Belenes proyectados

 diciembre 1, 2021      por Rebeca

Belenes Proyectados recorrerán las fachadas de seis iglesias de Madrid 

Del 19 al 23 de diciembre de 18:30 a 00:00 horas, se podrá realizar un recorrido arquitectónico para poder ver sobre la fachada de seis iglesias de Madrid  un inmenso belén. Que será una selección de las obras más destacadas del Museo Nacional del Prado con esta temática. 

Belenes Proyectados

Gracias a la propuesta Belenes Proyectados, dentro de la programación diseñada este año y que lleva por lema ¡Celebremos el reencuentro! se podrá disfrutar de una de las mejores pinacotecas del mundo como es el Museo del Prado ya que se proyectará en las siguientes iglesias de la capital:

  • Primera parada: Real Monasterio de la Encarnación La Anunciación, de Robert Campin
  •  Segunda parada: Catedral de las Fuerzas ArmadasLa Visitación, del Maestro de Miraflores
  • Tercera parada: Basílica Pontifia de San Miguel y La Natividad, del Tríptico de la vida de la Virgen de Dirk Bouts
  • Cuarta parada: Convento de las Carboneras del Corpus Christi La Adoración de los pastores, de Joachim Antonisz  Wtewael
  • Quinta parada: Real Iglesia de San AndrésTríptico de la Adoración de los Magos, de Hans Memling
  • Sexta parada: Parroquia de la Virgen de la PalomaDescanso en la huida a Egiptode Joachim Patinir

Belenes Proyectados

Gracias a la colaboración del Museo Nacional del Prado, con dirección artística de Paco Azorín, diseño de vídeo de proyecciones de Pedro Chamizo y con Enrique Marbán como ayudante de vídeo proyecciones, se exhibirá sobre las fachadas de seis iglesias madrileñas una escena de la Natividad, acompañada por una selección musical y una dramaturgia, a cargo de Álex Larumbe, que crearán un ambiente armónico. De esta manera, los madrileños y visitantes podrán disfrutar de las fantásticas imágenes y su encuentro con la arquitectura religiosa de Madrid.

belenes proyectos

Todos los detalles de esta arquitectónica y pictórica pueden consultarse puede consultar en la web de la navidad y en un folleto impreso que se distribuirá en los grandes centros culturales y otras instalaciones del Ayuntamiento.

Datos de Interés

Qué: Belenes Proyectados

Cuándo: Del 19 al 23 de diciembre

Horario: De 18:30 a 00:00h

Dónde: En 6 iglesias del centro de Madrid

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Tanabata experience

Evento caducado Tanabata experience llega a Malasaña Exoticae art gallery, en Malasaña, nos presenta “Tanabata experience”, un recorrido a través de la obra de Silvia Alberdi y Alexandru Tone. Dos artistas que con su particular visión dual, ofrecen al espectador las múltiples miradas de su fusión creativa y emocional. Cualquier cosas puede servir a estos artistas para hacer arte y nos lo demuestran con sus obras que pueden ser de los años 20, fragmentos de acuarelas, piezas mixtas, e incluso una lista de la compra. Con el fin de…

Actividades gratis que hacer el 12 de Octubre en Madrid

Museos, música y mucho más para celebrar un día festivo en MadridLlega el 12 de Octubre y como todos los años nos disponemos a disfrutar de una jornada festival en la Comunidad de Madrid. Si eres de esos que no se va de puente, no te preocupes ya que Madrid nos tiene preparadas una serie de actividades gratuitas con las que no pisaremos mucho nuestras…

Feria Libros Mutantes

Evento caducado La Casa Encendida celebrará, del 22 al 24 de abril, una nueva edición de su Feria Editorial Independiente Libros Mutantes.Los visitantes podrán conocer de primera mano lo mejor de la edición independiente internacional que se celebrará del 22 al 24 de Abril en la Casa Encendida. Serán más de 80 proyectos seleccionados a partir de una convocatoria abierta a la que concurrieron más de 200 candidaturas procedentes de todo el…