El Rey León

 agosto 2, 2016      por Raúl

Sorprendente y colorido, así es el mundo que encontraremos en el musical El Rey León

Musical El Rey león Simba

El Rey León es un musical excepcional, fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas que se ha convertido en un fenómeno cultural global aplaudido en los cinco continentes.

Con su sorprendente y colorida puesta en escena, el musical transporta al espectador al exotismo africano, con deslumbrantes efectos visuales y evocadoras músicas, constituyendo un nuevo hito en el mundo del espectáculo y un punto de inflexión en el diseño artístico, y en general, en el del género musical que a nadie deja indiferente.

Musical El Rey León Rafiki

Es un espectáculo único cargado de valores familiares que demuestra la vinculación de cada uno de nosotros con nuestras raíces. Hace que el espectador recapacite sobre la importancia de cada una de nuestras acciones y el efecto que causan en nuestro entorno, así como la importancia de sentir que permanecemos a un grupo, y como todo ello conforma nuestro destino. Además es un canto al respeto y al amor por la naturaleza.

El Rey León es la mayor producción musical jamás presentada en España, donde se presenta por primera y única vez en castellano, confirmando el excelente momento en el que se encuentra el género musical en nuestro país.

Musical El Rey León Rafiki y Nala

En España ha batido todos los records posibles desde su estreno en 2011. Empezó su sexta temporada consecutiva en agosto de 2016, convirtiéndose en el primer musical que lo consigue, después de más de 2.600.000 de espectadores.

Hasta la fecha El Rey León se ha representado en 18 países, siendo el título de mayor éxito en la historia del entretenimiento, superando en recaudación a los grandes éxitos de la cartelera internacional, títulos como la trilogía completa de El Señor de Los Anillos, la Guerra de las Galaxias, Avatar o Titanic se han visto superadas por el éxito del musical El Rey León.

Musical El Rey León

El Rey León es único porque vemos cómo funciona la magia en el escenario. No hay intención de esconder las ruedas y las piezas de engranaje que hacen que todo suceda. Las personas que controlan las figuras animadas y llevan puestas las máscaras de animales se ven por completo. Cada miembro del público tiene un trabajo importante ya que con su imaginación, está invitado a mezclar el “animal” y el humano en un todo mágico.

El musical sobre El Rey León se escenifica en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Las funciones se celebran de martes a domingo, teniendo entre semana un único pase y los fines de semana existe la posibilidad de ver la obra en dos pases. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Datos de Interés.

Qué: El Rey León.

Dónde: Teatro Lope De Vega. Gran Vía 57

Cómo llegar: Metro (Callao L5), Plaza De España (L10, 2,3)

Precio: Desde 39€ hasta 160€

Entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Capullos que vuelan

¿Cómo se sueña en tiempos de crisis? Grado, máster, cursos, otro máster. Años de estudio para que el mercado laboral nos dé la bienvenida colocándonos la gorra de una franquicia donde hace dos días teníamos el birrete de graduado. Salimos al mundo sintiendo que somos mariposas... pero solo somos Capullos que vuelan sin saber muy bien adónde.Pero, eh, no todo es tan negro como lo pintan. Pau (Enrique Cervantes) se…

Billy Elliot

El musical Con música de Elton John, adaptado y dirigido por David Serrano y producido por SOM Produce,uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, Billy Elliot El Musical, ha llegado a Madrid tras once años de gran éxito en el West End de Londres y cuatro en Broadway. Las distintas producciones de Billy Elliot en el mundo ya han conseguido más de 80 grandes premios, lo que le convierte en uno de los musicales más galardonados de la historia. El…

Atrapados en el Teatro Alfil

Evento caducado Atrapados Un atraco en un banco, una cámara de seguridad, tres personajes y  muchas revelaciones personales. La historia se desarrolla en una pequeña cámara acorazada de una sucursal bancaria en la que Rosa (Eva Isanta), Eduardo (Mauricio Bautista) y Adolfo (Víctor Palmero) vivirán momentos de tensión, de angustia, de búsqueda, pero sobre todo, de hallazgo, se encontrarán a ellos mismos. Crítica social, comedia y calidad interpretativa son las máximas que podrían definir "Atrapados” a la perfección. El trabajo…