtica de la capital y una propuesta gastronómica basada en platos icónicos del sur, donde no faltan los molletes, las sopas frías, ni las raciones de toda la vida.

La pasión por la materia prima y el respeto por el producto están latentes en cada plato que el equipo de cocina elabora con maestría tras formarse en el reconocido restaurante y casa de frituras La Milla, en Marbella.

En la carta encontramos clásicos como el gazpacho, el salmorejo andaluz o las papas aliñás, y raciones de toda la vida, como la ensaladilla rusa con atún, la mojama con almendras, los boquerones en vinagre, el queso payoyo, la carne mechá, las croquetas de pringá, o las gambas con pil pil. Tampoco faltan los míticos molletes de Antequera: de pringá y pimientos asados, de paletilla de los Pedroches, tomates y AOVE, y de carne mechada, entre otros.

Pero si algo destaca de esta taberna son sus frituras como el cazón y la rosada en adobo, los calamares, los boquerones o las gambas cristal.

Además cuenta con una sección de platos principales de pescado, entre los que se encuentran la suprema de dorada a la roteña, su propia versión de los espetos de sardinas o el atún en manteca; y carnes, como la carrillera ibérica al Montilla Moriles, el magro con tomate y patatas fritas, el secreto ibérico a la plancha o los pinchitos morunos.

Figarilla - Un buen día en Madrid

Entre los postres quizás lo más típico sea la poleá con chocolate y picatostes aunque merecen la pena también el refrescante helado de mango de la Axarquía malagueña con su granizado y virutas de chocolate, o con un mostachón de mojito con helado de coco. Nosotros nos quedamos con la mousse de yogurt con torta de aceite y naranja al PX. Todos ellos bocados dulces que son un guiño a los postres tradicionales del sur, y que son perfectos para acompañar con un Jerez.

La llegada de Figarilla pisa fuerte para hacerse un hueco entre los imprescindibles de la zona de Bernabéu con una propuesta fresca y de calidad, ofreciendo un producto de calidad a precios muy razonables y en un ambiente joven. A la Figarilla recomendamos acudir con amigos para compartir unas raciones, ya que se trata de una taberna andaluza pero con un toque actualizado y fresco. Además de la cuidada decoración interior con toque clásico y desgastado se puede disfrutar de la terraza con vistas al estadio.

Datos de interés:

Qué: Figarilla. Taberna andaluza

Dónde: Avenida Concha Espina, 14

Cuándo: Abierto de lunes a domingo de 12:00h a 01:00h

Cuánto: Precio medio 20-30 euros

Más info en su web

Otros Restaurantes

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Toque de Sal

Gran cocina de mercado con la más pura elegancia francesa El barrio de Chamberí, y más concretamente el número 46 de la calle Ponzano, ha sido el lugar elegido para abrir Toque de Sal, un nuevo referente de la cocina de mercado con un aspecto afrancesado donde se respira elegancia en cada rincón de su interior. La estancia cuenta con pocos metros cuadrados pero no tienen ningún desperdicio. Una pequeña barra en la entrada sirve tanto para desayunos como para picoteos…

Oh My Club

Cócteles de diseño para dar la bienvenida a la primavera Tomar cócteles en Madrid nunca ha sido tan agradable... y es que la primavera ha traído vientos de inspiración a la noche madrileña. En Oh My Club quieren dar la bienvenida a la primavera con cócteles novedosos para darle un toque distinguido a este espacio de ocio nocturno. Descubre el "Lovers Club", una exquisita combinación de puré de frambuesa, limón, clara de huevo, ginebra rosada, soda, siropes de menta y…

A&G

Mucho más que un (excelente) cebiche Si eres un apasionado de la cocina peruana, tienes que conocer A&G. Y si (todavía) no lo eres es porque aún no conoces este restaurante, que, situado en pleno corazón de Madrid, nos introduce de lleno en la mejor gastronomía peruana. A&G, que aterrizó en Madrid hace ya 10 años, lo hizo directamente desde Lima, permitiéndonos comprender el porqué de que esta cocina goce de tantísimo reconocimiento a nivel internacional, y el hecho de que haga tan buenas migas con…