Revive la mayor aventura de tu infancia en este escape room ambientado en Los Goonies
A día de hoy todos conocemos los que es un escape room y también la dinámica de la mayoría de ellos. Muchos de vosotros seguro que habéis probado ya más de una sala en Madrid y sabéis lo divertido que es intentar escapar en un tiempo determinado. Por este motivo, no voy a enrollarme mucho en cómo funciona Experiencia Amarilla, sino más bien en la experiencia que vivimos disfrutando de ella.
Experiencia Amarilla es una sala de escape room que pertenece a Experiencity Colors, un centro de escape room donde tienen distintas aventuras, cada una identificada con un color. Nos llamó mucho al atención que al llegar al centro nadie te recibe, si no que pasas directamente al recibidor donde, una vez que dejas tus cosas en la taquilla, un vídeo te da la bienvenida y te explica unas breves instrucciones. Esto genera una sensación de inmersión muy real y desde el primer momento sientes que la aventura está empezando. Una vez cruzas la puerta, deberás seguir la línea de color que corresponde con tu experiencia y… empezar la diversión.
En nuestro caso jugamos a la Experiencia Amarilla, una sala de enormes dimensiones y la más grande del centro ya que ocupa un total de 160 metros cuadrados. En Experiencia Amarilla lo más importante no es el tiempo (de hecho no verás el tiempo en ningún momento ni tampoco te meterá prisa el game master). Aquí lo más importante es disfrutar de los retos y, sobre todo, meterte de lleno en la historia gracias a la increíble ambientación de la sala. O las salas, mejor dicho.
Como hemos comentado antes, la historia de Experiencia Amarilla está ambientada en la película de Los Goonies, pero no hace falta haber visto la película para disfrutar al 100% de la experiencia. Tus amigos y tú os convertiréis en un grupo de exploradores en busca de un tesoro, que tendréis que encontrar resolviendo acertijos de todo tipo, juegos que requerirán toda vuestra concentración y también otros de habilidad donde vuestro pulso se pondrá a prueba.
La sala se divide en varias estancias y la ambientación de cada una de ellas es alucinante. Os aseguro que es de las mejores salas de escape room que hemos hecho hasta la fecha. Sin necesidad de hablar de ranking o top, Experiencia Amarilla es una sala que vas a recordar seguro y donde te lo pasarás en grande.
Como apunte final, sin querer destripar nada de la experiencia, deciros que el game master de Experiencia Amarilla es súper original, un protagonista más. Te acordarás de Paquito seguro.
Datos de interés
Qué: Experiencia Amarilla, sala de escape room de Experiencity Colors
Dónde: Plaza Francisco Morano, 3
Cuánto: desde 21€ por persona
más información y reservas en su página web