Ramen Komainu

 junio 26, 2023      por Ulises Medina

El ramen ya tiene representante en Madrid

Las calles de Madrid ya anuncian que el calor del verano está aquí; y para ello, qué mejor que invitarles a disfrutar de uno de los restaurantes que actualmente arrasa en el céntrico barrio de Chamberí: Ramen Komainu. Una opción de entresemana o fin de semana para los almuerzos y las cenas más eclécticas de esta gran ciudad.

Ramen Komainu

Entrada principal, en calle José Abascal, número 13.

Especializado en ramen – como su propio nombre indica; este templo del sabor nipón, nace de la formidable idea de acercar el concepto del ramen al gran público que por Madrid transita. Hasta el momento, muy pocos restaurantes capitalinos han jugado con esta especialidad de la cocina japonesa – donde la sopa y sus divergentes ingredientes son el principal atractivo. Aunque, he de confesarles que en Ramen Komainu no todo queda aquí; y es que los guiños a la cocina fusión aterrizarán en tu paladar queriendo repetir en este restaurante reiteradamente.

La cocina de Ramen Komainu es ágil, y sofisticada. Cuenta con una carta concreta, donde localizarás distintos platos alrededor del ramen, además de entrantes que acompañan a la cocina japonesa, y que casan muy bien como aperitivo al son de una buena chu-hi – bebida muy popular en Japón, y que tradicionalmente se servía en tabernas del país oriental.

Ramen Komainu

Salón principal.

Cabe resaltar que el interior de su restaurante se ubican dos alturas; en el primero (tal y como figura en la foto) es el salón principal; mientras que en lo alto, tienes disponible barra, y algunas mesas que mimetizan muy bien con el aire fresco del local al puro estilo asiático.

Entre sus entrantes, te aconsejo sus gyozas de carne; el tomate aliñado al estilo japonés con katsuobushi y vinagre de arroz; o, su kimchi (col fermentada).

En el apartado de ramen; te aterrizo en este párrafo los específicos del verano, y cien por cien recomendables. Desde el Tantanmen, que es ni más ni menos que un ramen seco en una salsa de guindilla y sésamo, que se mezcla con noodles. Te viene acompañado con la tradicional carne picada de miso, huevo hilado, cebolleta y zanahoria. ¡Eso sí, es picante! Por otro lado, te aconsejo también el ramen Hiyashi – con caldo de verduras filtradas y aceite de sésamo, incluye noodles con zanahoria marinada, setas cardo, y shiitake, cebolleta, y un ajitsuke (huevo marinado).

Ramen Komainu

Hiyashi Ramen.

Asimismo cuentan con muchas otras alternativas de ramen; siendo el Tonkotsu uno de los que no debes dejar de testar. Es el ramen originario de Kurume – uno de los más populares en Japón. La base es un caldo cremoso de huevos de cerdo duroc y aves que viene acompañado con noodles, chasu de aguja y panceta, vegetales y un huevo marinado a veinticuatro horas.

Ramen Komainu

Ramen Tantanmen.

En el apartado de postres, te sugiero la tarta de queso de té verde, que incluye un ligero amargos del matcha sin que este apague el dulzor de este gentil postre.

Ramen Komainu

Tarta de queso de té.

Sin lugar a dudas una rica alternativa culinaria para los amantes de la cocina asiática. Sin precedentes Ramen Komainu también cuenta con su servicio de envío de ramen a cualquier punto del país. Por si en Madrid no te encuentras, puedas seguir degustando de este apasionante lugar, situado en la legendaria José Abascal. ¡Apúntalo en tu lista de recomendables!

Datos de interés: 

Qué: restaurante Ramen Komainu.

Dónde: Calle de José Abascal, 13.

Cómo llegar: metro Alonso Cano; Canal; Iglesia; Cuatro Caminos.

Precio medio: 15€ – 20€

Teléfono de reservas: 638 19 15 35.

Para la compra de ramen a domicilio consulta este enlace.

Para más información consulta su web; Facebook e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Asgaya

Tradición renovada en un ambiente moderno y acogedor Manuel Fernández, que lleva toda su vida dedicado a la restauración, dirige con acierto y pasión el Grupo de Restauración Asgaya. Este asturiano aterrizó en Madrid en 1981 con su primer restaurante, la taberna Viga Mars, en donde triunfó con sus tapas y desayunos. Unos años más tarde inaugura La Charca, situado en Plaza España, un restaurante taberna muy acogedor, con gran calidad en su cocina y una amplia carta de coctelería.…

Restaurante el Jardín

Disfruta el verano en El Jardín del hotel Miguel AngelPor fin podemos empezar a disfrutar del deseado veranito en condiciones, y damos el pistoletazo de salida a la tan deseada temporada de terrazas en la capital con la apertura del Restaurante El Jardín en el Hotel Miguel Angel by Bluebay. El Restaurante El Jardín es uno de los mejores lugares al aire libre en el que poder pasar…

VIPSmart, un nuevo concepto de comida rápida

Todo lo bueno de VIPS en versión "fast food" VipSmart from Roberto Martínez on Vimeo. El sandwich insignia de la cadena de restaurantes, el VIPS Club,  la hamburguesa Manhattan o las famosas tortitas con nata, entre otros, ya tienen versión "Smart".Y es que la cadena de restaurantes VIPS también ha decido apostar por modelos de negocio más económicos, que sigan cautivando a los amantes de sus originales y…

Cokima

Cocina ecléctica en el barrio de ArgüellesLa reciente apertura del restaurante Cokima en el barrio de Argüelles revoluciona el panorama gastronómico de la zona, ya que como su propio nombre indica (Cokima es el acrónimo de Cooking Kitchen Madness) en sus fogones se cocinan locuras. Su propuesta es una cocina ecléctica que combina las propuestas más castizas como los calamares fritos, las croquetas o los torreznos con guiños exóticos, y siempre basándose en…

Matute 12

El mejor ambiente en el Barrio de las LetrasMatute 12 es el gastrobar de moda situado en pleno corazón del Barrio de las Letras, en la plaza que lleva su mismo nombre. Perteneciente al Grupo La Fábrica, Matute 12 ocupa uno de los pocos edificios modernistas que quedan en Madrid, en lo que antes había sido una tienda de discos. El restaurante está decorado con un gusto exquisito,…

Paperboy

Cerrado permanentemente El mejor perrito bar en ChamberíEn Paperboy tienen los mejores perritos calientes de Madrid elaborados con un delicioso espíritu viajero. En este restaurante situado en la calle Luchana, se cuece una combinación imaginativa entre el estilo casual de la street food y la cocina de categoría superior. En Paperboy, cada perrito adopta el nombre de un periódico famoso para rendir un homenaje particular a la tierra en la que se…