Feria Nacional del Sello

 mayo 16, 2024      por Ulises Medina

El mayor encuentro filatélico en España, con entrada gratuita

 Los meses de mayo y junio en Madrid son de los mejores momentos del año para disfrutar en la capital de planes de ocio y entretenimiento por doquier; sobre todo, teniendo en cuenta el buen tiempo primaveral que anima a las gentes en su máxima por arribar el fin de semana con múltiples planes en familia o amigos. Hoy, les comparto un evento cien por cien recomendable; ni más ni menos que la Feria Nacional del Sello, que este año se celebra en Madrid, y con entrada gratuita, y libre.

Feria nacional del sello de madrid

50º Aniversario Mdo. Fco. Plaza Mayor.

La Plaza Mayor de Madrid será el emplazamiento donde esta Feria Nacional del Sello estará activa, con entrada gratuita. En concreto, los días jueves 30 y viernes 31 de mayo, así como el sábado 01, y domingo 02 de junio. ¿El horario? Pues para ser exctos, los días 30, 31, y 01, de 10:00h a 14:00h, y de 16:00h a 20.00h; mientras que el domingo 02, junio de 10:00h a 14:00h.

Feria nacional del sello de madrid

20.000 pesetas Jorge Juan.

Este encuentro – organizado por CORREOS, en colaboración con la Real Casa de la Moneda, y la Asociación Nacional Filatélica – sugiere la temática de ‘la literatura, y el sello’; donde se podrá ver monedas de oro de la Época Romana; entre las que destacan los excepcionales áureos de Nerón, Trajano, o Vespasiano; además de modelos de billetes de 2.000 pesetas del Rey emérito Juan Carlos I que nunca llegó a ponerse en circulación; o, bocetos únicos del sello de 4 pesetas conmemorativas del 50 Aniversario del Mercado Filatélico de la Plaza Mayor de Madrid de 1976; y, medallas de oro de ‘Barcelona 92’, con objetos olímpicos icónicos.

Feria nacional del sello de madrid

10.000 pesetas Juan Carlos I.

En dicho encuentro, se dividen los módulos, desde sección de monedas – históricas, legendarias por hito, y de gran belleza; a, la sección de billetes; la sección fe filatelia; sección bibliófila – donde destaca el primer Reglamento General de los Oficios de Correos y Postas de España de 1720; además de la sección olímpica donde será posible ver la colección de sellos sobre el Barón Pierre de Coubertin – que fue uno de los grandes fundadores del olimpismo moderno en 1894 con la creación del Comité Olímpico Internacional.

Pero, no todo queda aquí; y es que los días que dura la Feria Nacional del Sello de Madrid, también habrá:

  • Biblioteca filatélica/deportiva. Donde se encuentran gran variedad de libros dedicados a la filatelia, y a deporte. Aquí se presentará el sello de Luisa Carnés, con la temática de literatura.
  • Charlas y conferencias. Pablo Galán – del Comité Olímpico Español, y la Real Academia Olímpica Española, darán una fantástica charla sobre temática olímpica. Además del propio CORREOS que centrará charlas en filatelia, a través de invitados de renombre como Antonio Palacios – con su taller en la caligrafía china.
  • Paseo de la fama. Encontrarás piezas filatélicas y numismáticas importante en anticipo a la celebración del día olímpico que conmemora la firma del compromiso de recurara los JJOO a la antigüedad. De este modo, se exponen medallas olímpicas y otros objetos icónicos.
  • Taller infantil ‘Cartas a María’. Para los niños de entre 5 a 12 años, el sábado 1 de junio a las 11:30 horas, habrá una sala del recinto preparada para acoger este encuentro entre niños y CORREOS, con actividades orientadas al sello. Será necesario inscripción previa; que detallo en Datos de Interés.

Desde luego un plan cultural para el fin de semana, que se enmarca en el Madrid más cultural de esta temporada. ¡No lo dejes escapar!

Feria nacional del sello de madrid

Marco Aurelio.

