¿Cuál es la mejor manera de moverse por Madrid?
El abono transportes es imprescindible para todo madrileño: siempre viaja en nuestro bolsillo cuando cogemos el metro o el autobús para movernos por la ciudad.
Pero, a veces, nos atrevemos a dejarlo en casa para optar por un medio de transporte original que nos lleva a nuestro destino coleccionando anécdotas, miradas de asombro y alguna que otra foto fugaz. Hoy te enseñamos cuáles son las opciones más curiosas para conocer Madrid sin dar un solo paso.
1. Teleférico
“De Madrid al cielo” no es solo nuestro lema favorito: es una realidad. En Argüelles nos subimos a este singular “ascensor” que nos da un paseo por el aire para dejarnos en la Casa de Campo. Nos gusta contemplar la belleza de Madrid desde las alturas cuando sobrevolamos sus tejados más emblemáticos. Aquí tienes toda la información que necesitas sobre el Teleférico de Madrid.
2. Motos
Sabemos que aparcar por Madrid, sobre todo si se trata de una zona céntrica no es tarea fácil, y que mucha gente opta por ir en moto para desplazarse por la ciudad. Ahora, no es necesario tener una propia para llegar a los sitios, y es que empresas como Acciona lo ponen muy fácil a la hora de alquilar sus motos y que no te tengas que preocupar por el aparcamiento, eso sí, ¡con cuidado!
3. Madrid City Tour
Vale, esto es un autobús. Pero no es cualquier autobús: es nuestro colorido y enorme bus turístico de dos plantas. Está pensado para los turistas, pero también es una forma divertida de dar una vuelta y aprender cosas nuevas sobre los principales puntos de interés de la ciudad. Te aseguro que aquí siempre hay algo que descubrir. Entérate de cómo funciona y sabrás por qué es tan chulo.
4. Tu Tuk Tuk
He aquí la alternativa más romántica para dar una vuelta por el centro. Se trata de una motocicleta tradicional india que se aleja del turismo típico y nos regala un poco de calma durante el viaje. El motor susurra sin cesar su “tuk-tuk-tuk-tuk”, una banda sonora que no encontrarás en ninguna otra parte. No puedes perderte este original medio de transporte.
5. Barcas del Retiro
Tengo que reconocer que con estas barcas no llegaréis muy lejos. Bueno, ¿y lo bonito que es navegar en el Estanque del Retiro? Que los madrileños también tenemos nuestra faceta marinera… Es barato, inusual y da para muchas risas y buenos ratos. Poneos a calentar ya porque necesitaréis unos buenos bíceps para remar. En este enlace puedes enterarte de los precios y los horarios para utilizar las barcas.
6. Barco solar del Retiro
Volvemos a nuestro estanque favorito. Si las grandes ciudades europeas tienen barcos para recorrer sus ríos, ¿por qué nosotros no? No va por el Manzanares, pero es muy tranquilo y da tiempo de sobra para sacar unas buenas fotos del atardecer. Además, solo cuesta 2 euros. Encuentra aquí todo lo que quieras saber.
7. Segway
Los has visto, has alucinado y has evitado por los pelos algún atropello. Es como un patinete, pero de pie. Es como ir andando con un motor incorporado. Yo solo veo ventajas: no te cansas tanto, la velocidad te permite disfrutar mucho más de Madrid y sorteas con facilidad las grandes aglomeraciones del centro. Y lo más importante: ¡es muy divertido! En Madrid hay varias empresas de Segway, te animamos a que investigues sus servicios.
8. BiciMad
Un servicio público de bicicletas eléctricas para conocer la capital a pedales. Tienes total libertad para ir a donde quieras y parar cuando te apetezca, sabiendo que has elegido un medio de transporte ecológico y saludable. Es fácil de utilizar y no tienes que preocuparte por las cuestas: tu bici está preparada para ayudarte con un pequeño empujón. Toda la información está disponible en la página web de BiciMad.
9. Limusina
Ser rico por un día no es tan inalcanzable como parece. Al menos, en la ciudad de Madrid, donde las empresas de limusinas ofrecen un paseo de lujo para sentirse como una celebridad. Sabrás lo que es llamar la atención cuando todos los transeúntes intenten averiguar quién se esconde dentro de ese coche alargado. Diferentes empresas ofrecen paseos en limusina por Madrid, búscalas para conocer su funcionamiento.
Ahora que conoces todas estas formas originales de conocer la ciudad, sal de las profundidades del metro, respira un poco de aire fresco y muévete a tu propio ritmo y experimenta los planes imprescindibles que te ofrece la capital.