Juntos 125 años más • Un buen día en Madrid

Juntos 125 años más

 diciembre 3, 2015      por Cristina de la Cruz

Evento caducado

Un viaje inesperado por el universo Mahou San Miguel

Unas misteriosas carpas negras conectadas entre sí , se alzaron el pasado 27 de noviembre al lado de la emblemática plaza de toros de Las Ventas ante la atónita mirada de algunos curiosos que decidieron investigar de que se trataba. En letras color oro viejo se podía ver el logo de Mahou San Miguel, la cerveza madrileña por antonomasia, unido a la frase “juntos 125 años más”.

grupo todos los personajes sin pies low

Actores en el exterior de la plaza de toros de Las Ventas

Esas carpas, que estarán abiertas al público hasta el próximo 7 de diciembre, son la puerta de entrada de un curioso viaje en el tiempo en el que los geniales actores de la compañía teatral Yllana, llevan de la mano a un grupo de 25 personas que recorrerán durante unos 40 minutos el pasado, el presente y el  futuro de nuestra cerveza más castiza.

El pasado, su historia y tradición

En la primera carpa el espectador conocerá como nació la cerveza Mahou y cuáles son sus ingredientes de la mano del primer maestro cervecero Konrad Stauffer.

Maestro cervecero

Konrad Stauffer, primer maestro cervecero

La segunda está dedicada a explicar la personalidad de sus cuatro marcas principales: Mahou, Alhambra, San Miguel y Solán de cabras.

Mahou

Representación del espíritu de Mahou

El presente, un paseo visual

La tercera carpa es un espectáculo visual y de danza acompañado de una voz en off que narra el compromiso de la casa Mahou San Miguel con sus consumidores.

Bailarina

Danza y espectáculo visual

El futuro, dentro de 125 años más

En el cuarto espacio el espectador se transporta al año 2140 donde dos astronautas cuentan la expansión de la cerveza a los confines del universo en una divertida y original performance.

teatro negro

Astronautas teatro negro

Antes de finalizar el recorrido los espectadores disfrutarán de una actuación musical, la guinda del pastel de este entretenido  road show que se presentó el pasado 16 de octubre en Guadalajara y que ha llevado el espectáculo por Burgos, Lleida, Granada, Málaga y Córdoba, cerrando el ciclo en Madrid, ciudad en la que Mahou San Miguel lleva siendo un verdadero icono desde hace décadas.

Datos de interés:

Qué: Juntos 125 años más, un viaje por la historia de Mahou San Miguel

Dónde:  Exterior de la plaza de toros de Las Ventas

Cuándo: 27 noviembre – 7 diciembre

Precio:  Gratuito

Horario: 16:00 – 21:30 M- V

13:00 – 14:00 y 16:30 – 21:00 L- S

Contacto:  Web Mahou San Miguel

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición “Juego de pistas”

Evento caducado Beirut y una nueva generación  Zapatos entrelazados que se miran en un espejo y sobres devueltos al remitente. Fotografías, pinturas y esculturas forman la exposición Juego de pistas en Casa Árabe hasta el 23 de noviembre. Cada pieza es diferente de las demás pero todas tienen algo en común: el amor a la ciudad de Beirut que profesan los trece artistas de la muestra. Esta nueva generación creativa, de entre 20 y 30 años, nació en la capital libanesa después del estallido de la guerra civil…

Redemption en la Sala Usina

Este espectáculo ha finalizado “El único buen día fue ayer” Nos ha llegado una obra de teatro que estrenan este Viernes y tiene muy buena pinta. Es algo novedoso, arriesgado y con una temática interesante. Llega Redemption! Redemption, la primera obra de teatro que se desarrolla en plena guerra de Irak, se estrena en Madrid.  El próximo 5 de abril a las 8 pm llega a la escena madrileña la obra de teatro Redemption protagonizada por María Gento y Javier Longas que,…

Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo

Evento caducado Más realidades La voluntad de reproducir de forma exacta el mundo que nos rodea, recurrir a los números y palabras para representar la realidad o el encanto por determinados objetos o sucesos son aquello que encontramos en Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo. Esta exposición artística, que organiza Caixa Fórum hasta el 20 de septiembre, pretende visibilizar la diversidad y creatividad de las personas diagnosticadas de Transtorno del Espectro Autista (TEA). La muestra incluye piezas de…