Datos de interés:

Qué: Feria Nacional del Sello.

Cuándo: del jueves 30 al domingo 02 de junio.

Dónde: Plaza Mayor de Madrid.

Precio: gratis.

Cómo llegar: metro Sol, Sevilla.

Horario: los días 30, 31, y 01, de 10:00h a 14:00h, y de 16:00h a 20.00h. Y, el domingo 02, junio de 10:00h a 14:00h.

Para más información consulta su web, Facebook y Twitter.

Para la inscripción previa al taller infantil ‘Cartas a María’, en este email: [email protected] 

Curiosidad: En el stand RCM-FNMT, se podrá llevar el público asistente que lo solicite una moneda conmemorativa de la feria acuñada allí mismo en ese momento mediante troquel impreso a la antigua usanza (con martillo y yunque). Desde luego un recuerdo para las nuevas generaciones, así como un motivo más para los coleccionistas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Keepiz

Deja tus bultos y disfruta de Madrid Keepiz es una plataforma de tipo Marketplace que ofrece servicios inteligentes de consigna a través de su red de Keepers repartidos por toda la ciudad. Los Keepers son hoteles, bares y tiendas que disponen de espacio suficiente donde guardar de forma segura los bultos, maletas, llaves u otro tipo de objetos de los usuarios de Keepiz. Son muchas las veces que llegas a una ciudad y tienes el avión a última hora de la…

Cine gratis. Encuentro con João Salaviza

Evento caducado Fotogramas desde Portugal A João Salaviza el cine le corre por las venas. Hijo de un realizador y montador y de una productora, este joven nacido en Lisboa se ha convertido en uno de los directores portugueses de referencia. En Encuentro con João Salaviza, el 5, 6 y 7 de noviembre a las 19.30 podremos disfrutar en Casa de América de la proyección de su ópera prima Montanha (2015), acompañada de uno de sus cortometrajes: Arena (2009), Cerro Negro (2012)…

Monólogos gratuitos en Isla Azul

El mejor humor nacional llega a Isla Azul.Dani Mateo, David Amor, Xavier Deltell y Esther Gimeno traen las risas a Islazul. El centro comercial Isla Azul hace por segundo año consecutivo una apuesta firme por el mejor humor nacional con una serie de monólogos gratuitos. Las actuaciones se realizarán los viernes 31 de marzo y 7, 21 y 28 de abril en la zona de restauración a las 19:30 .  El Centro…

Semana Detox BIO C’ BON

Los mejores alimentos para hacer frente a los excesos del verano Tras el verano es recomendable una puesta a punto para comenzar a incorporar de nuevo los buenos hábitos en nuestra vida, especialmente en lo que se refiere a la alimentación. A la vuelta de las vacaciones llega el momento ideal para plantearse metas alcanzables como la de un estilo de vida más saludable que pasa por mejorar nuestra alimentación e incluir algo de ejercicio en nuestra rutina diaria. Entre…

Ensayos de Zarzuela abiertos al público

Grupo de Zarzuela La Agrupación Lírica Matritense hace un llamamiento a todas aquellas personas que deseen formar parte de un grupo creado para cantar y representar Zarzuelas. ¿Estás interesado? Si es así, todos los martes y jueves a partir de las 20:00, a través de videoconferencia, tienes una cita con la Agrupación Lírica Matritense. Totalmente gratuito. El repertorio a ensayar será comunicado con antelación, así como el material necesario será enviado para seguir el ensayo de la mejor manera. Con…

80 aniversario de Monopoly

Evento caducado ¡A jugar! El conocido juego de mesa Monopoly cumple 80 años y para celebrarlo nos invita a jugar una partida “a lo grande” en el centro comercial Parquesur de Madrid. Por primera vez llega a España el tablero más grande de Europa, donde los visitantes podrán jugar partidas diarias a tamaño real, ellos mismos serán las fichas. Habrá 6 equipos compuestos por varias tandas de clientes, y al finalizar, se realizará un sorteo de un pack de Monopoly…