Café Colón

 junio 3, 2014      por Lucía Mos

Un nuevo espacio de elegancia y diseño

Un restaurante cosmopolita y de alta categoría se ha instalado en plena plaza de Colón. Se trata del Café Colón y, aunque ha abierto hace muy poco, llega pisando fuerte. Apuesta por la cocina de calidad y por la creación de un escenario diferente y versátil. ¿Tienes ganas de conocerlo?

Entrada al Café Colón

Entrada al Café Colón

Nada más bajar la escalera de entrada, podrás disfrutar de una impactante panorámica del restaurante. Se trata de un espacio muy amplio protagonizado por una imponente barra central que enseguida llama la atención debido a su tamaño. Durante el día, la barra es el espacio más luminoso: hay un enorme tragaluz situado justo encima de ella. ¡Una gran idea para aprovechar esa luz natural tan peculiar de Madrid!

El diseño es un factor importante en el Café Colón. La estética está inspirada en el estilo industrial francés y el restaurante ha sido decorado con buen gusto por la talentosa Eva Maraver, quien ha querido que los clientes se sientan como en casa dentro de un ambiente elegante y cómodo.

Gran barra central del Café Colón

Gran barra central del Café Colón

Pero lo mejor del Café Colón es que está lleno de rincones. Alrededor de la gran barra se concentran diferentes tipos de mesas y sillones que crean una atmósfera completamente distinta, mucho más cálida y acogedora. Esta variedad de zonas hace del Café un lugar muy versátil, que vale tanto para tomar una copa entre amigos como para una íntima cena en pareja.

La comida es una mezcla entre lo tradicional y lo innovador. Se pueden pedir desde raciones (como la ensaladilla rusa, en la que son especialistas, o torreznos fritos al momento) hasta platos y postres muy originales. Si lo que te apetece es tomar una copa al aire libre, puedes subir a la terraza y disfrutar de uno de sus cocktails de autor. Nosotros te recomendamos el Audrey Spur Martini, que viene con un toque dulce de chocolate blanco.

Decoración estupenda en el Café Colón

Decoración estupenda en el Café Colón

Ahora que lo conoces, puedes ser uno de los primeros en probarlo y opinar, porque está claro que la versatilidad y la buena cocina del Café Colón van a dar mucho que hablar este verano.

Datos de interés

Qué: Café Colón, un restaurante elegante y acogedor, con coctelería de autor

Dónde: Plaza de Colón, 4, Madrid

Cómo llegar: Metro Colón (4)

Precio: 25-30 euros por persona. Cócteles entre 8 y 9 euros

Horario: Todos los días de 10.00 a 2.00 de la madrugada

Teléfono: 91 431 86 15

Página web

Facebook

Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Perrito Faldero

CERRADO PERMANENTEMENTE Los mejores perritos calientes de Malasaña Hay veces en la vida en que tenemos ganas de algo muy concreto. Nos entra hambre y empezamos a imaginar ese plato que nos hace la boca agua y el estómago empieza a rugir solo de pensar en él. ¿Qué tal si hoy comemos... un perrito caliente? De los buenos, de los mejores. Si empiezas a notar que te lo pide el cuerpo, entonces es el momento de que conozcas Perrito Faldero.…

Bus Station

¡Nunca hay dos estaciones iguales, ni ningún Bus Station idéntico!  A pesar de su evidente estética retro, este restaurante aparente y quizá más identificado al estilo de Tommy Meal's o Peggy Sue's es mucho más que un diner americano, empezando por la principal diferencia de que Bus Station no es un diner. Podríamos catalogar más a este restaurante casual americano como un nuevo concepto que nació para ser y ofrecer la autentica experiencia de una estación de autobuses. Al igual que en una estación…

Yokaloka

Un japonés como nunca, en el sitio de siempre El sushi está de moda, nadie puede negarlo. Sin embargo, para aquellos a los que nos gusta la comida japonesa de verdad, este hecho puede ser hasta contraproducente. Y es que reducir la gastronomía nipona a unos makis de salmón sería como decir que en España sólo comemos tortilla de patata. Y si no, experimenta la sensación de visitar un restaurante "español" fuera de España... Pero, que cunda la calma, que si te pierdes por la comida japonesa…