Figarilla

 agosto 18, 2021      por Adriana

Taberna andaluza frente al Bernabéu

Figarilla - Un buen día en Madrid

Ubicada en la Avenida de Concha Espina, 14, frente al estadio Santiago Bernabéu, encontramos Figarilla, la taberna andaluza con la fritura más auténtica de la capital y una propuesta gastronómica basada en platos icónicos del sur, donde no faltan los molletes, las sopas frías, ni las raciones de toda la vida.

La pasión por la materia prima y el respeto por el producto están latentes en cada plato que el equipo de cocina elabora con maestría tras formarse en el reconocido restaurante y casa de frituras La Milla, en Marbella.

En la carta encontramos clásicos como el gazpacho, el salmorejo andaluz o las papas aliñás, y raciones de toda la vida, como la ensaladilla rusa con atún, la mojama con almendras, los boquerones en vinagre, el queso payoyo, la carne mechá, las croquetas de pringá, o las gambas con pil pil. Tampoco faltan los míticos molletes de Antequera: de pringá y pimientos asados, de paletilla de los Pedroches, tomates y AOVE, y de carne mechada, entre otros.

Pero si algo destaca de esta taberna son sus frituras como el cazón y la rosada en adobo, los calamares, los boquerones o las gambas cristal.

Además cuenta con una sección de platos principales de pescado, entre los que se encuentran la suprema de dorada a la roteña, su propia versión de los espetos de sardinas o el atún en manteca; y carnes, como la carrillera ibérica al Montilla Moriles, el magro con tomate y patatas fritas, el secreto ibérico a la plancha o los pinchitos morunos.

Figarilla - Un buen día en Madrid

Entre los postres quizás lo más típico sea la poleá con chocolate y picatostes aunque merecen la pena también el refrescante helado de mango de la Axarquía malagueña con su granizado y virutas de chocolate, o con un mostachón de mojito con helado de coco. Nosotros nos quedamos con la mousse de yogurt con torta de aceite y naranja al PX. Todos ellos bocados dulces que son un guiño a los postres tradicionales del sur, y que son perfectos para acompañar con un Jerez.

La llegada de Figarilla pisa fuerte para hacerse un hueco entre los imprescindibles de la zona de Bernabéu con una propuesta fresca y de calidad, ofreciendo un producto de calidad a precios muy razonables y en un ambiente joven. A la Figarilla recomendamos acudir con amigos para compartir unas raciones, ya que se trata de una taberna andaluza pero con un toque actualizado y fresco. Además de la cuidada decoración interior con toque clásico y desgastado se puede disfrutar de la terraza con vistas al estadio.

Datos de interés:

Qué: Figarilla. Taberna andaluza

Dónde: Avenida Concha Espina, 14

Cuándo: Abierto de lunes a domingo de 12:00h a 01:00h

Cuánto: Precio medio 20-30 euros

Más info en su web

Otros Restaurantes

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Calsots a domicilio

Calsotadaonline.com te trae los calsots a la puerta de tu casa El estómago no entiende de rivalidades políticas. Barcelona y Madrid son más que hermanas cuando se trata de oferta gastronómica y ambas ciudades debemos aprovecharnos de lo mejor de la otra. Uno de los platos típicos catalanes, los calsots, ahora están al alcance de todo el mundo gracias a una nueva empresa que ha decido hacer llegar este manjar a los domicilios de todos los españoles. Casolatadaonline.com es una…

La Carbonera

El nuevo de Castelló Los días en el Barrio de Salamanca no son lo mismo desde que el reciente restaurante La Carbonera aterrizó en él. Este restaurante apuesta por una cocina de mercado con aires internacionales y fusión creativa, donde las brasas son su especialidad. En un emplazamiento idílico, el número 38 de la calle Castelló es una apuesta segura para una comida entre familiares o amigos. Un emplazamiento pequeño, y coqueto; que se caracterizan por aguardar una decoración estilo industrial bajo un mobiliario…

Chía

Nuevo restaurante healthy en ChamberíEn la calle de Arapiles, justo al lado de la Glorieta de Quevedo, abre sus puertas Chía, un espacio sostenible a tope de color y vitalidad, con un rollo muy urbano. Detrás de este proyecto están dos chicos jóvenes, primos y amigos, emprendedores y con ganas de revolucionar el panorama culinario, aportando al madrileño barrio de Chamberí una nueva filosofía de hacer las cosas con naturalidad y buen…