Figarilla

 agosto 18, 2021      por Adriana

Taberna andaluza frente al Bernabéu

Figarilla - Un buen día en Madrid

Ubicada en la Avenida de Concha Espina, 14, frente al estadio Santiago Bernabéu, encontramos Figarilla, la taberna andaluza con la fritura más auténtica de la capital y una propuesta gastronómica basada en platos icónicos del sur, donde no faltan los molletes, las sopas frías, ni las raciones de toda la vida.

La pasión por la materia prima y el respeto por el producto están latentes en cada plato que el equipo de cocina elabora con maestría tras formarse en el reconocido restaurante y casa de frituras La Milla, en Marbella.

En la carta encontramos clásicos como el gazpacho, el salmorejo andaluz o las papas aliñás, y raciones de toda la vida, como la ensaladilla rusa con atún, la mojama con almendras, los boquerones en vinagre, el queso payoyo, la carne mechá, las croquetas de pringá, o las gambas con pil pil. Tampoco faltan los míticos molletes de Antequera: de pringá y pimientos asados, de paletilla de los Pedroches, tomates y AOVE, y de carne mechada, entre otros.

Pero si algo destaca de esta taberna son sus frituras como el cazón y la rosada en adobo, los calamares, los boquerones o las gambas cristal.

Además cuenta con una sección de platos principales de pescado, entre los que se encuentran la suprema de dorada a la roteña, su propia versión de los espetos de sardinas o el atún en manteca; y carnes, como la carrillera ibérica al Montilla Moriles, el magro con tomate y patatas fritas, el secreto ibérico a la plancha o los pinchitos morunos.

Figarilla - Un buen día en Madrid

Entre los postres quizás lo más típico sea la poleá con chocolate y picatostes aunque merecen la pena también el refrescante helado de mango de la Axarquía malagueña con su granizado y virutas de chocolate, o con un mostachón de mojito con helado de coco. Nosotros nos quedamos con la mousse de yogurt con torta de aceite y naranja al PX. Todos ellos bocados dulces que son un guiño a los postres tradicionales del sur, y que son perfectos para acompañar con un Jerez.

La llegada de Figarilla pisa fuerte para hacerse un hueco entre los imprescindibles de la zona de Bernabéu con una propuesta fresca y de calidad, ofreciendo un producto de calidad a precios muy razonables y en un ambiente joven. A la Figarilla recomendamos acudir con amigos para compartir unas raciones, ya que se trata de una taberna andaluza pero con un toque actualizado y fresco. Además de la cuidada decoración interior con toque clásico y desgastado se puede disfrutar de la terraza con vistas al estadio.

Datos de interés:

Qué: Figarilla. Taberna andaluza

Dónde: Avenida Concha Espina, 14

Cuándo: Abierto de lunes a domingo de 12:00h a 01:00h

Cuánto: Precio medio 20-30 euros

Más info en su web

Otros Restaurantes

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lhardy

El cocido más famoso de Madrid Lhardy es uno de esos sitios a los que hay que ir al menos una vez en la vida, tanto si eres de Madrid como si vienes de turismo. Posiblemete sea el restaurante más histórico de nuestra cuidad y lo ha conseguido especializándose en la comida más típica de aquí: el cocido madrileño. Historia y gastronomía se funden en un gran espacio situado en plena Plaza del Sol haciéndolo, si cabe, aún más especial.…

Shuwa Shuwa

Shuwa Shuwa, El primer Sake bar de España Que la cultura japonesa esta de moda no es nada nuevo pero que han abierto en Madrid el primer bar de sake al estilo japonés si lo es. Shuwa Shuwa, localizado en el barrio de Chueca cuenta con más de 60 tipos de sake para todos los gustos.Si piensas que el sake es solo el licor caliente que te dan después de ir a un restaurante…

Pez Fuego

"El sabor del mar a la brasa" La calle Orense tiene la suerte de contar con este estupendo restaurante especializado en pescado y marisco a la brasa. Un rinconcito en Madrid que consigue acercarte a los sabores costeros. Pez Fuego ha conquistado nuestro paladar de una manera radical, su materia prima de calidad, su forma de cocinar y el sabor, ha conseguido que se haya convertido en uno de nuestro favoritos. El local es super amplio, ya que antaño era…