Capón

 noviembre 28, 2018      por Cristina de la Cruz

El tres en uno de la cocina peruana

El desembarco en Madrid de la cocina peruana, tan dada al mestizaje, parece imparable. Y uno de los que surfea la cresta de esta ola de cebiches, pisco sours y tiraditos es Jhosef Arias, que a través del grupo que lleva su nombre ha dispuesto ya tres puntos de encuentro con la gastronomía peruana: Piscomar, Callao24 y Capón, el último en llegar y en el que Arias ha dado rienda suelta en su cocina a las vertientes chifa y nikkei, fusiones entre el país andino y la gastronomía china y japonesa respectivamente.

Anticuchero (nigiri, lomo, salsa anticuchera y chimichurri)

Capón, situado en la antigua ubicación de Piscomar -que dio el salto con un local más ambicioso en plena Latina-, ofrece, a escasos metros de la Puerta de Toledo, un cruce gastronómico-cultural a precios razonables. El local, que toma su nombre de la calle Capón, avenida central del barrio chino de Lima, reúne y mezcla con ingenio elementos peruanos, chinos y japoneses.

Jorge Chávez (arroz, fideos y pollo al wok)

Así aparecen en su carta alitas chiferas, baos con kimchi o salsa criolla, makis acebichados y bañados en leche de tigre, nigiris de lomo con chimichurri, un arroz Salvaje que combina pollo, cerdo, langostinos y tortilla, una tarta de queso y lúcuma… Lo suyo es probar de todo, como el propio Capón recomienda en su carta: “Déjate aconsejar”. Esteban, encargado de la sala, y todo su equipo guiarán gustosos a los comensales.

Chiferas (alitas de pollo, ajíes y sésamo)

Un truco para aquellos que deseen darse un homenaje recorriendo lo más selecto de la carta son los menús degustación Kay (30 euros por persona) y Sonko (32 euros): bebida cóctel (imprescindible el delicioso pisco sour), refresco, -o cerveza, vino o agua-, aperitivo, seis platos a compartir y postre. Una fórmula para conocer buena parte de la propuesta de Arias es su cocina a cuatro manos con otros referentes del sector, como Luis Arévalo (antiguo Kena y Gaman) y Roberto Sihuay (Ceviche 103 de Barcelona), cuyo rotundo éxito anticipa nuevas ediciones.

Puro barrio (tiradito de atún con leche de tigre)

Capón cuenta con menú del día a la hora de comer y los solidarios querrán saber, además, que el 10% del consumo de carta de todos los martes y miércoles de diciembre se donará, dentro de su programa de Cenas Solidarias, a la Asociación Pablo Ugarte contra el cáncer infantil.

Cartel anunciando las cenas solidarias

Datos de interés:

Qué: restaurante Capón, especializado en cocina peruana, chifa y nikkei

Dónde: calle San Isidoro de Sevilla, 4 (Metro Puerta de Toledo)

Horario: M – S 13:30 – 16:30 / 20:30 – 23:30 | D 13:30 – 16:30

Precio medio: 30€ – 32€ menú degustación.

Contacto: 910 59 20 38

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Pizzateca

El hogar de la pizza, los libros y el arte La pizza se ha escapado de la cocina para fusionarse con la literatura en la Pizzateca, un local coqueto e inspirador que deja huella en el corazón del Barrio de las Letras. Una versión de la comida italiana donde reinan los sabores atípicos y artesanales sumada al encanto de las librerías callejeras hacen de la Pizzateca una segunda casa para los sibaritas del buen comer y el buen leer. [caption…

Cilindro

Recetas peruanas con denominación asturianaDe los creadores de Ronda 14, llega a Madrid su hermano pequeño, Cilindro. Sus propietarios, el cocinero limeño Mario Céspedes y la jefa de sala asturiana Conchi Álvarez, comenzaron su proyecto gastronómico fundamentado en una mezcla de recetas peruanas y asturianas en Avilés donde aún mantienen el restaurante original del mismo nombre. A Madrid llegaron en 2015 y, tras el éxito cosechado con el…

Diferen-T

Cómo darle un sabor moderno a la tradición ¿Qué ocurre cuando te esfuerzas por convertir algo antiguo en un lugar nuevo y lleno de vida? Que si lo haces con ganas, probablemente consigas algo como Diferen-T, un restaurante que acaba de abrir junto a la Puerta de Alcalá para sorprendernos con una impresionante cocina de mercado y un diseño que desborda creatividad.Diferen-T ha reciclado un discreto local de la calle Alcalá…