Figarilla

 agosto 18, 2021      por Adriana

Taberna andaluza frente al Bernabéu

Figarilla - Un buen día en Madrid

Ubicada en la Avenida de Concha Espina, 14, frente al estadio Santiago Bernabéu, encontramos Figarilla, la taberna andaluza con la fritura más auténtica de la capital y una propuesta gastronómica basada en platos icónicos del sur, donde no faltan los molletes, las sopas frías, ni las raciones de toda la vida.

La pasión por la materia prima y el respeto por el producto están latentes en cada plato que el equipo de cocina elabora con maestría tras formarse en el reconocido restaurante y casa de frituras La Milla, en Marbella.

En la carta encontramos clásicos como el gazpacho, el salmorejo andaluz o las papas aliñás, y raciones de toda la vida, como la ensaladilla rusa con atún, la mojama con almendras, los boquerones en vinagre, el queso payoyo, la carne mechá, las croquetas de pringá, o las gambas con pil pil. Tampoco faltan los míticos molletes de Antequera: de pringá y pimientos asados, de paletilla de los Pedroches, tomates y AOVE, y de carne mechada, entre otros.

Pero si algo destaca de esta taberna son sus frituras como el cazón y la rosada en adobo, los calamares, los boquerones o las gambas cristal.

Además cuenta con una sección de platos principales de pescado, entre los que se encuentran la suprema de dorada a la roteña, su propia versión de los espetos de sardinas o el atún en manteca; y carnes, como la carrillera ibérica al Montilla Moriles, el magro con tomate y patatas fritas, el secreto ibérico a la plancha o los pinchitos morunos.

Figarilla - Un buen día en Madrid

Entre los postres quizás lo más típico sea la poleá con chocolate y picatostes aunque merecen la pena también el refrescante helado de mango de la Axarquía malagueña con su granizado y virutas de chocolate, o con un mostachón de mojito con helado de coco. Nosotros nos quedamos con la mousse de yogurt con torta de aceite y naranja al PX. Todos ellos bocados dulces que son un guiño a los postres tradicionales del sur, y que son perfectos para acompañar con un Jerez.

La llegada de Figarilla pisa fuerte para hacerse un hueco entre los imprescindibles de la zona de Bernabéu con una propuesta fresca y de calidad, ofreciendo un producto de calidad a precios muy razonables y en un ambiente joven. A la Figarilla recomendamos acudir con amigos para compartir unas raciones, ya que se trata de una taberna andaluza pero con un toque actualizado y fresco. Además de la cuidada decoración interior con toque clásico y desgastado se puede disfrutar de la terraza con vistas al estadio.

Datos de interés:

Qué: Figarilla. Taberna andaluza

Dónde: Avenida Concha Espina, 14

Cuándo: Abierto de lunes a domingo de 12:00h a 01:00h

Cuánto: Precio medio 20-30 euros

Más info en su web

Otros Restaurantes

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

LAVACA

Mucho más que (espectacular) carne Cuando entramos por la puerta de lo que otrora fue La Vaca Argentina, no podíamos hacernos una idea de lo que encontraríamos. Tanto por el espacio, totalmente renovado y con una decoración súper luminosa y moderna que en nada recuerda a los antiguos locales. Como, y sobre todo, por la nueva propuesta gastronómica, que nos da la opción de saciarnos a base de propuestas verdes. Este es el nuevo concepto de LAVACA, donde la buena…

Frankie Burgers

La irreductible hamburguesería Para imaginarte Frankie Burgers, imagina la siguiente escena. Una casa blanca, grande, de dos pisos. Se abre plano. Es un barrio lleno de casas iguales, estupendas, con su césped frente a la puerta principal. Hay vecinos sacando la basura, paseando al perro, haciendo footing. Todos visten camisa, o polo, o un jersey, o una ropa absurdamente cara para hacer ejercicio. Sin embargo, en un lateral, hay un césped mal cortado, con dos o tres latas vacías. Suena…

ESPLORE

Jornadas gastronómicas dedicadas al cerdo ibérico Los restaurantes ESPLORE, ubicados en el barrio de Salamanca (c/ Juan Bravo, 41) y en Chueca (c/ Clavel, 5) son espacios de descubrimiento gastronómico que proponen un viaje culinario por toda España centrado en los cuatro pilares de la gastronomía española: el vino, el queso, el aceite y, especialmente, el cerdo ibérico, santo y seña de su carta y protagonista durante el mes de marzo. [caption id="attachment_51630" align="aligncenter" width="600"] Cerdo ibérico con pimientos del…