El tres en uno de la cocina peruana
El desembarco en Madrid de la cocina peruana, tan dada al mestizaje, parece imparable. Y uno de los que surfea la cresta de esta ola de cebiches, pisco sours y tiraditos es Jhosef Arias, que a través del grupo que lleva su nombre ha dispuesto ya tres puntos de encuentro con la gastronomía peruana: Piscomar, Callao24 y Capón, el último en llegar y en el que Arias ha dado rienda suelta en su cocina a las vertientes chifa y nikkei, fusiones entre el país andino y la gastronomía china y japonesa respectivamente.
Capón, situado en la antigua ubicación de Piscomar -que dio el salto con un local más ambicioso en plena Latina-, ofrece, a escasos metros de la Puerta de Toledo, un cruce gastronómico-cultural a precios razonables. El local, que toma su nombre de la calle Capón, avenida central del barrio chino de Lima, reúne y mezcla con ingenio elementos peruanos, chinos y japoneses.
Así aparecen en su carta alitas chiferas, baos con kimchi o salsa criolla, makis acebichados y bañados en leche de tigre, nigiris de lomo con chimichurri, un arroz Salvaje que combina pollo, cerdo, langostinos y tortilla, una tarta de queso y lúcuma… Lo suyo es probar de todo, como el propio Capón recomienda en su carta: “Déjate aconsejar”. Esteban, encargado de la sala, y todo su equipo guiarán gustosos a los comensales.
Un truco para aquellos que deseen darse un homenaje recorriendo lo más selecto de la carta son los menús degustación Kay (30 euros por persona) y Sonko (32 euros): bebida cóctel (imprescindible el delicioso pisco sour), refresco, -o cerveza, vino o agua-, aperitivo, seis platos a compartir y postre. Una fórmula para conocer buena parte de la propuesta de Arias es su cocina a cuatro manos con otros referentes del sector, como Luis Arévalo (antiguo Kena y Gaman) y Roberto Sihuay (Ceviche 103 de Barcelona), cuyo rotundo éxito anticipa nuevas ediciones.
Capón cuenta con menú del día a la hora de comer y los solidarios querrán saber, además, que el 10% del consumo de carta de todos los martes y miércoles de diciembre se donará, dentro de su programa de Cenas Solidarias, a la Asociación Pablo Ugarte contra el cáncer infantil.
Datos de interés:
Qué: restaurante Capón, especializado en cocina peruana, chifa y nikkei
Dónde: calle San Isidoro de Sevilla, 4 (Metro Puerta de Toledo)
Horario: M – S 13:30 – 16:30 / 20:30 – 23:30 | D 13:30 – 16:30
Precio medio: 30€ – 32€ menú degustación.
Contacto: 910 59 20 38