El Rey León

 agosto 2, 2016      por Raúl

Sorprendente y colorido, así es el mundo que encontraremos en el musical El Rey León

Musical El Rey león Simba

El Rey León - Un buen día en Madrid

El Rey León es un musical excepcional, fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas que se ha convertido en un fenómeno cultural global aplaudido en los cinco continentes.

Con su sorprendente y colorida puesta en escena, el musical transporta al espectador al exotismo africano, con deslumbrantes efectos visuales y evocadoras músicas, constituyendo un nuevo hito en el mundo del espectáculo y un punto de inflexión en el diseño artístico, y en general, en el del género musical que a nadie deja indiferente.

Musical El Rey León Rafiki

Es un espectáculo único cargado de valores familiares que demuestra la vinculación de cada uno de nosotros con nuestras raíces. Hace que el espectador recapacite sobre la importancia de cada una de nuestras acciones y el efecto que causan en nuestro entorno, así como la importancia de sentir que permanecemos a un grupo, y como todo ello conforma nuestro destino. Además es un canto al respeto y al amor por la naturaleza.

El Rey León es la mayor producción musical jamás presentada en España, donde se presenta por primera y única vez en castellano, confirmando el excelente momento en el que se encuentra el género musical en nuestro país.

Musical El Rey León Rafiki y Nala

En España ha batido todos los records posibles desde su estreno en 2011. Empezó su sexta temporada consecutiva en agosto de 2016, convirtiéndose en el primer musical que lo consigue, después de más de 2.600.000 de espectadores.

Hasta la fecha El Rey León se ha representado en 18 países, siendo el título de mayor éxito en la historia del entretenimiento, superando en recaudación a los grandes éxitos de la cartelera internacional, títulos como la trilogía completa de El Señor de Los Anillos, la Guerra de las Galaxias, Avatar o Titanic se han visto superadas por el éxito del musical El Rey León.

Musical El Rey León

El Rey León es único porque vemos cómo funciona la magia en el escenario. No hay intención de esconder las ruedas y las piezas de engranaje que hacen que todo suceda. Las personas que controlan las figuras animadas y llevan puestas las máscaras de animales se ven por completo. Cada miembro del público tiene un trabajo importante ya que con su imaginación, está invitado a mezclar el “animal” y el humano en un todo mágico.

El musical sobre El Rey León se escenifica en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Las funciones se celebran de martes a domingo, teniendo entre semana un único pase y los fines de semana existe la posibilidad de ver la obra en dos pases. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Datos de Interés.

Qué: El Rey León.

Dónde: Teatro Lope De Vega. Gran Vía 57

Cómo llegar: Metro (Callao L5), Plaza De España (L10, 2,3)

Precio: Desde 39€ hasta 160€

Entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Maribel y la extraña familia

La Dalia Negra vuelve con los tacones bien afiladosMaribel, una chica trans, aterriza en la casa de Marcelino. Es su tercera cita y todo apunta a que esta tarde pasarán a mayores. Lo que Maribel no sabe, es que Marcelino le va a presentar a su madre y a su tía con la intención de pedirle matrimonio. Ajenas al pasado de Maribel, la familia se enamora de esta joven…

Las neurosis sexuales de nuestros padres

Evento caducado Los límites, ¿quién los pone? Rompedora, perturbadora y dura. Así es la obra Las neurosis sexuales de nuestros padres, que no deja indiferente.  La autora y dramaturga Aitana Galán dirige y lleva a la Sala Teatro Cuarta Pared este texto teatral del suizo Lukas Bärfuss, referente imprescindible en la dramaturgia europea contemporánea. La obra se podrá ver del 16 de octubre al 1 de noviembre a las 21 horas de jueves a sábado por un precio de 14 euros.…

Desde el sofá

En el Teatro Lara Llega a Madrid el monólogo musical que conmovió a Buenos Aires y fue aclamado por la crítica. La obra se programó en 17 ciudades de Argentina y Latinoamérica, y fue reconocida como Mejor Unipersonal Musical. La premisa sobre la que parte la obra es “Si me muriera mañana, ¿he hecho todo lo que quería hacer?”. Esta pregunta existencial asalta a Ana en una extraña noche de insomnio y le disparará un sin fin de pensamientos, contradicciones y emociones,…